FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

 

 Rio Salvaje

Ir abajo 
+7
charles
chisco08
Vtin
Alundra
anloga
f248
juSer
11 participantes
AutorMensaje
juSer

juSer


Masculino Fecha de nacimiento : 02/06/1973
inscrito : 13/08/2010
Localización : Barcelona


Rio Salvaje Empty
MensajeTema: Rio Salvaje   Rio Salvaje EmptyDom 18 Sep 2011, 17:13

Sin camino de acceso, entre montañas y bosque cerrados donde cualquier tarde de poca luz se convierte en noche, se encuentra este lugar. Guardo en mi memoria recuerdos de la infancia cuando aprovechábamos la hora escasa de sol que se cuela entre las montañas que lo rodean para bañarnos en sus heladas aguas. Era mas una pequeña excursión y una excusa para pasar un rato alejado de los mayores y sentirnos un poco "exploradores" en un sitio no demasiado accesible y del cual no todo el mundo conocía su existencia.
Estas vacaciones sintiéndonos un poco niños, Chisco y yo decidimos visitar de nuevo este sitio después de muchos años, esta vez no con intención de bañarnos si no de intentar fotografiarlo.
El lugar es una zona rocosa del río con varios saltos y pozos de agua, no es una zona especialmente peligros paro si que hay que tener cuidado de no resbalar en algunos pasos en concreto.
Dejo esta foto de muestra, hay muchas mas del lugar, supongo que iré poniendo alguna otra si me convencen.

Un saludo.

Rio Salvaje Original
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotojuser.com
f248

f248


Masculino inscrito : 03/08/2010
Localización : Jijona


Rio Salvaje Empty
MensajeTema: Re: Rio Salvaje   Rio Salvaje EmptyDom 18 Sep 2011, 20:01

Vaya lugar más bonito. Es que la zona se presta a eso y mucho más.
Habéis disfrutado como dos niños.

Un abrazo
f248
Volver arriba Ir abajo
anloga

anloga


Masculino inscrito : 05/08/2010
Localización : Burgos

Concursos del Mes Libre... : Rio Salvaje Ibw2k51E0xAvIeRio Salvaje I6YM5hN737JUoRio Salvaje IbaL2Lrnv8GaAm Concurso Tema del Mes... : Rio Salvaje IVe5VVEDPgWiRRio Salvaje IYmG5yfl8HdAw

Rio Salvaje Empty
MensajeTema: Re: Rio Salvaje   Rio Salvaje EmptyDom 18 Sep 2011, 21:42

Bonito lugar, como los recuerdos que nos cuentas, la foto me gusta, tambien me gustaría verla con algo menos efecto seda en el agua. Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/andreslopezgarcia/
Alundra

Alundra


Femenino Fecha de nacimiento : 16/05/1966
inscrito : 29/08/2010
Localización : Albacete


Rio Salvaje Empty
MensajeTema: Re: Rio Salvaje   Rio Salvaje EmptyDom 18 Sep 2011, 22:00

Preciosa, tengo unas ganas de hacer alguna de estas... pero son más complicadas de lo que parecen... me encanta.

Saludetes.
Volver arriba Ir abajo
http://objetivoviajero.blogspot.com.es/
Vtin
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Vtin


Masculino Fecha de nacimiento : 07/07/1966
inscrito : 01/09/2010
Localización : Santako/Barcelona


Rio Salvaje Empty
MensajeTema: Re: Rio Salvaje   Rio Salvaje EmptyLun 19 Sep 2011, 08:27

Por suerte, aún quedan rincones como éste gracias a la poca accesibilidad.
La foto para mi gusto tan sólo tiene un "pero" y es que la veo de tono un poco fría.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
chisco08

chisco08


Masculino inscrito : 06/09/2010
Localización : Aviles -Asturias


Rio Salvaje Empty
MensajeTema: Re: Rio Salvaje   Rio Salvaje EmptyLun 19 Sep 2011, 10:04

En tomas como estas es cuando te das cuenta de lo que te pierdes por no tener un 10-20,12-24 o 8-16 por poner unos ejemplos.Tienes que escoger un encuadre de acuerdo a los tipicos 17 y eso a veces perjudica mas que ayuda.
La foto la veo muy correcta,el efecto del agua me gusta,siempre mas o menos obligado por el filtro usado,que por cierto veo que se ha comportado muy bien.Lo que menos me convence es la sensacion del agua remansada que le da un toque artificial a la foto en mi opinion,unido al enfoque que va de mas a menos desde el agua hacia arriba.Me hubiese gustado un enfoque mas uniforme(como si fuera facil de conseguir,en una toma tan vertical y con cierto contrapicado).La luz tiene ese tono frio que refleja fielmente la que habia en ese desfiladero en sombra.
Creo que para ser de las primeras que haces de este estilo esta muy bien.

Un saludo,me gustaria ver mas de ese dia.
Volver arriba Ir abajo
juSer

juSer


Masculino Fecha de nacimiento : 02/06/1973
inscrito : 13/08/2010
Localización : Barcelona


Rio Salvaje Empty
MensajeTema: Re: Rio Salvaje   Rio Salvaje EmptyLun 19 Sep 2011, 23:52

Gracias compañer@s por vuestros comentarios. Veo que habéis sido muy benévolos conmigo y como la "superdominante" azul/cían que tiene le llamáis "tono frió" voy a ser yo quien me auto critique en este caso.
No es que lo hubiera hecho a propósito ni mucho menos pero supongo que aveces los árboles no me dejan ver el bosque y después de leer vuestros comentarios y de una crítica privada que he tenido me he dado cuenta de que realmente la foto tiene una dominante que asusta, jejeje.
Dicho esto me he puesto manos a la obra y he intentado subsanar mi error y de paso contrastar un poco mas la imagen como también me han aconsejado. el resultado bajo mi punto de vista es mejor, ahora espero el vuestro.

Un abrazo.

Rio Salvaje Original
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotojuser.com
charles

charles


Masculino inscrito : 29/03/2011
Localización : Gavà

Concurso Tema del Mes... : Rio Salvaje I99N4H3DxbYKX

Rio Salvaje Empty
MensajeTema: Re: Rio Salvaje   Rio Salvaje EmptyMar 20 Sep 2011, 11:14

Llámame ciego, pero lo de la dominante no logro apreciarlo, el contraste aumentado en la segunda sí y opino que mejora la foto.
Volver arriba Ir abajo
Vtin
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Vtin


Masculino Fecha de nacimiento : 07/07/1966
inscrito : 01/09/2010
Localización : Santako/Barcelona


Rio Salvaje Empty
MensajeTema: Re: Rio Salvaje   Rio Salvaje EmptyMar 20 Sep 2011, 11:30

Charles, estás ciego :P

Bromas a parte, si te bajas ambas fotos y las pones una al lado de la otra verás esa dominante.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
chisco08

chisco08


Masculino inscrito : 06/09/2010
Localización : Aviles -Asturias


Rio Salvaje Empty
MensajeTema: Re: Rio Salvaje   Rio Salvaje EmptyMar 20 Sep 2011, 12:55

Mucho mejor la segunda,ahora esta estupenda,buena inversion en los filtros,como se nota en la segunda un buen tripode jejee
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
JoseLee
Miembro del Staff
Miembro del Staff
JoseLee


Masculino Fecha de nacimiento : 15/12/1977
inscrito : 03/08/2010
Localización : Barcelona


Rio Salvaje Empty
MensajeTema: Re: Rio Salvaje   Rio Salvaje EmptyMar 20 Sep 2011, 21:49

Pues debo ser el único que piensa así, pero prefiero la primera imagen. La segunda la veo más "artificial" por el aumento de contraste y los tonos de la piedra, aunque logicamente no estuve allí para comparar los colores reales.
De todos modos, dejando a un lado las dominantes me gustaría felicitarte por la composición de la imagen. Nada más abrirla la vista se te vá a la parte baja desenfocada que parece artificial y poco a poco la mirada va subiendo por las sedosas cascadas haciendo el recorrido hasta acabar en el arbol y sus ramas que para mi gusto es el punto más bello de la imagen.
Una composición muy lograda compañero.

Saludos.

PD: Cuanta razón tiene Chisco con lo del 10-20mm... no se sabe hasta que se tiene.
Volver arriba Ir abajo
http://www.joselee.tk
scoupi
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
scoupi


Masculino Fecha de nacimiento : 20/05/1972
inscrito : 02/08/2010
Localización : Barcelona, España


Rio Salvaje Empty
MensajeTema: Re: Rio Salvaje   Rio Salvaje EmptyMar 20 Sep 2011, 21:51

yo opino que también la mejora, no llego a apreciar la dominante de la que hablas, pero si es cierto que en contraste y posiblemente en definición ha ganado.

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.dibujandoconluz.com
¡Casiná!

¡Casiná!


Masculino inscrito : 10/12/2010
Localización : Por las tórridas tierras del sur


Rio Salvaje Empty
MensajeTema: Re: Rio Salvaje   Rio Salvaje EmptyJue 22 Sep 2011, 00:42

¿Que te voy a decir? Pues que no creo que la vieras "así".

Seguro, seguro que es mucho más bonita viendola correr ......... je,je,je.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
gustigolf

gustigolf


Masculino inscrito : 17/08/2010
Localización : Cambrils-Tarragona

Concursos del Mes Libre... : Rio Salvaje IvPIIco4FdL9NRio Salvaje I0a7sv5Nef2d4Rio Salvaje I99N4H3DxbYKX Concurso Tema del Mes... : Rio Salvaje IvPIIco4FdL9NRio Salvaje IlOYrxSRucBPqRio Salvaje I99N4H3DxbYKX

Rio Salvaje Empty
MensajeTema: Re: Rio Salvaje   Rio Salvaje EmptyVie 23 Sep 2011, 16:00

Primero decir que lograste un buen encuadre , me gusta., se nota un lugar muy interesante para este tipo de fotos. Segundo, la dominate se notaba y lo has solucionado, pero lo del contraste creo que hubiera sido mejor, en vez de darlo en general en la toma, darlo en zonas muy particulares, esto lo digo porque cuando le damos a toda la imagen contraste corremos el peligro de perder texturas o información, mas que nada en las altas luces. Por ejemplo, en la línea de piedra que corre paralela a la caida de agua mas grande, en la primera versión tiene una textura y nitidez muy buenas, pero en la segunda se a perdido esa textura y a quedado blanca sin información, lo mismo en el resto de piedras. Por eso hay muchas veces que nos conviene dejar ciertas partes pequeñas de la imagen como estaban y trabajar con las otras, da un poco de mas trabajo pero vale la pena.
Bueno no se si me he explicado bien 😕

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
http://<a href="http://www.pentaxphotogallery.com"
juSer

juSer


Masculino Fecha de nacimiento : 02/06/1973
inscrito : 13/08/2010
Localización : Barcelona


Rio Salvaje Empty
MensajeTema: Re: Rio Salvaje   Rio Salvaje EmptyVie 30 Sep 2011, 14:03

Muchas gracias a todos por los comentarios y gustos personales, una vez mas se demuestra que cada cual tenemos el nuestro, pero mola que en dos versiones no coincida todo el mundo en la "mejor".
Si que es cierto que la quitar una dominante aveces pecamos de lo contrario y la coma cambia en exceso, tal vez lo que comenta Gustigolf hubiera sido lo mas acertado.
Casiná, tengo alguna por ahí con el agua mas "natural" aunque creo que no con el mismo encuadre, ya buscaré...

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotojuser.com
Contenido patrocinado





Rio Salvaje Empty
MensajeTema: Re: Rio Salvaje   Rio Salvaje Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Rio Salvaje
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FOTOMANIACOS :: NUESTRAS FOTOS ::  :: PAISAJES Y URBANAS-
Cambiar a: