FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

Cala tio Ximo // Nocturna

5 participantes
AutorMensaje
Enric

Enric

Masculino Fecha de nacimiento : 20/09/1979
inscrito : 23/11/2010

Cala tio Ximo // Nocturna Empty
MensajeTema: Cala tio Ximo // Nocturna   Cala tio Ximo // Nocturna EmptyMiér 08 Dic 2010, 20:40

Pues aqui cuelgo una de creo que dijisteis la "autentica" Cala del Tio Ximo, 100% nocturna.

A por ella.

Cala tio Ximo // Nocturna 5244770606_9693a95b28_z
http://www.enricmoreno.com
konqueror
Miembro del Staff
Miembro del Staff
konqueror

Masculino Fecha de nacimiento : 15/11/1975
inscrito : 06/08/2010

MensajeTema: Re: Cala tio Ximo // Nocturna   Cala tio Ximo // Nocturna EmptyJue 09 Dic 2010, 08:01

Muy elegante, la isla está tal vez demasiado iluminada.
Salud.
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
Cata

Cata

Femenino Fecha de nacimiento : 26/10/1951
inscrito : 22/08/2010

Honorifico Fotomaniacos : Cala tio Ximo // Nocturna 1288122537medalbronze1

3º Premio Obra Pintando el Faro

MensajeTema: Re: Cala tio Ximo // Nocturna   Cala tio Ximo // Nocturna EmptyJue 09 Dic 2010, 08:06

Hola, Konqueror ha definido muy bien esta toma. Elegante. Y es cierto.
Sin embargo a mi me llama la atención la falta de enfoque en el primer plano y en la línea del horizonte, a derecha e izquierda veo algo extraño, parece alguna manipulación en exceso, pero de verdad que no lo interpreto.
Si es algún efecto que querías darle, algo como pérdida de foco en los laterales ... pues bien, pero creo que debería ser más evidente, ... no se.
Pls, aclarame un poco tu punto de vista. Gracias.
Saludos
JoseLee
Miembro del Staff
Miembro del Staff
JoseLee

Masculino Fecha de nacimiento : 15/12/1977
inscrito : 03/08/2010

MensajeTema: Re: Cala tio Ximo // Nocturna   Cala tio Ximo // Nocturna EmptyJue 09 Dic 2010, 17:06

Una foto "distinta". Hasta que no he leido el comentario de Konqueror no sabía que lo que se vé en el horizonte a la derecha es una isla.
Por otro lado veo el viñeteado desigual y el procesado a sepia demasiado agresivo para lo que me pide este tipo de imagen.
Es solo una opinión, no tiene porque ser la correcta, espero que no te siente mal....ya sabes que para gustos los colores.

Saludos.
http://www.joselee.tk
Enric

Enric

Masculino Fecha de nacimiento : 20/09/1979
inscrito : 23/11/2010

MensajeTema: Re: Cala tio Ximo // Nocturna   Cala tio Ximo // Nocturna EmptyJue 09 Dic 2010, 17:24

Por partes:

@Konkeror - Debido a la larga exposicion la isla (gracias a la contaminacion luminica) estaba bastante quemada, por lo que lo que he hecho ha sido tratara de recuperar algo de textura, si no parecia un "sol", a mi tambien me gustaria quizas algo mas oscura. Otra opcion es clonarla y quitarla pero a mi me gusta como esta :)

@Cata - Efectivamente he aplicado en el postproceso un desenfoque selectivo con en la parte inferior de la fotografia a mitad de las rocas y con fin en la propia isla, este desenfoque selectivo lo que hace es desenfocar todo lo que esta fuera de esa "linea imaginaria".

Podria haberme ahorrado el desenfoque pero mi idea al procesar la foto era darle un toque retro con el virado a sepia, viñeo y con un "enfoque defectuoso", como bien dice JoseLee para gusto colores.

@JoseLee - Efectivamente el desenfoque es desigual por que esta hecho digamos "a mano" mediante capas de ajuste y pretende simular el viñeteo que ofrecen algunas camaras clasicas (irregular) junto con el desenfoque selectivo y el virado a sepia. Y para nada me molesta tu opinion, en la variedad esta la virtud :)
http://www.enricmoreno.com
scoupi
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
scoupi

Masculino Fecha de nacimiento : 20/05/1972
inscrito : 02/08/2010

MensajeTema: Re: Cala tio Ximo // Nocturna   Cala tio Ximo // Nocturna EmptyJue 09 Dic 2010, 20:56

konqueror escribió:
Muy elegante, la isla está tal vez demasiado iluminada.
Salud.

me apunto a este comentario creo que define ala perfeccion la foto

por otro lado me encantan esos tonos que le han quedado depues del tratamiento.

buena foto.

saludos
http://www.dibujandoconluz.com
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Cala tio Ximo // Nocturna   Cala tio Ximo // Nocturna Empty

Cala tio Ximo // Nocturna
Página 1 de 1.