| De piedra en piedra... | |
|
+6konqueror f248 anloga Tito Macrodomo juSer 10 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
juSer
Fecha de nacimiento : 02/06/1973 inscrito : 13/08/2010 Localización : Barcelona
| Tema: De piedra en piedra... Dom 21 Nov 2010, 14:55 | |
| Así es como iba este espontáneo modelo que se coló en mi linea de "fuego". Cosa que no me pareció mal, si no todo lo contrario. La foto está tomada con el antiguo Hanimex 28mm de Scoupi. Un saludo. | |
|
| |
Macrodomo
inscrito : 04/09/2010
| Tema: Re: De piedra en piedra... Dom 21 Nov 2010, 15:20 | |
| Bonita, bonita. A veces viene muy bien eso que se llama "figuración" para fijar los elementos y la relación de los diferentes términos de la foto. | |
|
| |
Tito Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 27/12/1977 inscrito : 02/08/2010 Localización : Crevillente (ALICANTE)
| Tema: Re: De piedra en piedra... Dom 21 Nov 2010, 17:10 | |
| La verdad es que no hace ningún feo a la foto el espontaneo pero me falta vidilla en cielo,uno de esos procesados tan chulos que os marcais,
Saludos | |
|
| |
juSer
| Tema: Re: De piedra en piedra... Lun 22 Nov 2010, 16:13 | |
| Gracias Macrodomo y Tito por vuestros comentarios. Lo cierto es que no me disgustó para nada que se metiera por medio, aunque supongo que él no se imaginará que me sirvió de modelo sin quererlo... Tito, lo que comentas del cielo, la verdad es que se le puede sacar bastante "chicha" pero tampoco quería crear una atmósfera donde el cielo fuese el principal protagonista, creo que ya tiene su buena parte de atención y espacio en la fotografía. Pero no descarto probar una versión mas atrevida.
Un saludo | |
|
| |
anloga
inscrito : 05/08/2010 Localización : Burgos
Concursos del Mes Libre... : Concurso Tema del Mes... :
| Tema: Re: De piedra en piedra... Lun 22 Nov 2010, 21:22 | |
| Pues para mi parecer el espontaneo mejora la foto, creo que la dá mas sentido, se tiene refencia del tamaño de las piedras, miro la foto y me la imagino sin el sujeto y queda como algo sosa, siempre desde mi pusto de vista claro. Saludos. | |
|
| |
juSer
| Tema: Re: De piedra en piedra... Miér 24 Nov 2010, 00:01 | |
| Gracias Anloga por comentar. Tienes mucha razón en lo que comentas de la presencia de la persona en la foto y de que sin el, la foto sería mas sosa. De hecho la foto está centrada en el espontaneo, porque yo estaba sacando fotos hacia ese lugar pero buscaba composiciones y un poco el juego de las olas que pegaban el las rocas. En el momento que vi que se dirigía hacia allí, por supuesto que la intención de la foto se centró totalmente en él, de no haber estado, muy probablemente esta foto no existiría.
Un saludo | |
|
| |
f248
inscrito : 03/08/2010 Localización : Jijona
| Tema: Re: De piedra en piedra... Miér 24 Nov 2010, 00:27 | |
| Sin duda le da fuerza a la composición, que ya de por sí es buena.
Un abrazo f248 | |
|
| |
konqueror Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 15/11/1975 inscrito : 06/08/2010 Localización : Callosa d'en Sarriá.
| Tema: Re: De piedra en piedra... Miér 24 Nov 2010, 08:20 | |
| Me gusta la foto y la composición. Como no tiene demasiado color, probaría un blanco y negro. Seguro que queda de cine. Salud. | |
|
| |
Chano Ramírez
inscrito : 05/08/2010 Localización : Gran Canaria
Concursos del Mes Libre... :
| Tema: Re: De piedra en piedra... Miér 24 Nov 2010, 22:33 | |
| Desde mi punto de vista, JuSer, el personaje lo es todo en la foto, y eso a pesar del estupendo cielo que tenías. Muchas veces es bueno esperar un poco a que alguien se meta en escena para que de sentido a la foto. Ésta es la prueba.
Saludos. | |
|
| |
juSer
| Tema: Re: De piedra en piedra... Sáb 27 Nov 2010, 17:26 | |
| Gracias por los nuevos comentarios. Konqueeror, tengo esa versión en b/n pero no terminaba de convencerme, se le saca mas "chicha" al cielo pero no me gusta la escasa gama de grises que consigo sacar de ella. No se si será problema de la foto o mi, por que no se mas...
Un saludo | |
|
| |
mariano
Fecha de nacimiento : 27/07/1963 inscrito : 13/08/2010 Localización : Madrid
| Tema: Re: De piedra en piedra... Miér 01 Dic 2010, 08:06 | |
| Muy buena la foto juSer, pero como ya ha comentado antes, a mi me gustan las fotos con un poco más de fuerza, en este caso en el cielo, eso si sería el protagonista indiscutible, el pasarla a b/n con más contraste puede que ganara, siempre y cuando el artista quede a gusto con su resultado, asi que tu decides. | |
|
| |
Cata
Fecha de nacimiento : 26/10/1951 inscrito : 22/08/2010 Localización : Mallorca
Honorifico Fotomaniacos :
3º Premio Obra Pintando el Faro
| Tema: Re: De piedra en piedra... Miér 01 Dic 2010, 21:15 | |
| JuSer, me gusta tu foto, aunque tiene una fuerte dominante de azul, me he bajado el jpg y lo he cambiado a unos tonos más naturales, y creo que mejora bastante. Sin embargo me sale muy pixelada, es un recorte? No sé si soy yo la que he bajado mal tu foto. ??¿¿ En cualquier caso, la persona le da fuerza y si consigues eliminar la dominante creo que resultará más impactante. Ya que contrasta mejor el cielo. Saludos | |
|
| |
juSer
| Tema: Re: De piedra en piedra... Jue 30 Dic 2010, 18:54 | |
| Gracias por los consejos Mariano y Cata y perdonad por reflotar fotos un poco olvidadas pero no me gusta dejar comentarios sin agradecer, creo que es lo mínimo. Probaré lo de la dominante y el contraste, sin duda.
Un abrazo | |
|
| |
Cueva
Fecha de nacimiento : 03/11/1958 inscrito : 08/08/2010 Localización : Hernani (Gipuzkoa)
| Tema: Re: De piedra en piedra... Miér 12 Ene 2011, 22:26 | |
| Bonita la composición y una luz preciosa. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: De piedra en piedra... | |
| |
|
| |
| De piedra en piedra... | |
|