FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

 

 SOLICITO CONSEJO !!

Ir abajo 
+4
juSer
f248
charles
Vtin
8 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Vtin
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Vtin


Masculino Fecha de nacimiento : 07/07/1966
inscrito : 01/09/2010
Localización : Santako/Barcelona


SOLICITO CONSEJO !! Empty
MensajeTema: SOLICITO CONSEJO !!   SOLICITO CONSEJO !! EmptyVie 05 Oct 2012, 09:32

Muy buenas, resulta que después de tanto tiempo con el 18-200 y después de haber jugado últimamente con el 50 f1.7, he decidido dar un pasito más y meterme con una lente de más calidad que el todoterreno. La idea es de un zoom corto que no sobrepase los 500€.
Estoy mirando comentarios en pentaxforums, mirando nuevos, usados, en pentaxeros, en ebay, etc y por lo pronto los que he visto son:

Sigma 17-70 f2.8-4 OS HSM
Sigma 18-50mm F2,8 EX Macro
Tamron 17-50 f2.8

El Sigma 17-70 es el que más me atrae la atención por tener una focal un poco más amplia y por lo del estabilizador, aunque comentan que es un tragabaterías. Sin embargo del Tamron hablan mejor y por precio es también mejor, tanto nuevo como usado. En pentaxeros le tengo el ojo echado a uno que creo que está durando demasiado, no lo sé.

¿Qué opináis? ¿alguna alternativa? ¿alguien sabe de alguna tienda física en Barcelona o alrededores que tengan material para Pentax? La verdad es que no me he movido demasiado.

Saludos


Última edición por Vtin el Vie 05 Oct 2012, 13:02, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
charles

charles


Masculino inscrito : 29/03/2011
Localización : Gavà

Concurso Tema del Mes... : SOLICITO CONSEJO !! I99N4H3DxbYKX

SOLICITO CONSEJO !! Empty
MensajeTema: Re: SOLICITO CONSEJO !!   SOLICITO CONSEJO !! EmptyVie 05 Oct 2012, 10:53

Yo me hice el pasado verano en otro foro con el Sigma 17-70 f2.8-4 OS HSM, hasta ahora no tengo pegas, quizás solamente el peso, aunque imagino que en estos objetivos es habitual.

En cuanto al estabilizador, que me corrijan si hago mal, pero lo llevo desconectado, ya que en instrucciones dice que si está activado el de la cámara el del objetivo no es necesario activarlo.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Vtin
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Vtin


Masculino Fecha de nacimiento : 07/07/1966
inscrito : 01/09/2010
Localización : Santako/Barcelona


SOLICITO CONSEJO !! Empty
MensajeTema: Re: SOLICITO CONSEJO !!   SOLICITO CONSEJO !! EmptyVie 05 Oct 2012, 11:10

Faltaría saber si desconectando el estabilizador de cuerpo y dejando el del objetivo cuál de los dos se comporta mejor ¿lo has probado?
Por otro lado ¿qué tal anda en cuanto a definición? ¿se porta bien a diafragmas abiertos? En cuanto al peso en principio me da igual porque no la llevo colgada casi nunca del cuello.

Lo que comentas de desconectar el estabilizador pienso que tiene su razón. El estabilizador del cuerpo hace una estimación del movimiento que puede tener la imagen a cierta focal (cuanta más focal, más movimiento). Si ese movimiento ya le llega corregido por parte del objetivo, el cuerpo no lo sabe y saldrán las fotos trepidadas. Me pasó algo con un 300 mm manual que tuve que introducir en la cámara ese valor para el SR. Al cabo de unos días le monté el 8mm y no cambié el valor de la focal. Resultado: me salían las imágenes trepidadas. Después caí en la cuenta y problema solucionado.

Gracias por el aporte
Volver arriba Ir abajo
charles

charles


Masculino inscrito : 29/03/2011
Localización : Gavà

Concurso Tema del Mes... : SOLICITO CONSEJO !! I99N4H3DxbYKX

SOLICITO CONSEJO !! Empty
MensajeTema: Re: SOLICITO CONSEJO !!   SOLICITO CONSEJO !! EmptyVie 05 Oct 2012, 11:30

No he probado eso lo que comentas, siempre he optado por Estabilizador del cuerpo.

Por cierto, se me olvidaba, el mío también es MACRO a 70mm, supongo que te refieres al mismo objetivo.

Ahora busco alguna foto a máxima apertura y la cuelgo.
Volver arriba Ir abajo
charles

charles


Masculino inscrito : 29/03/2011
Localización : Gavà

Concurso Tema del Mes... : SOLICITO CONSEJO !! I99N4H3DxbYKX

SOLICITO CONSEJO !! Empty
MensajeTema: Re: SOLICITO CONSEJO !!   SOLICITO CONSEJO !! EmptyVie 05 Oct 2012, 11:35

No encuentro a máxima apertura...será posible? bueno te cuelgo esta tirada a f8, ISO100, 70mm.

SOLICITO CONSEJO !! Igp88501

Edito para colgar esta otra tirada a máxima apertura a f3,5, ISO100, 35mm.

SOLICITO CONSEJO !! Igp89621
Volver arriba Ir abajo
Vtin
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Vtin


Masculino Fecha de nacimiento : 07/07/1966
inscrito : 01/09/2010
Localización : Santako/Barcelona


SOLICITO CONSEJO !! Empty
MensajeTema: Re: SOLICITO CONSEJO !!   SOLICITO CONSEJO !! EmptyVie 05 Oct 2012, 12:13

Muchas gracias Charles, no tiene mala pinta este objetivo.
Volver arriba Ir abajo
charles

charles


Masculino inscrito : 29/03/2011
Localización : Gavà

Concurso Tema del Mes... : SOLICITO CONSEJO !! I99N4H3DxbYKX

SOLICITO CONSEJO !! Empty
MensajeTema: Re: SOLICITO CONSEJO !!   SOLICITO CONSEJO !! EmptyVie 05 Oct 2012, 12:20

Si pudiera escaparme el martes podrías probarlo, pero lo tengo complicado.
Volver arriba Ir abajo
Vtin
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Vtin


Masculino Fecha de nacimiento : 07/07/1966
inscrito : 01/09/2010
Localización : Santako/Barcelona


SOLICITO CONSEJO !! Empty
MensajeTema: Re: SOLICITO CONSEJO !!   SOLICITO CONSEJO !! EmptyVie 05 Oct 2012, 12:29

No te preocupes, ya me hago una idea y a ver si la gente comenta algo más.
Gracias por el ofrecimiento !!
Volver arriba Ir abajo
f248

f248


Masculino inscrito : 03/08/2010
Localización : Jijona


SOLICITO CONSEJO !! Empty
MensajeTema: Re: SOLICITO CONSEJO !!   SOLICITO CONSEJO !! EmptyVie 05 Oct 2012, 14:01

Hola Valentín.
Yo también he pasado por este dilema. Al principio el pentax 17-70 f4, es el que más me gustaba, (creo que sigue gustando).
Pero al final, repasando mis fotos, veo que las aperturas mayores las utilizo muy poco. Como mucho el f4.
Ese fue el motivo de comprar el 16-45 f4, que es bastante económico y tiene una calidad, a mi parecer muy buena.

Pero como bien dices el tamnron es bueno y los sigma si la unidad en cuestión está bien (parece que los FF y BF son algo muy normal).

Si puedes probar un pentax f4 antes de decidirte, sería lo mejor.

Un abrazo
f248
Volver arriba Ir abajo
Vtin
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Vtin


Masculino Fecha de nacimiento : 07/07/1966
inscrito : 01/09/2010
Localización : Santako/Barcelona


SOLICITO CONSEJO !! Empty
MensajeTema: Re: SOLICITO CONSEJO !!   SOLICITO CONSEJO !! EmptyVie 05 Oct 2012, 14:26

Gracias Miguel.

El que me tienta es el 17-70 aunque por el precio tendré que negociar muuuuuuucho con la parienta. El Tamron sería la segunda opción (de momento).
El 16-45, sincéramente, no me tienta. No sé tus impresiones pero no hablan demasiado bien en cuanto a las aberraciones.
El tema de la luminosidad, y bien te lo puedes imaginar, es por el sensor de la K7. Actualmente estoy tirando a f8 con el todoterreno para tener una definición aceptable. El problema es con la falta de luz que o subes ISO o abres más, con los inconvenientes que ya sabemos.

Y referente al FF o BF de momento es algo que no me inquieta.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
juSer

juSer


Masculino Fecha de nacimiento : 02/06/1973
inscrito : 13/08/2010
Localización : Barcelona


SOLICITO CONSEJO !! Empty
MensajeTema: Re: SOLICITO CONSEJO !!   SOLICITO CONSEJO !! EmptyVie 05 Oct 2012, 14:33

Vtin, también tienes la opción del Sigma 17-70 "NO HMS", por lo que tengo entendido ópticamente son el mismo o muy similares y lo puedes encontrar de segunda mano por unos 200 euros. Yo lo tengo desde hace bastante tiempo y nunca me decepciona.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotojuser.com
Vtin
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Vtin


Masculino Fecha de nacimiento : 07/07/1966
inscrito : 01/09/2010
Localización : Santako/Barcelona


SOLICITO CONSEJO !! Empty
MensajeTema: Re: SOLICITO CONSEJO !!   SOLICITO CONSEJO !! EmptyVie 05 Oct 2012, 14:38

Juser ¿por qué no te apuntas a la KDD del martes y me lo dejas probar?
¿Dónde lo compraste?
Volver arriba Ir abajo
juSer

juSer


Masculino Fecha de nacimiento : 02/06/1973
inscrito : 13/08/2010
Localización : Barcelona


SOLICITO CONSEJO !! Empty
MensajeTema: Re: SOLICITO CONSEJO !!   SOLICITO CONSEJO !! EmptyVie 05 Oct 2012, 15:32

Entre semana lo tengo jodido, la peque viene a comer a casa y me corta el día totalmente, solo tendría unas tres horitas por la mañana. El mío se lo compré a un compañero de otro foro hace ya tres años o así. De todas formas cuando podamos vernos lo enchufas en tu K7 y lo pruebas el tiempo que quieras.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotojuser.com
Vtin
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Vtin


Masculino Fecha de nacimiento : 07/07/1966
inscrito : 01/09/2010
Localización : Santako/Barcelona


SOLICITO CONSEJO !! Empty
MensajeTema: Re: SOLICITO CONSEJO !!   SOLICITO CONSEJO !! EmptyVie 05 Oct 2012, 15:57

Gracias Juser, eso es si no me lo he comprado antes, jejeje. Más que nada porque tengo a la parienta convencida y estos permisos, si tardas mucho, caducan.
Volver arriba Ir abajo
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2


Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010
Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero


SOLICITO CONSEJO !! Empty
MensajeTema: Re: SOLICITO CONSEJO !!   SOLICITO CONSEJO !! EmptyVie 05 Oct 2012, 19:04

Vtin, yo tengo el Tamron 17-50 desde hace unos tres años y casi no se despega de la cámara. Poco peso, f/2.8 y bueno para paisajes. Tal vez la pega sea que se queda corto y estaría mejor hasta 70 aunque no fuera f/2.8 y fuera f/4.
Otr posibilidad sería buscar en la gama entre 24 y 135 mm: 24-105, 28-105, 35-105...

Yo no me daría ninguna prisa y miraría tranquilamente, seguro que la jefa del dinero te hace un págaré hasta el momento del gasto. SOLICITO CONSEJO !! 3377436049

Saludos. Rojo2.
Volver arriba Ir abajo
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
chisco08

chisco08


Masculino inscrito : 06/09/2010
Localización : Aviles -Asturias


SOLICITO CONSEJO !! Empty
MensajeTema: Re: SOLICITO CONSEJO !!   SOLICITO CONSEJO !! EmptyVie 05 Oct 2012, 22:17

Tienes que decidir que focales usas mas,si es mas importante el angular o el tele.Si quieres calidad un 17-70 en mi opinion no te va dar tanta como un 17-50 o un 24-70 por ejemplo.Ahora mismo tambien tienes el 18-135 WR que comentan que esta muy bien y es muy rapido enfocando y silencioso,ademas es muy compacto,lo he visto y es sorprendentemente pequeño para ese rango.De segunda mano estan ya sobre los 400 .

Si el paisaje no es lo mas importante el sigma 24-70f2.8,pero es enorme,pesado,caro y de filtro de 82.Si haces mucho paisaje el tamron,ahora salen bien de segunda mano,el sigma 18-50 tambien hablan bien,esta menos de moda.Ahora en pentaxeros tienes un tamron que no esta mal,tiene buena pinta

http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=61559.0

es el tamron 24-135 del anuncio,tiene otro hilo en ese foro que habla de el y tien fotos,es un objetivo con buena fama.

Ya nos contaras,un saludo
Volver arriba Ir abajo
Chano Ramírez

Chano Ramírez


Masculino inscrito : 05/08/2010
Localización : Gran Canaria

Concursos del Mes Libre... :

SOLICITO CONSEJO !! Empty
MensajeTema: Re: SOLICITO CONSEJO !!   SOLICITO CONSEJO !! EmptyVie 05 Oct 2012, 23:45

El sigma 17-70 F2.8-4 es muy buen objetivo y tiene una relación calidad/precio estupenda. Sin duda sería una buena opción....... si no tuvieras el 18-200.
El rango focal es ideal tanto para callejear como para paisajes e incluso retratos y, con toda seguridad, ofrece una mayor calidad de imagen que el 18-200.
La versión anterior de este objetivo, sin HSM, tiene un poco menos de luminosidad a máxima focal (F4.5), pero a cambio es bastante más barato y relativamente fácil de encontrar de segunda mano e incluso nuevo.

Por otra parte el tamron 17-50 F2.8 me parece excelente. Incluso en retrato a 50mm y F2.8 se porta de maravilla. Cierto es que en alguna ocasión se puede quedar un poco corto pero a cambio ofrece un enfoque rápido incluso con poca luz, muy buena nitidez, buenos desenfoques y muy pocas aberraciones y distorsiones. Comparado con el pentax 16-50DA está a la par en nitidez y desenfoques ganándole en todos los demás aspectos, especialmente en cuanto a aberraciones se refiere.
Por todo esto, tras el desgraciado fallecimiento de mi 16-50DA me fui de cabeza a por él (había probado el del amigo Rojo2), y no me arrepiento lo más mínimo. Es más, ojalá nunca me hubiera comprado el DA. Lástima que el tamron no existiera entonces.

En cualquier caso, Vtin, la elección es tuya así que compres uno u otro seguro que te dará buenas fotos.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
konqueror
Miembro del Staff
Miembro del Staff
konqueror


Masculino Fecha de nacimiento : 15/11/1975
inscrito : 06/08/2010
Localización : Callosa d'en Sarriá.


SOLICITO CONSEJO !! Empty
MensajeTema: Re: SOLICITO CONSEJO !!   SOLICITO CONSEJO !! EmptyDom 07 Oct 2012, 00:07

No me digas Chano que se murió el motor de enfoque. Encontré hace tiempo una web que explicaba cómo repararlo. Y también podrías pedir presupuesto en el taller Tamo, de Zaragoza.
Valentín, si buscas calidad el Tamron la da a raudales. La única pega que le pongo es la deformación que hace de la línea del horizonte si lo colocas en uno de los tercios. En los demás aspectos es muy bueno, y nítido a máxima apertura.
Y para retratos usa el 50 mm, que si hace falta siempre le puedes dar un corte y situarte más lejos.
Los 50 f/1,7 que he probado funcionan de lujo desde f/2.
Salud.
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
Chano Ramírez

Chano Ramírez


Masculino inscrito : 05/08/2010
Localización : Gran Canaria

Concursos del Mes Libre... :

SOLICITO CONSEJO !! Empty
MensajeTema: Re: SOLICITO CONSEJO !!   SOLICITO CONSEJO !! EmptyDom 07 Oct 2012, 02:00

konqueror escribió:
No me digas Chano que se murió el motor de enfoque..

Mi objetivo no era de la serie afectada por esos problemas con el motor de enfoque, Alfredo. Ojalá hubiera sido eso, pero no. El problema a sido bastante más grave... jejeje

Saludos
Volver arriba Ir abajo
konqueror
Miembro del Staff
Miembro del Staff
konqueror


Masculino Fecha de nacimiento : 15/11/1975
inscrito : 06/08/2010
Localización : Callosa d'en Sarriá.


SOLICITO CONSEJO !! Empty
MensajeTema: Re: SOLICITO CONSEJO !!   SOLICITO CONSEJO !! EmptyDom 07 Oct 2012, 07:31

En ese caso aún veo más factible recuperar tu motor de enfoque para reparar otro objetivo.
Echa un vistazo al enlace.
http://bangmedia.no/pentax/sdmfix/
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
Vtin
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Vtin


Masculino Fecha de nacimiento : 07/07/1966
inscrito : 01/09/2010
Localización : Santako/Barcelona


SOLICITO CONSEJO !! Empty
MensajeTema: Re: SOLICITO CONSEJO !!   SOLICITO CONSEJO !! EmptyDom 07 Oct 2012, 12:06

Tengo como prioridad el 17-70 por ser un poco más amplio de focal, aunque de precio pues ya sabemos, pero con el tiempo el 18-200 lo jubilaría para agenciarme un 300 mm (sin prisa). El caso es que el Tamron me llamaba la atención porque hablaban mejor de él. Tiene menos rango focal pero es más barato y parece que rinde mejor.

Sobre la focal decir que, aunque soy de paisaje, parece que me estoy animando un poco con el plano medio y temo que los 50mm sean justitos. Por eso veo que el rango del Sigma me iría bien.

La consulta era saber si había mucha diferencia entre ambos objetivos y aunque en principio el Tamron tiene cierta ventaja, veo que el Sigma le va a la zaga. Si el Tamron ganase por goleada, creo que la decisión sería obvia. Pero como no es así, me parece que la decisión está tomada. Luego, como siempre, cambiaré de opinión en el último momento. Soy así.

Gracias una vez más por vuestros consejos.

Un abrazo

Volver arriba Ir abajo
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2


Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010
Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero


SOLICITO CONSEJO !! Empty
MensajeTema: Re: SOLICITO CONSEJO !!   SOLICITO CONSEJO !! EmptyDom 07 Oct 2012, 14:22

Chisco08, el Tamron 24-135 que estaba en venta (también aparecía en eBay) ya tiene nuevo dueño. Me falta pagarlo mañana y recibirlo. Ya veremos si puedo aguantar con el medio kilo de peso.
Llevaba un tiempo buscando ese objetivo u otro parecido en esa focal o aproximación.

Saludos.Rojo2.
Volver arriba Ir abajo
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
konqueror
Miembro del Staff
Miembro del Staff
konqueror


Masculino Fecha de nacimiento : 15/11/1975
inscrito : 06/08/2010
Localización : Callosa d'en Sarriá.


SOLICITO CONSEJO !! Empty
MensajeTema: Re: SOLICITO CONSEJO !!   SOLICITO CONSEJO !! EmptyDom 07 Oct 2012, 15:24

Vaya Roberto. Hace bien poco vendí un 35-105 que es una auténtica maravilla.
Valentín, para retrato el 17-70, tuve el 2.8-4.5 y era un muy buen todoterreno. Para paisaje e interiores el 17-50 sin ninguna duda. De hecho una vez me hice con el Tamron vendí el Sigma.
Salud.
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
chisco08

chisco08


Masculino inscrito : 06/09/2010
Localización : Aviles -Asturias


SOLICITO CONSEJO !! Empty
MensajeTema: Re: SOLICITO CONSEJO !!   SOLICITO CONSEJO !! EmptyLun 08 Oct 2012, 21:33

Ya lo habia visto Rojo,creo que te llevas un buen objetivo,el tamron 17-50 va a descansar ya lo veras.Ya nos contaras,tengo mucha curiosidad por ese objetivo,tiene muy buen aspecto y es una ediccion de aniversario a algo asi,una focal muy interesante,con el iso de la k5 no vas a hechar de menos el f2.8.
Ya nos enseñaras fotos.
Yo no me lo plantee porque estoy servido para bastante tiempo(aunque juser no se lo creera,jeje)Estos dias he usado el tamron 17-35 a destajo y me tiene conquistado.

un saludo y suerte a Vtin con su busqueda.
Volver arriba Ir abajo
juSer

juSer


Masculino Fecha de nacimiento : 02/06/1973
inscrito : 13/08/2010
Localización : Barcelona


SOLICITO CONSEJO !! Empty
MensajeTema: Re: SOLICITO CONSEJO !!   SOLICITO CONSEJO !! EmptyLun 08 Oct 2012, 22:19

Chisco como sigas cerrando equipo de esa forma vas a tener que pagar un plus al foro por espacio ocupado en tu firma jejeje.
Un abrazo!
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotojuser.com
Contenido patrocinado





SOLICITO CONSEJO !! Empty
MensajeTema: Re: SOLICITO CONSEJO !!   SOLICITO CONSEJO !! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
SOLICITO CONSEJO !!
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FOTOMANIACOS :: NUESTRO EQUIPO ::  :: OBJETIVOS-
Cambiar a: