FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

 

 Grupo f/64

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
sau
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
sau


Masculino Fecha de nacimiento : 28/08/1973
inscrito : 02/08/2010
Localización : Alicante/España


Grupo f/64 Empty
MensajeTema: Grupo f/64   Grupo f/64 EmptyMiér 11 Ago 2010, 11:50

El Grupo f/64 fue una asociación fotográfica que se fundó en California en 1932 bajo la influencia de Paul Strand. Ansel Adams, Edward Weston, Imogen Cunningham, Williard Van Dike, Brett Weston y Sonya Noskowiak fueron algunos de sus miembros más destacados.

La propuesta de f64 para la fotografía artística está sintetizada en el propio nombre del grupo: el diafragma más cerrado del objetivo fotográfico, que da como resultado una imagen de máxima nitidez. Partidarios de la fotografía directa, es decir, no manipulada, sus fotografías más importantes se caracterizan por su gran profundidad de campo, su realismo, la composición, y el control de las zonas. Los movimientos de fotografía pura se oponían tanto a las contradicciones del pictorialismo como a la experimentación que realizaban las vanguardias con la fotografía.





Grupo f/64

Ansel Adams: Half Dome, Apple Orchard, Yosemite, 1933Group f/64 fue un grupo de siete siglo 20 de San Francisco fotógrafos que comparten un estilo común fotográfica caracterizado por fuerte centrada y cuidadosamente enmarcada visto las imágenes a través de un particular Occidental (EE.UU.) el punto de vista. En parte, se formó en oposición a la Pictorialist estilo fotográfico que había dominado gran parte del año 1900, sino que además quería promover una nueva estética modernista que se basa en exposiciones de imágenes con precisión de las formas naturales y objetos encontrados.

Antecedentes
Los fines de los años 1920 y principios de 1930 fueron tiempos de gran agitación social y económica en los Estados Unidos. Los Estados Unidos estaba sufriendo a través de la Gran Depresión, y las personas que buscan un respiro de sus dificultades cotidianas. El Oeste Americano era visto como la base para el futuro de la recuperación económica a causa de enormes proyectos de obras públicas como la Represa Hoover. El público buscó a noticias e imágenes de las Antillas, ya que representa una tierra de esperanza en un tiempo de otra manera sombría. Eran cada vez más atraído por imágenes de fotógrafos como Ansel Adams, cuyas fotografías asombrosamente detalladas de la American West fueron vistos como "... el testimonio pictórico de la inspiración y el poder redentor".

Al mismo tiempo, los trabajadores en todo el país están empezando a organizarse para mejorar los salarios y las condiciones de trabajo. Ha habido un creciente movimiento que entre los oprimidos económicamente a la banda junto a la solidaridad y la fuerza de negociación, y los fotógrafos que participan directamente en estas actividades. Poco antes de Grupo f/64 se formó, Edward Weston fue a una reunión del Club de John Reed, que fue fundada para apoyar marxista artistas y escritores. Estas circunstancias no sólo ayudó a establecer la situación en la que un grupo de la misma mente amigos decidieron agruparse en torno a un interés común, pero que desempeñó un papel importante en la forma en que pensaba acerca de su esfuerzo. Grupo f/64 era más que un club de artistas, que se describen a sí mismos como comprometidos en una batalla en contra de una "marea de pictorialism opresivo" y pidió a propósito de su proclamación definir un manifiesto, con todas las de carácter político que el nombre implica.

Grupo f/64 Dreamimogencunningham19

Si bien todos los de este cambio social que estaba pasando, los fotógrafos se esfuerzan por redefinir lo que parecía su medio y para qué se supone que representan. Hasta la década de 1920 la principal norma estética de la fotografía fue pictorialism, defendidos por Alfred Stieglitz y otros como la más alta forma de arte fotográfico. Eso empezó a cambiar en los principios de los años 1920 con una nueva generación de fotógrafos como Paul Strand y Imogen Cunningham, pero a finales de esa década no había una clara sucesora de pictorialism como una forma de arte visual común. Fotógrafos como Weston estaban cansados de la vieja forma de ver y estaban deseosos de promover su nueva visión. En referencia a algunos ejemplos recientes de la fotografía pictórica en 1930, Weston escribió "Estos abortos baratos ... no tienen nada que ver con el arte, ni vida, ni la fotografía ... estoy en el estado de ánimo de agitar las cosas."




Formación y participantes
F/64 grupo fue creado cuando el fotógrafo Willard Van Dyke y Ansel Adams decidió organizar algunos de sus compañeros fotógrafos a los efectos de la promoción de un principio estético común. Van Dyke era un aprendiz de Edward Weston, y en principios del decenio de 1930 se estableció una pequeña galería de fotografía en su casa en Brockhurst 683 en Oakland. Pidió a la galería 683 ", como nuestra forma de thumbing nuestra nariz en la New York la gente que no nos conocen" , una referencia directa a Stieglitz y su anterior galería de Nueva York llamado 291. Van Dyke la casa / galería se convirtió en un lugar de reunión para cerrar un círculo de fotógrafos que eventualmente se convirtió en el núcleo del Grupo f/64.

En 1931 Weston se dio una exposición en la MH de Young Memorial Museum de San Francisco, y por el interés del público en el que mostrar los fotógrafos que se reunieron en la casa de Van Dyke decidió formar un grupo de exhibición de su trabajo. Convencido de que el director en el de Young Museum a darles el espacio, y el 15 de noviembre de 1932, la primera exposición del Grupo f/64 abierto a las grandes multitudes.

Un pequeño cartel en la exposición dice:

Grupo f/64 --
Ansel Adams
Imogen Cunningham
Juan Pablo Edwards
Sonya Noskowiak
Henry Swift
Willard Van Dyke
Edward Weston
anuncia una exposición de fotografías en el MH de Young Memorial Museum.
De vez en cuando, otros fotógrafos se les pedirá que mostrar su trabajo con el Grupo f.64.

Los invitados de la primera muestra son los siguientes:
Preston Titular
Conseuella Kanaga
Alma Lavenson
Brett Weston .

Esta primera exposición consta de 80 fotografías, entre ellas 10 por Adams, 9 por cada Cunningham, Edwards, Noskowiak, Swift, Van Dyke y Edward Weston, y 4 por cada titular, Kanaga, Lavenson y Brett Weston. Edward Weston impresiones fueron de un precio de $ 15 cada uno, y todos los demás fueron de US $ 10 cada uno. El espectáculo duró seis semanas.

Foto historiadores generalmente están de acuerdo en que el Grupo f/64 como una facción organizada consistía en los siete primeros fotógrafos, y los otros cuatro fotógrafos están asociados con el grupo en virtud de su estética visual. En 1934 el grupo publicó un anuncio en la cámara de artesanía que dice la revista "El F: 64 grupo incluye entre sus miembros bien conocidos, tales como los nombres de Edward Weston, Ansel Adams, Willard Van Dyke, John Paul Edwards, Imogene Cunningham, Consuela Kanaga y varios otros." Si bien este anuncio implica que todos los fotógrafos en la primera exposición fueron "miembros" del Grupo f/64, no todas las personas consideradas como tales. En una entrevista posterior en su vida, Kanaga dijo: "Yo estaba en f/64 que muestran con Edward Weston, Imogen Cunningham, Willard Van Dyke y Ansel Adams, pero yo no estaba en un grupo, ni pertenezco a nada nunca. Yo no era un belonger ".


Nombre y Finalidad
Hay algunas diferencias de opinión acerca de cómo el grupo se llamaba. Van Dyke recordó que él fue el primero en sugerir el nombre de "EE.UU. 256", que se utiliza comúnmente el sistema uniforme para una designación de abertura muy pequeña parada en una lente de la cámara. De acuerdo con Van Dyke, Adams consideró que el nombre podría ser confusa para el público, y sugirió Adams "f/64", que es el correspondiente ajuste de apertura para el centro del sistema que está ganando popularidad. Sin embargo, en una entrevista en 1975 titular recordó que él y Van Dyke pensado el nombre durante un viaje en ferry de Oakland a San Francisco. A pesar de todo, el nombre se convirtió en el ahora famoso Grupo f/64.

F/64 El término se refiere a la más pequeña apertura en una cámara de gran formato, que asegura la máxima profundidad de campo, haciendo una fotografía de primer plano uniformemente fuerte a fondo. Esa pequeña apertura a veces implica una larga exposición y, por tanto, una selección de relativamente lento movimiento o inmóvil materia, tales como paisajes y bodegones, pero en general la luz brillante de California esto es menos un factor en el tema elegido que el tamaño y torpeza de las cámaras, en comparación con las cámaras más pequeñas cada vez más utilizados en el reportaje y la fotografía de acción en el decenio de 1930.

Grupo f/64 Noskowiak20p11091

Esto se corresponde con el ideal de la recta que la fotografía del grupo adoptada en respuesta a la pictorialist métodos que se siguen en la moda en el momento en California (a pesar de que había muerto hace ya mucho tiempo lejos de Nueva York).

Contemporánea denota lente fotográfica convención aperturas con una barra, como f/22 o f/64, pero en sus escritos el grupo utiliza siempre un punto o un período en vez (como en "f.64").


Manifiesto
Grupo f/64 muestra el siguiente manifiesto en su exposición de 1932:

El nombre de este Grupo se deriva de un diafragma número de la lente fotográfica. Significa en gran medida las cualidades de claridad y definición de la imagen fotográfica, que es un elemento importante en la labor de los miembros de este Grupo.
El principal objetivo del Grupo es frecuente en la actualidad muestra lo que considera la mejor fotografía contemporánea de Occidente, además de la proyección de la labor de sus miembros, se incluyen copias de otros fotógrafos que las pruebas en su trabajo tendencias similares a de que el Grupo.
Grupo f/64 no se pretende abarcar todo el espectro de la fotografía o para indicar a través de su selección de los miembros de cualquier deprecating opinión de los fotógrafos que no están incluidos en su muestra. Hay gran número de trabajadores en serio la fotografía cuyo estilo y técnica no se refieren a la del Grupo de oficio.
Grupo f/64 límites de sus miembros y los nombres de invitación a los trabajadores que se esfuerzan por definir la fotografía como una forma de arte por la simple y directa presentación a través de métodos puramente fotográfico. El Grupo no muestran trabajo en cualquier momento que no se ajusta a las normas de la fotografía pura. Fotografía pura se define como no poseer las cualidades de la técnica, la composición o la idea, derivada de cualquier otra forma de arte. La producción de la "Pictorialist", por otra parte, indica una devoción a los principios del arte que están directamente relacionados con la pintura y las artes gráficas.
Los miembros del Grupo f/64 creer que la fotografía, como una forma de arte, deben desarrollar a lo largo de líneas definidas por las realidades y limitaciones del medio fotográfico, y siempre debe mantenerse independiente de las convenciones ideológicas del arte y la estética que recuerda a un período y el crecimiento anterior a la cultura del medio en sí.
El Grupo de recibir información acerca de cualquier trabajo serio en la fotografía que ha escapado a su atención, y es favorable a sí mismo como hacia el establecimiento de un Foro de la fotografía moderna .

Estética
Historiador de la fotografía Naomi Rosenblum descrito Grupo f/64 's como la visión se centró en "lo que los rodeaba en tal abundancia: el paisaje, el florecimiento y el crecimiento orgánico sigue siendo viable la vida rural. Apuntar sus lentes en la clase de objetos agraria que se había esfumado de la artística la conciencia de muchos habitantes de la ciudad oriental - cerca de los puestos, granero techos, aperos de labranza y oxidación - tratan estos objetos con la misma fuerte escrutinio que se cerraduras y furnances explosión en el Oriente. Sin embargo, incluso en California, estos temas para buscar una forma de fuga la vida, y la energía contenida en las imágenes, en muchos casos derivados de diseño formal y no de la clase de intensa fe en el futuro por motivos orientales que se habían enamorado de la máquina de la cultura ".

En 1933, Adams escribió lo siguiente para la cámara de naves revista:

"Mi concepción del Grupo f/64 es la siguiente: se trata de una organización de los fotógrafos, sin graves rituales de procedimiento, la incorporación, o de cualquiera de las restricciones de las sociedades secretas artísticos, salones, clubes o camarillas ... El Grupo se formó como una expresión de nuestro deseo de definir la tendencia de la fotografía como lo concebimos ... Nuestra motivación no es imponer una escuela con las limitaciones rígidas, o de presentar nuestro trabajo con el desprecio de otros beligerantes puntos de vista, pero para indicar lo que consideramos razonable de los estados recta fotografía. Lo que se alienta la tendencia, el Grupo sugiere distintivo Exposiciones individuales los puntos de vista, técnico y emocional, logrado sin la salida de los más simples aspectos de procedimiento fotográfico recta ".

Historia
Después de su primer espectáculo en 1932, los registros indican que algunas o todas las fotografías que muestran a partir de se exhibieron en Los Angeles, Seattle, Portland, Oregon y Carmelo. No hay listas detalladas de las fotos en las que muestra, por lo que ha sido imposible decir con exactitud que se exhibieron las imágenes .

En 1934 los efectos de la Gran Depresión se dejaron sentir en toda California, y los miembros del Grupo había una serie de difíciles debates sobre los locales para el arte en los difíciles tiempos económicos. Los efectos de la depresión, junto con la salida de varios miembros del grupo de San Francisco (incluyendo Weston que se trasladaron a Santa Bárbara para estar con su hijo y Van Dyke que se trasladaron a Nueva York), llevó a la disolución del Grupo f/64 a finales de 1935. Muchos de sus miembros siguieron fotografía y ahora se sabe que algunos de los artistas más influyentes del siglo 20.

La más completa colección de grabados del Grupo f/64 fotógrafos están alojados en el Center for Creative Photography de San Francisco y el Museo de Arte Moderno.

Traduccion Spanglish de http://en.wikipedia.org/wiki/Group_f/64


Saludos desde Alicante
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/saumell
sidi
Miembro del Staff
Miembro del Staff
sidi


Masculino Fecha de nacimiento : 18/02/1969
inscrito : 04/08/2010
Localización : alicante

Concurso Tema del Mes... : Grupo f/64 IK2LAvP1LJUzOGrupo f/64 IU8hgSQBPf8td

Grupo f/64 Empty
MensajeTema: Re: Grupo f/64   Grupo f/64 EmptyMiér 11 Ago 2010, 13:06

Amigo sau, como siempre en tu linea,tus ansias de saber mas sobre fotografia te hacen encontrar cosas que para los demas pasan desapercibidas, pero que luego compartes y por lo cual, yo te estoy agradecido, gracias por compartir y buen articulo. :bball:
Volver arriba Ir abajo
 
Grupo f/64
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FOTOMANIACOS :: OTRAS COSAS ::  :: LO INCLASIFICABLE-
Cambiar a: