FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

 

 Palmas

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Tito
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Tito


Masculino Fecha de nacimiento : 27/12/1977
inscrito : 02/08/2010
Localización : Crevillente (ALICANTE)


Palmas                                            Empty
MensajeTema: Palmas    Palmas                                            EmptyMar 15 Oct 2013, 23:32

para el Domingo de Ramos,aunque parezca que queda lejos muchos ya van a contrareloj haciendo preparativos,a mi me pidieron hacer unas fotos a los nuevos modelos,64,casi ná,pero tranquilos que no os la voy a poner todas,
como las fotos no son nada del otro mundo aprovecho y pongo una sencilla clase de strobist,ojo,sin ser maestro ni mucho menos.

Como no tengo estudio fotográfico,ni ganas de transportar palmas,algunas de mas de 2,50m, preparé una sesión de strobist palmero,

requisitos del dueño,
1-fondo negro
2-luz,color y palma definida,(el color,en esto de la palma es muy importante,que me acabo de enterar)

sin telas negras ni pared negra,
en el mismo almacén nos separamos de la pared y ponemos Vel. 1/180 o la máxima que nos permita utilizando flash o disparador,
comprobamos que a 1/180 toda la imagen está subexpuesta (ya tenemos fondo negro),
colocamos el sujeto (siempre alejado de cualquier pared u objeto) y apuntamos con nuestro flash,jugando con la apertura tendremos más luz o menos en el sujeto,ya que la apertura no afecta a la luz ambiente,
en este caso,
Iso 100
vel 1/180
f/13
balance de blancos- Luz flash
lado izquierdo-flash Metz lateral 1/2 de potencia con paraguas blanco a 40cm aprox. del sujeto
lado derecho -flash chinorris no regulable sin paraguas a 90cm aprox. del sujeto
trípode,esto más que nada era por la "jartá" de palmas,

las palmas de más de 2,50m al no poder iluminarlas de una sola vez sin iluminar el fondo las iluminé por partes, uniendolas posteriormente con Ps,como hacemos muchas veces con las fotografias nocturnas.

espero que os guste,que os sea útil y podais aplicarlo a lo que os dé la gana.

Palmas                                            7nga

y esta,bueno,no me pude resistir,bajé la persiana del almacen y con el mismo sistema pero con algo más de exposición ...bueno,tenia que dejar mi firma ¿no?Palmas                                            4164712903 

Palmas                                            Tj6r

¿Quien no lleva una linterna en la mochila? jajaja

Saludos y gracias por aguantar el torro
Volver arriba Ir abajo
Chano Ramírez

Chano Ramírez


Masculino inscrito : 05/08/2010
Localización : Gran Canaria

Concursos del Mes Libre... :

Palmas                                            Empty
MensajeTema: Re: Palmas    Palmas                                            EmptyMiér 16 Oct 2013, 15:07

Tito escribió:
¿Quien no lleva una linterna en la mochila?
Joooer, Tito, llevas toda la razón del mundo. Voy a tener que comprarme una mochila............ Palmas                                            4164712903 Palmas                                            4164712903 Palmas                                            4164712903 Palmas                                            4164712903 





Me gusta el experimento aunque, para ser sincero, hecho en falta más luz en las palmas. Creo que has querido afinar tanto con la oscuridad del fondo que al final te han quedado subexpuestas las fotos, por lo menos las que nos muestras aquí.
Por otra parte, no se me hubiera ocurrido hacer una pano vertical para darle luz a toda la palma, buena idea.
No sabía el tema de los colores. En las islas sólo se ven en color natural siendo, eso si, más vistosas cuanto más claros sean los tonos amarillentos de los cogollos.
Por último, quedo muy agradecido por decirnos cómo hiciste el trabajo, te lo has currado bien..... Sería "muy bien" si le hubieras dado más luz.. jaejajaje

Saludos



Edito: Ahora que recuerdo, una vez sí que hice una pano vertical de tres fotos horizontales para poder afotar entera a una gran palmera canaria, y me refiero al árbol, no a una mujer de La Palma.... jaejajeajaejaej
Volver arriba Ir abajo
Tito
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Tito


Masculino Fecha de nacimiento : 27/12/1977
inscrito : 02/08/2010
Localización : Crevillente (ALICANTE)


Palmas                                            Empty
MensajeTema: Re: Palmas    Palmas                                            EmptyJue 17 Oct 2013, 21:48

Gracias Chano por comentar,me alegro que te guste...así y con más luz.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Tato

Tato


Masculino Fecha de nacimiento : 10/07/1962
inscrito : 11/09/2010
Localización : Sabadell / Barcelona

Concursos del Mes Libre... :

Palmas                                            Empty
MensajeTema: Re: Palmas    Palmas                                            EmptyJue 17 Oct 2013, 22:10

El color de la segunda, es rosa? no lo habia visto nunca en una palma. Te fué justo el dibujo del corazon para que tocase la palma.
Volver arriba Ir abajo
http://www.vicens.eu
santapola
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
santapola


Masculino Fecha de nacimiento : 12/09/1963
inscrito : 29/06/2012
Localización : Santa Pola


Palmas                                            Empty
MensajeTema: Re: Palmas    Palmas                                            EmptyVie 18 Oct 2013, 04:35

La segunda no la veo sale un interrogante
Palmas                                            3570021173 

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.santapola.com
covi-01
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
covi-01


Masculino Fecha de nacimiento : 30/08/1966
inscrito : 01/08/2010
Localización : Santa Pola (Alicante), aunque que chorrra soy de Cuenca


Palmas                                            Empty
MensajeTema: Re: Palmas    Palmas                                            EmptyDom 20 Oct 2013, 00:12

Tito la primera la veo un poco falta de luz, ya que me sale muy amarrilla, y la segunda si la veo, pero no la veo, vamos que no me sale la interrogación, pero una palmera rosa?

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotomaniacos.com
santapola
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
santapola


Masculino Fecha de nacimiento : 12/09/1963
inscrito : 29/06/2012
Localización : Santa Pola


Palmas                                            Empty
MensajeTema: Re: Palmas    Palmas                                            EmptyDom 20 Oct 2013, 08:54

Ahora veo la de la firma
Palmas                                            4164712903 

Volver arriba Ir abajo
http://www.santapola.com
Tito
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Tito


Masculino Fecha de nacimiento : 27/12/1977
inscrito : 02/08/2010
Localización : Crevillente (ALICANTE)


Palmas                                            Empty
MensajeTema: Re: Palmas    Palmas                                            EmptyDom 20 Oct 2013, 12:24

Rosas y azules,lo que sea por vender y el cliente manda,
opino como tu,la palma es mucho mejor de su color natural,pero vamos,

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Palmas                                            Empty
MensajeTema: Re: Palmas    Palmas                                            Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Palmas
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FOTOMANIACOS :: NUESTRAS FOTOS ::  :: BODEGONES-
Cambiar a: