FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

 

 Multiexposición Pentax K10???

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
juSer

juSer


Masculino Fecha de nacimiento : 02/06/1973
inscrito : 13/08/2010
Localización : Barcelona


Multiexposición Pentax K10??? Empty
MensajeTema: Multiexposición Pentax K10???   Multiexposición Pentax K10??? EmptyLun 20 Dic 2010, 21:52

Bueno, no se si lo poco que voy aprendiendo con el paso del tiempo se me va olvidando de la misma forma o mi cámara está peor cada dia. El caso es que hoy me apetecía hacer una multi exposición, cosa que ya he hecho algunas veces (hace tiempo, eso si) sin ningún problema y hoy no soy capaz.
El tema es que le digo la cantidad de tomas y el EV auto y en principio si que salen las fotos que hago y las junta pero no varía en un ápice la exposición de ellas, hago 9 tomas y el resultado es el mismo que si hago solo una, no gana ni medio punto de rango dinámico.
Si lo hago manual parece que funciona pero es mas engorroso. No se si se me olvida algo y me estoy comiendo el coco y no doy con el problema o que. Estoy disparando en prioridad Av, recuerdo que las otras veces lo hice así, he probado con los tres tipos de medición de luz y nada, cada toma que disparo se hace a los mismos valores que la anterior, con el resultado esperado, lo mismo que una sola toma.
Agradezco que alguien me ilumine...

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotojuser.com
konqueror
Miembro del Staff
Miembro del Staff
konqueror


Masculino Fecha de nacimiento : 15/11/1975
inscrito : 06/08/2010
Localización : Callosa d'en Sarriá.


Multiexposición Pentax K10??? Empty
MensajeTema: Re: Multiexposición Pentax K10???   Multiexposición Pentax K10??? EmptyLun 20 Dic 2010, 22:14

Sube fotos con los exif.
Salud.
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
juSer

juSer


Masculino Fecha de nacimiento : 02/06/1973
inscrito : 13/08/2010
Localización : Barcelona


Multiexposición Pentax K10??? Empty
MensajeTema: Re: Multiexposición Pentax K10???   Multiexposición Pentax K10??? EmptyLun 20 Dic 2010, 22:34

Gracias Konqueror por el interés. Gracias a Scoupi vía msn me ha refrescado la memoria y es cierto lo de Ev auto no es que la cámara busque los valores, eso solo lo hace con el ahorquillado, es para equilibrar las tomas que hay que ir haciendo variando el fotómetro en cada una.
Yo juraría que lo había hecho todo auto, pero se ve que no, la edad no perdona, jejeje.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotojuser.com
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2


Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010
Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero


Multiexposición Pentax K10??? Empty
MensajeTema: Re: Multiexposición Pentax K10???   Multiexposición Pentax K10??? EmptyMar 21 Dic 2010, 13:38

JuSer, efectivamente. Tú haces las tomas variando de una a otra y la cámara se encarga de juntarla como si fueran un HDR. Es normal confundirlo con el ahorquillado.
No sé si recuerdas que hace tiempo lo comentó en otros foros un tal Pedrinchy y cuando estuvimos Covi-01 y yo con Chano en Canarias refrescamos esa técnica para no olvidarla y la comentábamos como la técnica pedrinchy para entendernos.
en la pantalla superior de tu cámara hay un testigo que aparece cuando se ha seleccionada la opción en el menú y desaparece cuando se ha acabado todo el proceso.
Los datos exif creo que aparecen solo los de la última toma que hayas hecho así que es conveniente apuntar o recordar los valores y cuantías que has variado en cada foto.

Saludos. Rojo2.
Volver arriba Ir abajo
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
Chano Ramírez

Chano Ramírez


Masculino inscrito : 05/08/2010
Localización : Gran Canaria

Concursos del Mes Libre... :

Multiexposición Pentax K10??? Empty
MensajeTema: Re: Multiexposición Pentax K10???   Multiexposición Pentax K10??? EmptyMar 21 Dic 2010, 13:51

Es correcto lo que te ha comentado Rojo2, JuSer.

Con el braketing, es la cámara la que se encarga de hacer las tomas automáticamente (puedes elegir tres o cinco), después de que le hayas fijado los saltos de luz.
En este modo la cámara no junta las fotos. Sirve, sobre todo, para hacer un hdr "auténtico", o sea, con varias tomas con luces diferentes.

En el modo multiexposición, después de elegir la cantidad de fotos que quieres hacer (de dos a nueve), debes ser tú quien cambie la luz en cada una de ellas y hagas cada uno de los disparos.
Digamos que es un modo que te permite más libertad de elegir la luz y la forma de lograrlo ya que también lo puedes hacer moviendo sólo el iso.
Con este modo la cámara junta todas las tomas en una sola.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
juSer

juSer


Masculino Fecha de nacimiento : 02/06/1973
inscrito : 13/08/2010
Localización : Barcelona


Multiexposición Pentax K10??? Empty
MensajeTema: Re: Multiexposición Pentax K10???   Multiexposición Pentax K10??? EmptyMar 21 Dic 2010, 14:01

Gracias Rojo y Chano. Si la verdad es que me he refrescado un poco la memoria. Yo hice la prueba justo después de explicarla Pedrinchy como ha dicho Rojo y no se porque tenia en mente que la cámara ajustaba los pasos automáticamente, pero está claro que no fue así.
Esta bién de vez en cuando recordar estos métodos de multiexposición y ahorquillado porque se les puede sacar mucha "chicha", lo malo es que siempre dependen del trípode y ahí es donde me duele, jeje.

Un saludo y gracias
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotojuser.com
Chano Ramírez

Chano Ramírez


Masculino inscrito : 05/08/2010
Localización : Gran Canaria

Concursos del Mes Libre... :

Multiexposición Pentax K10??? Empty
MensajeTema: Re: Multiexposición Pentax K10???   Multiexposición Pentax K10??? EmptyMar 21 Dic 2010, 14:09

juSer escribió:
lo malo es que siempre dependen del trípode

Jejejeje... siempre no, JuSer.., como bien saben Rojo2 y Covi-01.... jejeje

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2


Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010
Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero


Multiexposición Pentax K10??? Empty
MensajeTema: Re: Multiexposición Pentax K10???   Multiexposición Pentax K10??? EmptyMar 21 Dic 2010, 20:21

JuSer, en alguna ocasión u/o espécimen, depende del bípode u/o bípedo.

Saludos. Rojo2.
Volver arriba Ir abajo
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
Contenido patrocinado





Multiexposición Pentax K10??? Empty
MensajeTema: Re: Multiexposición Pentax K10???   Multiexposición Pentax K10??? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Multiexposición Pentax K10???
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pentax smc PENTAX-DA35mmF2.4AL
» Pentax Q10
» Pentax K-S1
»  PENTAX Q
» Pentax ME

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FOTOMANIACOS :: NUESTRO EQUIPO ::  :: CAMARAS-
Cambiar a: