FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

 

 Camaras de pelicula

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Camaras de pelicula Empty
MensajeTema: Camaras de pelicula   Camaras de pelicula EmptyDom 22 Ago 2010, 22:14

Os gustan las camaras de pelicula??,las seguís usando,os gustan las fotos que sacan?añorais el tacto y el sonido de una buena maquina

Yo tengo 2 una Zenit 122 que aparte de hacer fotos sirve para partir nueces y defensa personal y una Yashica FX-3.que ya tienen sus años

NO SON GRAN COSA COMO CAMARAS,PERO ME GUSTA HACER FOTOS CON ELLAS

La proxima será la Contax S2,un saludo
Volver arriba Ir abajo
Agus Ostolaza

Agus Ostolaza


Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1956
inscrito : 06/08/2010
Localización : Hernani - Gipuzkoa

Concursos del Mes Libre... : Camaras de pelicula IK2LAvP1LJUzOCamaras de pelicula IflW9tHd02Dca Concurso Tema del Mes... : Camaras de pelicula Iz0cCBbYecNwuCamaras de pelicula IK2LAvP1LJUzO

Camaras de pelicula Empty
MensajeTema: Re: Camaras de pelicula   Camaras de pelicula EmptyMiér 25 Ago 2010, 14:15

Nosotros teníamos una Canon AE1 con un objetivo de 50mm f 1,8, todavía la conservamos.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/agusmendi
zoxki33

zoxki33


Masculino inscrito : 16/08/2010
Localización : Fuenlabrada


Camaras de pelicula Empty
MensajeTema: Re: Camaras de pelicula   Camaras de pelicula EmptyMiér 25 Ago 2010, 14:18

yo todavía guardo mi Zenit 12 que me adorna la habitación....
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Camaras de pelicula Empty
MensajeTema: Re: Camaras de pelicula   Camaras de pelicula EmptyMiér 25 Ago 2010, 14:53

Acabo de comprarme en ebay una camara de medio formato,que es otro mundo para hacer fotografia,concretamente es una Mamiya M645 1000S y es de formato 6x4,5 con pelicula de 120mm,ya tiene sus años pero es un cañon de maquina con una calidad buenisima,un saludo
Volver arriba Ir abajo
scoupi
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
scoupi


Masculino Fecha de nacimiento : 20/05/1972
inscrito : 02/08/2010
Localización : Barcelona, España


Camaras de pelicula Empty
MensajeTema: Re: Camaras de pelicula   Camaras de pelicula EmptyMiér 25 Ago 2010, 15:06

yo tengo una pentax me, con un objetivo de 50 mm 1,7, estyoy metido en un curso de frikis del revelado analogico.

la camara me la regalo mi padre hace poco al ver que mi aficion por la fotografia crecia y me dijo:

Hijo hacer fotos en digital esta muy bien, pero si quieres realmente saber de fotografia tienes que pasar por el revelado"

se que esto no es totalmente cierto, pero si que me gustaria saber lo que es y de donde viene la fotografia.

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.dibujandoconluz.com
Invitado
Invitado




Camaras de pelicula Empty
MensajeTema: Re: Camaras de pelicula   Camaras de pelicula EmptyMiér 25 Ago 2010, 15:51

scoupi escribió:
yo tengo una pentax me, con un objetivo de 50 mm 1,7, estyoy metido en un curso de frikis del revelado analogico.

la camara me la regalo mi padre hace poco al ver que mi aficion por la fotografia crecia y me dijo:

Hijo hacer fotos en digital esta muy bien, pero si quieres realmente saber de fotografia tienes que pasar por el revelado"

se que esto no es totalmente cierto, pero si que me gustaria saber lo que es y de donde viene la fotografia.

saludos

No es necesario pasar por el revelado o por lo menos eso creo yo,debes disponer de un buen sitio para la ampliadora,y almeacenaje de productos quimicos y demas parafernalia y eso no esta al alcance de todos y no lo vas hacer en tu casa,con los olores que lleva.

No creo para nada que sea de frikis como tu dices hacer un curso de revelado,de hecho ya me gustaria a mi.
Mi primera camara fue una zenit totalmente mecanica y manual con solo tres diodos para la exposicion,,subexpuesto,expuesto y sobreexpuesto en este mismo orden,con esa aprendi yo,y vas comprendiendo el funcionamiento de la camara,velocidades,diafragmas,etc.

Tengo una Yashica fx-3(que la estoy restaurando) de las mismas caracteristicas mas o menos de la zenit

Ahora con la digis una gran mayoria(no todos por supuesto) dispara en el modo acierto, error.Si falla en el calculo la borra y listo.

De todas formas hay mucha mas gente de las que pensais dedicada al mundo de la fotografia tradicional sobre todo en medio formato que es el mas usado por los profesionales,todavia se encuentra pelicula de 120mm y sitios para revelar.

Yo particularmente creo que con la fotografia digitall unos cuantos no se esfuerza demasiado en comprender su funcionamiento,solo disparan y si se equivocan borran y listo,eso con el carrete no se podia hacer

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Rimbaud

Rimbaud


Masculino Fecha de nacimiento : 27/01/1974
inscrito : 24/08/2010
Localización : Zaragoza


Camaras de pelicula Empty
MensajeTema: Re: Camaras de pelicula   Camaras de pelicula EmptyVie 27 Ago 2010, 13:33

Hace poco vendí mi primera reflex, una Canon EOS 3000v, y parece que cada vez me arrepiento más. Que buenos momentos con ella aprendiendo, y el olor de la palícula, el sonido del obturador... otros tiempos. La vendí para poder pillar un objetivo para mi K20, mandaba en ese momento la necesidad sobre la nostalgia.
Ya estoy pensando con hacerme con el tiempo con una de las viejas Pentax gloriosas para volver a revivir sensaciones, y además aprobechar todos los objetivos que ahora tengo.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Camaras de pelicula Empty
MensajeTema: Re: Camaras de pelicula   Camaras de pelicula EmptyJue 02 Sep 2010, 18:44

Os presento mi nueva adquisicion,para los que no lo sepais es una camara de medio formato,con pelicula de 120mm,ya os ire subiendo algo pasra que veais como funciona esto



Camaras de pelicula 4945866716_902c0fa36d_z



Camaras de pelicula 4945281555_ea26bf8263_z
Volver arriba Ir abajo
Rimbaud

Rimbaud


Masculino Fecha de nacimiento : 27/01/1974
inscrito : 24/08/2010
Localización : Zaragoza


Camaras de pelicula Empty
MensajeTema: Re: Camaras de pelicula   Camaras de pelicula EmptyJue 02 Sep 2010, 19:27

Hermosa, ferran, una joya.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Camaras de pelicula Empty
MensajeTema: Re: Camaras de pelicula   Camaras de pelicula EmptyJue 02 Sep 2010, 20:09

Gracias Rimbaud si que lo es
Volver arriba Ir abajo
Cmacquet

Cmacquet


Masculino Fecha de nacimiento : 14/07/1987
inscrito : 13/08/2010
Localización : Alicante

Concursos del Mes Libre... : Camaras de pelicula ID7TivUuxCi7Q
Concurso Tema del Mes... : Camaras de pelicula ItQx8JMrvR5uV

Camaras de pelicula Empty
MensajeTema: Re: Camaras de pelicula   Camaras de pelicula EmptyJue 23 Sep 2010, 22:46

Pues a mi me gustaría comprarme una cámara con pelicula.

Me encantaría tener una telemetrica (relacionado con mi pasion por la street photohgraphy claro jeje), claro está que las Lecia por ejemplo son un poco prohibitivas por el precio sobre todo para un universitario sin empleo jajaja.

He estado viendo que Voigtlander tambien hacen telemetricas de buena calidad y son mucho más baratas.
Volver arriba Ir abajo
http://photoprojectplus.deviantart.com/gallery
Contenido patrocinado





Camaras de pelicula Empty
MensajeTema: Re: Camaras de pelicula   Camaras de pelicula Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Camaras de pelicula
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FOTOMANIACOS :: NUESTRO EQUIPO ::  :: CAMARAS :: OTRAS MARCAS-
Cambiar a: