FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

 

 Estación Central Amberes

Ir abajo 
+7
javelincar
barri
Chano Ramírez
Tato
scoupi
Alundra
Vtin
11 participantes
AutorMensaje
Vtin
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Vtin


Masculino Fecha de nacimiento : 07/07/1966
inscrito : 01/09/2010
Localización : Santako/Barcelona


Estación Central Amberes Empty
MensajeTema: Estación Central Amberes   Estación Central Amberes EmptyVie 20 Sep 2013, 20:47

Amberes fue una ciudad que me sorprendió no sólo por sus diamantes. Muy bonita y amena.
Esta es la estación central del ferrocarril. La primera foto es una panorámica de 4 tomas verticales que, al repasarlas una a una en la cámara, no confié mucho en el resultado final. Pensé que el programa no sería capaz de corregir y unir lo suficiente las deformaciones. Y bueno, creo que el resultado, al menos para mí, es más que aceptable.
La segunda corresponde a la cúpula de dicha estación.

Saludos

P.D: estaré ausente hasta el miércoles por al noche. Espero traer buenas fotos

Estación Central Amberes 4qyl



Estación Central Amberes Fa9b

Volver arriba Ir abajo
Alundra

Alundra


Femenino Fecha de nacimiento : 16/05/1966
inscrito : 29/08/2010
Localización : Albacete


Estación Central Amberes Empty
MensajeTema: Re: Estación Central Amberes   Estación Central Amberes EmptySáb 21 Sep 2013, 01:14

A mí también me dejó flipada esta estación, es una pasada y las fotos te han quedado de lujo... menuda pano más chula...

Saludetes.
Volver arriba Ir abajo
http://objetivoviajero.blogspot.com.es/
scoupi
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
scoupi


Masculino Fecha de nacimiento : 20/05/1972
inscrito : 02/08/2010
Localización : Barcelona, España


Estación Central Amberes Empty
MensajeTema: Re: Estación Central Amberes   Estación Central Amberes EmptySáb 21 Sep 2013, 10:05

la primera es SENCILLAMENTE una autentica pasada valentin, creo , lastima la gente sobre todo la cabeza de abajo de la chica, es la unica que me molesta un poco, por el resto la imagen es de portada, eso creo yo vamos

y la segunda, es que nunca me han gustado las fotos de techos, me marean, pero en composicion y en calidad esta perfecta.

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.dibujandoconluz.com
Tato

Tato


Masculino Fecha de nacimiento : 10/07/1962
inscrito : 11/09/2010
Localización : Sabadell / Barcelona

Concursos del Mes Libre... :

Estación Central Amberes Empty
MensajeTema: Re: Estación Central Amberes   Estación Central Amberes EmptySáb 21 Sep 2013, 11:50

Las dos son muy buenas, pero en la primera te sales... Coinido con scoupi, estos techos asi son dificiles de ver mas que nada por la sensacion de mareo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.vicens.eu
Chano Ramírez

Chano Ramírez


Masculino inscrito : 05/08/2010
Localización : Gran Canaria

Concursos del Mes Libre... :

Estación Central Amberes Empty
MensajeTema: Re: Estación Central Amberes   Estación Central Amberes EmptyDom 22 Sep 2013, 18:21

Son muy buenas Vtin, especialmente el cuanto al tratamiento de la luz se refiere.

En la "pano", el programa que has usado se portó muy bien uniéndolas pero, desde luego, no pudo con las deformaciones que da usar una focal tan amplia.
Quizás debiste emplear una más cerrada, por ejemplo, a partir de 28mm, de esta forma casi no hay deformaciones, otra cosa es que esto te permitiera meter todo lo que nos muestras en la escena con solo tres fotos.
Una opción para lograr esto hubiera sido hacer seis fotos, o sea, tres para la parte baja, tres para la alta y unirlas en mosaico. Yo lo he hecho hasta con 25 fotos y no queda mal si se parte de una buena base, otra cosa es que tu Pc aguante semejante curro.
En cualquier caso, sea la opción que sea la que se elija (y siempre que el CameraRaw sea el 5 o superior), lo ideal es tratar las deformaciones en cada foto por separado y después unirlas. Igual si lo intentas de nuevo de esta forma podrás mejorar mucho la panorámica porque la imagen final lo merece.

La segunda foto también está muy bien de luz, encuadre, etc., pero se nota claramente el efecto barril que, en este caso, creo que se quita muy fácilmente y, ya puestos, trataría de quitarle las aberraciones cromáticas, cosa también muy fácil de hacer con cualquier edición del CR..

En ambas la nitidez es estupenda pero noto un pelín flojos los colores, especialmente los de las cúpulas.

Por último, perdona que te de tanta caña, pero es que me parecen dos imágenes estupendas que con muy poco trasteo pueden llegar a ser excelentes.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
barri




Masculino Fecha de nacimiento : 18/12/1979
inscrito : 16/09/2010
Localización : Asturias

Concursos del Mes Libre... : Estación Central Amberes IPLm2OoJhfZcm

Estación Central Amberes Empty
MensajeTema: Re: Estación Central Amberes   Estación Central Amberes EmptyDom 22 Sep 2013, 21:16

Me quedo con la primera, incluso con las deformaciones, creo que le dan un toque diferente a la foto.



Saludos desde Asturias
Volver arriba Ir abajo
Vtin
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Vtin


Masculino Fecha de nacimiento : 07/07/1966
inscrito : 01/09/2010
Localización : Santako/Barcelona


Estación Central Amberes Empty
MensajeTema: Re: Estación Central Amberes   Estación Central Amberes EmptyMiér 25 Sep 2013, 14:36

Gracias a todos por pasar y comentar.

Personalmente no me molestan demasiado las deformaciones, aunque por otro lado no sé hasta qué punto se hubiesen podido corregir dado lo grande que era aquello y lo cerca que estaba. Posiblemente, al corregirlas, habría que recortar demasiado la imagen. Sobre los colores, decir que básicamente eran esos los colores. Y en la segunda foto estuve tan obsesionado con el centrado de la imagen que se me pasó por alto el efecto barril y las aberraciones.

Prometo que si tengo un rato trataré de echarle una ojeada a lo comentado. El problema es que acabo de llegar de otra salida de 4 días y traigo más material. 

Saludos
Volver arriba Ir abajo
javelincar

javelincar


Masculino Fecha de nacimiento : 03/05/1956
inscrito : 18/08/2013
Localización : cambrils


Estación Central Amberes Empty
MensajeTema: Re: Estación Central Amberes   Estación Central Amberes EmptyMiér 25 Sep 2013, 14:56

me gustan ambas tal cual, normalmente no me desagradan las deformaciones, no las corrijo nunca procuro evitarlas si son muy acenruadas,Saludos
Volver arriba Ir abajo
zoxki33

zoxki33


Masculino inscrito : 16/08/2010
Localización : Fuenlabrada


Estación Central Amberes Empty
MensajeTema: Re: Estación Central Amberes   Estación Central Amberes EmptyMiér 25 Sep 2013, 19:28

me pasa como a javelincar me gustan las dos tal cual.
en este tipo de fotos viajeras uno no tiene mucho tiempo
en la preparación de la toma y a mi personalmente la gente
en las fotos no me molesta, siempre digo que le da su
toque de humanidad.
Volver arriba Ir abajo
Vtin
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Vtin


Masculino Fecha de nacimiento : 07/07/1966
inscrito : 01/09/2010
Localización : Santako/Barcelona


Estación Central Amberes Empty
MensajeTema: Re: Estación Central Amberes   Estación Central Amberes EmptyVie 27 Sep 2013, 18:19

Gracias a los dos por pasar y comentar.
Y no es por nada, pero tampoco soy muy amigo de corregir las deformaciones, también tienen su encanto. Es más, tengo el 8 mm con el que me lo paso pipa.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
f248

f248


Masculino inscrito : 03/08/2010
Localización : Jijona


Estación Central Amberes Empty
MensajeTema: Re: Estación Central Amberes   Estación Central Amberes EmptyVie 27 Sep 2013, 20:28

Vaya caña, como me han gustado. La edición muy buena, (aparte de enderezar algo la distorsión). 
Pero vamos, que una caña y no de cerveza.

Un abrazo
f248
Volver arriba Ir abajo
Vtin
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Vtin


Masculino Fecha de nacimiento : 07/07/1966
inscrito : 01/09/2010
Localización : Santako/Barcelona


Estación Central Amberes Empty
MensajeTema: Re: Estación Central Amberes   Estación Central Amberes EmptyVie 27 Sep 2013, 20:58

Miguel, las cañas nos las reservamos para cuando nos veamos, que tengo ganas!

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Visantico

Visantico


inscrito : 05/09/2013

Estación Central Amberes Empty
MensajeTema: Re: Estación Central Amberes   Estación Central Amberes EmptyDom 29 Sep 2013, 08:22

La primera impresionante. La grandiosidad de la arquitectura, los colores, la simetría... Me gusta mucho.
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/94126682@N02/
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2


Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010
Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero


Estación Central Amberes Empty
MensajeTema: Re: Estación Central Amberes   Estación Central Amberes EmptyDom 29 Sep 2013, 12:41

Vtin, la deformación para mi gusto solo está en los extremos de la foto y creo que es fácil el arreglo aunque no sé como quedaría y si sería satisfactoria a la vista; las deformaciones o inclinaciones en la parte frontal sí que habría que arreglar aunque fuera solo un poco.
Yo hubiera probado hasta con 5 tomas para manejar una distancia focal mayor a la que usaste y así salvar esa posible deformación.

La gente que aparece no me hace daño a la vista y humaniza la foto.

El techo me encanta; estas fotos siempre son un reto y un buen entretenimiento.

Saludos. Rojo2.
Volver arriba Ir abajo
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
Vtin
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Vtin


Masculino Fecha de nacimiento : 07/07/1966
inscrito : 01/09/2010
Localización : Santako/Barcelona


Estación Central Amberes Empty
MensajeTema: Re: Estación Central Amberes   Estación Central Amberes EmptyDom 29 Sep 2013, 15:23

Gracias por los comentarios.
Visantico, cuando llegamos a Amberes el guía aconsejó encarecidamente que el que tuviese ganas se acercase a la estación por lo bonita que era, y razón no le faltaba. Ahora bien, y esto va para Rojo, sacar la estación sin deformaciones era tarea complicada. Seguro que con lo que comenta Chano de realizar el doble de tomas con una focal mayor se hubiese solucionado el problema, pero en aquel momento ni pensé en ello.
Como ya he comentado antes, ciertas deformaciones para mí tienen encanto y no me molestan, aunque tomo nota de vuestros consejos.
Por cierto Rojo, tengo preparadas un par de panos del Pirineo a diferentes focales. Ya diréis.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Estación Central Amberes Empty
MensajeTema: Re: Estación Central Amberes   Estación Central Amberes Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Estación Central Amberes
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FOTOMANIACOS :: NUESTRAS FOTOS ::  :: PAISAJES Y URBANAS-
Cambiar a: