FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

 

 Casi 2,5 centímetros

Ir abajo 
+2
Tito
Rojo2
6 participantes
AutorMensaje
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2


Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010
Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero


Casi 2,5 centímetros Empty
MensajeTema: Casi 2,5 centímetros   Casi 2,5 centímetros EmptyJue 17 Mar 2011, 19:57

Yo sigo con mi música de CCR hasta que me canse o hasta que gritéis pidiendo de rodillas ¡que pare, que pare y que no vuelva!

La foto es de una hoja de las pocas que hay en casa, la señora no tiene buena mano para la jardinería aunque pone voluntad. Acabo de ir con el metro y eso ha dado, dos centímetros y medio; la más pequeña de la maceta.

Casi 2,5 centímetros 2qau7ic

De los datos exif solo os puedo contar que son 1/180 y el ISO 100. La apertura no la recuerdo porque estaba haciendo las primeras pruebas con el invento y no me apunté los datos. El invento en un objetivo Pentax FA 50 1.4 con un duplicador Vivitar Macro. Ya me diréis qué tal os parece el resultado para sustituir a un objetivo cien por cien macro.

Saludos. Rojo2.
Volver arriba Ir abajo
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
Tito
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Tito


Masculino Fecha de nacimiento : 27/12/1977
inscrito : 02/08/2010
Localización : Crevillente (ALICANTE)


Casi 2,5 centímetros Empty
MensajeTema: Re: Casi 2,5 centímetros   Casi 2,5 centímetros EmptyJue 17 Mar 2011, 23:35

Pues no está malejo como macro,seguiria con el invento,por supuesto y tendrias dos en uno,¿que más quieres?

la veo un pelin saturada,y (como me gusta esto del tirón de orejas) la foto aparte de la hoja no tiene ningún punto de interes,pero como todas las lineas llevan a la misma con un desaturado selectivo el público se pondria en pié aplaudiendo coreando tu nombre y no dirian eso de "esta muy centrada" y bla bla bla,

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Susana

Susana


Femenino Fecha de nacimiento : 04/07/1968
inscrito : 03/01/2011
Localización : Alcoy (Alicante)

Concursos del Mes Libre... : Casi 2,5 centímetros Ibw2k51E0xAvIeCasi 2,5 centímetros IYmG5yfl8HdAwCasi 2,5 centímetros IiFHJjVKjbpdB Concurso Tema del Mes... : Casi 2,5 centímetros IVe5VVEDPgWiRCasi 2,5 centímetros I6YM5hN737JUo

Casi 2,5 centímetros Empty
MensajeTema: Re: Casi 2,5 centímetros   Casi 2,5 centímetros EmptyVie 18 Mar 2011, 15:42

Yo estoy deacuerdo con Tito en darle interés total a la hoja con un desaturado selectivo, me parece que quedaría estupenda porque la textura que conseguiste en la hoja es chulísima. Besotes.
Volver arriba Ir abajo
http://www.wix.com/hvdl2008/susanasanchez
D-76

D-76


Masculino Fecha de nacimiento : 08/06/1952
inscrito : 25/12/2010
Localización : En mi cueva


Casi 2,5 centímetros Empty
MensajeTema: Re: Casi 2,5 centímetros   Casi 2,5 centímetros EmptyVie 18 Mar 2011, 19:06

Pues el invento funciona de maravilla.En cuanto a la foto,ya que el fondo es negro,la cubriria de este color dejando visible el tallo principal,la hoja protagonista y los cuatro tallos supriores.Creo se centraria toda la atencion en la vedette,vamos la hoja principal.Es como la veo.

Besos y abrazos
Volver arriba Ir abajo
http://misfotillos.magix.net/album
zoxki33

zoxki33


Masculino inscrito : 16/08/2010
Localización : Fuenlabrada


Casi 2,5 centímetros Empty
MensajeTema: Re: Casi 2,5 centímetros   Casi 2,5 centímetros EmptyVie 18 Mar 2011, 19:48

me gusta como va el invento y por supuesto
el resultado conseguido, pero me centraría mas en la protagonista
como ya te han comentado.
un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2


Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010
Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero


Casi 2,5 centímetros Empty
MensajeTema: Re: Casi 2,5 centímetros   Casi 2,5 centímetros EmptyVie 18 Mar 2011, 20:09

Agracezco vuestros comentarios y recomendaciones.

No quise recortar la foto para poder apreciar la nitidez no solo de la hoja sino además de los tallos. El enfoque fue manual y sin trípode; para mi resulta un tanto complicado este tipo de enfoque porque estoy mal acostumbrado al AF y si hablamos de temas macro me hecho a temblar de pensar en el momento que tenga que hacerlo con los animalicos en breves semanas.

Seguiré trabajando con temas inmóviles para ir poco a poco.

Saludos. Rojo2.
Volver arriba Ir abajo
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
Alundra

Alundra


Femenino Fecha de nacimiento : 16/05/1966
inscrito : 29/08/2010
Localización : Albacete


Casi 2,5 centímetros Empty
MensajeTema: Re: Casi 2,5 centímetros   Casi 2,5 centímetros EmptyLun 21 Mar 2011, 00:31

Preciosa fotografía, y me sigue pareciendo guay lo de la música... lo mismo te copio y en la proxima imagen pongo una banda sonora juasss

Saludetes.
Volver arriba Ir abajo
http://objetivoviajero.blogspot.com.es/
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2


Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010
Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero


Casi 2,5 centímetros Empty
MensajeTema: Re: Casi 2,5 centímetros   Casi 2,5 centímetros EmptyLun 21 Mar 2011, 21:24

Alundra, me alegro que te haya gustado todo el conjunto. Hay veces que con la foto y el comentario parece que no hay suficiente. Todo depende del estado de ánimo en el momento de subir la foto al foro.

Saludos. Rojo2.
Volver arriba Ir abajo
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
Contenido patrocinado





Casi 2,5 centímetros Empty
MensajeTema: Re: Casi 2,5 centímetros   Casi 2,5 centímetros Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Casi 2,5 centímetros
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Casi b&n
» Casi a ras del aliviadero
» Hace ya casi un año
» Casi nocturna
» ¡¡Casi se me escapa!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FOTOMANIACOS :: NUESTRAS FOTOS ::  :: MACROS-
Cambiar a: