FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

 

 Tres nueces tres

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2


Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010
Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero


Tres nueces tres Empty
MensajeTema: Tres nueces tres   Tres nueces tres EmptyMiér 04 Mayo 2011, 19:25

Lo que dice la wikipedia: La nuez es un fruto seco obtenido como semilla del nogal común. De alto valor nutritivo, este fruto es rico en proteínas, vitaminas del grupo B, oligoelementos, aceites, lecitina y ácidos grasos omega 3 (poliinsaturados). Se le atribuye la capacidad de reducir el colesterol.

Como ya me he cansado de hacer bodegones con los jarrones del comedor de casa me he cambiado de habitación y me he trasladado a la cocina con los bártulos de fotografía. Lo primero que me ha llamado la atención ha sido la fuente en donde están las nueces; los fines de semana como no hay prisa forman parte de mi desayuno. Aquí tenéis 3 nueces 3.


Tres nueces tres Igp1875vvfmw

Saludos y ¡ñam, ñam! Rojo2.
Volver arriba Ir abajo
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
Indian




Masculino Fecha de nacimiento : 07/02/1966
inscrito : 10/08/2010
Localización : Ripollet (BCN)

Concursos del Mes Libre... : Tres nueces tres Ixi9rYzGKJdKeTres nueces tres IiFHJjVKjbpdB
Concurso Tema del Mes... : Tres nueces tres ISRkqLuou9TpQ

Tres nueces tres Empty
MensajeTema: Re: Tres nueces tres   Tres nueces tres EmptyMiér 04 Mayo 2011, 19:38

Hola Rojo2!!!
Bueno, la compo me gusta mucho, la nitidez de la primera nuez también, esto es con el anillo inversor? es que no veo que apertura tenias y de ahi mi duda. Ahora pregunto yo desde mi ignorancia, si está tirada a 1/6" supongo que con trípode o apoyada en algo ¿para que un ISO 400? Al aumentarla se ve un pelin de ruido que supongo que será por el procesado, pero tampoco estoy seguro, en fin...sácame de dudas.

Salu2.
Indian
Volver arriba Ir abajo
http://www.jcordobafotografia.com
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2


Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010
Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero


Tres nueces tres Empty
MensajeTema: Re: Tres nueces tres   Tres nueces tres EmptyMiér 04 Mayo 2011, 20:46

Indian, perdona se me olvidó comentar los datos exif.

Tiempo: 1/6"
Abertura: no recuerdo cuál usé.
Balance blanco: auto.
ISO: 400
Flash: no, Trípode: sí.
Objetivo: Pentax FA 50 1.4 y duplicador macro Vivitar.

No quise hacer uso del flash así que subí el ISO y lo que te parece ruido tal sea y digo solo tal vez, los puntitos blancos de la la vitrocerámica. Covi-01 tiene mucha práctica en su uso para los bodegones.
La abertura creo sería un f/4 ó f/5.6 más abierta todavía porque quería cierto desenfoque para conseguir efecto de irse perdiendo pero sin exagerar. Para último toque le pasé un poquito por viveza subiendo ligeramente la estructura para que las arrugas tuvieran más protagomnismo.

Tengo algunas más de alguna sesión anterior con el anillo inversor. Las pongo en cuanto pueda; ya no me acordaba de ellas.

Saludos. Rojo2.


Volver arriba Ir abajo
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2


Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010
Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero


Tres nueces tres Empty
MensajeTema: Re: Tres nueces tres   Tres nueces tres EmptyMiér 04 Mayo 2011, 21:06

Me contesto yo mismo para poner una foto anterior en el tiempo de ejecución pero realizada de otra manera.

Tres nueces tres Igp0970fmw

Tiempo: 1/180
Abertura: no recuerdo cuál usé. Bastante tenía con enfocar.
Balance blanco: auto.
ISO: 100
Flash: sí. Trípode: sí.
Objetivo: Pentax 55 1.8 con anillo invertido.

Ya sé que el fondo es el peor que podía haber elegido pero era pensar en muchas cosas a la vez y la cabecica no me da para tanto.

Saludos. Rojo2.
Volver arriba Ir abajo
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
Chano Ramírez

Chano Ramírez


Masculino inscrito : 05/08/2010
Localización : Gran Canaria

Concursos del Mes Libre... :

Tres nueces tres Empty
MensajeTema: Re: Tres nueces tres   Tres nueces tres EmptyMiér 04 Mayo 2011, 21:07

Estoy como Indian, Rojo2. Si usabas trípode..., :?: :?: por qué el iso400 :?: :?:
A mi sólo se me ocurre que querías acabar rápido para que la mañica no te cogiera dejando marcada la vitro.. jejeje
Yo hubiera girado un poquito la primera nuez, quizás dejándola apuntando a la esquina i d.
Noto algún halo en las nueces del fondo.
Si le das enfoque o ese plugin a toda la foto procura pasarle la goma de borrar donde quieras evitar los efectos secundarios que producen. Ruido principalmente.

Saludos.


Edito: Pedazo fogonazo le has metio al pobre trozo de nuez... jejeje
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Tres nueces tres Empty
MensajeTema: Re: Tres nueces tres   Tres nueces tres Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Tres nueces tres
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tres de nubes tres
» Los tres 8 con la K5
» Tres +1
» los tres.................
» tres lagartijas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FOTOMANIACOS :: NUESTRAS FOTOS ::  :: BODEGONES-
Cambiar a: