FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

 

 Luna lunera...dudas

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
begofoto




inscrito : 01/08/2012

Luna lunera...dudas  Empty
MensajeTema: Luna lunera...dudas    Luna lunera...dudas  EmptyJue 02 Ago 2012, 17:00

Hola necesito que me asesoréis para hacer mi primera foto de la luna. La cámara es la nikon d3100 tengo dos objetivos el 18-55mm y el 55.200mm VR. Me gustaría saber con cuál de los dos y qué pasos importantes a seguir para conseguir algo medianamnete decente. Anoche vi una preciosa luna llena y me quedé con ganas de realizar la foto
Volver arriba Ir abajo
Tato

Tato


Masculino Fecha de nacimiento : 10/07/1962
inscrito : 11/09/2010
Localización : Sabadell / Barcelona

Concursos del Mes Libre... :

Luna lunera...dudas  Empty
MensajeTema: Re: Luna lunera...dudas    Luna lunera...dudas  EmptyJue 02 Ago 2012, 17:10

Yo la haria con el 55-200mm tirando del ISO necesario, teniendo en cuenta que la luna se mueve mas rapido de lo que parece y necesitas cierta velocidad en el disparo. Creo haber leido por internet, que 1/125s es lo correcto para que salga nitida, pero no lo he probado.
Volver arriba Ir abajo
http://www.vicens.eu
begofoto




inscrito : 01/08/2012

Luna lunera...dudas  Empty
MensajeTema: Fotografiar la luna   Luna lunera...dudas  EmptyJue 02 Ago 2012, 17:19

Okey pues a ver que sale
Volver arriba Ir abajo
konqueror
Miembro del Staff
Miembro del Staff
konqueror


Masculino Fecha de nacimiento : 15/11/1975
inscrito : 06/08/2010
Localización : Callosa d'en Sarriá.


Luna lunera...dudas  Empty
MensajeTema: Re: Luna lunera...dudas    Luna lunera...dudas  EmptyJue 02 Ago 2012, 20:54

1/180, f/8 e ISO 100 te pueden servir para empezar. Y trípode, por supuesto.
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
Chano Ramírez

Chano Ramírez


Masculino inscrito : 05/08/2010
Localización : Gran Canaria

Concursos del Mes Libre... :

Luna lunera...dudas  Empty
MensajeTema: Re: Luna lunera...dudas    Luna lunera...dudas  EmptyJue 02 Ago 2012, 21:10

konqueror escribió:
1/180, f/8 e ISO 100 te pueden servir para empezar. Y trípode, por supuesto.

Pues si, y mas cuando lo dice el maestro lunero... jejeje

Usar la opción de disparador automático con levantamiento de espejo también es esencial para evitar en lo posible la trepidación.
En cualquier caso, con un 200mm la Luna se te va a quedar muyyyy lejos, o sea, pequeñita.

Ya puesto te dejos unos enlaces que seguro te servirán de algo.

http://www.dzoom.org.es/noticia-1803.html

http://tonilopezfotografo.wordpress.com/2012/05/08/como-fotografiar-la-luna-en-12-sencillos-pasos/

http://www.ojodigital.com/foro/la-escuela-tutoriales-manuales-acciones-etc/95747-como-fotografiar-la-luna.html

Saludos
Volver arriba Ir abajo
begofoto




inscrito : 01/08/2012

Luna lunera...dudas  Empty
MensajeTema: Re: Luna lunera...dudas    Luna lunera...dudas  EmptyJue 02 Ago 2012, 21:18

Chano Ramírez escribió:
konqueror escribió:
1/180, f/8 e ISO 100 te pueden servir para empezar. Y trípode, por supuesto.

Pues si, y mas cuando lo dice el maestro lunero... jejeje

Usar la opción de disparador automático con levantamiento de espejo también es esencial para evitar en lo posible la trepidación.
En cualquier caso, con un 200mm la Luna se te va a quedar muyyyy lejos, o sea, pequeñita.

Ya puesto te dejos unos enlaces que seguro te servirán de algo.

http://www.dzoom.org.es/noticia-1803.html

http://tonilopezfotografo.wordpress.com/2012/05/08/como-fotografiar-la-luna-en-12-sencillos-pasos/

http://www.ojodigital.com/foro/la-escuela-tutoriales-manuales-acciones-etc/95747-como-fotografiar-la-luna.html

Saludos

¿Y cuál debería ser entonces el objetivo adecuado?

Otra duda Chano cómo hago esto que pone en uno de los enlaces que me dejaste?

Fuerza el enfoque de la cámara para que ésta enfoque al infinito.

Si la cámara lo permite, coloca el modo de enfoque en posición manual para que quede fijado al infinito.
Volver arriba Ir abajo
Chano Ramírez

Chano Ramírez


Masculino inscrito : 05/08/2010
Localización : Gran Canaria

Concursos del Mes Libre... :

Luna lunera...dudas  Empty
MensajeTema: Re: Luna lunera...dudas    Luna lunera...dudas  EmptyJue 02 Ago 2012, 22:05

begofoto escribió:


¿Y cuál debería ser entonces el objetivo adecuado?

Otra duda Chano cómo hago esto que pone en uno de los enlaces que me dejaste?

Fuerza el enfoque de la cámara para que ésta enfoque al infinito.

Si la cámara lo permite, coloca el modo de enfoque en posición manual para que quede fijado al infinito.


La primera pregunta suele tener una caríííííísima respuesta, Begofoto.
Si lees los enlaces verás que en alguno dice que aunque se puede hacer con un 200 o 300mm, lo ideal es un objetivo con una focal a partir de 500mm, y ahí está el problema, que resultan muyyyyyy caros y si no tienes otros tipos de fotografías en mente (como la de aves), lo mejor es ni plantearse el tema, siempre, claro está, sin saber si quieres o puedes hacer semejante desenbolso, es mas, ni tan siquiera me plantearía un 300mm normalito a no ser de segunda mano y baratito.
En el segundo enlace hay una foto sin recortar realizada con un 200mm y la misma con el posterior recorte, creo que esto te dará una idea clara del problema. Por otra parte, dependiendo de la cantidad de pixeles que tenga una cámara el recorte puede ser mayor o menor, no es lo mismo un recorte de una foto hecha con una cámara de 20.000.000 pixeles que con una de 10.000.000. Con la primera siempre podrás aumentar el recorte y por tanto "acercar" la Luna.

La segunda pregunta tiene mas fácil respuesta.
Veo que tus fotos están hechas con una D3100, cámara que no conozco.
Tienes que mirar si tu cámara te permite elegir enfoque manual (seguramente si ya que es algo muy básico en las reflex), y tras activar esta opción debes girar el anillo de enfoque del objetivo (si lo tiene ya que no siempre es así, sobre todo con objetivos de gama baja muy habituales en los kits), hasta ver que todo está enfocado. Si el objetivo no permite esto no hay mas remedio que usar el enfoque automático.
Espero no haberte liado mucho.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
begofoto




inscrito : 01/08/2012

Luna lunera...dudas  Empty
MensajeTema: Re: Luna lunera...dudas    Luna lunera...dudas  EmptyJue 02 Ago 2012, 22:21

Chano Ramírez escribió:
begofoto escribió:


¿Y cuál debería ser entonces el objetivo adecuado?

Otra duda Chano cómo hago esto que pone en uno de los enlaces que me dejaste?

Fuerza el enfoque de la cámara para que ésta enfoque al infinito.

Si la cámara lo permite, coloca el modo de enfoque en posición manual para que quede fijado al infinito.


La primera pregunta suele tener una caríííííísima respuesta, Begofoto.
Si lees los enlaces verás que en alguno dice que aunque se puede hacer con un 200 o 300mm, lo ideal es un objetivo con una focal a partir de 500mm, y ahí está el problema, que resultan muyyyyyy caros y si no tienes otros tipos de fotografías en mente (como la de aves), lo mejor es ni plantearse el tema, siempre, claro está, sin saber si quieres o puedes hacer semejante desenbolso, es mas, ni tan siquiera me plantearía un 300mm normalito a no ser de segunda mano y baratito.
En el segundo enlace hay una foto sin recortar realizada con un 200mm y la misma con el posterior recorte, creo que esto te dará una idea clara del problema. Por otra parte, dependiendo de la cantidad de pixeles que tenga una cámara el recorte puede ser mayor o menor, no es lo mismo un recorte de una foto hecha con una cámara de 20.000.000 pixeles que con una de 10.000.000. Con la primera siempre podrás aumentar el recorte y por tanto "acercar" la Luna.

La segunda pregunta tiene mas fácil respuesta.
Veo que tus fotos están hechas con una D3100, cámara que no conozco.
Tienes que mirar si tu cámara te permite elegir enfoque manual (seguramente si ya que es algo muy básico en las reflex), y tras activar esta opción debes girar el anillo de enfoque del objetivo (si lo tiene ya que no siempre es así, sobre todo con objetivos de gama baja muy habituales en los kits), hasta ver que todo está enfocado. Si el objetivo no permite esto no hay mas remedio que usar el enfoque automático.
Espero no haberte liado mucho.


Saludos

Muchas gracias , me ha quedado todo muy clarito.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Luna lunera...dudas  Empty
MensajeTema: Re: Luna lunera...dudas    Luna lunera...dudas  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Luna lunera...dudas
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FOTOMANIACOS :: NUESTRAS FOTOS ::  :: NOCTURNAS-
Cambiar a: