FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

Posible cagada de pentax

+5
sau
juSer
chisco08
f248
masare
9 participantes
AutorMensaje
masare

masare

Masculino Fecha de nacimiento : 08/11/1976
inscrito : 04/08/2010

Concursos del Mes Libre... : Posible cagada de pentax Ibw2k51E0xAvIe

Posible cagada de pentax Empty
MensajeTema: Posible cagada de pentax   Posible cagada de pentax EmptyDom 19 Dic 2010, 23:24

Al parecer, pentax podría haverla cagado en la fabricación de su nueva camara K5 ¿sabéis algo?

Última edición por masare el Miér 22 Dic 2010, 12:55, editado 1 vez
f248

f248

Masculino inscrito : 03/08/2010

MensajeTema: Re: Posible cagada de pentax   Posible cagada de pentax EmptyLun 20 Dic 2010, 09:51

???

f248
masare

masare

MensajeTema: Re: Posible cagada de pentax   Posible cagada de pentax EmptyLun 20 Dic 2010, 09:55

f248 escribió:
???

f248

que quieres decir con esa interrogacion, compy? Pincha en el enlace para leerlo si quieres y viene explicado ;)
chisco08

chisco08

Masculino inscrito : 06/09/2010

MensajeTema: Re: Posible cagada de pentax   Posible cagada de pentax EmptyLun 20 Dic 2010, 10:22

Si tiene problemas en algunas unidades de manchas en el sensor,en otras de pixeles calientes en video e incluso de enfoque con luz de tugsteno a velocidades bajas de obturacion.Las de las manchas te dan otra nueva y punto,los otros problemas tamnbien coges otra si quieres en este caso se solucionara via actualizacion .
La nikon da problemas de pixeles en video de hecho en usa la retiraron del mercado al sacarla para revisarla,tambien gente se queja de sobrecalentamiento y algunos de ciertos problemas de enfoque.
Todas las marcas suelen tener problemas en los nuevos modelos,canon tambien le paso en FF.Lo mejor siempre comprar una camara cuando lleva un tiempo prudencial en el mercado.
Lastima en el enlace que dejas la gente que anonimamente sin poner su nombre se meten con gente de otros foros,que triste.
Un saludo.
masare

masare

MensajeTema: Re: Posible cagada de pentax   Posible cagada de pentax EmptyLun 20 Dic 2010, 11:28

chisco08 escribió:
Si tiene problemas en algunas unidades de manchas en el sensor,en otras de pixeles calientes en video e incluso de enfoque con luz de tugsteno a velocidades bajas de obturacion.Las de las manchas te dan otra nueva y punto,los otros problemas tamnbien coges otra si quieres en este caso se solucionara via actualizacion .
La nikon da problemas de pixeles en video de hecho en usa la retiraron del mercado al sacarla para revisarla,tambien gente se queja de sobrecalentamiento y algunos de ciertos problemas de enfoque.
Todas las marcas suelen tener problemas en los nuevos modelos,canon tambien le paso en FF.Lo mejor siempre comprar una camara cuando lleva un tiempo prudencial en el mercado.
Lastima en el enlace que dejas la gente que anonimamente sin poner su nombre se meten con gente de otros foros,que triste.
Un saludo.

Te noto a la defensiva ¿pasa algo?.
Pues si, es una lastima que se metan sin dar la cara , pero pasa igual en los foros, se dan de alta con otro nick cuando siempre usan un nick distinto.
Por cierto, deduzco que el comentario ultimo ANONIMO es el tuyo, ya que dices lo mismo que aqui, entonces no entiendo tu contradiccion.
juSer

juSer

Masculino Fecha de nacimiento : 02/06/1973
inscrito : 13/08/2010

MensajeTema: Re: Posible cagada de pentax   Posible cagada de pentax EmptyLun 20 Dic 2010, 11:33

Yo creo que hablar de cámaras es como hablar de fútbol, cada uno tiene su equipo y sus gustos y podríamos estar años discutiendo y nadie cambiaría de parecer.
Yo de fútbol hace muchos años que no discuto y de cámaras un poquito menos porque llevo menos tiempo en esto.
Solo se una cosa, me gusta la fotografía, no las marcas.

Un saludo
http://www.fotojuser.com
masare

masare

MensajeTema: Re: Posible cagada de pentax   Posible cagada de pentax EmptyLun 20 Dic 2010, 11:56

juSer escribió:
Yo creo que hablar de cámaras es como hablar de fútbol, cada uno tiene su equipo y sus gustos y podríamos estar años discutiendo y nadie cambiaría de parecer.
Yo de fútbol hace muchos años que no discuto y de cámaras un poquito menos porque llevo menos tiempo en esto.
Solo se una cosa, me gusta la fotografía, no las marcas.

Un saludo

Así es como teniamos que ser todos Juser, pero hay mucha "secta" marquista en la red.

Bueno, hablando de la K5, que para eso he puesto el enlace, creo que si solucionan ese problema, que lo solucionaran, va a dar mucha guerra a la competencia, pero ya con este fallo, habrá mucho publico que , si se entera, se eche para atras y se elijan otra marca ó modelo ...puede ser ¿no?
juSer

juSer

MensajeTema: Re: Posible cagada de pentax   Posible cagada de pentax EmptyLun 20 Dic 2010, 12:03

Yo creo que todo lo que sea un fallo o defecto de fabricacion de cualquier producto recién salido al mercado, llámese "X" sienta un mal precedente para el y aunque después se solucione, el daño ya está hecho.

Un saludo.
chisco08

chisco08

Masculino inscrito : 06/09/2010

MensajeTema: Re: Posible cagada de pentax   Posible cagada de pentax EmptyLun 20 Dic 2010, 13:51

Evidentemente yo no estoy defendiendo la k5,sino no diria fallos que no se habian citado.A mi particularmente me gusta pentax pero me da lo mismo la marca que cada uno tenga,sera en funcion de sus gustos,necesidades y posibilidades.
Por cierto yo no estoy a la defensiva y el ultimo comentario no es mio,nunca comento nada sin firmarlo y mucho menos de modo anonimo.A si que no hay ninguna contradiccion y tu deduccion es equivocada.
Un saludo.
masare

masare

MensajeTema: Re: Posible cagada de pentax   Posible cagada de pentax EmptyLun 20 Dic 2010, 14:11

juSer escribió:
Yo creo que todo lo que sea un fallo o defecto de fabricacion de cualquier producto recién salido al mercado, llámese "X" sienta un mal precedente para el y aunque después se solucione, el daño ya está hecho.

Un saludo.

Por eso Juser, creo que podía haberse posicionado muy bien con la K5 pero como tu dices, el daño esta hecho y la gente puede tener cierto reparo a la hora de comprarla y decidirse por otra de la competencia.
f248

f248

Masculino inscrito : 03/08/2010

MensajeTema: Re: Posible cagada de pentax   Posible cagada de pentax EmptyLun 20 Dic 2010, 15:57

No había visto el enlace, por eso mi ?.

Ahora lo he visto, y en efecto hay unidades con algún problema de manchas. Creo que están cambiando las cámaras.

Un abrazo
f248
masare

masare

MensajeTema: Re: Posible cagada de pentax   Posible cagada de pentax EmptyLun 20 Dic 2010, 16:06

f248 escribió:
No había visto el enlace, por eso mi ?.

Ahora lo he visto, y en efecto hay unidades con algún problema de manchas. Creo que están cambiando las cámaras.

Un abrazo
f248
jejejeje, ya decía yo, es que yo no se como ponerlo en amarillo como hacéis a veces.....manda web jajajajajajaja
Eso si, a nivel de post-venta, reflecta es la ostia, ya le gustaría a Finicón llegarle solo a la altura de los zapatos :x
sau
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
sau

Masculino Fecha de nacimiento : 28/08/1973
inscrito : 02/08/2010

MensajeTema: Re: Posible cagada de pentax   Posible cagada de pentax EmptyLun 20 Dic 2010, 16:41

Masare, es como si dijeramos que Nikon ha hecho una cagada con la D7000 por tener pixeles calientes, solamente con poner en el buscador de google , Nikon D7000 hot pixels te salen hasta videos, imagenes, otros foros donde la gente esta mosqueada, hasta encontre entradas en Nikonistas.......que todas las marcas tienen lo suyo, esto de Pentax, pues mas lo veo un fallo de calidad final que otra cosa, y si que es un fallo notable, pero si retiran las camaras y las cambian por otras no creo que tanga mayor problema.
Por otro lado, he tenido una K5 en mis manos y no he notado nada, y de gente que he leido por otros foros , tampoco, asi que puede ser unidades limitadas en el mercado japones, y no sería la primera vez, tener en cuenta que todas las marcas sacan lo primero para el mercado nipon, y a posterior para USA y Europa, y despues vienen los firmware y demas.
La D7000 la K5 y la Alpha 55 comparaten sensor y puede que mas cosas, de momento paginas que hasta dia de hoy he considerado independientes, aunque de esotambien se puede discutir, estan analizando estas camaras, y por lo que se puede sacar de sus escritos, es que Nikon sigue teniendo mejor enfoque, pero Pentax saca mejor rendimiento al sensor, y estono lo digo yo, lo dicen en sitios como quesabesde, dpreview o DXO labs.

Podríamos discuitir hasta la eternidad sobre esto, pero como sabeis yo vivo de conducir camiones, no de Pentax, ni de Nikon ni de Canon, (por ahora), asi que si , puede que Pentax cometa errores, pero prefiero que los solucione, como Nikon los suyos o Olympus o Canon, o Sony , Casio, Hassen, Leica o la que sea y no ponerla a parir, que los foros con ideas sectarias son una cosa y los ususarios con ideas particulares otras, creo que me explico.

En fin , volviendo al tema que dices Masare, si, como creo que pone , el problema esta en un sitio de dificil acceso, asi que tendran que dar una solucion rapida para las unidades defectuosas..

saludetessssssss
http://www.flickr.com/photos/saumell
masare

masare

MensajeTema: Re: Posible cagada de pentax   Posible cagada de pentax EmptyLun 20 Dic 2010, 18:31

Joder Mario, que sermón macho jajajajaja, claro que todas tienen fallos, pero en esta ocasión se habla de la k5, que para eso he abierto yo el hilo leñes jajajajajaja que os noto un poquito a la defensiva.
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2

Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958

MensajeTema: Re: Posible cagada de pentax   Posible cagada de pentax EmptyLun 20 Dic 2010, 18:53

Mi opinión. Mal por Pentax porque no ha funcionado el control de calidad. Esto es extensible a cualquier marca de cámara o a otro producto. Bien por Pentax porque se hace cargo de las cámara y las cambia por otras que no tienen el problema o asegura que solucionará los problemas vía actualizaciones.

Saludos. Rojo2.
P.D.: para cambiar de color los textos hay que seleccionar el cuadradito desplegable de colores que está a la izquierda de la primera cara de los smarticones y marcar el texto a cambiar con el color elegido.
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
sau
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
sau

MensajeTema: Re: Posible cagada de pentax   Posible cagada de pentax EmptyLun 20 Dic 2010, 19:03

Je,je,je,je,je,
No a la defensiva nooooooo, .. es broma.
Pero poner que la K5,toda la camara, es una cagada por esto que comentas, cuando ya en Dpreview dicen que son algunas unidades, pues joer, es como decir que todos los volkswagen son malos, porque las bombas-inyectoras de los motores 2 litros TDI , el sistema piezoelectrico se rompe y te para el motor, incluso cuando vas a 150Km/h por la autovia( esto es real, como la vida misma, je,je,je,je).

Volviendo a la K5, copio lo que pone en Dpreview:
http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1036&message=37092371

Algunos usuarios que compraron el primer lote de K-5 en la China continental, Hong Kong y Taiwán han publicado en los foros en chino sobre las señales de manchas que se encuentran en el sensor o el AA filtro de su K-5. La situación rápida aceleran a un estado que más de veinte personas ya han afirmado haber observado este problema y la mayoría de ellos han publicado imágenes de muestra a los foros. Algunos de estos usuarios ya han tomado sus cámaras de nuevo a los distribuidores. Parece que Pentax es consciente del problema y sustituirá a los órganos afectados de forma gratuita después de algunas pruebas sencillas.
Algunos usuarios chinos informaron que tenían su K-5 probado en un distribuidor en Shanghai y se les dijo que las manchas no se encontraban en el lado exterior pero entre el sensor y el filtro de AA, por lo tanto difícil de ser limpiado fácilmente.
¿Afectará esto a su fotografía todos los días? Probablemente no. ¿Hace esto que el K-5 una cámara problemática? No. El K-5 sigue siendo la más equilibrada la toma de imágenes herramienta que Pentax ha producido en la era digital

Entonces, viendo los resultados, de las imagenes que pone este usuario, se ven las manchas a f11, y a f22 son muy vivibles haciendo un zoom al 100%, pero viendo el fotograma completo son minusculas particulas, mas consistentes que las tipicas motas de polvo .
Yo me imagino, que esto lo querran quitar rapidamente, ya que estan haciendo mas publicidad que nunca con esta camara, y la que mejores resultados esta dando desde la K10 y de momento es en el mercado asiatico, tendremos que preguntarle a Konqueror y a Gustigolf que hagan estas pruebas y que vean si les aparece esas motas en sus camaras.
Yo sin ir mas lejos, tengo que llevar mi K20 a limpiar, porque despues de casi tres años, tengo 4 motas que no consigo quitar, si no es con PS.

Eh!!! y porque no tengo una cerveza delante, si no te hago una exposicion en vivo y en directo, ja,ja,ja,ja,ja,.

Saludetessssssss
covi-01
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
covi-01

Masculino Fecha de nacimiento : 30/08/1966
inscrito : 01/08/2010
Localización : Santa Pola (Alicante), aunque que chorrra soy de Cuenca

MensajeTema: Re: Posible cagada de pentax   Posible cagada de pentax EmptyLun 20 Dic 2010, 22:54

Dios la K-5 a salido mala, en este foro creo que había dos o tres que se la habían comprado ya, si decidís tirarlas, avisarme, que yo la recojo.

Un abrazo.

Posdata: mensaje corto y conciso, para que entrar en si es mejor el Barça o el Madrid, yo siempre lo he tenido claro el mejor el Valencia, Amunt.
http://www.fotomaniacos.com
PACHANGA

inscrito : 28/03/2011

MensajeTema: Re: Posible cagada de pentax   Posible cagada de pentax EmptyLun 28 Mar 2011, 09:34

Lo había oido en otros foros, pero después de ver muchas comparativas donde se obtiene mejor rendimiento que incluso cámaras FF que cuatriplican su precio, la verdad es que me decidí por adquirir una K5 hace 14 días. En las últimas fabricaciones, y con el nuevo firmware 1.03, parece que están corregidos todos los problemas que se comentan. De momento ni motas en el sensor a f22, ni problemas de focus en tugsteno, etc...

En cualquier caso, el rendimiento de esta cámara me está impresionando, sobretodo en cuanto a rango dinámico. Sellada y armada con un "normalito" TT como el 18-135, también sellado y protegido de inclemencias, esta cámara es un auténtico tanque, en la montaña, en la playa o en el cumpleaños de tus hijos...

Saludos,

PACHANGA
sau
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
sau

MensajeTema: Re: Posible cagada de pentax   Posible cagada de pentax EmptyLun 28 Mar 2011, 15:44

Me imagino que el numero de serie comenzara por 39 o superior, porque por ahi leí que las versiones que comenzaban por 38 eran las que venian con las manchas en el sensor, bueno, en el cristal que cubre el sensor y que no me cansaré de decir que con toda seguridad es de Sony , y que utilizan Sony, Nikon y Pentax.
Bueno, pues Pachanga , ya nos enseñaras como funciona, que por ahora solo he visto pruebas de Konqueror.

saludos desde Alicante
konqueror
Miembro del Staff
Miembro del Staff
konqueror

Masculino Fecha de nacimiento : 15/11/1975
inscrito : 06/08/2010

MensajeTema: Re: Posible cagada de pentax   Posible cagada de pentax EmptyLun 28 Mar 2011, 18:08

La K-5 es una cagada de cámara. Si algún día os encontráis una me la enviáis para que enjugue las lágrimas de la mía, por lo mala que es. lol!
Añado que a mí me la cambiaron por el tema de las manchas y si pudiera la cambiaría por mi K10D que no tiene esas manchas. Si no lo leo en internet nunca me hubiese dado cuenta del problema.
Salud.
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
juSer

juSer

MensajeTema: Re: Posible cagada de pentax   Posible cagada de pentax EmptyLun 28 Mar 2011, 21:30

konqueror yo tengo una k10 sin manchas.....
Podríamos cambiarla, a regañadientes, pero es que no puedo ver sufrir a nadie... jiji
PACHANGA

inscrito : 28/03/2011

MensajeTema: Re: Posible cagada de pentax   Posible cagada de pentax EmptyMar 29 Mar 2011, 12:37

sau escribió:
Me imagino que el numero de serie comenzara por 39 o superior, porque por ahi leí que las versiones que comenzaban por 38 eran las que venian con las manchas en el sensor, bueno, en el cristal que cubre el sensor y que no me cansaré de decir que con toda seguridad es de Sony , y que utilizan Sony, Nikon y Pentax.
Bueno, pues Pachanga , ya nos enseñaras como funciona, que por ahora solo he visto pruebas de Konqueror.

saludos desde Alicante

HOla sau,

Si, comienza por 398XX, pero ojo que he creo recordar que he tenido en las manos alguna 392xx con manchas en el sensor...

En efecto la cagada es realmente de Sony, que aunque haya conseguido probablemente el mejor sensor APS-C del mercado, y que hoy por hoy supera en rango dinámico (a ISO bajos) a muchas FF, no quita para que el control de calidad de PENTAX ha fallado estrepitosamente.

Ahora estoy adaptandome y calibarndo los objetivos, que en mi antigua K10D sólo lo podía hacer de forma global y en la K5 puedo hacerlo de forma independiente. En cuanto tenga algo para enseñar lo subo.

Me gustaba bastante el resultado final del CCD de la K10, pero el autofoco, la calidad a ISO altos, y el rango dinámico son otra cosa..., entre ambas hay un mundo.

Saludos,

PACHANGA
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Posible cagada de pentax   Posible cagada de pentax Empty

Posible cagada de pentax
Página 1 de 1.