FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

 

 Sufriendo en silencio

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2


Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010
Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero


Sufriendo en silencio Empty
MensajeTema: Sufriendo en silencio   Sufriendo en silencio EmptySáb 09 Abr 2011, 01:54

En el anuncio de la tele se sufre en silencio las almorranas (hemorroides) pero para los usuarios de Pentax de algunos de sus modelos como la K10D y la K20D sufrimos en silencio el no poder usar el ISO con las misma libertad que los usuarios de cámaras de otras marcas o de los modelos más modernos de Pentax. Tenemos que resignarnos y armarnos de paciencia o de fuerza para llevar el trípode e intentar ayudar de alguna manera a nuestra cámara.
En la KDD de Barcelona de finales de marzo le eché un par de bemoles y en un interior ligeramente iluminado subí el ISO y parece que el ruido ha quedado escondido.

Sufriendo en silencio 2vajt3q

1/10 seg, f/4, ISO 400. 70 mm.

En la siguiente la edición ha sido diferente para variar algo el tema.

Sufriendo en silencio 33cq5w7

1/6 seg, f/4, ISO 400. 55 mm

Esta última es como la primera pero en horizontal.

Sufriendo en silencio 1pcfa1

1/6 seg, f/4, ISO 200. 77 mm.

Las tres fotos están hechas desde una lado para poder apoyar la espalda en el respaldo del banco y así ayudar a la cámara. Las tres han sido tratadas de forma diferente en Ps para buscar variaciones y en ningún caso llevan antiruido. Las tres están con f/4 que es la abertura mayor que daba el objetivo.

Ya me diréis qué os parecen. JuSer y JoseLee tenían ganas de ver los resultados.

Saludos. Rojo2.
Volver arriba Ir abajo
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
juSer

juSer


Masculino Fecha de nacimiento : 02/06/1973
inscrito : 13/08/2010
Localización : Barcelona


Sufriendo en silencio Empty
MensajeTema: Re: Sufriendo en silencio   Sufriendo en silencio EmptySáb 09 Abr 2011, 08:21

La verdad es que hasta iso 400 la k10 se defiende bastante bien. Pero de todas formas te han quedado genial, especialmente la primera y tercera. La segunda la veo un poco trepidada.
Voy a ver las mías, a lo mejor hasta me atrevo yo a subir algo, jejeje

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotojuser.com
JoseLee
Miembro del Staff
Miembro del Staff
JoseLee


Masculino Fecha de nacimiento : 15/12/1977
inscrito : 03/08/2010
Localización : Barcelona


Sufriendo en silencio Empty
MensajeTema: Re: Sufriendo en silencio   Sufriendo en silencio EmptySáb 09 Abr 2011, 08:37

Te puedo asegurar sin miedo a equivocarme que yo con la K20D, en teoría el modelo superior al tuyo, no tuve "bemoles" a igualar (ni tan siquiera acercarme) a tus resultados disparando a ISO 400... ¿cuestión de pulso? ¿cuestion de procesado de la cámara?..... ni idea.
Déjate de rollos y reconoce que le acoplaste a la cámara un silenciador como el de las pistolas de James Bond.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.joselee.tk
chisco08

chisco08


Masculino inscrito : 06/09/2010
Localización : Aviles -Asturias


Sufriendo en silencio Empty
MensajeTema: Re: Sufriendo en silencio   Sufriendo en silencio EmptySáb 09 Abr 2011, 09:45

Ese es un tema que me llama la atencion,el hecho del iso en la k20,porque chano ha publicado una a iso 2000 que apenas se ve ruido por lo menos a tamaño web,aunque he comprobado que pasadas a papel todavia se ve menos.De hecho esa es la razon que me hecha para atras en coger una k20,estoy acostumbrado en la k100dsuper a usar hasta 800 con total tranquilidad e incluso 1600 con normalidad con muy buenos resultados.

Rojo2 no haber usado el 17-50 en la iglesia en esas fotos no tiene perdon a las focales que usastes ,55 y 77 te hubiese compensado aunque tuvieses que haber recortado.De todos modos si eran solo pruebas lo entiendo.
Un saludo,por cierto has publicado algun robado con el tele,ultimamente no entro mucho y estoy un poco desconectado(en unos meses confio estar otra vez en forma).

Volver arriba Ir abajo
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2


Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010
Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero


Sufriendo en silencio Empty
MensajeTema: Re: Sufriendo en silencio   Sufriendo en silencio EmptySáb 09 Abr 2011, 21:03

Chisco, la foto que comentas de Chano vi cómo la hacía y unas pocas más. No sé cómo se las arregla aunque luego te diga las parámetros que ha usado. Esm como una estatua de sal.
El caso de tu cámara ya sabes que es especial y en el tema del ruido se le puede subir a 800 sin parpadear y sin ningún problema.
Salimos por las calles de Barcelona y tenía que acostumbrarme al 55-300. Ya sé que con el 17-50 hubiera salido todo el altar y con toda la luz pero no iba a estar cambiando solo por entrar en la iglesia. Hay que probar hasta donde llega ese tele; tú lo conoces bastante pero yo acabo de empezar a tutearle. Para estar sin trípode y en vertical (foto 1 y 3) creo que se ha portado estupendamente.

JoseLee, casi por obligación siempre que entro en alguna iglesia busco y pruebo aunque ha habido ocasiones de obtener auténticas porquerías pero hay bancos en los que apoyar la cámara o columnas en las que poner la espalda. Siempre sale alguna mejor que otra empezando con ISO a 100 ó 200 y probando algún 400 u 800. Para subir más tendría que llevar algún 50 fijo porque soy un poco cobardica.

JuSer, seguro que alguna te salió buena. Si no es así ya sabes, iglesia-banco-foto, bar-barra-tapa, iglesia-banco-foto...

Saludos. Rojo2.
Volver arriba Ir abajo
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
Contenido patrocinado





Sufriendo en silencio Empty
MensajeTema: Re: Sufriendo en silencio   Sufriendo en silencio Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Sufriendo en silencio
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FOTOMANIACOS :: NUESTRAS FOTOS ::  :: SOCIAL-
Cambiar a: