FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

 

 La guerra de los 2000 euros

Ir abajo 
+2
juSer
sau
6 participantes
AutorMensaje
sau
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
sau


Masculino Fecha de nacimiento : 28/08/1973
inscrito : 02/08/2010
Localización : Alicante/España


La guerra de los 2000 euros Empty
MensajeTema: La guerra de los 2000 euros   La guerra de los 2000 euros EmptyLun 17 Sep 2012, 14:52

La guerra de los 2000 euros Eos6dfrtbge13wef24105mm


la guerra de los 2000 euros, o eso creo....

Hasta hace una semana , contabamos en el mercado con camaras Full Frame, de Canon de Nikon y de Sony, las conocidas D1,D5,D3,D800,Alpha900....con distintos precios, pero que se hacercaban o comenzaban peligrosamente en los 3000 euros solo el cuerpo, sin contar cristales ni accesorios, claro...

Y digo hasta hace una semana, porque conforme se acerca la feria alemana Photokina, todas las marcas estan sacando crsitales y camaras nuevas y parece como si la guerra entre las dos grandes se fijara ahora en esta cantidad de dinero, 2000 euros.
Sony con su Alpha 99 de 24,3 mpx a un precio cercano a los 3000 euros, mas tirando a la D800, pero podria tener una Alpha 95 de 2000 euros no muy tarde.
Luego llega Nikon con la D600 y coloca un precio de 2100 euros tambien de 24,3 mpx y con flash, y hoy canon presenta la D6 con 20 mpx, por 2000 euros sin flash pero con wifi, asi que cada una apuesta por unas cosas, pero intentando apetarse el cinturon y las prestaciones, algo astronomicas ultimamente .

Yyo como ususario de pentax, ...donde esta esa pentax Full Frame????? La guerra de los 2000 euros 4164712903 La guerra de los 2000 euros 1718605785 La guerra de los 2000 euros 3067104433....en fin, paciencia.

Buena feria y si os sobran 2000 euros, aqui teneis dinde gastarlo......

saludossss
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/saumell
juSer

juSer


Masculino Fecha de nacimiento : 02/06/1973
inscrito : 13/08/2010
Localización : Barcelona


La guerra de los 2000 euros Empty
MensajeTema: Re: La guerra de los 2000 euros   La guerra de los 2000 euros EmptyLun 17 Sep 2012, 16:00

Full Frame de Pentax si, pero hoy no...mañanaaa!!!
Gracias por la info. Sau.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotojuser.com
Vtin
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Vtin


Masculino Fecha de nacimiento : 07/07/1966
inscrito : 01/09/2010
Localización : Santako/Barcelona


La guerra de los 2000 euros Empty
MensajeTema: Re: La guerra de los 2000 euros   La guerra de los 2000 euros EmptyLun 17 Sep 2012, 17:06

A ver, a lo mejor me vais a tirar a los perros, pero si uno no es un profesional ¿tanto se nota la diferencia de calidad entre el APS-C y el FF? Sí, ya sé que el sensor es más grande pero al haber más píxeles la densidad sigue siendo más o menos igual. Otra cosa es que este tipo de formato se comporte mejor a Isos altos (que no lo sé).
No sé, quizás yo lo estoy viendo desde una perspectiva diferente dado el nivel de fotografía que tengo y el uso que le doy, pero me parece obsesivo el tema de pasarse al FF . . . salvo que hayan razones de peso, ojo. Esto es una opinión muy personal lejos de criticar la actitud de la gente. Pero la pregunta es ¿compensa gastarse 2000 y pico euretes? ¿tanto se nota la diferencia?

Y sobre la "bajada" de precios, bueno, ya se sabe, a mayor oferta y competencia, "mejores" precios.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
sau
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
sau


Masculino Fecha de nacimiento : 28/08/1973
inscrito : 02/08/2010
Localización : Alicante/España


La guerra de los 2000 euros Empty
MensajeTema: Re: La guerra de los 2000 euros   La guerra de los 2000 euros EmptyLun 17 Sep 2012, 17:47

No, Valentin...de perros nada.
El tema del Full Frame siempre es lo mismo, es solo ver como se esta moviendo el mercado.
Tu imaginate que usas Canon, Nikon o Sony y tiene por ejemplo una Nikon D90, por ejemplo, has probado la D7000 y si esta bien, pero tienes la D90 que te cumple en todo y es Aps-c,la D300 es muy antigua, la D700 ya solo de segunda mano o modelos nuevos difiles de encontrar y caros, la D800 muchos megapixeles para tu ordenador y claro objetivos buenos,buenos tienes pocos...1 o 2....y no tienes 3000 euros para gastarte, y llega esta D600 por 2000 euros o puede que hasta la rebajen algo, y no tienes tanto remordimiento por ponerle objetivos medios, y dices 2000 euros, pongo mill financio mil a un año, menos de cien euros al mes y tengo un camaron Full Frame """Pa vacilar".....

Es una historia muy gruesa, pero podria ser ?????


saludosssss
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/saumell
chisco08

chisco08


Masculino inscrito : 06/09/2010
Localización : Aviles -Asturias


La guerra de los 2000 euros Empty
MensajeTema: Re: La guerra de los 2000 euros   La guerra de los 2000 euros EmptyLun 17 Sep 2012, 18:10

Es posible que esa sea la idea,yo tengo la sensacion que personas que ya realizan trabajos profesinales la demandan mas,luego nostalgicos de la pelicula y proporciones de 35mm.Por otro lado de segunda mano y modelos viejos tambien cominza a haber mucho mercado.Supongo que es un tema personal o profesional segun te toque.Yo tengo claro que si te gustan los retratos,como a mi,entre FF y apsc si hay diferencia,por supesto me baso en lo que leo y veo en la red y en la opinon de presonas que manejan varios formatos.Yo creo que en retrato,macro profesionales que necesitan mucho rango dinamico y poco ruido a isos altos de 3200 para arriba y retratos si es mejor una FF.Otra cosa es poder tenerla como aficionado y poder ponerle delante opticas buenas(no olvidemos que una K5 quizas exige mas a los objetivos que una 5DM II).
En cuanto a la FF de Pentax yo estoy convencido que el año proximo despues del verano estara a disposicion del mercado y tengo la sensacion de que estara en los 1800.

un saludo
Volver arriba Ir abajo
santapola
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
santapola


Masculino Fecha de nacimiento : 12/09/1963
inscrito : 29/06/2012
Localización : Santa Pola


La guerra de los 2000 euros Empty
MensajeTema: Re: La guerra de los 2000 euros   La guerra de los 2000 euros EmptyLun 17 Sep 2012, 20:25

Sinceramente la diferencia creo que se la lleva la posibilidad o no de gastarse el dinero en ellas.
Me explico:
Un profesional que vive de la fotografía, tiene un estudio y necesita la herramienta para su trabajo tendrá que amortizar un equipo FF que encima le desgrava.
SIn embargo un particular ( y digo particular al aficionado ) el gastarse esa pasta con la diferencia de un formato a otro es otro cantar. No solo tiene que desprenderse casi de todas las ópticas si no que tiene que invertir en ópticas nuevas FF, es mucho dinero para una afición y más por lo que está cayendo.
Yo creo que el formato APS-C tiene mucho camino todavía, al menos hasta que las FF bajen tanto que por el mismo precio de una APS-C tengas una FF, entonces sí que tendremos una justificación.
Pero no os equivoquéis, las compañías ya están haciendo numeros para inducirnos al FF e ir dejando el APS-C, eso sí a medio plazo, primero empezaran a sacar muy pocas APS-C y cada vez mas FF (a las pruebas me remito por el artículo).
En fin yo estoy esperando poder traer la D7000 y tirar un tiempo muy largo con ella. Y ni por asomo ( de momento ) al FF, es muy caro.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.santapola.com
santapola
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
santapola


Masculino Fecha de nacimiento : 12/09/1963
inscrito : 29/06/2012
Localización : Santa Pola


La guerra de los 2000 euros Empty
MensajeTema: Re: La guerra de los 2000 euros   La guerra de los 2000 euros EmptyLun 17 Sep 2012, 21:35

Sinceramente la diferencia creo que se la lleva la posibilidad o no de gastarse el dinero en ellas.
Me explico:
Un profesional que vive de la fotografía, tiene un estudio y necesita la herramienta para su trabajo tendrá que amortizar un equipo FF que encima le desgrava.
SIn embargo un particular ( y digo particular al aficionado ) el gastarse esa pasta con la diferencia de un formato a otro es otro cantar. No solo tiene que desprenderse casi de todas las ópticas si no que tiene que invertir en ópticas nuevas FF, es mucho dinero para una afición y más por lo que está cayendo.
Yo creo que el formato APS-C tiene mucho camino todavía, al menos hasta que las FF bajen tanto que por el mismo precio de una APS-C tengas una FF, entonces sí que tendremos una justificación.
Pero no os equivoquéis, las compañías ya están haciendo numeros para inducirnos al FF e ir dejando el APS-C, eso sí a medio plazo, primero empezaran a sacar muy pocas APS-C y cada vez mas FF (a las pruebas me remito por el artículo).
En fin yo estoy esperando poder traer la D7000 y tirar un tiempo muy largo con ella. Y ni por asomo ( de momento ) al FF, es muy caro.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.santapola.com
sau
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
sau


Masculino Fecha de nacimiento : 28/08/1973
inscrito : 02/08/2010
Localización : Alicante/España


La guerra de los 2000 euros Empty
MensajeTema: Re: La guerra de los 2000 euros   La guerra de los 2000 euros EmptyMar 18 Sep 2012, 13:31

http://www.quesabesde.com/noticias/canon-eos-6d-nikon-d600-analisis-fotos-videos,1_9112

Bueno, pues aqui teneis una pequeña muestra entre la Nikon D600 y la Canon 6D, las que se encuentran mas claramente en ese camino de FF pequeña y por 2000 euros...


saludossss
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/saumell
Tito
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Tito


Masculino Fecha de nacimiento : 27/12/1977
inscrito : 02/08/2010
Localización : Crevillente (ALICANTE)


La guerra de los 2000 euros Empty
MensajeTema: Re: La guerra de los 2000 euros   La guerra de los 2000 euros EmptyMar 18 Sep 2012, 22:42

Sau,te saldrá algo más caro de 2000€ suma objetivos nuevos + un ordenador que arrastre las 500fotos de la mañanita en el parque + los gastos de tu abogado por el divorcio jajajaja
sinceramente,espero que salgan pronto las FF de Pentax,así la K5IIs estará más asequible...

a soñar que ya es de noche,

Saludos
Volver arriba Ir abajo
sau
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
sau


Masculino Fecha de nacimiento : 28/08/1973
inscrito : 02/08/2010
Localización : Alicante/España


La guerra de los 2000 euros Empty
MensajeTema: Re: La guerra de los 2000 euros   La guerra de los 2000 euros EmptyMar 18 Sep 2012, 23:09

...bueno, bueno....yo voy pasito a pasito y creo que lo del ordenador ya lo tengo enfilado y me paso , si no pasa nada malo, claro, a la manzana del pecado....y la jefa acepta, dato importante....la camara, ya vendra algun dia.

saludossss
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/saumell
chisco08

chisco08


Masculino inscrito : 06/09/2010
Localización : Aviles -Asturias


La guerra de los 2000 euros Empty
MensajeTema: Re: La guerra de los 2000 euros   La guerra de los 2000 euros EmptyJue 20 Sep 2012, 00:29

Yo creo que ese es el camino,buen equipo poco a poco,y mientras disfrutar y sacar fotos.La FF de pentax ya es como el santo grial,jeje

Suerte con el Mac y paciencia al principio que por lo que me han dicho no es facil.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
santapola
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
santapola


Masculino Fecha de nacimiento : 12/09/1963
inscrito : 29/06/2012
Localización : Santa Pola


La guerra de los 2000 euros Empty
MensajeTema: Re: La guerra de los 2000 euros   La guerra de los 2000 euros EmptyJue 20 Sep 2012, 21:01

Sau el mac es muuuuucho mas facil que el pc. Si has lidiado con el pc ya veras lo que es trabajar con un mac. Es como llevar un coche con un mogollón de caballos y con cambio de marchas automático, encima si se para te dice en todo momento el por que se ha parado o por que no arranca. Si tienes alguna duda ya sabes MP al canto. ( llevo 12 años con mac ).

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.santapola.com
sau
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
sau


Masculino Fecha de nacimiento : 28/08/1973
inscrito : 02/08/2010
Localización : Alicante/España


La guerra de los 2000 euros Empty
MensajeTema: Re: La guerra de los 2000 euros   La guerra de los 2000 euros EmptyJue 20 Sep 2012, 22:35

gracias por los consejos.
llevos mas de 7 años con mi Toshiba y sin problemas , pero el rumrum siempre lo he tenido, y creo que este año toca cambio...

saludosssss
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/saumell
Contenido patrocinado





La guerra de los 2000 euros Empty
MensajeTema: Re: La guerra de los 2000 euros   La guerra de los 2000 euros Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La guerra de los 2000 euros
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Es asequible una camara de 2000 euros ???
» La guerra que mala es.
» Guerra en casa
» I Guerra Mundial
» Reliquias de Guerra II

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FOTOMANIACOS :: HOLA ::  :: NOTICIAS-
Cambiar a: