FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

 

 Atardecer en Santa Pola

Ir abajo 
+4
Vtin
Rojo2
MrSeymour7
santapola
8 participantes
AutorMensaje
santapola
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
santapola


Masculino Fecha de nacimiento : 12/09/1963
inscrito : 29/06/2012
Localización : Santa Pola


Atardecer en Santa Pola Empty
MensajeTema: Atardecer en Santa Pola   Atardecer en Santa Pola EmptyDom 27 Oct 2013, 19:46

Ayer tarde me escapé un rato a ver si podía afotar el atardecer, cerca de las salinas. Puede estar hasta que los señores mosquitos les dio por pensar que mi sangre es estupenda, y al parecer lo era por que llamaron a toda la familia y se pusieron morados. Alguno no podía ni remontar el vuelo de lo inflado que iba.

En fin os dejo una muestra a ver que os parece.

Atardecer en Santa Pola 8pg2



Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.santapola.com
MrSeymour7

MrSeymour7


Masculino Fecha de nacimiento : 03/02/1985
inscrito : 10/10/2013
Localización : Crevillent


Atardecer en Santa Pola Empty
MensajeTema: Re: Atardecer en Santa Pola   Atardecer en Santa Pola EmptyDom 27 Oct 2013, 23:07

Buena foto, que pena que las nubes no dieran más juego a ese atardecer, una cosa los puntos esos que se ven en el agua me imagino que serán las boyas, es que en el movil no se ve igual que en el ordenador, jejeje.
P.D: Cuando quieras vamos a la torre del Tamarit que tengo ganas de hacerle fotos pillando la puesta de sol.
Un Saludo
Volver arriba Ir abajo
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2


Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010
Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero


Atardecer en Santa Pola Empty
MensajeTema: Re: Atardecer en Santa Pola   Atardecer en Santa Pola EmptyLun 28 Oct 2013, 20:02

Santapola2012, espero que no te llevaras a casa ningún mosquito escondido en la cámara borracho de sangre. Atardecer en Santa Pola 4164712903 

Te puedo comentar varios detalles según mi opinión. En las fotos de paisajes ver la horizontalidad o verticalidad puede parecer una tontería pero siempre hay que estar atento a los detalles menores que son los que pueden dar al traste con una foto.
Si te fijas en los postes me parece que al día antes de ir tú a hacer las fotos debrió de soplar un fuerte viento y se quedaron todos inclinados. No estoy diciendo que haya que enderezarlos pero para mis ojos quedarían mejor si están algo tiesicos.

En cuanto a los colores y los tonos puedo comentarte que tú sabrás mejor que nadie los que son porque estabas allí. Usaste el balance de blancos automático y no sé si en la edición lo habrás modificado por otro.
En resumen: me he permitido enredar con tu foto durante un rato y te muestro mi versión para que veas cómo veo yo tu atardecer.

Atardecer en Santa Pola Zqyt

Ya ves que he intentado animar algo los colores para que el aspecto en general tenga un poco más de fuerza. La consecuencia es que la tonalidad ha quedado más azulada.

Saludos. Rojo2.
Volver arriba Ir abajo
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
Vtin
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Vtin


Masculino Fecha de nacimiento : 07/07/1966
inscrito : 01/09/2010
Localización : Santako/Barcelona


Atardecer en Santa Pola Empty
MensajeTema: Re: Atardecer en Santa Pola   Atardecer en Santa Pola EmptyLun 28 Oct 2013, 21:08

Rojo, para mi gusto creo que has "enfriado" demasido la imagen. Si se trata de un atardecer pienso que los tonos más bien son cálidos y por eso me gusta más el tono de la original, aunque eso sí, intentando sacarle un poco de más chicha al cielo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Tito
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Tito


Masculino Fecha de nacimiento : 27/12/1977
inscrito : 02/08/2010
Localización : Crevillente (ALICANTE)


Atardecer en Santa Pola Empty
MensajeTema: Re: Atardecer en Santa Pola   Atardecer en Santa Pola EmptyLun 28 Oct 2013, 23:17

Si como dices son las salinas la mitad de los postes están torcidicos y no tiesicos como nos pone nuestro querido maño,
el procesado de Rojo2 me gusta,pero me quedaba a mitad de camino entre la original y la de rojo2,
en cualquier caso lo importante es tener la foto para poder trastearla y tú la tienes.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Chano Ramírez

Chano Ramírez


Masculino inscrito : 05/08/2010
Localización : Gran Canaria

Concursos del Mes Libre... :

Atardecer en Santa Pola Empty
MensajeTema: Re: Atardecer en Santa Pola   Atardecer en Santa Pola EmptyMar 29 Oct 2013, 02:20

Me gusta la foto, Paco, pero me parece inacabada.
La he bajado y trasteado un poco y creo que le puedes sacar mucho más a ese amanecer.
Por otras parte, veo el horizonte bien recto y el de la versión de Roberto algo caído a la izquierda por lo que me parece que se dejó guiar por el efecto visual que hacen las montañas. Personalmente no me molesta que los postes no estén tiesicos... jejeje
Quizás, lo único sería que me hubiera gustado ver algo más por la izquierda.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
santapola
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
santapola


Masculino Fecha de nacimiento : 12/09/1963
inscrito : 29/06/2012
Localización : Santa Pola


Atardecer en Santa Pola Empty
MensajeTema: Re: Atardecer en Santa Pola   Atardecer en Santa Pola EmptyMar 29 Oct 2013, 20:24

Gracias por pasar y comentar.

MrSeymour7, cuando quieras, siempre que sea fin de semana podemos quedar y sacar algún atardecer desde la torre del tamarit, y si, son las boyas que hay para delimitar la zona de los amantes del kitesurf ya que es una zona espléndida para su practica.

Rojo2 , aunque no me disgusta el tratamiento que le has dado a la foto, me sigo quedando con el original, el tono azulado ya lo he visto en otras de la misma hornada y no me acababa de gustar, los postes son así desde tiempos muy pasados y creo que la culpa es de la zona donde están anclados que es muy fangosa. Cualquier día se caen y nos quedamos si teléfono. No he usado la edición, es tal cual sin proceso. Y la verdad es que el tema de los balances de blancos ( casi siempre en automatico ) sigue siendo otra de las muchas asignaturas pendientes.

Chano, Vtin y Tito, lo de trastear fotos no es lo mío, de verdad que lo he intentado y no soy capaz de sacarle todo el provecho al PS. Tal vez la imposibilidad de procesar el RAW de mi máquina en el ordenador sea el culpable o mi perritis aguda, no lo sé.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
http://www.santapola.com
Chano Ramírez

Chano Ramírez


Masculino inscrito : 05/08/2010
Localización : Gran Canaria

Concursos del Mes Libre... :

Atardecer en Santa Pola Empty
MensajeTema: Re: Atardecer en Santa Pola   Atardecer en Santa Pola EmptyMar 29 Oct 2013, 23:41

santapola2012 escribió:
Tal vez la imposibilidad de procesar el RAW de mi máquina en el ordenador sea el culpable
Raro, raro, raro, Paco.
Supongo que con el programa de nikon sí que puedes. Personalmente me gusta mucho cómo funciona, sobre todo en lo que respecta a rescatar luces en zonas oscuras. Igual las puedes trabajar en raw con ese programa y terminarlas con el Ps.... Ya dirás.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
santapola
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
santapola


Masculino Fecha de nacimiento : 12/09/1963
inscrito : 29/06/2012
Localización : Santa Pola


Atardecer en Santa Pola Empty
MensajeTema: Re: Atardecer en Santa Pola   Atardecer en Santa Pola EmptyMiér 30 Oct 2013, 21:07

Chano, Cierto es que estuve un tiempo intentando trabajar con el gimp que era el único que podía leer mis RAW y si es cierto que el rescate de las zonas oscuras eran espectaculares, pero no conseguía revelarlas a JPG bien y el desánimo me pudo. Ahora tiro solo en JPG y aunque sé que no es la mejor opción hasta que no me ponga en serio con el GIMP no gasto mas disco duro.
Esperaré a la proxima KDD para hacer un monográfico de RAW. SI es que las delicatesen culinarias y alcoholicas nos dejan.
Atardecer en Santa Pola 4164712903 

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.santapola.com
Vtin
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Vtin


Masculino Fecha de nacimiento : 07/07/1966
inscrito : 01/09/2010
Localización : Santako/Barcelona


Atardecer en Santa Pola Empty
MensajeTema: Re: Atardecer en Santa Pola   Atardecer en Santa Pola EmptyJue 31 Oct 2013, 09:56

Hola Paco, fráncamente no sé cuál es el alcance de tu problema. Sé que una vez lo contaste en otro hilo pero no me acuerdo ahora. 

Mi compañero de trabajo (el que se recorre el mundo haciendo fotos) también dispara con Nikon y revela los RAW con el Ligthroom. Y hablar de Ligthroom es hablar también de PS (creo yo). El Photoshop CS5 ya incorpora el plugin del Adobe Camera Raw (ACR) y no tendría ningún tipo de problema para abrir tus RAW.
Pero repito, no sé tu problema hasta dónde llega.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2


Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010
Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero


Atardecer en Santa Pola Empty
MensajeTema: Re: Atardecer en Santa Pola   Atardecer en Santa Pola EmptyJue 31 Oct 2013, 19:27

Santapola2012, ya sabes te toca abrir un hilo para comentar el tema de tus RAW en PLUGINS Y PROGRAMAS DE REVELADO. Tal vez consigamos la solución antes de la próxima KDD.

Coincido con Chano en cuanto al programa de revelado de Nikon que te vendría con tu cámara y seguro que abre los RAW. Vtin comenta también el tema de Lightroom con el que no tienes que tener problema para abrir los RAW y puede resultarte más sencillo de editar con él que con Ps.

Otra solución sería que dejaras el Mac para mí y yo te regalo mi Pc antes de que lo termine de mejorar. Atardecer en Santa Pola 1718605785 

Saludos. Rojo2.
Volver arriba Ir abajo
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
scoupi
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
scoupi


Masculino Fecha de nacimiento : 20/05/1972
inscrito : 02/08/2010
Localización : Barcelona, España


Atardecer en Santa Pola Empty
MensajeTema: Re: Atardecer en Santa Pola   Atardecer en Santa Pola EmptySáb 02 Nov 2013, 23:45

Parece ser que algunas fotos se me perdieron de vista, esta y otras nos las habia visto

paco, me parece que le faltaria un poco de caña a ese atardecer, al tener pocos elementos solidos en la foto ( tierra) creo que le sobraria un poco de cielo.

la version de roberto opino igual que el resto es demasiado fria.

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.dibujandoconluz.com
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2


Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010
Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero


Atardecer en Santa Pola Empty
MensajeTema: Re: Atardecer en Santa Pola   Atardecer en Santa Pola EmptyDom 03 Nov 2013, 12:12

Santapola2012, otra vez que los postes estén inlcinados de forma natural podrías avisar así que si te vas a Pisa me lo dices para no modificar ninguna vertical. Atardecer en Santa Pola 4164712903 

Saludos. Rojo2.
Volver arriba Ir abajo
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
santapola
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
santapola


Masculino Fecha de nacimiento : 12/09/1963
inscrito : 29/06/2012
Localización : Santa Pola


Atardecer en Santa Pola Empty
MensajeTema: Re: Atardecer en Santa Pola   Atardecer en Santa Pola EmptyDom 03 Nov 2013, 18:51

Rojo2 escribió:
Santapola2012, otra vez que los postes estén inlcinados de forma natural podrías avisar así que si te vas a Pisa me lo dices para no modificar ninguna vertical. Atardecer en Santa Pola 4164712903 

Saludos. Rojo2.
Palabra de boy scout, lo haré

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
http://www.santapola.com
Alundra

Alundra


Femenino Fecha de nacimiento : 16/05/1966
inscrito : 29/08/2010
Localización : Albacete


Atardecer en Santa Pola Empty
MensajeTema: Re: Atardecer en Santa Pola   Atardecer en Santa Pola EmptyLun 04 Nov 2013, 10:59

muy bonita, ahora me gusta más la original ;)

Saludetes.
Volver arriba Ir abajo
http://objetivoviajero.blogspot.com.es/
Contenido patrocinado





Atardecer en Santa Pola Empty
MensajeTema: Re: Atardecer en Santa Pola   Atardecer en Santa Pola Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Atardecer en Santa Pola
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Atardecer en las salinas de Santa Pola
» Santa Pola
» Las Salinas De Santa Pola
» Amanecer en Santa Pola y 3
» Salinas de Santa Pola

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FOTOMANIACOS :: NUESTRAS FOTOS ::  :: PAISAJES Y URBANAS-
Cambiar a: