FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

 

 Amanecer en Santa Pola

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
MrSeymour7

MrSeymour7


Masculino Fecha de nacimiento : 03/02/1985
inscrito : 10/10/2013
Localización : Crevillent


Amanecer en Santa Pola Empty
MensajeTema: Amanecer en Santa Pola   Amanecer en Santa Pola EmptyDom 23 Mar 2014, 11:28

Hola chicos, ya hace varios días que no subo ninguna foto por falta de tiempo, aquí os dejo un amanecer que hice con Santapola de hace un par de semanas que aunque sea un poco soso también se merece ser fotografiado.
Espero que os guste.
Un Saludo

Amanecer en Santa Pola <a href=Amanecer en Santa Pola 13349266875_7627fe890f_o DSC03731 por MrSeymour7, en Flickr" />

[img]Amanecer en Santa Pola 13349254455_e8cb079686_o DSC03804 por MrSeymour7, en Flickr[/img]
Volver arriba Ir abajo
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2


Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010
Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero


Amanecer en Santa Pola Empty
MensajeTema: Re: Amanecer en Santa Pola   Amanecer en Santa Pola EmptyLun 24 Mar 2014, 20:03

MrSeymor7, ese amanecer no me parece nada soso con ese cielo tan naranja reventón y ese sol al que has conseguido cogerle sin que se te quemara el histograma.

La segunda foto sí que me parece más floja, no en cuanto a la realización sino en cuanto a la temática que ya no me dice gran cosa. En esta ocasión yo diría que has usado demasiado tiempo y una abertura muy cerrada; no sé si fue para conseguir cierto efecto seda del agua rompiendo en las rocas. Esto te ha llevado a tener demasiada luz y falta de contraste.

Saludos. Rojo2.
Volver arriba Ir abajo
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
MrSeymour7

MrSeymour7


Masculino Fecha de nacimiento : 03/02/1985
inscrito : 10/10/2013
Localización : Crevillent


Amanecer en Santa Pola Empty
MensajeTema: Re: Amanecer en Santa Pola   Amanecer en Santa Pola EmptyLun 24 Mar 2014, 23:55

Gracia por pasarte y comentar Rojo, sobre la primera foto me refería a que es un amanecer soso ya que estoy acostumbrado a hacer los amaneceres algo nublados. Sobre lo que comentas sobre la segunda foto la realicé con diafragma muy cerrado ya que había mucha luz y quería conseguir ese efecto en el agua, sobre el contraste está echo así a cosa echa por mi en el procesado para probar a ver si gustaba o no.
Un Saludo
Volver arriba Ir abajo
Chano Ramírez

Chano Ramírez


Masculino inscrito : 05/08/2010
Localización : Gran Canaria

Concursos del Mes Libre... :

Amanecer en Santa Pola Empty
MensajeTema: Re: Amanecer en Santa Pola   Amanecer en Santa Pola EmptyJue 27 Mar 2014, 16:18

Aunque me pide verla justo al revés, o sea, invirtiendo las cantidades de cielo y mar por los colores que tiene el primero, me quedo con la primera si o si. De paso le quitaba el flare que se ve por ahí y la ¿boya? próxima a la isla del fondo.

La segunda no termina de llenarme el ojo. Creo que tiene demasiada luz y tiempo de obturación y poco color y contraste.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
MrSeymour7

MrSeymour7


Masculino Fecha de nacimiento : 03/02/1985
inscrito : 10/10/2013
Localización : Crevillent


Amanecer en Santa Pola Empty
MensajeTema: Re: Amanecer en Santa Pola   Amanecer en Santa Pola EmptyVie 28 Mar 2014, 21:38

Chano Ramírez escribió:
Aunque me pide verla justo al revés, o sea, invirtiendo las cantidades de cielo y mar por los colores que tiene el primero, me quedo con la primera si o si. De paso le quitaba el flare que se ve por ahí y la ¿boya? próxima a la isla del fondo.

La segunda no termina de llenarme el ojo. Creo que tiene demasiada luz y tiempo de obturación y poco color y contraste.

Saludos

Gracias por pasarte y comentar Chano, el flare no se lo quité ya que aún tengo poca practica con el tapón de clonar y se me quedaba un pegote  Amanecer en Santa Pola 4164712903  Amanecer en Santa Pola 4164712903 , lo que se ve si que es una boya.
La segunda era una prueba para ver si gustaba o no, que está realizada así a cosa echa.
Un Saludo
Volver arriba Ir abajo
Chano Ramírez

Chano Ramírez


Masculino inscrito : 05/08/2010
Localización : Gran Canaria

Concursos del Mes Libre... :

Amanecer en Santa Pola Empty
MensajeTema: Re: Amanecer en Santa Pola   Amanecer en Santa Pola EmptyVie 28 Mar 2014, 22:33

MrSeymour7 escribió:
el flare no se lo quité ya que aún tengo poca practica con el tapón de clonar y se me quedaba un pegote  

Hay otras herramientas en el Ps que puedes usar y, con toda seguridad, con mucho mejor resultado que el tapón de clonar y más fáciles de usar.

Aunque no es específica para esto, puedes probar con la "tirita" jugando con sus parámetros.

Un método mucho más eficaz es el siguiente:
Abrir la foto con Ps (mejor una copia ya que no se puede trabajar con capas)
Cogemos la herramienta "lazo" y rodeamos finamente lo que queramos hacer desaparecer (el flare)
Clickeamos en "supr" y aparecerá la ventana "rellenar" con dos opciones: Contenido y Fusión.
En la primera marcamos la opción "según el contenido"
En la segunda, en "Modo" pondremos "normal" y en "opacidad" el 100%
Le damos a "OK" y listo

Si quieres quitar más cosas (las boyas, por ejemplo), repite los pasos.
En cualquier caso, por lo general el sistema te guardará los parámetros y no tendrás más que rodear con el lazo lo que quieras quitar, clickear "Supr" y aceptar. Tan simple como eso.
Espero que te valga este sistema.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
MrSeymour7

MrSeymour7


Masculino Fecha de nacimiento : 03/02/1985
inscrito : 10/10/2013
Localización : Crevillent


Amanecer en Santa Pola Empty
MensajeTema: Re: Amanecer en Santa Pola   Amanecer en Santa Pola EmptySáb 29 Mar 2014, 15:44

Muchas gracias Chano por la clase, jejejeje la verdad que el lazo y la tirita si que los he utilizado pero para este caso pensaba que no sería adecuado. De todas maneras muchas gracias.
Un Saludo
Volver arriba Ir abajo
scoupi
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
scoupi


Masculino Fecha de nacimiento : 20/05/1972
inscrito : 02/08/2010
Localización : Barcelona, España


Amanecer en Santa Pola Empty
MensajeTema: Re: Amanecer en Santa Pola   Amanecer en Santa Pola EmptySáb 29 Mar 2014, 21:26

ningun amanecer es soso, y este menos. me gustan los colores aunque un pelin menos de saturacion a mi gusto.

la segunda en cambio si me parece sosilla y poco contrastada.

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.dibujandoconluz.com
MrSeymour7

MrSeymour7


Masculino Fecha de nacimiento : 03/02/1985
inscrito : 10/10/2013
Localización : Crevillent


Amanecer en Santa Pola Empty
MensajeTema: Re: Amanecer en Santa Pola   Amanecer en Santa Pola EmptyDom 30 Mar 2014, 22:23

scoupi escribió:
ningun amanecer es soso, y este menos. me gustan los colores aunque un pelin menos de saturacion a mi gusto.

la segunda en cambio si me parece sosilla y poco contrastada.

saludos

Gracias por pasarte y comentar scoupi, lo del amanecer soso lo decía porque a muchos le gusta que hayan nubes para dar juego, lo de la saturación va a gustos porque a veces me da por darles más saturación y otras menos  Amanecer en Santa Pola 4164712903  Amanecer en Santa Pola 4164712903  Amanecer en Santa Pola 4164712903 
La segunda queda aclarado que no ha gustado mucho  Amanecer en Santa Pola 4164712903  Amanecer en Santa Pola 4164712903  Amanecer en Santa Pola 4164712903 
Un Saludo
Volver arriba Ir abajo
Tato

Tato


Masculino Fecha de nacimiento : 10/07/1962
inscrito : 11/09/2010
Localización : Sabadell / Barcelona

Concursos del Mes Libre... :

Amanecer en Santa Pola Empty
MensajeTema: Re: Amanecer en Santa Pola   Amanecer en Santa Pola EmptyDom 30 Mar 2014, 22:29

scoupi escribió:
ningun amanecer es soso, y este menos. me gustan los colores aunque un pelin menos de saturacion a mi gusto.

la segunda en cambio si me parece sosilla y poco contrastada.

saludos

+1

Coincido al 100%
Volver arriba Ir abajo
http://www.vicens.eu
MrSeymour7

MrSeymour7


Masculino Fecha de nacimiento : 03/02/1985
inscrito : 10/10/2013
Localización : Crevillent


Amanecer en Santa Pola Empty
MensajeTema: Re: Amanecer en Santa Pola   Amanecer en Santa Pola EmptyDom 30 Mar 2014, 22:34

Tato escribió:
scoupi escribió:
ningun amanecer es soso, y este menos. me gustan los colores aunque un pelin menos de saturacion a mi gusto.

la segunda en cambio si me parece sosilla y poco contrastada.

saludos

+1

Coincido al 100%
Gracias por pasarte y comentar Tato
Un Saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Amanecer en Santa Pola Empty
MensajeTema: Re: Amanecer en Santa Pola   Amanecer en Santa Pola Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Amanecer en Santa Pola
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FOTOMANIACOS :: NUESTRAS FOTOS ::  :: PAISAJES Y URBANAS-
Cambiar a: