FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

 

  Primavera

Ir abajo 
+5
Indian
Louly
JoseLee
Susana
Canon
9 participantes
AutorMensaje
Canon

Canon


Femenino Fecha de nacimiento : 24/12/1980
inscrito : 11/12/2010
Localización : Terrassa... Barcelona


                Primavera Empty
MensajeTema: Primavera                   Primavera EmptyMar 29 Mar 2011, 15:32

Hola a tod@s!! Sigo sin internet! Pero a partir del viernes ya estaré de nuevo dando guerra eh! Es de la quedada del fin de semana, a ver que os parece.

                Primavera Recortada

Saludos
Canon
Volver arriba Ir abajo
Susana

Susana


Femenino Fecha de nacimiento : 04/07/1968
inscrito : 03/01/2011
Localización : Alcoy (Alicante)

Concursos del Mes Libre... :                 Primavera Ibw2k51E0xAvIe                Primavera IYmG5yfl8HdAw                Primavera IiFHJjVKjbpdB Concurso Tema del Mes... :                 Primavera IVe5VVEDPgWiR                Primavera I6YM5hN737JUo

                Primavera Empty
MensajeTema: Re: Primavera                   Primavera EmptyMar 29 Mar 2011, 16:25

Me gustan mucho los tonos y las texturas que conseguiste Canon, esa mezcla de rosas, verdes, marrones... me parece preciosa. Lo que no me gusta mucho es la farola que aunque es muy bonita, al estar cortada...
la parte izquierda de la foto (sin la farola) para mi gusto ya es una foto por si sola, me gusta mucho. Si te molesta el comentario dimelo y ya sabes, lo retiro ya mismito. Besotes.
:)
Volver arriba Ir abajo
http://www.wix.com/hvdl2008/susanasanchez
JoseLee
Miembro del Staff
Miembro del Staff
JoseLee


Masculino Fecha de nacimiento : 15/12/1977
inscrito : 03/08/2010
Localización : Barcelona


                Primavera Empty
MensajeTema: Re: Primavera                   Primavera EmptyMar 29 Mar 2011, 16:26

Creo recordar que esta es una de las que me enseñaste en el Prat.
Me gusta el contraste entre las ramas naturales y las "ramas" de hierro de la farola, pero sobretodo los colores.
Una lástima el cielo quemado, pero supongo que sin quemarlo no habrías podido sacar el colorido.

Un saludete.
Volver arriba Ir abajo
http://www.joselee.tk
Louly

Louly


Femenino Fecha de nacimiento : 20/05/1964
inscrito : 03/12/2010
Localización : Barcelona

Concursos del Mes Libre... :                 Primavera IiFHJjVKjbpdB Concurso Tema del Mes... :                 Primavera IYmG5yfl8HdAw                Primavera ISRkqLuou9TpQ

                Primavera Empty
MensajeTema: Re: Primavera                   Primavera EmptyMar 29 Mar 2011, 18:26

Bonita foto, has conseguido unos buenos colores, tu y tus colores jejeje, lo conseguiste, canon es de la sagrada familia verdad??, te quedo muy bien.

Saludos Louly
Volver arriba Ir abajo
Indian




Masculino Fecha de nacimiento : 07/02/1966
inscrito : 10/08/2010
Localización : Ripollet (BCN)

Concursos del Mes Libre... :                 Primavera Ixi9rYzGKJdKe                Primavera IiFHJjVKjbpdB
Concurso Tema del Mes... :                 Primavera ISRkqLuou9TpQ

                Primavera Empty
MensajeTema: Re: Primavera                   Primavera EmptyMar 29 Mar 2011, 20:28

Bueno.....esto....y esos verdes?
ajajajja

Venga va, como mi monitor está un poco mal, mas bien lo veo saturado, pero lo he podido ver en otro y si, se ve de lujo. Tan solo decirte que hay una pequeña dominante amarilla que se confunde con los verdes, típico de la entrada a la primavera. La primera farola (por que hay dos) un poquito caída a la Izd. La segunda que se ve al fondo camuflada, se debería haber clonado, cosa fácil con PS y mas fácil aun disimulándola entre las hojas y ramas.
Por lo demás, perfect!!!!!

Salu2.
Indian.
Volver arriba Ir abajo
http://www.jcordobafotografia.com
Canon

Canon


Femenino Fecha de nacimiento : 24/12/1980
inscrito : 11/12/2010
Localización : Terrassa... Barcelona


                Primavera Empty
MensajeTema: Re: Primavera                   Primavera EmptyMar 29 Mar 2011, 20:53

Holaaaa! Lo primero de todo datos las gracias por pasar y comentar, he de decir q he tenido un poco de clase técnica antes de procesarla en casa de un gran amigo!
Por partes, Susana, q no esté deacuerdo contigo no quiere decir q tengas q quitar el comentario, cada uno es libre de expresar libremente y me alegro de q así sea, gracias por comentarla y dar tu opinión.A mi también me gustan los colores mucho y quizá si tengas razón con lo de la farola, pero si la hubiera cogido vertical no hubiera sido tan bonita porque no tendria tanto color.
Joselee, si es la q te enseñé en el Prat, me encanto desde q la hice y por eso te la enseñé , para saber tu opinión, la verdad es q los colores eran mucho más pobres y al querer subirlos el cielo no tenía solución, ya de por si estaba nublado y no podía hacer nada. Que memoria por eso. Gracias a ti también.
Louly krinyoteee!!!Me alegro de mucho de q te guste, me gustó mucho la variedad de colores q había en el parque de enfrente de la Sagrada Familia y en esta foto intente la ya muy nombrada simetría q falta en muchas de mis fotos y parece ser q algo logré, no? Muchos besotes wuapisima!!!
Indian!!! Mi profe! El q me lo está enseñando casi todo últimamente, q te voy a decir a ti?? Aunque la foto sea perfecta siempre le buscaras pegas!! Jejeje q te la has mirado con lupa Nito??? Donde está la otra farola?? Juegas con ventaja pq no puedo verla en el pc! Lo del amarillo creo q tienes un poco de razón, pero solo un poco y solo Por esta vez, eh! :p gracias por entrar a comentar, con esa apretada agenda q tienes jejeje

Bueno chic@s, después de toda esta parrafada solo deciros q me alegro de q os haya gustado pq a mi ha encantado.

Saludos
Canon
Volver arriba Ir abajo
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2


Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010
Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero


                Primavera Empty
MensajeTema: Re: Primavera                   Primavera EmptyMar 29 Mar 2011, 21:32

Canon, prefiero pasar palabra y comentar otra de tus fotos pero que sepas que las veo. :bounce:

Saludos. Rojo2.
Volver arriba Ir abajo
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
juSer

juSer


Masculino Fecha de nacimiento : 02/06/1973
inscrito : 13/08/2010
Localización : Barcelona


                Primavera Empty
MensajeTema: Re: Primavera                   Primavera EmptyMar 29 Mar 2011, 21:47

No quería ser el niño malo de la fiesta y como ya lo ha sido Rojo pues ahora entro yo, jeje.
para mi lo mejor es el colorido de la imagen. La composición en general no me convence, ese árbol que resulta ser el protagonista principal sin suelo y sin copas, solo por su parte media, me deja con ganas de mas. Las farolas tampoco me aportan nada y mas bien me molestan, creo que sin ellas la toma sería mas agradable.
Siento ser un poco duro, pero realmente es lo que veo.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotojuser.com
Canon

Canon


Femenino Fecha de nacimiento : 24/12/1980
inscrito : 11/12/2010
Localización : Terrassa... Barcelona


                Primavera Empty
MensajeTema: Re: Primavera                   Primavera EmptyMiér 30 Mar 2011, 08:07

Rojo, no entiendo pq no la comentas, me da a mi q piensas igual q JuSer, te animo a q me digas q opinas de ella sinceramente, creo recordar q fuiste tu quien me dijiste q defendiera mi foto y me sabe mal q ahora tu no me la critiques.
Cómo fue la vuelta?

Un beso
Canon
Volver arriba Ir abajo
Alundra

Alundra


Femenino Fecha de nacimiento : 16/05/1966
inscrito : 29/08/2010
Localización : Albacete


                Primavera Empty
MensajeTema: Re: Primavera                   Primavera EmptyMiér 30 Mar 2011, 08:26

juSer escribió:
No quería ser el niño malo de la fiesta y como ya lo ha sido Rojo pues ahora entro yo, jeje.
para mi lo mejor es el colorido de la imagen. La composición en general no me convence, ese árbol que resulta ser el protagonista principal sin suelo y sin copas, solo por su parte media, me deja con ganas de mas. Las farolas tampoco me aportan nada y mas bien me molestan, creo que sin ellas la toma sería mas agradable.
Siento ser un poco duro, pero realmente es lo que veo.

Un abrazo

Yo opino como Juser, en general me gustan mucho los colores de la foto... pero no me termina de convencer la composición.
Toca repetir :D

Saludetes.
Volver arriba Ir abajo
http://objetivoviajero.blogspot.com.es/
Canon

Canon


Femenino Fecha de nacimiento : 24/12/1980
inscrito : 11/12/2010
Localización : Terrassa... Barcelona


                Primavera Empty
MensajeTema: Re: Primavera                   Primavera EmptyMiér 30 Mar 2011, 08:35

JuSer,alguien tenia q decirme lo q estaba mal, no? :) no va a ser todo perfecto..Y como Rojo 2 no quiere..
Entiendo lo q dices, te diría más si los hubiera cogido en vertical? el árbol entero y la farola creo q estarían mejor, no? Ahora ya es tarde... Pero puedo volver otro día y hacer la foto de nuevo jejeje en serio, después de mucho mirarla, algo de razón tienes.. Lo tendré en cuenta para la proxima vez, el encuadre del árbol hasta arriba o desde el suelo y no a la mitad.

Besos
Canon
Volver arriba Ir abajo
Canon

Canon


Femenino Fecha de nacimiento : 24/12/1980
inscrito : 11/12/2010
Localización : Terrassa... Barcelona


                Primavera Empty
MensajeTema: Re: Primavera                   Primavera EmptyMiér 30 Mar 2011, 08:40

Parece ser que por unanimidad a todos nos gustan los colores, ahora toca ir otro día para corregir composición.
Nos hemos cruzado al contestar!Gracias Alundra
Volver arriba Ir abajo
Indian




Masculino Fecha de nacimiento : 07/02/1966
inscrito : 10/08/2010
Localización : Ripollet (BCN)

Concursos del Mes Libre... :                 Primavera Ixi9rYzGKJdKe                Primavera IiFHJjVKjbpdB
Concurso Tema del Mes... :                 Primavera ISRkqLuou9TpQ

                Primavera Empty
MensajeTema: Re: Primavera                   Primavera EmptyMiér 30 Mar 2011, 12:17

Joe, que rancios sois!!!!
Lentejas, las tomas o las dejas...
Entrecot a la pimienta, con hojas de menta...

Se puede buscar un encuadre vertical, pero si queremos ver árbol y farola, hay que abrir mucho encuadre, y esto no es un paisaje bajo mi punto de vista. Si solo queremos árbol o farola, sin querer se van a mezclar, está todo muy junto. Creo y estoy seguro, por que estaba allí, que canon solo quería el detalle de la farola con el árbol de protagonista, y el detalle se hace cerrando encuadre, sea o no correcto, así es como yo lo veo y entiendo.

A mi me gusta y aunque técnicamente no sea correcta, es una foto, como tantas.

Salu2.
Indian
Volver arriba Ir abajo
http://www.jcordobafotografia.com
juSer

juSer


Masculino Fecha de nacimiento : 02/06/1973
inscrito : 13/08/2010
Localización : Barcelona


                Primavera Empty
MensajeTema: Re: Primavera                   Primavera EmptyMiér 30 Mar 2011, 13:03

Aveces es difícil saber la intención de quien hace la foto. Yo intento "leer" la imagen muchas veces centrándome en el título de esta. Por eso en este caso la farola no me convencía. Quizás con una toma vertical donde se vea la base del árbol y desplazándote un poco a la derecha se pueda evitar esa farola y seguir consiguiendo el colorido del fondo, aunque la verdad es que la farola parece bastante próxima.
Si tu intención era dar protagonismo tanto a la farola como al árbol, creo que la cosa cambia y ya no encuentro tan necesario ver mas árbol, pero quizás probaría a abrir mas diafragma y buscar un ligero desenfoque del fondo para resaltar en este caso a los dos protagonistas sin perder de nuevo el colorido del fondo que podría complementarlo muy bien.
Creo que todo es relativo, depende como se mire y se interprete.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotojuser.com
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2


Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010
Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero


                Primavera Empty
MensajeTema: Re: Primavera                   Primavera EmptyMiér 30 Mar 2011, 13:31

JuSer, parece ser que por esta vez y sin que sirva de precedente pensamos lo mismo de la foto.

En resumen, no es llamativa ni dice nada. Solo tiene algo de un árbol y de una farola y el que tenga unos buenos colores no le sube la categoría.

Canon, ya veo que te quedaste con algo de lo que te comenté. Espero que te quedaras con más cosas aunque fueran tonterías. La defensa de tu foto también hay que hacerla cuando la hagas y cuando la reveles.

El regreso fue bien aunque siempre cuesta regresar a la realidad.

Saludos. Rojo2.

Volver arriba Ir abajo
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
Canon

Canon


Femenino Fecha de nacimiento : 24/12/1980
inscrito : 11/12/2010
Localización : Terrassa... Barcelona


                Primavera Empty
MensajeTema: Re: Primavera                   Primavera EmptyMiér 30 Mar 2011, 16:35

Te ha costado. Pero al final lo he conseguido jeje creo q los 3 tenéis razón, pero es cierto, mi idea era q los 2 fueran protagonistas, tanto el árbol como la farola y esto de desenfocar el fondo no es mala idea, pero ya tendré q hacer otra foto, alguien se apunta a volver?? Puede q la foto guste mas o guste menos, pero quizá me guste tal y como esta, porque era mi idea principal, es lo q vi antes de hacer la foto y es el resultado q obtuve.

Gracias.

Rojo, siempre cuesta volver a la monotonía y si me quedé con más conceptos, ahora los tendré q poner en practica, así q manos a la obra.

Besos a todos
Canon
Volver arriba Ir abajo
Cova

Cova


Femenino Fecha de nacimiento : 26/11/1977
inscrito : 17/12/2010
Localización : Ripollet --- Barcelona


                Primavera Empty
MensajeTema: Re: Primavera                   Primavera EmptyMiér 30 Mar 2011, 23:42

Para mi gusto la farola tal como esta, me gusta, encuentro que sin este elemento decorativo la foto perderia parte de su esencia, quiza la eleccion del titulo puede llevar a equivoco, y centrar la atencion en los arboles, "primavera urbana" hubiera repartido la atencion de los objetos.
Los colores y la textura muy bien conseguidos.

Saludos wissricck
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





                Primavera Empty
MensajeTema: Re: Primavera                   Primavera Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Primavera
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FOTOMANIACOS :: NUESTRAS FOTOS ::  :: PAISAJES Y URBANAS-
Cambiar a: