FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

 

 Mucho tiempo........

Ir abajo 
+6
scoupi
f248
santapola
MrSeymour7
zoxki33
Chano Ramírez
10 participantes
AutorMensaje
Chano Ramírez

Chano Ramírez


Masculino inscrito : 05/08/2010
Localización : Gran Canaria

Concursos del Mes Libre... :

Mucho tiempo........ Empty
MensajeTema: Mucho tiempo........   Mucho tiempo........ EmptySáb 12 Oct 2013, 22:12

........... hacía que no le ponía un objetivo macro a la cámara y si, sé que le falta profundidad de campo a la abeja. La falta de práctica, supongo... jejeje

Mucho tiempo........ 4rvu

A ver si les gusta


Última edición por Chano Ramírez el Dom 13 Oct 2013, 09:13, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
zoxki33

zoxki33


Masculino inscrito : 16/08/2010
Localización : Fuenlabrada


Mucho tiempo........ Empty
MensajeTema: Re: Mucho tiempo........   Mucho tiempo........ EmptyDom 13 Oct 2013, 00:37

no puedo criticarte, no la veo Mucho tiempo........ 1962807532
Volver arriba Ir abajo
Chano Ramírez

Chano Ramírez


Masculino inscrito : 05/08/2010
Localización : Gran Canaria

Concursos del Mes Libre... :

Mucho tiempo........ Empty
MensajeTema: Re: Mucho tiempo........   Mucho tiempo........ EmptyDom 13 Oct 2013, 09:15

zoxki33 escribió:
no puedo criticarte, no la veo Mucho tiempo........ 1962807532
Fernando, yo la veo perfectamente. Aun así he vuelto a subirla por si había algún problema con el enlace al ImageShack que afectaba a otros, pero no a mí.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
MrSeymour7

MrSeymour7


Masculino Fecha de nacimiento : 03/02/1985
inscrito : 10/10/2013
Localización : Crevillent


Mucho tiempo........ Empty
MensajeTema: Re: Mucho tiempo........   Mucho tiempo........ EmptyDom 13 Oct 2013, 09:36

Yo la veo muy bien compañero, el desenfoque que tiene de fondo me agrada, pero una cosa, no se si es de mi pantalla o no, pero no veo que el bichito este completamente enfocado.
Un Saludo
Volver arriba Ir abajo
Chano Ramírez

Chano Ramírez


Masculino inscrito : 05/08/2010
Localización : Gran Canaria

Concursos del Mes Libre... :

Mucho tiempo........ Empty
MensajeTema: Re: Mucho tiempo........   Mucho tiempo........ EmptyDom 13 Oct 2013, 10:00

MrSeymour7 escribió:
pero una cosa, no se si es de mi pantalla o no, pero no veo que el bichito este completamente enfocado.
De ahí mi comentario sobre la escasa profundidad de campo (pdc), en el encabezamiento, MrSeymour7.
Si te fijas, el foco está en la mitad del bicho. Lo que ocurre es que aun a F11 un objetivo macro como el Tanrom 90 que usé ofrece muy poca pdc y el tamaño del punto de enfoque es muy, muy corto. Tanto que ya la cabeza aparece un poco desenfocada.
Como dije, se me nota la falta de práctica así que, siguiendo la norma que comenta un usuario de la web, me toca repetir... jejeje
Gracias por pasar y comentar.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
santapola
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
santapola


Masculino Fecha de nacimiento : 12/09/1963
inscrito : 29/06/2012
Localización : Santa Pola


Mucho tiempo........ Empty
MensajeTema: Re: Mucho tiempo........   Mucho tiempo........ EmptyDom 13 Oct 2013, 10:57

Chano, ahora hay que buscar al misma abeja y que se deje afotar.

Mucho tiempo........ 4164712903 

Buena foto, por ponerle un pero mayor que el desenfoque ( que apenas sea aprecia ) es, a mi parecer, haber practicado un recorte para hacer desaparecer el tallo de la parte de arriba que distrae un poco y resta protagonismo al bichejo.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.santapola.com
zoxki33

zoxki33


Masculino inscrito : 16/08/2010
Localización : Fuenlabrada


Mucho tiempo........ Empty
MensajeTema: Re: Mucho tiempo........   Mucho tiempo........ EmptyDom 13 Oct 2013, 12:21

ahora si la veo...
después de leer lo que comentas a mi personalmente
la foto me gusta.
ahora te tocara repetir varias veces para mejorar.
ya tienes tareas, como en el cole jajajajaja,,,
Volver arriba Ir abajo
f248

f248


Masculino inscrito : 03/08/2010
Localización : Jijona


Mucho tiempo........ Empty
MensajeTema: Re: Mucho tiempo........   Mucho tiempo........ EmptyDom 13 Oct 2013, 17:27

Como composición, que decir, que está muy bien. La imagen, veo que has tenido que usar un enfoque acusado para restar el movimiento. Es muy complicado esto de los macros. De hecho voy a poner en venta los míos, ya que no hay manera de usarlos bien.

Un abrazo
f248
Volver arriba Ir abajo
scoupi
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
scoupi


Masculino Fecha de nacimiento : 20/05/1972
inscrito : 02/08/2010
Localización : Barcelona, España


Mucho tiempo........ Empty
MensajeTema: Re: Mucho tiempo........   Mucho tiempo........ EmptyDom 13 Oct 2013, 17:51

me gusta mucho el desenfoque del fondo en general, es muy suave a la vista, a mi el tallo de arriba no me molesta.

sigue practicando, y sube las practicas, tu aprendes y nosotros también.

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.dibujandoconluz.com
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2


Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010
Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero


Mucho tiempo........ Empty
MensajeTema: Re: Mucho tiempo........   Mucho tiempo........ EmptyDom 13 Oct 2013, 20:34

Chano, entiendo el que se quiera que toda la abeja esté a foco.

Creo que el foco no se te ha quedado en el bicho sino que está en el tallo en la parte superior y eso es lo que se me hace extraño porque aparecen varias partes enfocadas y solo deberían aparecer una.
si el tallo no estuviera a foco, no me importaría que la abeja no estuviera totalmente a foco porque creo que con el enfoque que le has dado en la edición (o eso me parece) se ha quedado casi arreglado.

Por aquí los macros ya solo se pueden hacer a animales inanimados.

Saludos. Rojo2.
Volver arriba Ir abajo
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
papilloni

papilloni


Masculino Fecha de nacimiento : 04/11/1958
inscrito : 09/08/2010

Mucho tiempo........ Empty
MensajeTema: Re: Mucho tiempo........   Mucho tiempo........ EmptyDom 13 Oct 2013, 20:43

Lastima  del foco que esta en el tallo
Volver arriba Ir abajo
Vtin
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Vtin


Masculino Fecha de nacimiento : 07/07/1966
inscrito : 01/09/2010
Localización : Santako/Barcelona


Mucho tiempo........ Empty
MensajeTema: Re: Mucho tiempo........   Mucho tiempo........ EmptyDom 13 Oct 2013, 21:15

No voy a criticar el tema del enfoque porque cuando me quise dedicar al macro fue el eterno problema que tuve. Acabé tan harto con mi poca paciencia que finalmente vendí el duplicador macro.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
juSer

juSer


Masculino Fecha de nacimiento : 02/06/1973
inscrito : 13/08/2010
Localización : Barcelona


Mucho tiempo........ Empty
MensajeTema: Re: Mucho tiempo........   Mucho tiempo........ EmptyDom 13 Oct 2013, 21:23

Coincido con Rojo2, creo que le foco está un pelín atrás, pero en estas fotos con tan poca PDC supongo que es muy chungo afinar. Aún así a mi el resultado me gusta, la toma vertical y la diagonal le dan fuerza a la imagen.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotojuser.com
Chano Ramírez

Chano Ramírez


Masculino inscrito : 05/08/2010
Localización : Gran Canaria

Concursos del Mes Libre... :

Mucho tiempo........ Empty
MensajeTema: Re: Mucho tiempo........   Mucho tiempo........ EmptyDom 13 Oct 2013, 22:45

Rojo2 escribió:
Creo que el foco no se te ha quedado en el bicho sino que está en el tallo en la parte superior y eso es lo que se me hace extraño porque aparecen varias partes enfocadas y solo deberían aparecer una.
si el tallo no estuviera a foco, no me importaría que la abeja no estuviera totalmente a foco porque creo que con el enfoque que le has dado en la edición (o eso me parece) se ha quedado casi arreglado.
Roberto, (y a todos en general), te aseguro que el foco está en el bicho.
Que la flor y la parte superior del tallo tengan enfoque es normal ya que, como sabes, este siempre se produce en un plano de profundidad quedando desenfocado lo que está antes y después de este.
Al estar la parte inferior del tallo más alejada y la superior más cercana, todo lo que está en el mismo plano que la abeja (parte de la flor y tallo superior), aparecen en foco, y el resto no. No sé si me he explicado bien.
En cuanto al enfoque en la edición, te puedo decir que la foto está tal cual salió de la cámara y solo tiene ajuste de luces en el ACR.

Si, en general el mundo macro exige mucha paciencia para lograr resultados aceptables, así que me toca seguir practicando.

Muchas gracias a todos por pasar y comentar.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mucho tiempo........ Empty
MensajeTema: Re: Mucho tiempo........   Mucho tiempo........ Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Mucho tiempo........
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Se ve mucho desde "las setas"
» Algunos se aburren mucho
» yo también te quiero mucho...
» Felices Fiestas y mucho....
» Mucho cuidado con los laser

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FOTOMANIACOS :: NUESTRAS FOTOS ::  :: MACROS-
Cambiar a: