FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

La luz y los reflejos

4 participantes
AutorMensaje
Cata

Cata

Femenino Fecha de nacimiento : 26/10/1951
inscrito : 22/08/2010

Honorifico Fotomaniacos : La luz y los reflejos 1288122537medalbronze1

3º Premio Obra Pintando el Faro

La luz y los reflejos Empty
MensajeTema: La luz y los reflejos   La luz y los reflejos EmptyMiér 24 Nov 2010, 00:00

Una demostración que con una luz hermosa, cualquier rincón, por ruinoso, feo, desagradable, puede resultar un lugar precioso.
Aquí una muestra.

La luz y los reflejos Laluzembellececualquier

Me impresionaron las luces y los reflejos, no sabía cómo empezar, así que mi primera foto de este rincón de Rio Tinto fue para los reflejos.

La idea era hacer algo más conceptual y abstracto ... no se si he conseguido siquiera tres fotos que puedan verse. De momento os enseño un pequeño rincón.

Saludos
Chano Ramírez

Chano Ramírez

Masculino inscrito : 05/08/2010

Concursos del Mes Libre... :

MensajeTema: Re: La luz y los reflejos   La luz y los reflejos EmptyMiér 24 Nov 2010, 22:30

Hola Cata.

Espero que ese paseo te haya sido de provecho fotográfico. Seguro que las clases del maestro Benitez fueron estupendas.
Solo espero que no te hagas una defensora a ultranza del "only one raw"... jejejeje.

En cuanto a la foto, me parece que hay muchos elementos en la misma como para que uno de ellos centre la atención.
Quizás, como bien dices, debiste centrarte en los detalles de los variados reflejos que tenías.
En fin, espero que mi comentario no haya molestado.

Saludos... y esperamos el resto de fotos del viaje.
covi-01
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
covi-01

Masculino Fecha de nacimiento : 30/08/1966
inscrito : 01/08/2010
Localización : Santa Pola (Alicante), aunque que chorrra soy de Cuenca

MensajeTema: Re: La luz y los reflejos   La luz y los reflejos EmptyMiér 24 Nov 2010, 22:48

Me gusta cata, pero como dice Chano, la vista no se centra en ningún punto, pero por que hay demasiados, pienso yo, hay un momento que no sabes si están encima o debajo del agua, no se si me explico.

Un abrazo.
http://www.fotomaniacos.com
juSer

juSer

Masculino Fecha de nacimiento : 02/06/1973
inscrito : 13/08/2010

MensajeTema: Re: La luz y los reflejos   La luz y los reflejos EmptyMiér 24 Nov 2010, 23:44

Pues yo creo que soy un bicho raro para esto de mirar fotos, porque montones de veces he leído eso de que no hay ningún punto especial de interés y la foto como que ya no es lo mismo...
Pues yo la verdad, es que no suelo necesitar ese punto de interés, siempre miro las fotos evidentemente partiendo de lo primero que me llama la atención, pero a continuación hago siempre una "inspección" a fondo de cada parte de la imagen y no suelo necesitar volver a ninguna zona en concreto de esta.
En esta foto en concreto, me gusta el pequeño "descontrol" que veo, con partes reflejadas y otras que no lo están y con partes que se reflejan y no están el la zona digamos "original".
Para mi gusto es una toma que hay que saber verla y si la intención era esta, pienso que es muy acertada. Es la típica imagen que cada vez que la miras descubres algo nuevo.
A mi en este caso, Cata, me gusta tu "experimento"

Un saludo
http://www.fotojuser.com
Cata

Cata

Femenino Fecha de nacimiento : 26/10/1951
inscrito : 22/08/2010

Honorifico Fotomaniacos : La luz y los reflejos 1288122537medalbronze1

3º Premio Obra Pintando el Faro

MensajeTema: Re: La luz y los reflejos   La luz y los reflejos EmptyJue 25 Nov 2010, 08:02

Gracias por los comentarios.
JuSer, tu comentario se aproxima a lo que quise mostrar. Era ese momento de luz, dónde en este espacio todo era bastante caótico y ningún elemento me parecía bello en particular. Sin embargo la luz y los reflejos daban un aire especial al momento.
Covi, no buscaba un punto, buscaba una sensación. Pero ya veo que no lo he conseguido del todo.
Chano, ya se sabe que el maestro Benito no es amante del retoque compulsivo, únicamente lo justo: niveles, algún pequeño recorte y poco más. Si algún día consigo minimamente esto, me daré por muy satisfecha. De todos modos, considero expresiones artísticas todos estos trabajos exahustivos que hacemos en PS. Así que también los valoro y mucho.

Saludos amigos, a ver si tengo un ratito y proceso alguna más. La experiencia fue muy interesante y compartir unos días con personas unidas por esta afición, ya ni os digo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: La luz y los reflejos   La luz y los reflejos Empty

La luz y los reflejos
Página 1 de 1.