FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

 

 Bichos y hojas

Ir abajo 
+3
Susana
scoupi
oisac1970
7 participantes
AutorMensaje
oisac1970

oisac1970


Fecha de nacimiento : 21/09/1970
inscrito : 22/08/2011
Localización : Murcia


Bichos y hojas Empty
MensajeTema: Bichos y hojas   Bichos y hojas EmptySáb 03 Mar 2012, 10:50

Bichos y hojas Img2330vBichos y hojas Img2330acx
Estas son mis primeras pruebas con macros y bichos.
Al final despues de mucho trastear la he hecho en manual pero no me gusta el acabado, la camara utilizada es Canon EOS 1000D y objetivo Tamrom 18-200.-
Acepto sugerencias.-


Última edición por oisac1970 el Sáb 03 Mar 2012, 11:48, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
scoupi
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
scoupi


Masculino Fecha de nacimiento : 20/05/1972
inscrito : 02/08/2010
Localización : Barcelona, España


Bichos y hojas Empty
MensajeTema: Re: Bichos y hojas   Bichos y hojas EmptySáb 03 Mar 2012, 11:09


veo sobre todo falta de contraste en la foto, la veo extremadamente plana, creo que se le puede sacar mas chicha sobretodo a los verdes y a los rojos, también veo tantos elementos iguales que no se por donde empezar a mirar, el fondo con ese "agujero" de luz se me va la vista constantemente hacia allí y no veo los bichejos, pero sobretodo el contraste.

he bajado la foto y la he abierto con el ps y simplemente he hecho lo siguiente:

1.-abrir la foto jejejjee
2.-crear una capa de ajuste de niveles ( automatico)
3.-crear una capa de ajuste de cruvas ( automatico)
4.-Variar solo un poco la intensidad de los coloreas, en la tonalidad de los verdes y los rojos.
5.- subir al foto y colgarla


si te molesta que hay tocado la foto solo tienes que decírmelo y desaparecerá de inmediato


Bichos y hojas Oisac


Volver arriba Ir abajo
http://www.dibujandoconluz.com
oisac1970

oisac1970


Fecha de nacimiento : 21/09/1970
inscrito : 22/08/2011
Localización : Murcia


Bichos y hojas Empty
MensajeTema: Re: Bichos y hojas   Bichos y hojas EmptySáb 03 Mar 2012, 11:14

No me molesta para nada que hayas tocado la foto.
Menudo cambio, no parece la misma.-
Los bichos no se los que son. Estaban en una planta de la puerta de mi casa, creo que la planta es una adelfa.
Perdon por la poca información sobre la foto.-
Lo que entiendo al leer tu post es que despues de hacer la foto, lo suyo es trastearla con algun programa tipo Photoshop, Gimp o similar para terminar de arreglarla.-
Volver arriba Ir abajo
Susana

Susana


Femenino Fecha de nacimiento : 04/07/1968
inscrito : 03/01/2011
Localización : Alcoy (Alicante)

Concursos del Mes Libre... : Bichos y hojas Ibw2k51E0xAvIeBichos y hojas IYmG5yfl8HdAwBichos y hojas IiFHJjVKjbpdB Concurso Tema del Mes... : Bichos y hojas IVe5VVEDPgWiRBichos y hojas I6YM5hN737JUo

Bichos y hojas Empty
MensajeTema: Re: Bichos y hojas   Bichos y hojas EmptySáb 03 Mar 2012, 17:22

Hola oisac, para mi el encuadre no es especialmente acertado... ya que es macro y dentro de la poca experiencia que tengo, me sobra casi toda la parte izquierda, al estar cortadas las hojas y no haber ningún bicho en ellas creo que no aporta nada a la foto y despista la atención que debería estar en los bichos ( me dan picores solo de verlos..) Bichos y hojas 2225995272 ya que conseguiste una muy buena nitidez en ellos que son los que interesan.

Me gusta la subida de color que le dió scoupi, seguro que se acerca más a lo que veias antes de disparar.

Yo al principio de hacer fotos me negaba a tocarlas en programas, me empecinaba en que si las tocaba ya no era una foto ... "real", y un amigo fotógrafo me dijo en tono sarcástico algo así..... "eso, no la toques, no le des tu toque, deja que se quede con el que el chino que programó la cámara quiso "......(todos mis respetos a los chinosss)

Ya me hizó darle vueltas al tema y pensar que su razón tenía, además... creo que pocas, muyyy pocas fotos salen de cámara y tienen los colores o el contraste o la fuerza con la que tú las viste a la hora de disparar. Por lo menos a mi me pasa, así que menos en alguna contada ocasión siempre las toco para que sean lo más aproximado a lo que ví.

Con cualquier programa puedes elegir entre "tocar" y "transformar" completamente tu foto, así que no necesariamente has de cambiarla, solo peinarla un poco, ponerle un lacito.... y lista!

Suerte con los macros! Besotesss.
Volver arriba Ir abajo
http://www.wix.com/hvdl2008/susanasanchez
D-76

D-76


Masculino Fecha de nacimiento : 08/06/1952
inscrito : 25/12/2010
Localización : En mi cueva


Bichos y hojas Empty
MensajeTema: Re: Bichos y hojas   Bichos y hojas EmptySáb 03 Mar 2012, 21:00

Osiac ten presente lo que,muy acertado,te comentan Scoupi y Susana.

Personalmente te digo que una cosa es "ajustar" y otra muy diferente "manosear o manipular".Las fotografias de las cámaras digitales se han de "ajustar" TODAS.Es una signatura pendiente de los fabricantes.Aun no han conseguido la nitidez y definición de la diapositiva o negativo analógico,incluso en cámaras "profesionales" de 6.000 euros.

Como dice Susana,el chinito que hay en mi cámara( Canon 50D) se porta bastante bien,peeeeeero no hace lo que tiene que hacer y me toca ajustar las tomas.

Si quieres hacer macros,lo suyo es un objetivo macro que te permita enfocar a 7-8 cmts o incluso menos.Un buen y económico objetivo para ello es el famoso Tamrom 90 que en tu cámara(por el factor de recorte 1.6 se convierte en una focal de 144).
Otra solución económica son los tubos de aproximación acoplados a tu 18-200.

Personalmente tengo el Tamrom 90 y al acoplarle los tubos enfoco "tocando" el tema y los macros me quedan decentillos,peeeeeeero tengo que "ajustar".

Pedias sugerencias y te dejo las mias.Espero ayudarte con ellas,no liarte jejeje

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
http://misfotillos.magix.net/album
Krstty

Krstty


Femenino Fecha de nacimiento : 18/02/1971
inscrito : 06/10/2010
Localización : Valencia

Concursos del Mes Libre... : Bichos y hojas Ibw2k51E0xAvIeBichos y hojas I6YM5hN737JUo

Bichos y hojas Empty
MensajeTema: Re: Bichos y hojas   Bichos y hojas EmptySáb 03 Mar 2012, 21:19

Yo tengo también el tamron 90 y aún no lo he estrenado.....no tengo ni idea de macros y del botón que pone full y limit....el macro es complicado y la profundidad de campo que cogen también...
Por otra parte dicen que es muy bueno para retratos, pero lo veo lento de enfoque.
En fin, a ver si encuentro algún tutorial de como empezar con los macros.

Volviendo al tema, si disparas en raw, todo es editable, hasta con el programa de tu propia camara, a mi me va muy bien y toco lo justito, que también lo puedes hacer con el ps, ya otra cosa tal como comentan, es sacar cosas de donde no las hay con el ps, o clonar o cambiar cosas que no existian, vamos como le hacen a las modelos que les ponen curvas, mas pestañas, sin manchas ni granos......y un largo etc....
Saludossss
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/50744456@N02/
metol414




Femenino Fecha de nacimiento : 31/01/1966
inscrito : 28/10/2011
Localización : Rosario - Argentina


Bichos y hojas Empty
MensajeTema: Re: Bichos y hojas   Bichos y hojas EmptyDom 04 Mar 2012, 23:36

Me adhiero a lo que ya han dicho. A seguir practicando, y a no caer en el primer intento, que cuando entres al mundo de la macro vas ver que es fascinante. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Vtin
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Vtin


Masculino Fecha de nacimiento : 07/07/1966
inscrito : 01/09/2010
Localización : Santako/Barcelona


Bichos y hojas Empty
MensajeTema: Re: Bichos y hojas   Bichos y hojas EmptyLun 05 Mar 2012, 08:52

No te voy a decir nada nuevo porque ya te lo han dicho todo.
¿Verdad que la foto no ha salido igual a lo que tú veías en ese momento? pues ya tienes motivos suficientes para ajustarla: luces, colores, encuadre, foco, etc. Otra cosa es falsear la imagen, pero eso ya es cada uno.

Y sobre el tema macro te puedo decir que, como todo en esta vida, es probar hasta la saciedad. No esperes que las primeras fotos te salgan bien porque la foto macro no es fácil. Yo uso a veces un montaje de una lente fija con un duplicador macro (enfoque manual) y acabo de los nervios porque sale una foto en condiciones de cada 20 que hago. Pero esa que sale ya merece la pena todo el rato que he estado liado. Y con el 18-200 he hecho algún que otro pseudo-macro (aproximación) en condiciones.

Saludos y que no decaiga
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Bichos y hojas Empty
MensajeTema: Re: Bichos y hojas   Bichos y hojas Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Bichos y hojas
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FOTOMANIACOS :: NUESTRAS FOTOS ::  :: MACROS-
Cambiar a: