FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

 

 estrellass

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
jumaca

jumaca


Masculino Fecha de nacimiento : 01/07/1951
inscrito : 14/08/2016
Localización : Mostoles


estrellass Empty
MensajeTema: estrellass   estrellass EmptyMar 04 Oct 2016, 20:17

estrellass 30099296915_418dfb789d_bEstrellas by jumaca1951, en Flickr


Nikon D300S 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/2.8  13.0 mm 30  200


probando el tokina 11-16 para nocturnas,y aqui quiero haceros una pregunta referente al BULB,vereis despues de esta toma quise hacer otra en el modo BULL,es la primera vez que la hacia con este tiempo,y al disparar se me quedo la pantalla apagada,me parecio raro,asi que sali del disparo,y ahora me estoy dando cuenta,quizas deberia haberla dejado muuuucho mas tiempo de manera que se hiciera la foto en vez de apagar la camara,pero me parecio raro,era la primera vez que la hacia con este tiempo en BULB.
en fin si sabeis como se hacen,una explicacion me vendria bien.
saludos
Volver arriba Ir abajo
Vtin
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Vtin


Masculino Fecha de nacimiento : 07/07/1966
inscrito : 01/09/2010
Localización : Santako/Barcelona


estrellass Empty
MensajeTema: Re: estrellass   estrellass EmptyMiér 05 Oct 2016, 17:33

A ver, el modo bulb se suele utilizar para tiempos de exposición superiores a 30", cazar algún rayo y algunas cositas más. Es normal que la pantalla quede en negro mientras se está tomando la exposición.
No sé cómo hiciste la foto pero lo normal es, lógicamente, montada en un trípode y utilizar un disparador externo, sea remoto o con cable. Los disparadores con cable se puede bloquear el botón de disparo para no tener que estar con el dedo todo el rato apretado. Los sin cable (infrarrojos) con una pulsación abres y con la siguiente cierras.

Para hacer fotos a la vía lactea se recomienda utilizar un objetivo luminoso que no sea blando con diafragmas abiertos, subir el ISO a 3200 (ojo con el ruido) y unos 30" de exposición. No mucho más tiempo puesto que el cielo tiene la mala costumbre de no estar quieto.

Para las circumpolares, además de tener localizada la estrella de marras, yo las hacía a ISO 100 ó 200, un diafragma a 7,1 u 8 y unos 30 minutos de exposición. Aquí cuanto más tiempo más espectacular será el resultado pero ojo, el sensor se calienta y aparecen unos puntitos blancos en la imagen que no son estrellas. Para ello hay gente que hace fotos en time lapse durante media hora o una hora y posteriormente, mediante un software concreto (no sé cuál), mezcla todas las fotos quedando una circumpolar sin esos puntitos.

Perdona por el tocho. No sé si te he sacado de dudas o al contrario, te he liado más

Saludos
Volver arriba Ir abajo
jumaca

jumaca


Masculino Fecha de nacimiento : 01/07/1951
inscrito : 14/08/2016
Localización : Mostoles


estrellass Empty
MensajeTema: Re: estrellass   estrellass EmptyMiér 05 Oct 2016, 19:50

Vtin escribió:
A ver, el modo bulb se suele utilizar para tiempos de exposición superiores a 30", cazar algún rayo y algunas cositas más. Es normal que la pantalla quede en negro mientras se está tomando la exposición.
No sé cómo hiciste la foto pero lo normal es, lógicamente, montada en un trípode y utilizar un disparador externo, sea remoto o con cable. Los disparadores con cable se puede bloquear el botón de disparo para no tener que estar con el dedo todo el rato apretado. Los sin cable (infrarrojos) con una pulsación abres y con la siguiente cierras.

Para hacer fotos a la vía lactea se recomienda utilizar un objetivo luminoso que no sea blando con diafragmas abiertos, subir el ISO a 3200 (ojo con el ruido) y unos 30" de exposición. No mucho más tiempo puesto que el cielo tiene la mala costumbre de no estar quieto.

Para las circumpolares, además de tener localizada la estrella de marras, yo las hacía a ISO 100 ó 200, un diafragma a 7,1 u 8 y unos 30 minutos de exposición. Aquí cuanto más tiempo más espectacular será el resultado pero ojo, el sensor se calienta y aparecen unos puntitos blancos en la imagen que no son estrellas. Para ello hay gente que hace fotos en time lapse durante media hora o una hora y posteriormente, mediante un software concreto (no sé cuál), mezcla todas las fotos quedando una circumpolar sin esos puntitos.

Perdona por el tocho. No sé si te he sacado de dudas o al contrario, te he liado más

Saludos
para los Santos que volvere para esa tierra,si puedo volvere mas despacio a ver si consigo otras estrellas y encuadres,ahora ya tengo el disparador por cable,ese dia aun no le habia recibido,y por la regla de los 500,a ver si lo mejoro y me busco otro encuadres,lo malo de las fotos nocturnas es que se debe ir acompañado,y yo voy siempre solo,no era este el caso,porque  en esta ocasion estaba en la puerta de la casa,pero si,que hay otros lugares para poder hacer buenas nocturna sin CL,pero como digo,ami mujer no me atrevo a llevarla,y no tengo a nadie que me acompañe.
saludos
Volver arriba Ir abajo
santapola
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
santapola


Masculino Fecha de nacimiento : 12/09/1963
inscrito : 29/06/2012
Localización : Santa Pola


estrellass Empty
MensajeTema: Re: estrellass   estrellass EmptyMiér 05 Oct 2016, 22:32

Siempre ha sido una de mis muchas asignaturas pendientes en fotografía,las estrellas.
Vtin te ha resumido muy bien el tema, a mi particularmente me gustaría hacer alguna de esos 30 minutos pero las veces que lo he intentado he fallado totalmente.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.santapola.com
Contenido patrocinado





estrellass Empty
MensajeTema: Re: estrellass   estrellass Empty

Volver arriba Ir abajo
 
estrellass
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FOTOMANIACOS :: NUESTRAS FOTOS ::  :: NOCTURNAS-
Cambiar a: