FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

 

 Bóveda estrellada del Monasterio de Santa Clara (Medina de Pomar)

Ir abajo 
+2
metol414
raimont
6 participantes
AutorMensaje
raimont

raimont


Masculino Fecha de nacimiento : 14/05/1955
inscrito : 16/11/2011
Localización : De donde el demonio lleva bufanda-Medina de Pomar (Burgos)


Bóveda estrellada del Monasterio de Santa Clara (Medina de Pomar) Empty
MensajeTema: Bóveda estrellada del Monasterio de Santa Clara (Medina de Pomar)   Bóveda estrellada del Monasterio de Santa Clara (Medina de Pomar) EmptyVie 09 Dic 2011, 19:47

Os pongo una foto de un ejemplo del arte gótico flamígero o isabelino del XVI. Son las famosas bóvedas estrelladas, aqui donde resido hay un bello ejemplo de ellas en el monasterio de Santa Clara fundado por los condestables de Castilla en 1313.
Quiero poner un ejemplo de esta bóveda en un catálogo futuro y me vuelvo loco haciendo diferentes pruebas. La luz que entra por las ventanas es enorme. Quizás haya que elejir el momento adecuado.
¿Os molesta la luz que entra?. Deseaba que se viese un ejemplo del tenante que sujeta el blasón. ¿Algún recorte quizás, y dejar sólo la bóveda?. Me interesan sugerencias, ya que es un sitio donde trabajo y puedo hacer diferentes pruebas en horarios sin personal y con toda tranquilidad. Gracias y un saludo



Bóveda estrellada del Monasterio de Santa Clara (Medina de Pomar) Bovedaestellada
Volver arriba Ir abajo
http://museosantaclara.webcindario.com/
metol414




Femenino Fecha de nacimiento : 31/01/1966
inscrito : 28/10/2011
Localización : Rosario - Argentina


Bóveda estrellada del Monasterio de Santa Clara (Medina de Pomar) Empty
MensajeTema: Re: Bóveda estrellada del Monasterio de Santa Clara (Medina de Pomar)   Bóveda estrellada del Monasterio de Santa Clara (Medina de Pomar) EmptyVie 09 Dic 2011, 22:41

Raimont, lindo tema, la composición me gusta. Creo que si es para un futuro catalogo deberías ver el tema de la luz que entra por la ventana ya que es muy fuerte. Además si tenés la ventaja de trabajar ahí te propongo que vayas en distintos horarios y lo estudies.
Consejo: no digas muy fuerte que podés sacar este tipo de fotos sin gente y a cualquier horario porque, conociendo a mis amigos del foro, la proxima kedada se te paran en la puerta jajaja.
Bueno amigo, a seguir probando. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Indian




Masculino Fecha de nacimiento : 07/02/1966
inscrito : 10/08/2010
Localización : Ripollet (BCN)

Concursos del Mes Libre... : Bóveda estrellada del Monasterio de Santa Clara (Medina de Pomar) Ixi9rYzGKJdKeBóveda estrellada del Monasterio de Santa Clara (Medina de Pomar) IiFHJjVKjbpdB
Concurso Tema del Mes... : Bóveda estrellada del Monasterio de Santa Clara (Medina de Pomar) ISRkqLuou9TpQ

Bóveda estrellada del Monasterio de Santa Clara (Medina de Pomar) Empty
MensajeTema: Re: Bóveda estrellada del Monasterio de Santa Clara (Medina de Pomar)   Bóveda estrellada del Monasterio de Santa Clara (Medina de Pomar) EmptyVie 09 Dic 2011, 22:45

Dificil foto para corregir lineas, yo no sabría ni por donde meterle mano. Lo de la luz de las dos ventanas ya te lo han comentado, quizás bajando 1 punto la exposición en una toma y otra tal cual y en PS se hubiese corregido ese exceso de luz, pero eso ya ya a gusto del consumidor, por lo demás una bonita imagen.

Salu2.
Indian
Volver arriba Ir abajo
http://www.jcordobafotografia.com
Tito
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Tito


Masculino Fecha de nacimiento : 27/12/1977
inscrito : 02/08/2010
Localización : Crevillente (ALICANTE)


Bóveda estrellada del Monasterio de Santa Clara (Medina de Pomar) Empty
MensajeTema: Re: Bóveda estrellada del Monasterio de Santa Clara (Medina de Pomar)   Bóveda estrellada del Monasterio de Santa Clara (Medina de Pomar) EmptyVie 09 Dic 2011, 23:33

Raimont,no es para tanto,la caseta de mi perro es igual de grande,jejejeje
Por el tema de las luces,bueno tienes 2 opciones desde mi punto de vista,
1-hacer dos tomas con distintas aperturas y unirlas con Ps.
2-al tener las llaves y poder entrar a placer puedes esperar al atardecer ó al amanecer,solo necesitarias el trípode y una exposición un poquito más larga,no tiene que ser noche cerrada.

En lo que no te puedo ayudar es en encuadres certeros en esto de la arquitectura,aún no consigo "sacarle chispa" por decirlo suavemente.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
scoupi
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
scoupi


Masculino Fecha de nacimiento : 20/05/1972
inscrito : 02/08/2010
Localización : Barcelona, España


Bóveda estrellada del Monasterio de Santa Clara (Medina de Pomar) Empty
MensajeTema: Re: Bóveda estrellada del Monasterio de Santa Clara (Medina de Pomar)   Bóveda estrellada del Monasterio de Santa Clara (Medina de Pomar) EmptySáb 10 Dic 2011, 00:44

Este tipo de fotos son muy complicadas en composición, en cuanto a la luz, yo veo mucha entrada de luz, lo ideal seria a otra hora con el sol mas bajo, y hacer dos exposiciones,como te comentan arriba.

Dicen los que saben, que para este tipo de fotos lo mejor es la cámara en el suelo y disparar la camara con el mando.


saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.dibujandoconluz.com
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2


Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010
Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero


Bóveda estrellada del Monasterio de Santa Clara (Medina de Pomar) Empty
MensajeTema: Re: Bóveda estrellada del Monasterio de Santa Clara (Medina de Pomar)   Bóveda estrellada del Monasterio de Santa Clara (Medina de Pomar) EmptyLun 12 Dic 2011, 19:32

Raimont, no nos lo pones fácil.

Vamos por partes. Has usado un Pentax 16-45 f/2.8 con una focal de 16 mm. Tienes un Sigma 24-70 f/2.8. Yo no llegaría a apurar hasta 16 mm sino que probaría con los dos objetivos con focales 24 y 30 aunque solo saliera la bóveda con las ventanas completas.

El dejar la cámara en el suelo como comenta Scoupi y disparar un poco a ojo no estaría mal teniendo en cuanta que no tendrás a nadie que te chafe la cámara.

El tema de luces lo veo algo más difícil por la menos si sigues usando tanta luz como tenías en el momento de la foto. si ceirras algo el enfoque ya no será necesario ver la punta del arco y los escudos de armas y te podrás centrar algo más en la iluminación de l parte superior.
Si no te puedes colocar justo debajo de la cúpula y sacas la foto algo descentrada puedes aprovechar que tienes alguna ventana ciega y puedes jugar con la no luz que tiene y ponerla a la vista aunque quedaría muy sosa.

Vaya, creo que tienes unos buenos ratos para pensar, jugar, probar... Suerte. Ya nos contarás.

Saludos. Rojo2.
Volver arriba Ir abajo
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
Contenido patrocinado





Bóveda estrellada del Monasterio de Santa Clara (Medina de Pomar) Empty
MensajeTema: Re: Bóveda estrellada del Monasterio de Santa Clara (Medina de Pomar)   Bóveda estrellada del Monasterio de Santa Clara (Medina de Pomar) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Bóveda estrellada del Monasterio de Santa Clara (Medina de Pomar)
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FOTOMANIACOS :: NUESTRAS FOTOS ::  :: PAISAJES Y URBANAS-
Cambiar a: