FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

 

 Bajo la niebla (II)

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
anloga

anloga


Masculino inscrito : 05/08/2010
Localización : Burgos

Concursos del Mes Libre... : Bajo la niebla (II) Ibw2k51E0xAvIeBajo la niebla (II) I6YM5hN737JUoBajo la niebla (II) IbaL2Lrnv8GaAm Concurso Tema del Mes... : Bajo la niebla (II) IVe5VVEDPgWiRBajo la niebla (II) IYmG5yfl8HdAw

Bajo la niebla (II) Empty
MensajeTema: Bajo la niebla (II)   Bajo la niebla (II) EmptyLun 26 Dic 2011, 10:06

Bajo la niebla (II) Niebla3de4

A ver si esta gusta un poco mas, lo del sensor es cierto necesita una limpieza a fondo pero es que que me da palo enredar por esos lugares tan sensibles, pero no queda otra. Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/andreslopezgarcia/
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2


Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010
Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero


Bajo la niebla (II) Empty
MensajeTema: Re: Bajo la niebla (II)   Bajo la niebla (II) EmptyLun 26 Dic 2011, 14:26

Anloga, creo que esta foto como la anterior de la niebla tiene la misma carencia y es un poquito de Ps.
Si te fijas en el histograma ni en luces ni en sombra está en los extremos y hay que estirar esa curva.
Simplemente con dar a Capa/Niveles/Automático cambia totalmente la foto. Si quieres continuar con más, Curvas/contraste lineal y si te gusta algo de saturación pues le da a Saturación/+40. todo esto de forma automática. Si quieres ir más lejos le das un paseo por Viveza2 y terminas enfocando al estilo Masare. Menos de 5 minutos delante de la pantalla a falta de quitar el ruido y se te queda así:

Bajo la niebla (II) IbkX6utBa8Nkrj



Yo este año no he tenido por aquí días así para salir a disparar así que uso tus fotos para matar el gusanillo.

Saludos. Rojo2.
Volver arriba Ir abajo
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
anloga

anloga


Masculino inscrito : 05/08/2010
Localización : Burgos

Concursos del Mes Libre... : Bajo la niebla (II) Ibw2k51E0xAvIeBajo la niebla (II) I6YM5hN737JUoBajo la niebla (II) IbaL2Lrnv8GaAm Concurso Tema del Mes... : Bajo la niebla (II) IVe5VVEDPgWiRBajo la niebla (II) IYmG5yfl8HdAw

Bajo la niebla (II) Empty
MensajeTema: Re: Bajo la niebla (II)   Bajo la niebla (II) EmptyLun 26 Dic 2011, 18:44

Efectivamente si la quitas el ruido queda mucho mas compensada que la original, pero tambien pierde ese clima que la envuelve y hasta el título la sobra ya que desaparece hasta la niebla, no sé que decir, lo cierto es que lo que se veía en ese momento es mucho mas fiel la primera foto y por la otra la parte en la otra se acentuan mas los reflejos y afloran los colores. En fin que creo que son dos fotos diferentes. A ver que opina alguno mas. Ah y encantado que la trabajaras.

Un saludo Rojo2.
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/andreslopezgarcia/
JoseLee
Miembro del Staff
Miembro del Staff
JoseLee


Masculino Fecha de nacimiento : 15/12/1977
inscrito : 03/08/2010
Localización : Barcelona


Bajo la niebla (II) Empty
MensajeTema: Re: Bajo la niebla (II)   Bajo la niebla (II) EmptyDom 01 Ene 2012, 18:06

Hola compañero.

Veo esta foto menos aprovechable que la anterior que compartiste con nosotros sobre la niebla.
Echo en falta un punto donde dirigir la mirada y un recorrido para guiarla.
De la versión de Rojo me gusta haber rescatado los colores, pero a la vez la hace más irreal como bien indicas en tu comentario anterior.
Yo propondría primero de todo corregir la caida a la derecha y luego intentar mezclar las 2 versiones con el fin de mantener algun color de Rojo y la esencia de la niebla de la imagen original (sobretodo en el reflejo).
Esto es más o menos el resultado:

Bajo la niebla (II) JOayfxx7vNGih

EDITO: Viéndola ahora creo que incluso le quitaría más saturación de la parte de arriba e intentaría mantener más la niebla.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.joselee.tk
anloga

anloga


Masculino inscrito : 05/08/2010
Localización : Burgos

Concursos del Mes Libre... : Bajo la niebla (II) Ibw2k51E0xAvIeBajo la niebla (II) I6YM5hN737JUoBajo la niebla (II) IbaL2Lrnv8GaAm Concurso Tema del Mes... : Bajo la niebla (II) IVe5VVEDPgWiRBajo la niebla (II) IYmG5yfl8HdAw

Bajo la niebla (II) Empty
MensajeTema: Re: Bajo la niebla (II)   Bajo la niebla (II) EmptyDom 01 Ene 2012, 19:53

En el término medio está la virtud, dice el dicho popular, y creo que en esta ocasión se cumple aunque como dices quizás con mas niebla trasmitiría mejor el momento. Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/andreslopezgarcia/
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2


Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010
Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero


Bajo la niebla (II) Empty
MensajeTema: Re: Bajo la niebla (II)   Bajo la niebla (II) EmptyLun 02 Ene 2012, 21:00

Por estas tierras se suele usar el término "estar aneblado" para designar a esa persona que está temporal o indefinidamente un poco más para allá que para acá. Suele ocurrir con la niebla que las referencias en cuanto a distancias y tamaño se suelen perder o transformar sobre todo cuando tienes entre las manos el volante del coche.
Las fotos con niebla producen ese efecto que no sabes a qué carta quedarte si mantener ese ambiente aneblado y dejar la foto un poco sin gracia o darle picante para espabilarla y te vas al lado contrario.

Si se puede practicar este tipo de foto es un gustazo porque parece que la toma va a quedar flojilla pero siempre dan bastante juego.

Saludos. Rojo2.
Volver arriba Ir abajo
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
Contenido patrocinado





Bajo la niebla (II) Empty
MensajeTema: Re: Bajo la niebla (II)   Bajo la niebla (II) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Bajo la niebla (II)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Bajo la niebla
» Vinaròs bajo la niebla...
» Bajo las estrellas
» Navegando bajo la luna
» Rulos bajo Matute

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FOTOMANIACOS :: NUESTRAS FOTOS ::  :: PAISAJES Y URBANAS-
Cambiar a: