FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

 

 Paseo Marítimo - Alternativa

Ir abajo 
+10
konqueror
clotario
Tito
Tato
D-76
Rojo2
kowska
shizarre
Indian
Cata
14 participantes
AutorMensaje
Cata

Cata


Femenino Fecha de nacimiento : 26/10/1951
inscrito : 22/08/2010
Localización : Mallorca

Honorifico Fotomaniacos : Paseo Marítimo - Alternativa 1288122537medalbronze1

3º Premio Obra Pintando el Faro

Paseo Marítimo - Alternativa Empty
MensajeTema: Paseo Marítimo - Alternativa   Paseo Marítimo - Alternativa EmptyLun 10 Ene 2011, 07:20

Esta vez sin barcazas moviéndose en la esquina.

Paseo Marítimo - Alternativa Palmanocturnaspasseig

y una de reflejos serpenteantes ...

Paseo Marítimo - Alternativa Palmanocturnasllumsdelp

Como véis yo como Groucho: si no os gustan mis principios, tengo otros.

Saludos amigos,
Volver arriba Ir abajo
Indian




Masculino Fecha de nacimiento : 07/02/1966
inscrito : 10/08/2010
Localización : Ripollet (BCN)

Concursos del Mes Libre... : Paseo Marítimo - Alternativa Ixi9rYzGKJdKePaseo Marítimo - Alternativa IiFHJjVKjbpdB
Concurso Tema del Mes... : Paseo Marítimo - Alternativa ISRkqLuou9TpQ

Paseo Marítimo - Alternativa Empty
MensajeTema: Re: Paseo Marítimo - Alternativa   Paseo Marítimo - Alternativa EmptyLun 10 Ene 2011, 09:27

Cata, la primera foto, bien, como viene de la anterior aunque restando 10" queda igual de genial, muy buena para mi gusto (siempre pude llegar alguien que tenga otro gusto y no opine igual, suele pasar).
La segunda:
a ver, experimentando con el trípode y la cámara encima de alguna plataforma y/o barco?
Ese zig zag solo me lleva a entender eso, un movimiento lateral muy leve que se deba a estar, como ya cito arriba, encima de algo no estable (barco, plataforma,etc) o que intencionadamente movieses tu la cámara en esos 4,8"

Me tienes intrigado, pero eso sí, una forma distinta de ver un reflejo (casi que opto por la opción de que tu creaste el movimiento zig zag)

Salu2.
indian
Volver arriba Ir abajo
http://www.jcordobafotografia.com
shizarre

shizarre


Masculino Fecha de nacimiento : 01/12/1969
inscrito : 25/08/2010
Localización : altea


Paseo Marítimo - Alternativa Empty
MensajeTema: Re: Paseo Marítimo - Alternativa   Paseo Marítimo - Alternativa EmptyLun 10 Ene 2011, 18:42

eso eso cuentanos ese movimiento a que es debido.

fantasticas las fotos.
dos besazos mas.
Volver arriba Ir abajo
kowska

kowska


Masculino inscrito : 07/12/2010
Localización : Benidorm


Paseo Marítimo - Alternativa Empty
MensajeTema: Re: Paseo Marítimo - Alternativa   Paseo Marítimo - Alternativa EmptyLun 10 Ene 2011, 18:55

ese movimiento es porque antes de terminar la exposicion ha movido la camara hacia arriba zigzageando hasta que las luces del paseo han salido del encuadre. o vien viceversa, pero diria que es como he dicho.
Volver arriba Ir abajo
http://kowska.com
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2


Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010
Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero


Paseo Marítimo - Alternativa Empty
MensajeTema: Re: Paseo Marítimo - Alternativa   Paseo Marítimo - Alternativa EmptyLun 10 Ene 2011, 21:09

Cata, la primera preciosa.
La segunda yo hubiera hecho otra probatina que he hecho alguna vez pero con menos tiempo. Sería con la cámara en el trìpode y mover el zoom mientras se está efectuando el disparo; con una mano en el disparador y con la otra girando el zoom.

Te pongo un ejemplo para que veas el efecto aunque esta foto la hice sin trípode porque era para practicar.

Paseo Marítimo - Alternativa Igp8388

Saludos. Rojo2.


Última edición por Rojo2 el Miér 12 Ene 2011, 13:12, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
D-76

D-76


Masculino Fecha de nacimiento : 08/06/1952
inscrito : 25/12/2010
Localización : En mi cueva


Paseo Marítimo - Alternativa Empty
MensajeTema: Re: Paseo Marítimo - Alternativa   Paseo Marítimo - Alternativa EmptyMar 11 Ene 2011, 02:28

Tan solo FELICIDADES!!!!!! .En la primera esos reflejos y procesado valen su peso en oro.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
http://misfotillos.magix.net/album
Cata

Cata


Femenino Fecha de nacimiento : 26/10/1951
inscrito : 22/08/2010
Localización : Mallorca

Honorifico Fotomaniacos : Paseo Marítimo - Alternativa 1288122537medalbronze1

3º Premio Obra Pintando el Faro

Paseo Marítimo - Alternativa Empty
MensajeTema: Re: Paseo Marítimo - Alternativa   Paseo Marítimo - Alternativa EmptyMar 11 Ene 2011, 21:49

Gracias, me alegro os gusten.
La verdad es que la luz que obtuve me gusta mucho. Da unos tonos tierra que no es nada habitual. Rojo, el Balance de Blancos en Auto, y si véis el original casi no difieren los colores. NIveles y poco más. Fiel a mi estilo.

Las serpentinas, pues os voy a dejar todavía con la duda, una reflexión: si fuera un leve zig zag hecho manualmente, seguirian viéndose bien el resto de objetos que aparecen, incluso la catedral que está de un blanco rabioso???

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Tato

Tato


Masculino Fecha de nacimiento : 10/07/1962
inscrito : 11/09/2010
Localización : Sabadell / Barcelona

Concursos del Mes Libre... :

Paseo Marítimo - Alternativa Empty
MensajeTema: Re: Paseo Marítimo - Alternativa   Paseo Marítimo - Alternativa EmptyMar 11 Ene 2011, 22:51

Bien por las dos versiones, mal por dejarnos todavia mas tiempo con la intriga.

Esta noche no podre dormir.
Volver arriba Ir abajo
http://www.vicens.eu
Tito
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Tito


Masculino Fecha de nacimiento : 27/12/1977
inscrito : 02/08/2010
Localización : Crevillente (ALICANTE)


Paseo Marítimo - Alternativa Empty
MensajeTema: Re: Paseo Marítimo - Alternativa   Paseo Marítimo - Alternativa EmptyMar 11 Ene 2011, 23:11

Felicidades Cata,una foto genial...exceptooooo(solo por chinchar) a gusto personal no me gusta ese tono tan cálido de las luces,creo que con el balance de blancos en luz de tugsteno la foto quedaria más fria y por tanto más real,pero solo es cuestión de gustos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
clotario

clotario


Masculino Fecha de nacimiento : 20/03/1950
inscrito : 29/12/2010
Localización : Valladolid


Paseo Marítimo - Alternativa Empty
MensajeTema: Re: Paseo Marítimo - Alternativa   Paseo Marítimo - Alternativa EmptyMiér 12 Ene 2011, 00:03

Estoy intrigado, Cata, cómo has conseguido ese efecto. Loprimero que se me ocurre, como decía Kowska, es que hubieras levantado la cámara antes de que se cerrase el obturador, pero tampoco eso me cuadra, porque hay luces que no han marcadpo, como por ejemplo las de los pisos que hay a la izquierda, o cualquiera de los reflejos del agua, que no han dejado estela alguna. Sin embargo, hay unas tenues lucecillas debajo y al lado de la catedral, que sí que la han dejado.
Eso es lo que no me cuadra, porque si corresponde a un movimiento de cámara, han de dejar estela todas las luces, proporcionalmente a su magnitud, incluso los edificios u objetos iluminados.
Sácanos de nuestras dudas, Cata.
Por cierto, la primera, magnífica, ahora ya me gusta más que al principio.
Volver arriba Ir abajo
konqueror
Miembro del Staff
Miembro del Staff
konqueror


Masculino Fecha de nacimiento : 15/11/1975
inscrito : 06/08/2010
Localización : Callosa d'en Sarriá.


Paseo Marítimo - Alternativa Empty
MensajeTema: Re: Paseo Marítimo - Alternativa   Paseo Marítimo - Alternativa EmptyMiér 12 Ene 2011, 07:08

Estoy con Tito. Me gusta la escena pero no la temperatura de color.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
Susana

Susana


Femenino Fecha de nacimiento : 04/07/1968
inscrito : 03/01/2011
Localización : Alcoy (Alicante)

Concursos del Mes Libre... : Paseo Marítimo - Alternativa Ibw2k51E0xAvIePaseo Marítimo - Alternativa IYmG5yfl8HdAwPaseo Marítimo - Alternativa IiFHJjVKjbpdB Concurso Tema del Mes... : Paseo Marítimo - Alternativa IVe5VVEDPgWiRPaseo Marítimo - Alternativa I6YM5hN737JUo

Paseo Marítimo - Alternativa Empty
MensajeTema: Re: Paseo Marítimo - Alternativa   Paseo Marítimo - Alternativa EmptyJue 13 Ene 2011, 00:34

Puessss, yo digo que.... Photoshop lineas de luz?? :roll:
Volver arriba Ir abajo
http://www.wix.com/hvdl2008/susanasanchez
Alundra

Alundra


Femenino Fecha de nacimiento : 16/05/1966
inscrito : 29/08/2010
Localización : Albacete


Paseo Marítimo - Alternativa Empty
MensajeTema: Re: Paseo Marítimo - Alternativa   Paseo Marítimo - Alternativa EmptyJue 13 Ene 2011, 01:31

Pensaba que ya había contestado aquí, jeje... primero decirte que la primera es una pasada... me encanta esa tonalidad cálida... y el zig zag de la segunda.... pues no se me ocurre nada... y también estoy intrigada, jeje... a ver cómo lo has hecho....

Saludetes.
Volver arriba Ir abajo
http://objetivoviajero.blogspot.com.es/
JoseLee
Miembro del Staff
Miembro del Staff
JoseLee


Masculino Fecha de nacimiento : 15/12/1977
inscrito : 03/08/2010
Localización : Barcelona


Paseo Marítimo - Alternativa Empty
MensajeTema: Re: Paseo Marítimo - Alternativa   Paseo Marítimo - Alternativa EmptyJue 13 Ene 2011, 12:01

Hola Cata.

La primera foto me parece simplemente perfecta... arreglando algo el balance de blancos tendrias mejores colores, aunque en composición y nitidez le daría un 10.
La segunda.... pues eso, un experimento.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.joselee.tk
JoseLee
Miembro del Staff
Miembro del Staff
JoseLee


Masculino Fecha de nacimiento : 15/12/1977
inscrito : 03/08/2010
Localización : Barcelona


Paseo Marítimo - Alternativa Empty
MensajeTema: Re: Paseo Marítimo - Alternativa   Paseo Marítimo - Alternativa EmptyJue 13 Ene 2011, 12:12

Me he tomado la libertad de saciar mi curiosidad por verla con otro balance de blancos.... si te molesta dímelo y la quito "ipso facto". :p
Lo único que he echo a sido abrirla con el "photochows" desde "ABRIR COMO..." y he elegido "RAW" para poder cambiarle el balance de blancos desde "CAMERA RAW" con la herramienta que parece un cuentagotas.

Saludos.

Paseo Marítimo - Alternativa 6390757_7d4b83e5344e89e1c924940613414cd0_large1k
Volver arriba Ir abajo
http://www.joselee.tk
clotario

clotario


Masculino Fecha de nacimiento : 20/03/1950
inscrito : 29/12/2010
Localización : Valladolid


Paseo Marítimo - Alternativa Empty
MensajeTema: Re: Paseo Marítimo - Alternativa   Paseo Marítimo - Alternativa EmptyJue 13 Ene 2011, 14:11

JoseLee, yo le hubiera dejado un poquito del tono anterior, me gusta tu versión también, pero mientras en la otra se apreciaba que era de noche, el balance de blancos de esta parece como que ni sí ni no...no queda claro del todo.
¡¡¡Quiero saber cómo están hechos los reflejos!!!
Volver arriba Ir abajo
JoseLee
Miembro del Staff
Miembro del Staff
JoseLee


Masculino Fecha de nacimiento : 15/12/1977
inscrito : 03/08/2010
Localización : Barcelona


Paseo Marítimo - Alternativa Empty
MensajeTema: Re: Paseo Marítimo - Alternativa   Paseo Marítimo - Alternativa EmptyJue 13 Ene 2011, 15:29

Hola Clotario, ya le he dejado algo de la anterior... pero sobretodo a sido por la parte de las nubes y del agua, en el centro apenas e conservado nada del balance de blancos original.
Sobre los reflejos tengo una teoria.....
¿puede ser que cuando casi se acababa el tiempo de exposición hayas tapado la mitad superior del objetivo y entonces lo hayas movido?, es lo único que se me ocurre.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.joselee.tk
Cata

Cata


Femenino Fecha de nacimiento : 26/10/1951
inscrito : 22/08/2010
Localización : Mallorca

Honorifico Fotomaniacos : Paseo Marítimo - Alternativa 1288122537medalbronze1

3º Premio Obra Pintando el Faro

Paseo Marítimo - Alternativa Empty
MensajeTema: Re: Paseo Marítimo - Alternativa   Paseo Marítimo - Alternativa EmptyJue 13 Ene 2011, 20:49

Hola JoseLee, si a ti te gusta más con este balance de blancos ... bueno, el tema de los colores es bastante controvertido.
Sinceramente, me sigue gustando más la primera, ya miré algo de temperatura (si no recuerdo mal, has bajado entre 50 y 100 la temp de color, no más) sin acabar de convencerme. Será porque al tener mi vista, algo de la memoria visual de la luz que en aquel momento tenía ... no sé.

Gracias, ya es todo un honor que simplemente tengamos discrepancias con el color. Si la composición, nitidez y foco están bien, para mí es suficiente.

Saludos a todos
Volver arriba Ir abajo
¡Casiná!

¡Casiná!


Masculino inscrito : 10/12/2010
Localización : Por las tórridas tierras del sur


Paseo Marítimo - Alternativa Empty
MensajeTema: Re: Paseo Marítimo - Alternativa   Paseo Marítimo - Alternativa EmptyDom 16 Ene 2011, 21:57

Creo sinceramente, Cata, que la temperatura que le has dado tú es la mejor de todas. Despues de mucho mover arriba y abajo no he encontrado otra que me guste más.

A disfrutarla.

Un beso.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Paseo Marítimo - Alternativa Empty
MensajeTema: Re: Paseo Marítimo - Alternativa   Paseo Marítimo - Alternativa Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Paseo Marítimo - Alternativa
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Paseo Marítimo - Palma
» Amanecer maritimo
» Servicio Marítimo
» Un paseo
» paseo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FOTOMANIACOS :: NUESTRAS FOTOS ::  :: NOCTURNAS-
Cambiar a: