FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

 

 Bodegon de iniciacion

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
carvertrujillo

carvertrujillo


Masculino inscrito : 19/08/2010
Localización : murcia


Bodegon de iniciacion Empty
MensajeTema: Bodegon de iniciacion   Bodegon de iniciacion EmptyDom 22 Ago 2010, 20:08

Pues aqui os dejo esta prueba con luz artificial y el 50mm de Rikenon, que me apaña como bodegon.
saludos

carlos














Bodegon de iniciacion Bodegon
Volver arriba Ir abajo
Agus Ostolaza

Agus Ostolaza


Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1956
inscrito : 06/08/2010
Localización : Hernani - Gipuzkoa

Concursos del Mes Libre... : Bodegon de iniciacion IK2LAvP1LJUzOBodegon de iniciacion IflW9tHd02Dca Concurso Tema del Mes... : Bodegon de iniciacion Iz0cCBbYecNwuBodegon de iniciacion IK2LAvP1LJUzO

Bodegon de iniciacion Empty
MensajeTema: Re: Bodegon de iniciacion   Bodegon de iniciacion EmptyMar 24 Ago 2010, 20:57

Me gusta, pero creo que el cable de la derecha no aporta nada y le falta aire por la izda.
Saludos,
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/agusmendi
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2


Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010
Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero


Bodegon de iniciacion Empty
MensajeTema: Re: Bodegon de iniciacion   Bodegon de iniciacion EmptyMar 24 Ago 2010, 21:21

Carvertrujillo, buen inicio en el bodegón. En invierno cuando no hay nada en la calle que se pueda meter en la cámara se pueden hacer muchos inventos como éste en casa.
Agus ya te comenta que le falta aire por la izquierda. Interesa que el conjunto esté descentrado. El número impar suele funcionar muy bien. El palito aunque esté desenfocado en la parte más próxima yo le hubiera dado un golpe y dejado solo la mitad enfocada.

He estado trasteando un poco la foto para ganarle color y contrate. Te dejo aquí una muestra rápida. Si no la quieres lo dices y la borro al instante.

Bodegon de iniciacion Bodegonw

He quitado algo del cable de la pared, faltaría supimir el de encima de la mesa y su sombra.
La luz que has usado tal vez no haya sido la mejor. La que llega por el lado izquierdo puede que sea mejor. Ya dirás si has usado trípode.

Saludos. R2.
Volver arriba Ir abajo
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
JoseLee
Miembro del Staff
Miembro del Staff
JoseLee


Masculino Fecha de nacimiento : 15/12/1977
inscrito : 03/08/2010
Localización : Barcelona


Bodegon de iniciacion Empty
MensajeTema: Re: Bodegon de iniciacion   Bodegon de iniciacion EmptyMiér 25 Ago 2010, 01:39

Una vez me dijeron que para sacar una buena fotografía hay que tener en cuenta los pequeños detalles, por que pueden echar a perder un momento único e irrepetible.
Detalles como cables, reflejos, fondos... cosas que con dedicarles 20 segundos antes de disparar pueden hacer ganar mucho a una toma.
Del bodegón no opino por que nunca he probado esta rama de la fotografía, por lo tanto intentándolo ya has hecho bastante más que yo.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.joselee.tk
carvertrujillo

carvertrujillo


Masculino inscrito : 19/08/2010
Localización : murcia


Bodegon de iniciacion Empty
MensajeTema: Re: Bodegon de iniciacion   Bodegon de iniciacion EmptyMiér 25 Ago 2010, 02:18

Gracias amigos, desde luego le falta aire por la izquierda y la escena esta muy encajonada. La version de Rojo2 mejora mucho en todos los aspectos. Si que usé tripode pues la luz era muy debil pero usando el 50mm tenia que haberme retirado medio metro para atras. Con lentes manuales hay que meditar tanto la toma... enfoque, diafragma, velocidad e ISOs que se me olvida poner atencion a la escena. El cable ni lo ví...!!!
saludos

carlos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Bodegon de iniciacion Empty
MensajeTema: Re: Bodegon de iniciacion   Bodegon de iniciacion Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Bodegon de iniciacion
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» BODEGON RURAL
» Bodegón .
» Bodegon casual
» Bodegón musical
» Mi primer bodegón

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FOTOMANIACOS :: NUESTRAS FOTOS ::  :: BODEGONES-
Cambiar a: