FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

 

 Aquí no hay foto

Ir abajo 
+2
scoupi
sergicperez
6 participantes
AutorMensaje
sergicperez

sergicperez


Masculino Fecha de nacimiento : 07/08/1964
inscrito : 13/09/2012
Localización : Barcelona


Aquí no hay foto Empty
MensajeTema: Aquí no hay foto   Aquí no hay foto EmptySáb 22 Sep 2012, 16:52

Pues si. Esta mañana he salido a callejear un rato y a ver qué tal se me daban alguna fotillos por Barcelona.

Personalmente no soy muy amigo de fotografiar a mendigos ni a gente accidentada; algunas he hecho en este sentido, pero evito mostrarlas si a los afotados se les ve el careto, creo que hay un algo de explotación morbosa en ese tipo de imágenes que me disgusta.

El caso es que esta mañana me he encontrado con una situación del estilo de lo que comento: Una joven ha sufrido un percance con su motocicleta y un miembro de la guardia urbana estaba socorriéndola. La imagen era estupenda, nada morbosa; al contrario. La chica, ilesa, entrelazaba sus brazos alrededor del cuello del urbano que con mucha delicadeza la ayudaba a levantarse del suelo. Realmente... tierna (aunque pueda sonar cursi). Una imagen que he pensado que merecía la pena y que ya tenía enfocada y encuadrada en el visor de la cámara. No he podido evitarlo.

Se me ha escapado el detalle, de que a mis espaldas, había otro guardia urbano:

-Caballero. Un poco de sensibilidad, por favor -he oído tras de mí, y me he girado. Allí se ha quedado la imagen y el instante ha pasado antes de que le diese al disparador.
-Oh, perdone- me he excusado-, pero la fotografía que iba a tomar nada tiene que ver con lo que usted pueda creer.
-Ah, no? Una joven accidentada. Le parece a usted que eso es digno de retratar? -ha añadido.

No he querido darle más vueltas, así que me he disculpado, le he mostrado la cámara para que viese que no había tomado la imagen y me he despedido.

-Muy bien, muy bien. Ahora, por favor, circule -ha concluido.

Me he ido de la escena con un mal rollo acojonante. Hay una costumbre tan generalizada de servirnos el morbo a todas horas y de un modo tan descontrolado a través de todo tipo de medios de comunicación que el urbano ni ha caído en la cuenta de que, posiblemente, la imagen que yo quería captar, la historia que deseaba contar con ella, nada tenía que ver con eso.

Se me ha puesto mal cuerpo y he decidido regresar a mi estudio.

En fin, os lo comento a modo de catarsis porque, de algún modo, necesitaba quitármelo de dentro.

Saludos.

Volver arriba Ir abajo
https://www.flickr.com/photos/sergicamaraperez
scoupi
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
scoupi


Masculino Fecha de nacimiento : 20/05/1972
inscrito : 02/08/2010
Localización : Barcelona, España


Aquí no hay foto Empty
MensajeTema: Re: Aquí no hay foto   Aquí no hay foto EmptySáb 22 Sep 2012, 16:59

Bien, después de leer 2 veces tu texto, solo añadiré una cosa, me parece bien el no tomar fotos de accidentado sangrando o medio moribundo, pero la imagen del guardia urbano levantando a la chica del suelo y esta agarrándose al cuello de el fuerte policía, me parece una imagen que deberías haber tomado.

En cuanto al policía, yo le habría contestado, que estaba retratando la maravillosa labor social que hace el policía al socorrer a la chica accidentada, y que solo pretendía coger el momento después de un feliz final de un accidente de moto ( siempre que de un accidente de moto te puedes levantar y andar por tu propio pie es un final feliz) asi lo veo yo.


saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.dibujandoconluz.com
Alundra

Alundra


Femenino Fecha de nacimiento : 16/05/1966
inscrito : 29/08/2010
Localización : Albacete


Aquí no hay foto Empty
MensajeTema: Re: Aquí no hay foto   Aquí no hay foto EmptySáb 22 Sep 2012, 17:12

scoupi escribió:
Bien, después de leer 2 veces tu texto, solo añadiré una cosa, me parece bien el no tomar fotos de accidentado sangrando o medio moribundo, pero la imagen del guardia urbano levantando a la chica del suelo y esta agarrándose al cuello de el fuerte policía, me parece una imagen que deberías haber tomado.

En cuanto al policía, yo le habría contestado, que estaba retratando la maravillosa labor social que hace el policía al socorrer a la chica accidentada, y que solo pretendía coger el momento después de un feliz final de un accidente de moto ( siempre que de un accidente de moto te puedes levantar y andar por tu propio pie es un final feliz) asi lo veo yo.


saludos

+1

Saludetes
Volver arriba Ir abajo
http://objetivoviajero.blogspot.com.es/
sau
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
sau


Masculino Fecha de nacimiento : 28/08/1973
inscrito : 02/08/2010
Localización : Alicante/España


Aquí no hay foto Empty
MensajeTema: Re: Aquí no hay foto   Aquí no hay foto EmptySáb 22 Sep 2012, 22:03

Hola.
Son situaciones complicadas y la verdad , si no te dedicas a la fotografia para medios de comunicacion, no es agradable hacer ese tipo de fotos, y ya de por si ver un accidente es incomodo, volver a visionarlo en imagenes se te pone mal cuerpo...


saludossss
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/saumell
anloga

anloga


Masculino inscrito : 05/08/2010
Localización : Burgos

Concursos del Mes Libre... : Aquí no hay foto Ibw2k51E0xAvIeAquí no hay foto I6YM5hN737JUoAquí no hay foto IbaL2Lrnv8GaAm Concurso Tema del Mes... : Aquí no hay foto IVe5VVEDPgWiRAquí no hay foto IYmG5yfl8HdAw

Aquí no hay foto Empty
MensajeTema: Re: Aquí no hay foto   Aquí no hay foto EmptySáb 22 Sep 2012, 22:05

Tambien le podías haber dicho " Si fueras tu el policia que la estas socorriendo te gustaría verte en alguna publicación, dando valor a tu labor de ayudar al ciudadano en todas las circustancias y de esta manera has evitado que tu compañero probablemente recibiera la felicitacion y admiración de mucha gente."
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/andreslopezgarcia/
Vtin
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Vtin


Masculino Fecha de nacimiento : 07/07/1966
inscrito : 01/09/2010
Localización : Santako/Barcelona


Aquí no hay foto Empty
MensajeTema: Re: Aquí no hay foto   Aquí no hay foto EmptyMar 25 Sep 2012, 08:53

Estoy con lo que comentáis todos, pero también hay que contar con el tono o la predisposición del policía a hablar. Ante situaciones comprometidas siempre he sido muy educado y correcto a modo de tanteo con mi interlocutor y si veo que éste sigue igual de serio o "borde" (según se mire) ya ni insisto.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Aquí no hay foto Empty
MensajeTema: Re: Aquí no hay foto   Aquí no hay foto Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Aquí no hay foto
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FOTOMANIACOS :: NUESTRAS FOTOS ::  :: SOCIAL-
Cambiar a: