FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

 

 ¿Son buenas estas fotos?

Ir abajo 
+2
Alundra
clotario
6 participantes
AutorMensaje
clotario

clotario


Masculino Fecha de nacimiento : 20/03/1950
inscrito : 29/12/2010
Localización : Valladolid


¿Son buenas estas fotos? Empty
MensajeTema: ¿Son buenas estas fotos?   ¿Son buenas estas fotos? EmptyMar 04 Ene 2011, 23:11

Acabo de ver estas fotos por la red y me pregunto: ¿Son buenas?
Quisiera saber vuestra opinión.
Os dejo aquí los enlaces:

http://www.flickr.com/photos/jomaiz/5126030055/
http://www.flickr.com/photos/jomaiz/5167411372/

La primera de ellas tiene nada menos que 437 comentarios, pero unos halos impresionantes que me parecen fruto de un pésimo procesado que no necesitaba la foto.
¿Estoy en lo cierto? Yo siempre he aprendido en los libros que he estudiado que se ha de tener cuidado al procesar las fotos, al hacer enfoques sobre todo, de que no aparezcan esos horribles halos.
¿Están justificados al tratarse de proceso en HDR?
Me interesa aprender fotografía y tratar de entender cosas que se ve que no entiendo aún.
No sé si los 437 comentarios a la primera de esas fotos serán sinceros y yo no lo entiendo, o estoy mucho más lejos de lo que creía (años luz tal vez) de entender de fotografía.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Alundra

Alundra


Femenino Fecha de nacimiento : 16/05/1966
inscrito : 29/08/2010
Localización : Albacete


¿Son buenas estas fotos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Son buenas estas fotos?   ¿Son buenas estas fotos? EmptyMiér 05 Ene 2011, 00:25

Hola, te voy a dar mi opinión (que todavía soy novatilla).

Si esta pregunta (sin tu comentario de abajo) me la haces hace como medio año (es decir, antes de que comenzase a interesarme seriamente por aprender a hacer y procesar fotos) te hubiese dicho que son unas fotos preciosas, espectaculares.
Ahora, y sobre todo después de comentar tú lo de los halos, pues francamente llevas razón.... aunque la primera (sobretodo) ciertamente que tiene una composición preciosa y es muy bonita.

Por eso, creo que depende mucho de quién opine y de los conocimientos que tenga, ten en cuenta que en Flickr no todo el mundo sabe de fotografía, muchos hacen fotos y las cuelgan.... pero ya, y personalmente, lo de los halos, yo hay veces que por evidentes los veo, pero otras, a menos que alguien me lo diga o me tire un buen rato examinándola con detalle, es que no los veo (quizás porque la foto sea tan bonita, como puede ser el caso de estas) que centro mi atención en otros detalles, no sé...

De cualquier forma, está claro que esos halos restan calidad al procesado y la imagen pierde mucho.

Saludetes.


Volver arriba Ir abajo
http://objetivoviajero.blogspot.com.es/
Chano Ramírez

Chano Ramírez


Masculino inscrito : 05/08/2010
Localización : Gran Canaria

Concursos del Mes Libre... :

¿Son buenas estas fotos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Son buenas estas fotos?   ¿Son buenas estas fotos? EmptyMiér 05 Ene 2011, 01:06

Hola Clotario.

La compo de la primera foto es muy buena, la de la segunda no, aunque igual el fotógrafo no tenía otra posibilidad de encuadrar coche y torre.
Lo que está claro es que las ediciones de ambas son exageradísimas y esto hace que pierdan muchos enteros, siempre, desde mi punto de vista.

Los halos no son parte del hdr, es más, estoy seguro que estás fotos no son auténticos hdr,s, sino una sola toma de las que se ha sacados varias con distintas exposiciones o, peor aún, usando una sola toma y un simple programa o plugin específico.

Le he echado un vistazo a la galería de ese fotógrafo, y tiene muy buenas fotos, pero no esas que has puesto.

En cuanto a los comentarios; sinceramente, para mí, los que tienen estas fotos, no los puedo considerar como tales.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
clotario

clotario


Masculino Fecha de nacimiento : 20/03/1950
inscrito : 29/12/2010
Localización : Valladolid


¿Son buenas estas fotos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Son buenas estas fotos?   ¿Son buenas estas fotos? EmptyMiér 05 Ene 2011, 10:48

Hola Alundra y Chano:
Estamos de acuerdo los tres. Es que, sobre todo a la primera, le sobra todo procesado para ser buena, y todo lo que le ha hecho le resta méritos. Para mí, esa foto ha sido estropeada en lugar de mejorada, y esos halos son muchos puntos negativos para esas fotos.
Creo que a veces nos pasamos un poco, y en vez de mejorarlas... las echamos a perder.
Volver arriba Ir abajo
JoseLee
Miembro del Staff
Miembro del Staff
JoseLee


Masculino Fecha de nacimiento : 15/12/1977
inscrito : 03/08/2010
Localización : Barcelona


¿Son buenas estas fotos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Son buenas estas fotos?   ¿Son buenas estas fotos? EmptyMiér 05 Ene 2011, 11:15

Para mi gusto no son buenas fotos ninguna de las dos. Cuando procesas una foto tan agresivamente hay que extremar el cuidado en los detalles como el que indicas de los halos.
Por el número de visitas no te puedes guiar si una foto es buena, porque esa cifra depende en gran parte de los grupos en la que se a expuesto la imagen... y como podrás ver la segunda está expuesta en 16 grupos, pero la primera... ¡¡EN 55 GRUPOS!!

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.joselee.tk
mariano

mariano


Masculino Fecha de nacimiento : 27/07/1963
inscrito : 13/08/2010
Localización : Madrid


¿Son buenas estas fotos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Son buenas estas fotos?   ¿Son buenas estas fotos? EmptyMiér 05 Ene 2011, 12:23

Hola compis, va mi opinión sobre el tema, y más o menos difere poco de la vuestra en las imagnes que has puesto como ejemplo.
Lo que si quiero decir que el mundo de flickr, es extraño, por decir algo. Como habreís visto, muchas veces que una foto tenga 1..... comentarios no es señal de que sea una gran imagen, otras veces, más de una, alguna foto es espectacular en todos los aspectos, tanto en composición como en tratamiento posterior (y esto ya depende del gusto del artista) que a lo más, tiene un par de comentarios, no hablemos de visitas, que muchas veces para mi las visitas valdrían más que los comentarios, considerando comentario un "wow", "buena", "me gustas", etc.
Quiero pensar que siempre influye lo activo que seas en los grupos, y en cuantos de ellos estés, incluso la relación que tengas no solo via web, hay grupos que quedan regularmente y toda foto que suban va a recibir por lo menos algún comentario del grupo.
¿habeís subido alguna foto de desnudo?, probar y ver como las visitas y comentarios (tambien favoritos) se disparan, ¿por que será?....
Volver arriba Ir abajo
http://www.marianobs.com
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2


Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010
Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero


¿Son buenas estas fotos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Son buenas estas fotos?   ¿Son buenas estas fotos? EmptyJue 06 Ene 2011, 14:33

Clotario, los halos en HDR es una de las pegas que intento que no aparezcan en las versiones que yo hago. Repito, intento y si no lo consigo, me como el HDR.
Es una lástima que la primera con ese puente tan estupendo con lo que da de sí haya quedado estropeada con el procesado. En la segunda creo que la torre se cae a causa del peso de los halos.
Tal vez el fotógrafo obtuvo dos fotos no muy buenas y pensó que cambiándolas a HDR estarían aprovechables. Seamos honestos aunque alguna vez hayamos hecho lo mismo que él y si la foto original no vale, pues no vale.

Saludos. Rojo2.
Volver arriba Ir abajo
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
Contenido patrocinado





¿Son buenas estas fotos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Son buenas estas fotos?   ¿Son buenas estas fotos? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Son buenas estas fotos?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 50 buenas fotos de National Geographic
» De estas ya no hay...
» Estas son las dos últimas......
» Sólo estás tú y tu cámara
» imaginate que estas volando muy alto.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FOTOMANIACOS :: NUESTRAS FOTOS ::  :: HDR´s, Y ARTE DIGITAL-
Cambiar a: