| Gotas de lluvia | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Alundra
Fecha de nacimiento : 16/05/1966 inscrito : 29/08/2010 Localización : Albacete
| Tema: Gotas de lluvia Dom 21 Nov 2010, 12:37 | |
| Hola, A ver, ayer estuvimos un rato practicando en la parcela, que como hay algunas rosas (aunque están algo mustias) y además llovió buena parte de la mañana, pues las plantas estaban llenas de gotitas... a ver qué os parecen, vosotros que tenéis más práctica, en cuanto a enfoque y demás detalles que veáis que debo mejorar... Distancia focal: 55 mm Abertura: F5.6 Tiempo exposición: 1/200" Ratio velocidad ISO: 400/27°Distancia focal: 55 mm Abertura: F5.6 Tiempo exposición: 1/200" Ratio velocidad ISO: 400/27°Distancia focal: 55 mm Abertura: F5.6 Tiempo exposición: 1/60" Ratio velocidad ISO: 400/27°Distancia focal: 38 mm Abertura: F5 Tiempo exposición: 1/50" Ratio velocidad ISO: 617/29°A mí la verdad me gusta más la segunda, aunque ahora veo que el pétalo inferior lo recorté, y quizá no debería haberlo hecho... pero en fin, cosas de la inexperiencia, jejej.. ya me diréis... Saludetes. | |
|
| |
Rimbaud
Fecha de nacimiento : 27/01/1974 inscrito : 24/08/2010 Localización : Zaragoza
| Tema: Re: Gotas de lluvia Jue 25 Nov 2010, 10:10 | |
| Pues están bastante bien, sobre todo la primera y la última son las que más me gustan. Tal vez con unos fondos más desenfocados y uniformes ganasen. El color me gusta. Igual de nitidez van justitas en algunas partes. Es una pena que estuviesen ya algo mustias las rosas. Que objetivo utilizaste?
Saludos! | |
|
| |
Alundra
| Tema: Re: Gotas de lluvia Jue 25 Nov 2010, 11:39 | |
| Hola Rimbaud, gracias por pasar y comentar,
El objetivo es el que venía con la cámara (de momento no tengo otro, jeje) del kit, un EF-S 18-55, vamos, pa empezar....
Saludetes. | |
|
| |
covi-01 ADMINISTRADOR
Fecha de nacimiento : 30/08/1966 inscrito : 01/08/2010 Localización : Santa Pola (Alicante), aunque que chorrra soy de Cuenca
| Tema: Re: Gotas de lluvia Jue 25 Nov 2010, 13:16 | |
| Lastima que las rosas no estuvieran en todo su esplendor, pero ya sabes lo que tienes que hacer cuando vuelva la primavera, sobre las fotos dos cosilla, hay que intentar desenfocar mas el fondo, para que no moleste tanto o en el momento de hacerla, o luego trasteando un poco con el Ps. Y para ser el Kitero, parece que se comporta
Un abrazo. | |
|
| |
Alundra
| Tema: Re: Gotas de lluvia Vie 26 Nov 2010, 00:39 | |
| Gracias covi, ya voy tomando nota de vuestros consejos, seguiré haciendo pruebas, la verdad es que estos días estoy haciendo fotos de prueba, ya que el puente de diciembre me voy a Córdoba y quiero sacarle algo de provecho a esos días, a ver si consigo hacerme un poquito, porque yo aún le veo muchos botones a esto, jajaja...
Saludetes. | |
|
| |
JoseLee Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 15/12/1977 inscrito : 03/08/2010 Localización : Barcelona
| Tema: Re: Gotas de lluvia Vie 26 Nov 2010, 17:25 | |
| Mezclar gotas de agua y rosas suele dar preciosos resultados. Como "flor" me quedo con la primera imagen por la posición de los pétalos, como "agua" me quedo con las gotas de la segunda imagen. Como ya te han dicho por arriba en este tipo de imágenes es muy importante desenfocar todo lo que no sea flor (usa el valor F más pequeño que te permita el objetivo para lograrlo) y sobretodo buscar un color uniforme en el fondo que te permita resaltar la flor y su colorido. Otro buen consejo sería intentar enfocar siempre a las gotas más grandes....
Un abrazo. | |
|
| |
Rojo2 Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 13/05/1958 inscrito : 04/08/2010 Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero
| Tema: Re: Gotas de lluvia Vie 26 Nov 2010, 20:05 | |
| Alundra, como resultado final la que mejor me parece es la última; tal vez le falta un pelin más de desenfoque. A seguir probando y pasándotelo bien con tu nueva cámara. Ya sabes que tienes que dormir con las instrucciones debajo de la almohada y por el día mientras las lees hay que estar con la cámara en la mano.
Saludos. Rojo2. | |
|
| |
Alundra
| Tema: Re: Gotas de lluvia Sáb 27 Nov 2010, 11:49 | |
| Hola,
JoseLee gracias por los consejos, me los estoy apuntando todos, jeje. La verdad que intenté hacer lo que dices, y usar el menor valor posible de F, aún así, fíjate que no conseguí los resultados que quería (más desenfoque, vamos), tendré que seguir probando hasta conseguir mejorar...
Rojo, gracias también por tus consejos, la verdad que estoy aprendiendo mucho en este foro, viene muy bien combinar ambas cosas (vuestros consejos y los manuales).
Un saludete. | |
|
| |
gustigolf
inscrito : 17/08/2010 Localización : Cambrils-Tarragona
Concursos del Mes Libre... : Concurso Tema del Mes... :
| Tema: Re: Gotas de lluvia Sáb 27 Nov 2010, 23:38 | |
| Son buenas pruebas y creo que deberías probar hacerlas sin flash, buscando una hora del día donde la luz natural te ayude a resaltar las Texturas por ejemplo antes de que el sol se oculte o a la mañana temprano. Igual con el PS se pueden mejorar bastante, te dejo un ejemplo de la primera. Solo recorté, le di curvas y enfoqué un poco. Un abrazo y espero que te sea de ayuda. | |
|
| |
Cata
Fecha de nacimiento : 26/10/1951 inscrito : 22/08/2010 Localización : Mallorca
Honorifico Fotomaniacos :
3º Premio Obra Pintando el Faro
| Tema: Re: Gotas de lluvia Dom 28 Nov 2010, 08:44 | |
| Muy buenas pruebas Alundra. Poco a poco vas a dominar tu nueva cámara. Demasiadas cosas a la vez ... Efectivamente un mayor desenfoque de fondo les iría mejor. Iba a proponer algún recorte y veo que Gustigolf ya lo ha resuelto, impecable como siempre, como ves la foto ha ganado mucho, lo que significa que el trabajo 'de campo' está bien hecho, sólo falta controlar algunos detalles.
Sigue mostrando tus progresos, llegarás a Córdoba y alucinarás con los resultados. Saludos | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Gotas de lluvia | |
| |
|
| |
| Gotas de lluvia | |
|