FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

 

 Mariposa del Delta

Ir abajo 
+3
santapola
Vtin
Rojo2
7 participantes
AutorMensaje
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2


Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010
Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero


Mariposa del Delta Empty
MensajeTema: Mariposa del Delta   Mariposa del Delta EmptyMar 11 Jun 2013, 20:24

Tarde de sábado. Paseo por los alrededores de la que por un fin de semana ha sido nuestra casa. Había que rebajar la comida. Una foto por aquí, otra por allá, conversación tranquila y sosegada y de cuando en cuando una foto. Tropezamos dos veces con una mariposa pero esta se dejó fotografiar tranquilamente.


Mariposa del Delta Roj2678vv2fmw

Vtin, espero que nos enseñes tu versión.

Saludos. Rojo2.
Volver arriba Ir abajo
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
Vtin
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Vtin


Masculino Fecha de nacimiento : 07/07/1966
inscrito : 01/09/2010
Localización : Santako/Barcelona


Mariposa del Delta Empty
MensajeTema: Re: Mariposa del Delta   Mariposa del Delta EmptyMar 11 Jun 2013, 21:20

Vigila Rojo, que las comparaciones son odiosas (en cuanto pueda la cuelgo en otro hilo)

Es posible que el formato vertical esté bien, pero veo muy monótona la parte superior. Quizás algo más saturada, pero no me hagas caso, quizás sea mi monitor. Por lo demás perfecto.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
santapola
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
santapola


Masculino Fecha de nacimiento : 12/09/1963
inscrito : 29/06/2012
Localización : Santa Pola


Mariposa del Delta Empty
MensajeTema: Re: Mariposa del Delta   Mariposa del Delta EmptyMar 11 Jun 2013, 21:40

Rojo2 , Estoy de acuerdo con Vtin en lo de la parte de arriba, un poco mas recortada por la parte de abajo le daría mas protagonismo.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
http://www.santapola.com
Chano Ramírez

Chano Ramírez


Masculino inscrito : 05/08/2010
Localización : Gran Canaria

Concursos del Mes Libre... :

Mariposa del Delta Empty
MensajeTema: Re: Mariposa del Delta   Mariposa del Delta EmptyMar 11 Jun 2013, 21:49

No te ha quedado nada mal dada las circunstancias de la toma.
Desde mi punto de vista, el formato vertical no le queda mal, pero la rama horizontal hace que que me plantee el formato cuadrado.
Al contrario de lo que ha dicho Vtin, yo no saturaría el fondo. Mas bien haría todo lo contrario, osea, lo desaturaría un poco y, ya puesto, le pasaba un antiruido.

Saludos

Veo que Santapola ha escrito antes que yo, aunque mantengo lo escrito.

Más saludos
Volver arriba Ir abajo
scoupi
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
scoupi


Masculino Fecha de nacimiento : 20/05/1972
inscrito : 02/08/2010
Localización : Barcelona, España


Mariposa del Delta Empty
MensajeTema: Re: Mariposa del Delta   Mariposa del Delta EmptyMar 11 Jun 2013, 22:08

Roberto, esta no la vi yo, supongo que a la otra que te refieres es aquella blanca no?

En cuanto al formato a mi no me disgusta nada el formato vertical, es mas, es el que yo habria elegido para esta foto. de saturación la veo bien, lo que no me gusta nada es la parte azul y roja de la mariposa, creo que no me gusta tan saturado, no digo que no fuera asi la mariposa, pero me distrae un poco esa zona.

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.dibujandoconluz.com
Vtin
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Vtin


Masculino Fecha de nacimiento : 07/07/1966
inscrito : 01/09/2010
Localización : Santako/Barcelona


Mariposa del Delta Empty
MensajeTema: Re: Mariposa del Delta   Mariposa del Delta EmptyMar 11 Jun 2013, 23:48

Rojo, he estado trasteando mi foto y cuando he visto el resultado he pensado que lo mejor era colgarla aquí. Más que nada porque casi quedan igual y sería absurdo abrir otro hilo. Así que, con tu permiso, aquí la tienes.
A mí se me ha ido un poco de foco en el cuerpo del animalejo y comparando veo que a ti te ha quedado con cierta dominante verde y a mí magenta.

Saludos

Mariposa del Delta Imgp9254


Volver arriba Ir abajo
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2


Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010
Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero


Mariposa del Delta Empty
MensajeTema: Re: Mariposa del Delta   Mariposa del Delta EmptyJue 13 Jun 2013, 21:01

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Pescar a un bicho de estos no es fácil y poderle hacer una foto en buenas condiciones es bastante difícil porque no paran quietos y si les tapas la luz se mueven enseguida. No hay posibilidad de modificar el fondo y no se puede estar quitando ramas; no te puedes acerca mucho porque parece que te huelen o te oyen; si te acercas mucho y no se enteran resulta que el objetivo no es un macro y no te puedes acercar más. 

Vtin, en la edición he intentado desenfocar el fondo para que no fuera protagonista y además oscurecerlo y dar más luz a la mariposa. No me ha importado que en el resultado quedara algo de dominante verde porque así resaltaba más la mariposa.
Al ver la tuya veo que tal vez en donde no haya acertado sea en los colores claros de las alas, esos en los que a ti te han quedado magentas. Ahora no recuerdo si eran blancos y no amarillentos como los míos.
Has hecho bien en poner tu versión para poder comparar ambas fotos.
Me parece bien que las dos sean de formato diferente pero manteniendo la mariposa en la diagonal.

Chano, vale acepto cortar algo la parte superior para que desaparezca la rama pero creo que también debería hacer un pequeño recorte inferior. Suprimiendo la zona superior desaparece no solo la rama sino la dominancia de la zona verde y tal vez así no haría falta desaturar el fondo.

Scoupi, esa zona roja y azul de la mariposa es la interesante, es la zona de aviso de peligro del animal para ahuyentar a posibles atacantes.

Saludos. Rojo2.
Saludos. Rojo2.
Volver arriba Ir abajo
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
Vtin
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Vtin


Masculino Fecha de nacimiento : 07/07/1966
inscrito : 01/09/2010
Localización : Santako/Barcelona


Mariposa del Delta Empty
MensajeTema: Re: Mariposa del Delta   Mariposa del Delta EmptyVie 14 Jun 2013, 09:03

Uffff, pues mi versión la veo todavía más magenta en el monitor de trabajo.

Saludos

P.D. con este post cumplo mis primeros 1000 mensajes (espero que me queden muchos más)
Volver arriba Ir abajo
Chano Ramírez

Chano Ramírez


Masculino inscrito : 05/08/2010
Localización : Gran Canaria

Concursos del Mes Libre... :

Mariposa del Delta Empty
MensajeTema: Re: Mariposa del Delta   Mariposa del Delta EmptyVie 14 Jun 2013, 18:34

No comenté anteriormente nada de las dominantes porque las veía en el portátil.
Ahora puedo decir que la de Rojo tiene dominante amarilla y la de Vtin roja.
Por otra parte, haciéndoles una selección fina (como se usa en retratos con el cabello), se le puede dar al fondo un desenfoque de lente que les va muy bien a ambas fotos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
peporion51

peporion51


Masculino Fecha de nacimiento : 09/05/1958
inscrito : 29/06/2011
Localización : Callosa d'en Sarria


Mariposa del Delta Empty
MensajeTema: Re: Mariposa del Delta   Mariposa del Delta EmptyVie 11 Oct 2013, 00:19

La foto no esta mal y el espécimen se trata de Papilio machaon, pero este debe de estar muy gastado ya que son muy amarillentos.

Saludos,
Pep
Volver arriba Ir abajo
http://www.electricasferrer.com/astronomia
MrSeymour7

MrSeymour7


Masculino Fecha de nacimiento : 03/02/1985
inscrito : 10/10/2013
Localización : Crevillent


Mariposa del Delta Empty
MensajeTema: Re: Mariposa del Delta   Mariposa del Delta EmptyVie 11 Oct 2013, 13:44

Hola rojo2 la foto esta muy bien pero para mi gusto yo habría camciado de vertical a horizontal y dejando un poco de espacio por la derecha.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2


Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010
Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero


Mariposa del Delta Empty
MensajeTema: Re: Mariposa del Delta   Mariposa del Delta EmptyVie 11 Oct 2013, 19:17

Peporion51, eres la enciclopedia de las mariposas. Tal vez ese amarillo que dices haya sido probocado en la edición.

MrSeymou7, el formato que comentas es el que ha usado Vtin en su versión. Gracias por tu opinión.

Saludos. Rojo2.
Volver arriba Ir abajo
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
MrSeymour7

MrSeymour7


Masculino Fecha de nacimiento : 03/02/1985
inscrito : 10/10/2013
Localización : Crevillent


Mariposa del Delta Empty
MensajeTema: Re: Mariposa del Delta   Mariposa del Delta EmptyVie 11 Oct 2013, 20:17

Rojo2 no es exacta como lo ha puesto Vtin, porque el ha puesto la mariposa centrada yo me refería a desplazar la mariposa mas a la izquierda y así tener mas espacio por la derecha.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mariposa del Delta Empty
MensajeTema: Re: Mariposa del Delta   Mariposa del Delta Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Mariposa del Delta
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FOTOMANIACOS :: NUESTRAS FOTOS ::  :: FLORA Y FAUNA-
Cambiar a: