FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

 

 Tocar el cielo

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2


Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010
Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero


Tocar el cielo Empty
MensajeTema: Tocar el cielo   Tocar el cielo EmptyLun 26 Dic 2016, 12:31

Tocar el cielo, tan difícil de conseguir y tan fácil de sentir.

Momentos que fotografías rápidamente para quedarte contemplando el resultadoen vivo que te ofrece la naturaleza. Sin ningún sonido y casi sin sertir tu respiración. No hay nada que distraiga la visión del espectáculo.

En color:


Tocar el cielo Os74up


En b/n:

Tocar el cielo 64dkxu

Saludos navideños. Rojo2.
Volver arriba Ir abajo
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
Chano Ramírez

Chano Ramírez


Masculino inscrito : 05/08/2010
Localización : Gran Canaria

Concursos del Mes Libre... :

Tocar el cielo Empty
MensajeTema: Re: Tocar el cielo   Tocar el cielo EmptyJue 29 Dic 2016, 18:00

Hola Rojo2.

Decididamente, y sin que haga de precedente, me quedo con la versión en color, mas que nada porque ese cielo tan oscuro no termina de gustarme.
En términos generales, la foto muestra lo que dices en el título pero, a la vez, me parece una imagen muy plana, sin profundidad, que es uno de los temas que más busco en una foto como este tipo.
Y es que me falta algo en primer plano que aporte ese plus que me haga recordar la imagen y que la diferencie de lo que es, o sea, una simple foto de un hermoso paisaje...., y punto.
Igual no podías "meter" nada en primer plano pero, la sensación de vacío (literalmente), que me produce esta foto no concuerda con la relajación visual, y hasta espiritual, que debe proporcionar un paisaje así.
Yo iba a ese sitio y la hacía de nuevo.... jejeje

Saludos

P.D. Se me pasó decirte que hay una pequeña mancha blanca encima de la montaña de la izquierda
Volver arriba Ir abajo
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2


Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010
Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero


Tocar el cielo Empty
MensajeTema: Re: Tocar el cielo   Tocar el cielo EmptyJue 29 Dic 2016, 19:39

Chano, gracias por tus comentarios.

Entiendo perfectamente lo que comentas con relación a la profundidad pero en el Pirineo a esas alturas todo está pelado sin ningún árbol en primer plano y dar un solo paso hacia delante era caerse rodando unos cuantos metros.

Eso es lo que había. También hubo suerte que fue el mejor momento del día en el tema del cielo y no solo para la fotografía sino para tener algo de sol y de calorcito.

¿No te gusta ese blanco y negro con esos contrastes tan acusados y ese cielo tan negro? La foto en color en la edición le di algo de polarización para que tomara un azul más oscuro.

Tomo nota del punto blanco.

Saludos. Rojo2.
Volver arriba Ir abajo
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
Chano Ramírez

Chano Ramírez


Masculino inscrito : 05/08/2010
Localización : Gran Canaria

Concursos del Mes Libre... :

Tocar el cielo Empty
MensajeTema: Re: Tocar el cielo   Tocar el cielo EmptyMiér 11 Ene 2017, 23:08

Rojo2 escribió:
el Pirineo a esas alturas todo está pelado sin ningún árbol en primer plano y dar un solo paso hacia delante era caerse rodando unos cuantos metros.

¿Y quién dijo que hace falta un árbol en primer plano?
A mi me vale una planta, una piedra, o los propios zapatos en la parte inferior de una foto (o fotos para montar una pano), en formato vertical.
Yo de ti iba de nuevo allí y hacía esas tomas que te apunto.... jejejeje

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2


Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010
Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero


Tocar el cielo Empty
MensajeTema: Re: Tocar el cielo   Tocar el cielo EmptyVie 13 Ene 2017, 18:40

Chano, no sé si volveré al mismo sitio pero si tengo una situación parecida a esta ya procuraré quitarme las botas y que sean ellas las protagonistas de la foto con los picos al fondo llenando el fondo.

Una pano, sí era una ideal estupenda y creo que tengo lo que me dieron tiempo a hacer. Tengo que mirar pero sospecho que además de esta foto y otra parecida tengo una pano de cinco en horizontal. en vertical debería de haber duplicado o más el número de tomas. Las tengo sin tocar por falta de tiempo.

Saludos. Rojo2.
Volver arriba Ir abajo
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
Contenido patrocinado





Tocar el cielo Empty
MensajeTema: Re: Tocar el cielo   Tocar el cielo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Tocar el cielo
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FOTOMANIACOS :: NUESTRAS FOTOS ::  :: PAISAJES Y URBANAS-
Cambiar a: