FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

 

 Unos macros

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
konqueror
Miembro del Staff
Miembro del Staff
konqueror


Masculino Fecha de nacimiento : 15/11/1975
inscrito : 06/08/2010
Localización : Callosa d'en Sarriá.


Unos macros Empty
MensajeTema: Unos macros   Unos macros EmptyMiér 01 Jun 2011, 22:23

Os subo unos macros con medios un poco rudimentarios: un flash manual con medio bote de Sanex a modo de reflector. Los objetivos usados son dos: el Tamron 90mm f 2.5 y el Pentax FA 100 macro.
Unos macros 5783152667_d30b7b5233_o
Pequeño coleóptero sobre lavanda por Alfredo Blanquer (Konqueror), en Flickr

Unos macros 5773126953_4ef72ec303_o
Caracol por Alfredo Blanquer (Konqueror), en Flickr

Unos macros 5772910093_f71733cefd_o
Insecto Desconocido por Alfredo Blanquer (Konqueror), en Flickr

Unos macros 5769156589_302e6875f3_o
Diptero Alas Pintadas vista Frontal por Alfredo Blanquer (Konqueror), en Flickr
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
JoseLee
Miembro del Staff
Miembro del Staff
JoseLee


Masculino Fecha de nacimiento : 15/12/1977
inscrito : 03/08/2010
Localización : Barcelona


Unos macros Empty
MensajeTema: Re: Unos macros   Unos macros EmptyMiér 01 Jun 2011, 23:39

Yo tambien he estado este fin de semana jugando a macrear...a ver si me animo y edito alguna para subir.
Me gustan en especial la foto del caracol y los ojos de la última.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.joselee.tk
jpbasanta

jpbasanta


Masculino Fecha de nacimiento : 24/03/1953
inscrito : 12/08/2010
Localización : Orihuela -La Murada

Concurso Tema del Mes... : Unos macros IJ2penNoEWyHlUnos macros IPLm2OoJhfZcm

Unos macros Empty
MensajeTema: Re: Unos macros   Unos macros EmptyJue 02 Jun 2011, 09:05

Están muy bien,la del caracol tiene una composición muy agradable.La tercera es un conópido al que busco sin encontrar desde hace tiempo,solamente lo pillé una vez y mal.Y la mosca última es abundante y muy pequeña con unos ojos muy guapos.El escarabajo es de mis preferidos por lo fotogénico que resulta.Una buena entrega.Saludos.
Volver arriba Ir abajo
anloga

anloga


Masculino inscrito : 05/08/2010
Localización : Burgos

Concursos del Mes Libre... : Unos macros Ibw2k51E0xAvIeUnos macros I6YM5hN737JUoUnos macros IbaL2Lrnv8GaAm Concurso Tema del Mes... : Unos macros IVe5VVEDPgWiRUnos macros IYmG5yfl8HdAw

Unos macros Empty
MensajeTema: Re: Unos macros   Unos macros EmptyJue 02 Jun 2011, 10:02

Buenos macros, tambien me quedo con el caracol sin olvidar la primera, en la última se ven mucho las manchas del sensor, es lo que tiene los fondos claros en los macros. Alfredo, te quería preguntar cual de los dos objetivo es tu favorito el T-90 o el P-100, solo por curiosidad, y si las fotos están a 1:1 Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/andreslopezgarcia/
konqueror
Miembro del Staff
Miembro del Staff
konqueror


Masculino Fecha de nacimiento : 15/11/1975
inscrito : 06/08/2010
Localización : Callosa d'en Sarriá.


Unos macros Empty
MensajeTema: Re: Unos macros   Unos macros EmptyJue 02 Jun 2011, 10:57

anloga escribió:
Buenos macros, tambien me quedo con el caracol sin olvidar la primera, en la última se ven mucho las manchas del sensor, es lo que tiene los fondos claros en los macros. Alfredo, te quería preguntar cual de los dos objetivo es tu favorito el T-90 o el P-100, solo por curiosidad, y si las fotos están a 1:1 Saludos.
Las manchas no están en el sensor sino en la barandilla, porque estos días ha llovido algo de tierra.
De los objetivos me gustan los dos: el Tamron Adaptall 90 mm f 2.5 es muy pequeño y ligero, y va conmigo a todas partes. Es macro 1:2 pero llevo el tubo para hacerlo 1:1. Además es un poco más luminoso y muy nítido a máxima apertura, y su anillo de enfoque es muy suave.
El Pentax es una bestia de 600 gramos, muy nítido y macro 1:1. Lo llevo cuando salgo a hacer macros exclusivamente.
Lo cierto es que se pueden hacer fotos muy buenas y muy malas con ambos.
Salud.
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
anloga

anloga


Masculino inscrito : 05/08/2010
Localización : Burgos

Concursos del Mes Libre... : Unos macros Ibw2k51E0xAvIeUnos macros I6YM5hN737JUoUnos macros IbaL2Lrnv8GaAm Concurso Tema del Mes... : Unos macros IVe5VVEDPgWiRUnos macros IYmG5yfl8HdAw

Unos macros Empty
MensajeTema: Re: Unos macros   Unos macros EmptyJue 02 Jun 2011, 11:17

konqueror escribió:
anloga escribió:
Buenos macros, tambien me quedo con el caracol sin olvidar la primera, en la última se ven mucho las manchas del sensor, es lo que tiene los fondos claros en los macros. Alfredo, te quería preguntar cual de los dos objetivo es tu favorito el T-90 o el P-100, solo por curiosidad, y si las fotos están a 1:1 Saludos.
Las manchas no están en el sensor sino en la barandilla, porque estos días ha llovido algo de tierra.
De los objetivos me gustan los dos: el Tamron Adaptall 90 mm f 2.5 es muy pequeño y ligero, y va conmigo a todas partes. Es macro 1:2 pero llevo el tubo para hacerlo 1:1. Además es un poco más luminoso y muy nítido a máxima apertura, y su anillo de enfoque es muy suave.
El Pentax es una bestia de 600 gramos, muy nítido y macro 1:1. Lo llevo cuando salgo a hacer macros exclusivamente.
Lo cierto es que se pueden hacer fotos muy buenas y muy malas con ambos.
Salud.
Gracias por tus aclaraciones, tienes que tener un sensor inmaculado para con ese fondo tan claro no tener manchas, si la hago yo tengo que estar media hora quitandolas, como comentas tiene que ser un handicap importate el peso del Pentax y sobre todo dando tan buen resultado el Tamron, de todas formas poder elegir ya es un privilegio y en lo de hacer buenas o malas fotos, como todos sabemos, no es cuenstión ni de cámaras ni de objetivos, pero ayudar si ayudan. Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/andreslopezgarcia/
konqueror
Miembro del Staff
Miembro del Staff
konqueror


Masculino Fecha de nacimiento : 15/11/1975
inscrito : 06/08/2010
Localización : Callosa d'en Sarriá.


Unos macros Empty
MensajeTema: Re: Unos macros   Unos macros EmptyJue 02 Jun 2011, 11:27

El sensor lo limpio frecuentemente con isopropílico y bastoncillo. Soy un obseso.
Por cierto es mucho más cómodo no tener que usar el tubo de extensión, pues cuando lo pones sólo puedes hacer fotografía de aproximación pues pierdes el enfoque a infinito.
Salud.
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
Contenido patrocinado





Unos macros Empty
MensajeTema: Re: Unos macros   Unos macros Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Unos macros
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FOTOMANIACOS :: NUESTRAS FOTOS ::  :: MACROS-
Cambiar a: