FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

Todo cuesta abajo

5 participantes
AutorMensaje
chisco08

chisco08

Masculino inscrito : 06/09/2010

Todo cuesta abajo Empty
MensajeTema: Todo cuesta abajo   Todo cuesta abajo EmptyMiér 01 Dic 2010, 18:52

Por la juderia de Toledo
f8 v1/180 iso 200 70 mm Pentax 28-70 f4
Todo cuesta abajo Cuestaabajo
Un saludo
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2

Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010

Todo cuesta abajo Empty
MensajeTema: Re: Todo cuesta abajo   Todo cuesta abajo EmptyMiér 01 Dic 2010, 19:50

Chisco08, difícil fotografía con una diferencia de luz muy grande entre el cielo con sol, quemado y los personajes que tiene ciertas zonas, creo que demasiado oscuras.
Tal vez en estas ocasiones habría que probar un HDR de una sola foto o crear tres en RAW y luego terminar juntándolas y pasándolas a blanco y negro.

Otra foto diferente es cortarla y que se vean solo dos farolas pero ya no es lo mismo aunque la sensación de profundidad y de caída se sigue manteniendo.

Saludos. Rojo2.

Última edición por Rojo2 el Sáb 04 Dic 2010, 21:48, editado 1 vez
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
chisco08

chisco08

Todo cuesta abajo Empty
MensajeTema: Re: Todo cuesta abajo   Todo cuesta abajo EmptySáb 04 Dic 2010, 15:29

Gracias Rojo 2 por pasar y comentar,evidentemente la hora era mala,es lo que tiene no viajar solo y poder madrugar o estar solo a las fotos.Cuando surge algo hay que intentar aprovechar y a mi me parecio un buen momento y lugar.
Un saludo.
Chano Ramírez

Chano Ramírez

Masculino inscrito : 05/08/2010

Concursos del Mes Libre... :

Todo cuesta abajo Empty
MensajeTema: Re: Todo cuesta abajo   Todo cuesta abajo EmptySáb 04 Dic 2010, 16:09

Hola Chisco08.

Siempre digo que en éste tipo de fotos, donde lo primordial es cazar el momento, el tema de las luces y sombras pasa a un segundo plano, si bein es cierto que, en este caso, admite un trabajillo más fino, principalmente en las sombras.
Me gusta el momento captado y la compo.

Saludos.
Alundra

Alundra

Femenino Fecha de nacimiento : 16/05/1966
inscrito : 29/08/2010

Todo cuesta abajo Empty
MensajeTema: Re: Todo cuesta abajo   Todo cuesta abajo EmptySáb 04 Dic 2010, 17:26

A mí lo que me sorprende es como pueden ir por esa calle con tacones... :face: es que miro la cuesta y me descompongo, jajajajaa (ya lo sé, ya lo sé... que estamos hablando de otra cosa... pero qué quereis? es lo primero que me ha venido a la mente...)

A mí también me gusta el momento... y las farolas... me gusta la compo.

Saludos.
http://objetivoviajero.blogspot.com.es/
anloga

anloga

Concursos del Mes Libre... : Todo cuesta abajo Ibw2k51E0xAvIeTodo cuesta abajo I6YM5hN737JUoTodo cuesta abajo IbaL2Lrnv8GaAm Concurso Tema del Mes... : Todo cuesta abajo IVe5VVEDPgWiRTodo cuesta abajo IYmG5yfl8HdAw

Todo cuesta abajo Empty
MensajeTema: Re: Todo cuesta abajo   Todo cuesta abajo EmptyDom 05 Dic 2010, 10:55

Yo lo que veo es un foto muy complicada y muy dificil de reparar las luces, es el autor es que tiene que dar la prioridad, yo hubiera recortado hasta por encima de la primera farola, me cargo el arco, pero quito mucho quemado.
Saludos.
http://www.flickr.com/photos/andreslopezgarcia/
anloga

anloga

Concursos del Mes Libre... : Todo cuesta abajo Ibw2k51E0xAvIeTodo cuesta abajo I6YM5hN737JUoTodo cuesta abajo IbaL2Lrnv8GaAm Concurso Tema del Mes... : Todo cuesta abajo IVe5VVEDPgWiRTodo cuesta abajo IYmG5yfl8HdAw

Todo cuesta abajo Empty
MensajeTema: Re: Todo cuesta abajo   Todo cuesta abajo EmptyDom 05 Dic 2010, 11:33

He plasmado lo que comentaba, no se si con acierto, es una opinión más sobre la foto, lo único que con el ejemplo incluido, si te molesta no tienes mas que decirlo. Saludos

Todo cuesta abajo Cuestabajo
http://www.flickr.com/photos/andreslopezgarcia/
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2

Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010

Todo cuesta abajo Empty
MensajeTema: Re: Todo cuesta abajo   Todo cuesta abajo EmptyDom 05 Dic 2010, 12:24

Anloga, en el comentario que hice yo aún era más drástico que tú y suprimía dos farolas.
Sí, la situación y el momento se impone y hay que captarlo cueste lo que cueste o lo mejor que se pueda.
Faltaría ponerle sonido a la foto con golpeteo de los tacones en el adoquinado y su retumbe entre las paredes.
¡Cuestas, las de Toledo!

Saludos. Rojo2.
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
chisco08

chisco08

Todo cuesta abajo Empty
MensajeTema: Re: Todo cuesta abajo   Todo cuesta abajo EmptyDom 05 Dic 2010, 22:05

Gracias Chano,alundra,anloga y rojo2 por comentar.
En primer lugar me gusta que la gente opine y añada sus versiones y puntos de vista, eso es lo que enriquece el foro y permite muchas veces mejorar y tener un punto de vista mas amplio sobre la toma.
En esta ocasion concreta me quedo con mi version por la composicion ,creo que el arco es importante,ademas me gustan personalmente los b/n mas oscuros y contrastados.Tambien le reste un poco de enfoque ,queria ver la foto desde un punto de vista mas clasico,los quemados de las luces altas los entiendo como una parte que daba cierto equilibrio a la toma con los tonos oscuros, teniendo en cuenta que tecnicamente es un fallo de exposicion mio,pero en este tipo de foto sobre la marcha no queda otro remedio.
Un saludo.
Contenido patrocinado

Todo cuesta abajo Empty
MensajeTema: Re: Todo cuesta abajo   Todo cuesta abajo Empty

Todo cuesta abajo
Página 1 de 1.