FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

 

 Cáctus y making off

Ir abajo 
+4
Tito
Vtin
metol414
Rojo2
8 participantes
AutorMensaje
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2


Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010
Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero


Cáctus y making off Empty
MensajeTema: Cáctus y making off   Cáctus y making off EmptyLun 09 Abr 2012, 19:53

Hace unos pocos días me llegaron del China unos tubos de extensión que había comprado por eBay; los más baratos que encontré porque quería probar qué se conseguía con esta tecnica.
Os pongo una de las pruebas:

Cáctus y making off Ibtg8xnlTORHGa

Visto así seguro que más de uno puede pensar que para esa foto no hacía falta ningún tubo. Os muestro el making off para que se vea el tamaño del cáctus. Con las tres partes del tubo está un duplicador macro y de objetivo el FA 50 1.4. No usé en ningún momento el flash así que tenía que enfocar manualmente con el objetivo en f/1.4 y luego pasarlo a la abertura que me interesaba.

Cáctus y making off Ibp4RuAKwcm9DL


Los alfileres creo que tienen una medida aproximada de 0,5 cm. así que el aumento es bastante grande aunque la foto está recortada.

Saludos. Rojo2.
Volver arriba Ir abajo
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
metol414




Femenino Fecha de nacimiento : 31/01/1966
inscrito : 28/10/2011
Localización : Rosario - Argentina


Cáctus y making off Empty
MensajeTema: Re: Cáctus y making off   Cáctus y making off EmptyMar 10 Abr 2012, 00:09

Impresionante rojo. Se te hizo larga la espera??

No recuerdo, los tubos, son para camara digital o son los viejitos lo que usabamos para las camaras solo manuales?.-

La exposición te quedo de diez. buen enfoque y definicion. Bravo!!

Yo hice algunas pruebas y la exposicion ya sea manual o con prioridad f: no tengo información en pantalla, por ende las hice a prueba y error.-

Mamá!! que preguntona estoy hoy.

Cariños -Adriana
Volver arriba Ir abajo
Vtin
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Vtin


Masculino Fecha de nacimiento : 07/07/1966
inscrito : 01/09/2010
Localización : Santako/Barcelona


Cáctus y making off Empty
MensajeTema: Re: Cáctus y making off   Cáctus y making off EmptyMar 10 Abr 2012, 08:48

Impresionante.
Una pregunta: veo que utilizaste un duplicador macro focusing ¿lo usaste como duplicador sólo o también como macro?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2


Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010
Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero


Cáctus y making off Empty
MensajeTema: Re: Cáctus y making off   Cáctus y making off EmptyMar 10 Abr 2012, 20:50

Metol414, la espera sí que se hizo larga pero ya sabía que sería de 30 a 45 días. Compré los mas baratos que encontré, algo menos de seis euros con envío gratuito.
Estuve jugando durante un buen rato con la técnica de prueba-error y en M por costumbre. No sé si me servirán para conseguir algo medio decente pero para pasar unos cuantos ratos con una buena luz creo que sí valdrán.
Usé el Pentax FA 50 f/1.4 porque ponía la abertura máxima para enfocar y cuando ya pensaba que estaba a foco giraba el anillo al f que quería teniendo ya pensado el tiempo de exposición. Hice varias pruebas con valores de f entre 2.8 y 16 con tiempos entre 1 y 8 segundos.
Los tubos los usé todos juntos sin separar. En rpoximas ocasiones tendré que mirar de separarlos.
Ya sabes que puedes ser todo lo preguntona que quieras que yo te contestaré todo lo que pueda. Cáctus y making off 3808369427

Vtin, no sé por qué me dió por usar ese duplicador pero el enfoque solo lo hice con el objetivo porque si me ponía a enfocar con la rueda del duplicador y del objetivo era demasiado para mí. Cáctus y making off 4164712903

Tengo un anillo inversor que lo he usado otras veces con el Pentax 55 f/1.8 y con buenos resultados. Ahora me toca probar ese conjunto con los tubos y también con un 28 invertido.

Saludos. Rojo2.
Volver arriba Ir abajo
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
Tito
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Tito


Masculino Fecha de nacimiento : 27/12/1977
inscrito : 02/08/2010
Localización : Crevillente (ALICANTE)


Cáctus y making off Empty
MensajeTema: Re: Cáctus y making off   Cáctus y making off EmptyMar 10 Abr 2012, 23:20

Bueno,en esto no tengo ni idea,pero seguro que tú no vas a parar de sorprendernos,al menos en este primer intento estás aprobado con buena nota,así que no pares con tu juguete nuevo,
espero que no te chivara la mariposa,

Saludos
Volver arriba Ir abajo
D-76

D-76


Masculino Fecha de nacimiento : 08/06/1952
inscrito : 25/12/2010
Localización : En mi cueva


Cáctus y making off Empty
MensajeTema: Re: Cáctus y making off   Cáctus y making off EmptyMiér 11 Abr 2012, 13:40

Buena nitidez y buen macro.

Rojo por curiosidad: Cual es la distancia mínima de enfoque con esa configuración de equipo.....??

Abrazos
Volver arriba Ir abajo
http://misfotillos.magix.net/album
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2


Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010
Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero


Cáctus y making off Empty
MensajeTema: Re: Cáctus y making off   Cáctus y making off EmptyMiér 11 Abr 2012, 20:47

Tito, me voy a tener que hacer con una libretilla para ir apuntando los datos de todas las fotos y las variaciones de lentes que voy a ir usando. Ya iré poniendo cosillas según valla haciendo.

D-76, aproximadamente y usando mis dedos a modo de regla unos cinco dedos.
Hay que tener en cuenta que cuando no se trabaja con un objetivo macro y con tubos y otros elementos suele ocurrir que parte de la foto hay que despreciarla por estar desenfocada de mala manera aunque el objetivo esté en f/16 o por esas cifras.

Saludos. Rojo2.
Volver arriba Ir abajo
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
D-76

D-76


Masculino Fecha de nacimiento : 08/06/1952
inscrito : 25/12/2010
Localización : En mi cueva


Cáctus y making off Empty
MensajeTema: Re: Cáctus y making off   Cáctus y making off EmptyMiér 11 Abr 2012, 21:56

Te lo pregunto porque tengo los Kenko con montura Canon y si me mantienen todos los automatismos.Si monto los tres juntos(68mm) me permiten enfocar tocando el tema aunque el objetivo no sea macro.La del boli la hice con el todo terreno 17-85 de canon que no es macro.Si los monto en el Tamrrom 90 me permiten igual tocar tema y toda la foto de puede aprovechar.
Aqui la profundidad de campo no te la da el diafragma sino la distancia entre cámara-tema y la longitud focal.Cuanto menor sea la distancia cámara-tema menos profundidad y viceversa.

Tambien tengo los especificos de la Petri (analógica) y en su dia me dieron buenos macros en diapositiva.

Si te gusta experimentar,disfrutarás los tubos.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
http://misfotillos.magix.net/album
zoxki33

zoxki33


Masculino inscrito : 16/08/2010
Localización : Fuenlabrada


Cáctus y making off Empty
MensajeTema: Re: Cáctus y making off   Cáctus y making off EmptyJue 12 Abr 2012, 20:52

veo buen comienzo en este tema por tu parte rojo, me gusta el resultado
y al igual que tito te apruebo siempre y cuando sigas enseñándonos tus trabajos.
eres una caja de sorpresas Cáctus y making off 4016611013
Volver arriba Ir abajo
Alundra

Alundra


Femenino Fecha de nacimiento : 16/05/1966
inscrito : 29/08/2010
Localización : Albacete


Cáctus y making off Empty
MensajeTema: Re: Cáctus y making off   Cáctus y making off EmptyVie 13 Abr 2012, 10:12

Qué chula... menuda nitidez...

Saludetes.
Volver arriba Ir abajo
http://objetivoviajero.blogspot.com.es/
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2


Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010
Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero


Cáctus y making off Empty
MensajeTema: Re: Cáctus y making off   Cáctus y making off EmptySáb 14 Abr 2012, 19:36

D76, los míos todos juntos miden lo mismo. Tendré que probarlos con todas las lentes para ver el tema de la cercanía con el objeto a fotografiar.

Zoxki33, una manera barata de pasar el rato e intentar conseguir algún resultado válido.

Alundra, es como para quitarse todos los nervios de golpe o romper todo el conjunto de un golpe cuando no hay manera de enfocar. Es como ir a robar panderetas. Cáctus y making off 4164712903

Saludos. Rojo2.
Volver arriba Ir abajo
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
Luis A.T.

Luis A.T.


Masculino Fecha de nacimiento : 18/02/1978
inscrito : 10/04/2012
Localización : Navarra


Cáctus y making off Empty
MensajeTema: Re: Cáctus y making off   Cáctus y making off EmptyJue 19 Abr 2012, 01:29

Buenas noches:

Este tipo de tubos se pueden usar con objetivos de focal variable o solo con focal fija??? Si se pueden usar con focal variable, que es mejor, usar la focal mas pequeña o la mas grande?Cáctus y making off 3067104433

Perdon por tanta pregunta , pero me tiene muy intrigado el tema.
Volver arriba Ir abajo
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2


Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010
Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero


Cáctus y making off Empty
MensajeTema: Re: Cáctus y making off   Cáctus y making off EmptyJue 19 Abr 2012, 20:22

Luis A.T., yo solo los uso con local fija y no he probado con zoom.

Si usas un zoom en el momento que tengas enfocada la toma ya puedes disparar así que da igual que el resultado lo hayas conseguido con la focal más pequeña o con la más grande. Todo esto sin haberlo llegado a probar.

Saludos. Rojo2.
Volver arriba Ir abajo
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
Luis A.T.

Luis A.T.


Masculino Fecha de nacimiento : 18/02/1978
inscrito : 10/04/2012
Localización : Navarra


Cáctus y making off Empty
MensajeTema: Re: Cáctus y making off   Cáctus y making off EmptyJue 19 Abr 2012, 20:30

Buenas tardes:

A ver cuando me llegan los tubos para poder practicar con ellos, de momento me conformo con seguir alucinando con vuestras fotos.Cáctus y making off 236674765
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cáctus y making off Empty
MensajeTema: Re: Cáctus y making off   Cáctus y making off Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Cáctus y making off
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FOTOMANIACOS :: NUESTRAS FOTOS ::  :: MACROS-
Cambiar a: