|
|
| Retrato de Ane | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Cueva
Fecha de nacimiento : 03/11/1958 inscrito : 08/08/2010 Localización : Hernani (Gipuzkoa)
| Tema: Retrato de Ane Vie 26 Nov 2010, 19:48 | |
| Los retratos es algo que me encanta pero creo que es muy dificil. Me gustaría aprender algo con vuestros comentarios. Saludos | |
| | | sau ADMINISTRADOR
Fecha de nacimiento : 28/08/1973 inscrito : 02/08/2010 Localización : Alicante/España
| Tema: Re: Retrato de Ane Vie 26 Nov 2010, 20:38 | |
| Yo la veo asi Cambo a B/N y modifico los niveles en la escala de colores para grises, duplico capa, en esa capa aplico paso alto con luz fuerte y reduzco al 70%. Duplico capa principal y modifico las iluminaciones. En la capa principal aclaro un poco la iluminacion del ojo izquierdo(de la pantalla) Fusiono capas con luz fuerte, y aplico mascara de enfoque. Tambien se le podría aplica rel efecto de piel de seda que han comentado hace poco en el foro. Por comentar, la luz natural que tienes a la derecha esta muy bien, pero haría falta un poco mas de luz para iluminar la otra parte de la cara, mas concretamente la zona del pomulo u el ojo, y a la imagen la recortaria un poquito por la derecha, le daría mas espacio a la zona donde mira. Saludos. p.d. si no te gusta en B/N lo quito | |
| | | Cueva
Fecha de nacimiento : 03/11/1958 inscrito : 08/08/2010 Localización : Hernani (Gipuzkoa)
| Tema: Re: Retrato de Ane Vie 26 Nov 2010, 21:08 | |
| Muchísimas gracias sau. Creo que queda mucho mejor asi, el bn le va muy bien. Intentaré seguir los pasos que me dices. Saludos | |
| | | Agus Ostolaza
Fecha de nacimiento : 13/05/1956 inscrito : 06/08/2010 Localización : Hernani - Gipuzkoa
Concursos del Mes Libre... : Concurso Tema del Mes... :
| Tema: Re: Retrato de Ane Lun 29 Nov 2010, 10:05 | |
| - Citación :
Yo la veo asi Cambo a B/N y modifico los niveles en la escala de colores para grises, duplico capa, en esa capa aplico paso alto con luz fuerte y reduzco al 70%. Duplico capa principal y modifico las iluminaciones. En la capa principal aclaro un poco la iluminacion del ojo izquierdo(de la pantalla) Fusiono capas con luz fuerte, y aplico mascara de enfoque.
Tambien se le podría aplica rel efecto de piel de seda que han comentado hace poco en el foro.
Por comentar, la luz natural que tienes a la derecha esta muy bien, pero haría falta un poco mas de luz para iluminar la otra parte de la cara, mas concretamente la zona del pomulo u el ojo, y a la imagen la recortaria un poquito por la derecha, le daría mas espacio a la zona donde mira.
Saludos. p.d. si no te gusta en B/N lo quito Muy de acuerdo con Sau. Muxu. | |
| | | Indian
Fecha de nacimiento : 07/02/1966 inscrito : 10/08/2010 Localización : Ripollet (BCN)
Concursos del Mes Libre... :
Concurso Tema del Mes... :
| Tema: Re: Retrato de Ane Lun 29 Nov 2010, 20:24 | |
| Menudo cambio!!! Ya me gustaba en color y el maestro del B/N la ha bordado, genial las dos. salu2. | |
| | | mariano
Fecha de nacimiento : 27/07/1963 inscrito : 13/08/2010 Localización : Madrid
| Tema: Re: Retrato de Ane Miér 01 Dic 2010, 08:19 | |
| Mejor el b/n, en la original el color del fondo es lo que más llama la atención y resulta desagradable. | |
| | | Cata
Fecha de nacimiento : 26/10/1951 inscrito : 22/08/2010 Localización : Mallorca
Honorifico Fotomaniacos :
3º Premio Obra Pintando el Faro
| Tema: Re: Retrato de Ane Jue 02 Dic 2010, 08:09 | |
| Hola cueva, en cuanto a iluminación, el maestro sau ya te ha comentado. Yo añadiría un comentario. La modelo no debería estar apoyada en los cojines, esto hace que esté demasiado cerca del fondo y no puedes desenfocarlo. Si dejas algo de espacio hasta el fondo, el desenfoque del fondo hace que la modelo destaque más. Un fondo más neutro siempre se agradece para retratos, lo mismo, la modelo destaca y el fondo queda desaparecido, sin importancia.
Desde que me comentaron esta técnica para retratos, los que hago han mejorado bastante, eso casi sin más conocimientos, de entrada es una buena ayuda. Pruébalo y muestranos el resultado. Saludos amiga! | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Retrato de Ane | |
| |
| | | | Retrato de Ane | |
|