| Cuenca. Pano 2 | |
|
+5Cmacquet Tato konqueror Alundra Chano Ramírez 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Chano Ramírez
inscrito : 05/08/2010 Localización : Gran Canaria
Concursos del Mes Libre... :
| Tema: Cuenca. Pano 2 Jue 18 Nov 2010, 22:47 | |
| La segunda panorámica de Cuenca está realizada desde el puente de S. Pablo el Viernes 29 que resultó un día con una luz y un cielo estupendos para afotar. Son ocho fotos en horizontal unidas con PanoramaMaker. Una ciudad estupenda para afotar. Espero no aburrirles con tanta foto de la misma. Cámara: PENTAX K20D Software: Adobe Photoshop CS5 Windows Distancia focal: 28 mm (equiv. 42 mm) Abertura: F11 Tiempo exposición: 1/250" Ratio velocidad ISO: 200/24° Programa: Manual Modo Medición: Center-weighted average Balance de blancos: Auto Flash: Flash did not fire, compulsory flash mode Los datos datos son de la foto central. El resto sólo varía la velocidad para ajustar la luz. A ver si les gusta. | |
|
| |
Alundra
Fecha de nacimiento : 16/05/1966 inscrito : 29/08/2010 Localización : Albacete
| Tema: Re: Cuenca. Pano 2 Jue 18 Nov 2010, 23:10 | |
| Qué bonita, me encanta. Esta perspectiva y en panorámica es impresionante.
Saludetes. | |
|
| |
konqueror Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 15/11/1975 inscrito : 06/08/2010 Localización : Callosa d'en Sarriá.
| Tema: Re: Cuenca. Pano 2 Jue 18 Nov 2010, 23:23 | |
| | |
|
| |
Tato
Fecha de nacimiento : 10/07/1962 inscrito : 11/09/2010 Localización : Sabadell / Barcelona
| Tema: Re: Cuenca. Pano 2 Vie 19 Nov 2010, 00:19 | |
| Si señor, bonita panoramica. | |
|
| |
Cmacquet
Fecha de nacimiento : 14/07/1987 inscrito : 13/08/2010 Localización : Alicante
Concurso Tema del Mes... :
| Tema: Re: Cuenca. Pano 2 Vie 19 Nov 2010, 00:37 | |
| | |
|
| |
covi-01 ADMINISTRADOR
Fecha de nacimiento : 30/08/1966 inscrito : 01/08/2010 Localización : Santa Pola (Alicante), aunque que chorrra soy de Cuenca
| Tema: Re: Cuenca. Pano 2 Vie 19 Nov 2010, 01:05 | |
| Valla pedazo de foto de mi pequeña ciudad, eres un maestro, le has dado un poco de HDR.
Un abrazo. | |
|
| |
Cata
Fecha de nacimiento : 26/10/1951 inscrito : 22/08/2010 Localización : Mallorca
Honorifico Fotomaniacos :
3º Premio Obra Pintando el Faro
| Tema: Re: Cuenca. Pano 2 Vie 19 Nov 2010, 08:03 | |
| Amigo Chano, me encanta esta pano 2, aunque me voy a permitir ponerle una pega (a sabiendas que a los maestros no se les debe corregir y me puedo llevar alguna colleja ... :D ) La composición no me convence del todo. Para mi, tiene una lectura difícil. El puente me conduce directamente al núcleo de la población y esto le queda muy bien, sin embargo la vista se da cuenta que tiene 'algo más' a la derecha y/o a la izquierda, me tengo que obligar a mirar a ambos lados. No se si me explico. En tus panorámicas siempre he encontrado el hilo conductor por toda la vista, en esta, creo que este hilo falla. Ningún mérito quito a la técnica y trabajo de edición. Ya me gustaría a mi, firmar la peor de tus fotografías. Saludos
| |
|
| |
juSer
Fecha de nacimiento : 02/06/1973 inscrito : 13/08/2010 Localización : Barcelona
| Tema: Re: Cuenca. Pano 2 Vie 19 Nov 2010, 09:27 | |
| Es una panorámica impresionante bajo mi punto de vista. Quizás no es la típica y entiendo lo que comenta Cata, tal vez es una foto para mirar en "dos o tres pasadas" no tiene una lectura continua que te haga recorrer la foto, pero cada rincón está especialmente cuidado en cada detalle y verla en tamaño grande es una auténtica delicia. Que te voy a decir que ya no sepas, amigo Chano...
Un saludo | |
|
| |
Chano Ramírez
inscrito : 05/08/2010 Localización : Gran Canaria
| Tema: Re: Cuenca. Pano 2 Vie 19 Nov 2010, 11:26 | |
| Hola, me alegra que les guste la foto.
Covi-01, no hay poco o mucho hdr, o sea, no hay nada de eso. Solo tratamiento básico de luces (niveles, curvas, sombra/iluminación). Como dije en la cabecera, la luz de ese día era excelente y eso facilitó mucho el tema.
Cata, no soy maestro de nada y, por tanto, no doy collejas. Eso sí, cuenta con un besazo si un día coincidimos… jejeje Tienes todo la razón en tu comentario, pero…… Bueno, en realidad la pano era de nueve fotos (siempre procuro que sean de números impares), y esa novena era la primera del lado derecho donde aparecía buena parte del muro donde está el Parador y algo del arranque del puente, y la hice justo para cumplir con la “tradición” de hacer que la vista recorra la imagen con naturalidad. Pero he aquí que la posición en que quedaba el puente en la foto (bastante descentrado a la izquierda), cortaba muy raramente ese efecto dejando toda la zona a la izquierda del mismo, literalmente, fuera de la mirada, así que decidí dejarla como la he presentado. Lo que sí hice fue dejar más o menos parejos esos trocitos de carretera a cada lado para que ayuden algo a repartir la vista con esa especie de efecto tridente que hacen con el puente. También tuve en cuenta que en la imagen se aprecie lo que en realidad se ve estando en el lugar sin tener que girar el cuerpo, sólo la cabeza. En fin, que no siempre se consigue (por lo menos yo no he sabido hacerlo con ésta foto), cumplir con las dichosas normas de composición… jejeje.
Muchísimas gracias a tod@s por pasar y comentar.
Saludos.
P.D. No veo fotos de muchos de los que estuvieron allí. Haber si se animan a sacarlas de las carpetas. | |
|
| |
f248
inscrito : 03/08/2010 Localización : Jijona
| Tema: Re: Cuenca. Pano 2 Vie 19 Nov 2010, 11:36 | |
| Genial vista. :shock: muy trabajada.
Un abrazo f248 | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Cuenca. Pano 2 | |
| |