FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

 

 Catedral de toledo

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Nana7

Nana7


inscrito : 02/07/2012

Catedral de toledo  Empty
MensajeTema: Catedral de toledo    Catedral de toledo  EmptyLun 02 Jul 2012, 12:17

Hace unos meses que me fui de viaje a Toledo, la verdad esque es una ciudad preciosa y el casco antiguo da muchísimo juego para las fotografías.
Os dejo esta de una de las puertas de la catedral, de estilo gótico. Espero que os guste

Catedral de toledo  Toledox
Volver arriba Ir abajo
santapola
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
santapola


Masculino Fecha de nacimiento : 12/09/1963
inscrito : 29/06/2012
Localización : Santa Pola


Catedral de toledo  Empty
MensajeTema: Re: Catedral de toledo    Catedral de toledo  EmptyMar 03 Jul 2012, 22:34

Estupenda foto, lástima de la linea de bombillas en pleno frontal. Por lo demás me gusta. Hubiera sido espectacular con un HDR.
Volver arriba Ir abajo
http://www.santapola.com
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2


Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010
Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero


Catedral de toledo  Empty
MensajeTema: Re: Catedral de toledo    Catedral de toledo  EmptyMiér 04 Jul 2012, 20:59

Nana7, me alegra verte por aquí, por Catedral de toledo  3839343635

Entiendo que la firma la pones para molestar y para que no te roben la foto. Además de eso puedes poner dentro de los datos exif de la foto un aviso de la persona poseedora de los derechos de la foto, un copyright.

En cuanto a las líneas verticales y horizontales... dejo una pausa para tomar aire y porque seguro que el resto de compañeros están esperando que diga cómo veo las líneas.

Las verticales por esta vez las voy a pasar de largo porque puede haber gustos y opiniones. Las horizontales no las veo muy correctas y también me parece ver cierto efecto cojín en la reja de la parte inferior.

Te pongo una versión rápida con ciertas correcciones. Si te parece mal que te hayan trastocado tu foto me lo dices y la hago desaparecer.

Catedral de toledo  IbhTuY1gIIRp2g


Siento haber tenido que pegar un recorte por varios sitios. Cuando tengas que usar una distancia focal de 18 mm en fachadas y edificios estando tan cerca de ellos vas a sufrir ciertas deformaciones en tus fotos. Una solución sería irte unos pasos más atrás y disparar a 25 mm. Las distancias focales que te he puesto las multiplicas por el factor de Canon que ahora no sé si es 1.5 ó 1.6. También puedes hacer con una distancia focal de 50 mm en formato analógico (creo que sería alrededor de un 35 mm en Canon) una panorámica de dos o tres fotos probando si serían en vertical o en horizontal.

Espero que no te haya sentado mal semejante ladrillo que te mando.

Saludos. Rojo2.
Volver arriba Ir abajo
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
Nana7

Nana7


inscrito : 02/07/2012

Catedral de toledo  Empty
MensajeTema: Re: Catedral de toledo    Catedral de toledo  EmptyDom 08 Jul 2012, 14:19

¡Aaanda! Así cambia muchísimo la foto. Lo que pasa esque no quería tocarla mucho porque ya está recortada de por si (Salía una chica enmedio de la foto y esas cosas) y me daba cosa por si la deformaba y se rompía la simetría de la foto, que es lo que intentaba conseguir; Pero veo que se puede retocar sin problemas y sin que se note y además de todo queda aún más simétrica
Muchísimas gracias por comentar y por el consejo, sin duda te haré caso la próxima vez! ¡Saludines!
Volver arriba Ir abajo
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2


Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010
Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero


Catedral de toledo  Empty
MensajeTema: Re: Catedral de toledo    Catedral de toledo  EmptyDom 08 Jul 2012, 21:08

Nana7, me alegro de no haberte roto la simetría porque en ese detalle no había pensado.

Saludos. Rojo2.
Volver arriba Ir abajo
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
¡Casiná!

¡Casiná!


Masculino inscrito : 10/12/2010
Localización : Por las tórridas tierras del sur


Catedral de toledo  Empty
MensajeTema: Re: Catedral de toledo    Catedral de toledo  EmptyMiér 11 Jul 2012, 19:28

Voy a enmendarle la plana a Roberto; ya que se pone uno a decir que va a enderezar hay que enderezar (que me gusta, ja,ja,ja,ja).

Pero lo que de verdad, de verdad, hay que hacer es ir y decirle al alcalde que ensanche la calle al menos tres veces. A mi me pasó lo mismo y me dió un coraje .......

Catedral de toledo  Toledor


Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2


Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010
Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero


Catedral de toledo  Empty
MensajeTema: Re: Catedral de toledo    Catedral de toledo  EmptyMiér 11 Jul 2012, 20:24

Casiná, con tu versión demuestras que el tema de corregir (?) esas líneas es posible y que no soy el único y no me importa. También veo que has modificado las luces aprovechando la ocasión.

Nana7, ya ves que en Sevilla también saben hacer estgas cosicas.

Saludos. Rojo2.
Volver arriba Ir abajo
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
¡Casiná!

¡Casiná!


Masculino inscrito : 10/12/2010
Localización : Por las tórridas tierras del sur


Catedral de toledo  Empty
MensajeTema: Re: Catedral de toledo    Catedral de toledo  EmptyMiér 11 Jul 2012, 22:25

Si, la temperatura de color y el matiz pero sólo por gusto personal.

Nana, espero que no te moleste tanta intrusión en tu hilo.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Catedral de toledo  Empty
MensajeTema: Re: Catedral de toledo    Catedral de toledo  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Catedral de toledo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La fabrica de grano abandonada (Toledo - España)
» Los picos de la catedral
» Catedral de Mondoñedo
» Vista de la catedral de Guarda
» Catedral de Burgos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FOTOMANIACOS :: NUESTRAS FOTOS ::  :: PAISAJES Y URBANAS-
Cambiar a: