FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

 

 Nuevo objetivo-usado

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2


Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010
Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero


Nuevo objetivo-usado Empty
MensajeTema: Nuevo objetivo-usado   Nuevo objetivo-usado EmptyJue 09 Feb 2012, 21:41

Es muy fácil de entender. Me he comprado un objetivo usado que para mí es nuevo.
Buscaba un objetivo a buen precio y de calidad medianamente buena, es decir relación calidad/precio buena o más que buena lo que se suele conocer como un chollo. Quería un zoom corto que fuera de 28-35 hasta 105-135 aproximadamente y no me importaba que fuera manual que ya va siendo hora de recortar tiempos pasados.
Los usuarios de Pentax tenemos la ventaja de poder usar objetivos con muchos años de vida y sin adaptadores especiales así que sin prisa me puse a buscar y a dejar pistas en eBay hasta que me encontré con este objetivo que me cuadró en el precio y en la calidad según las referencias de pentaxforums.com.

Es este:

Nuevo objetivo-usado IuyeeGRzI8wc0


Se trata de un Tokina 35-105 (50-150 aprox. en 35 mm) f/3.5-4.3. He tenido que aprender a disparar en Av y a compensar la exposición porque estaba acostumbrado a hacerlo en M y he vuelto a usar el enfoque manual que con mi miopía resulta un ejercicio de bastante paciencia y de esperar a ver lo que sale. Para el tamaño que tiene es algo pesado por el metal que tiene pero es fácil llevarlo puesto en la cámara. Tiene un macro o pseudomacro para tomas cercanas.

Ya he puesto alguna foto de las primeras pruebas en Árboles 3 y 4. Lo he sacado a pasear dos veces al campo con buena luz y para saber con qué f hacía las fotos lo puse a f/16 y no lo varié en ninguna foto. Me ha soprendido la cantidad de luz que le entra. Si sigo usándolo tanto os iré dando la paliza con sus fotos

Si alguno quiere probarlo no tiene nada más que acercarse hasta aquí y todo resuelto.

Saludos. Rojo2.
Volver arriba Ir abajo
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
JoseLee
Miembro del Staff
Miembro del Staff
JoseLee


Masculino Fecha de nacimiento : 15/12/1977
inscrito : 03/08/2010
Localización : Barcelona


Nuevo objetivo-usado Empty
MensajeTema: Re: Nuevo objetivo-usado   Nuevo objetivo-usado EmptyJue 09 Feb 2012, 22:33

Hola Roberto.

Yo he estado un par de veces cerca de hacerme con un Pentax-A 35-105 f/3.5 y las dos veces se me han escapado por pajareos propios.
Vente a Barcelona y tráetelo para que lo pruebe.... ya tienes escusa.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.joselee.tk
konqueror
Miembro del Staff
Miembro del Staff
konqueror


Masculino Fecha de nacimiento : 15/11/1975
inscrito : 06/08/2010
Localización : Callosa d'en Sarriá.


Nuevo objetivo-usado Empty
MensajeTema: Re: Nuevo objetivo-usado   Nuevo objetivo-usado EmptyJue 09 Feb 2012, 23:50

JoseLee, si te interesa el 35-105 hablamos. Se lo cambié a aoc pero no le doy demasiada vidilla. Es hora de aligerar el armario que me sobran objetivos y cada día me gustan más los fijos y menos los zoom.
Salud.
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
JoseLee
Miembro del Staff
Miembro del Staff
JoseLee


Masculino Fecha de nacimiento : 15/12/1977
inscrito : 03/08/2010
Localización : Barcelona


Nuevo objetivo-usado Empty
MensajeTema: Re: Nuevo objetivo-usado   Nuevo objetivo-usado EmptySáb 11 Feb 2012, 13:48

konqueror escribió:
JoseLee, si te interesa el 35-105 hablamos. Se lo cambié a aoc pero no le doy demasiada vidilla. Es hora de aligerar el armario que me sobran objetivos y cada día me gustan más los fijos y menos los zoom.
Salud.

¿Cual tienes tu? ¿el A o el F?, es simple curiosidad porque ahora mismo no puedo dedicarle un solo euro a la fotografía.... estoy literalmente "pelao".

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.joselee.tk
Cata

Cata


Femenino Fecha de nacimiento : 26/10/1951
inscrito : 22/08/2010
Localización : Mallorca

Honorifico Fotomaniacos : Nuevo objetivo-usado 1288122537medalbronze1

3º Premio Obra Pintando el Faro

Nuevo objetivo-usado Empty
MensajeTema: Re: Nuevo objetivo-usado   Nuevo objetivo-usado EmptySáb 11 Feb 2012, 18:37

Pues a disfrutar, Rojo2.
Lo que llevo peor es el tema de las f/. Empiezo con f/8 pq normalmente se dice que suele estar por ahí el punto dulce. A la que lo muevo ya pierdo totalmente la pista del diafragma que he usado. Tengo que tener más disciplina y no cambiarlo durante una misma sesión.

Sl2
Volver arriba Ir abajo
konqueror
Miembro del Staff
Miembro del Staff
konqueror


Masculino Fecha de nacimiento : 15/11/1975
inscrito : 06/08/2010
Localización : Callosa d'en Sarriá.


Nuevo objetivo-usado Empty
MensajeTema: Re: Nuevo objetivo-usado   Nuevo objetivo-usado EmptySáb 11 Feb 2012, 22:33

JoseLee, tengo el A.
Por cierto Cata, los diferentes diafragmas están para usarlos, sobre todo los bajos. Los altos a partir de f/11 provocan una pérdida de nitidez por difracción.
Salud.
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2


Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010
Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero


Nuevo objetivo-usado Empty
MensajeTema: Re: Nuevo objetivo-usado   Nuevo objetivo-usado EmptyDom 12 Feb 2012, 20:48

Konqueror, yo usé ese día el mismo f para poder conocer cómo se comportaba el objetivo y no tener que ir apuntando en papel foto por foto el diafragma usado. La próxima salida probaré el f/11 ó el f/8 para ver también el tema del parasol porque viene sin el.

Cata, por ahora no me ha disgustado. La duda más grande que tenía es que soy miope y aunque la cámara tenga pitido de confIrmación no disparo con mucha seguridad.

JoseLee, tengo que hacer más de un viaje a Barcelona pero antes me tieneN que cuadrar ciertos asuntos. Paciencia que todo se andará y ya me darás un garbeo por esos andurriales.

Saludos. Rojo2.


Última edición por Rojo2 el Lun 13 Feb 2012, 20:43, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
zoxki33

zoxki33


Masculino inscrito : 16/08/2010
Localización : Fuenlabrada


Nuevo objetivo-usado Empty
MensajeTema: Re: Nuevo objetivo-usado   Nuevo objetivo-usado EmptyLun 13 Feb 2012, 20:42

veo que has dado el paso, disfrútalo y a ver esas fotos.
Volver arriba Ir abajo
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2


Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010
Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero


Nuevo objetivo-usado Empty
MensajeTema: Re: Nuevo objetivo-usado   Nuevo objetivo-usado EmptyLun 13 Feb 2012, 20:45

Zoxki33, ya tenía algún objetivo manual pero sin utilizar nada más que en contadas ocasiones. Con este espero salir a la calle e intentar hacer algo.

Saludos. Rojo2.
Volver arriba Ir abajo
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
zoxki33

zoxki33


Masculino inscrito : 16/08/2010
Localización : Fuenlabrada


Nuevo objetivo-usado Empty
MensajeTema: Re: Nuevo objetivo-usado   Nuevo objetivo-usado EmptyLun 13 Feb 2012, 20:48

espero ver esas tomas y lo dicho a disfrutarle...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Nuevo objetivo-usado Empty
MensajeTema: Re: Nuevo objetivo-usado   Nuevo objetivo-usado Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Nuevo objetivo-usado
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Motos y mas motos de nuevo, frente butifarra ataca de nuevo
» Subforo nuevo
» mi nuevo juguete
» Nuevo iMac
» Esperando el nuevo día

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FOTOMANIACOS :: NUESTRO EQUIPO ::  :: OBJETIVOS-
Cambiar a: