FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

Parece una margarita

+4
anloga
covi-01
clotario
Rojo2
8 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado

Parece una margarita Empty
MensajeTema: Parece una margarita   Parece una margarita EmptyDom 23 Ene 2011, 12:50

No se que flor es y creo que las margaritas no florecen en Noviembre y con poca imaginación la titule.
Parece una margarita MargaritaB-N
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2

Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010

MensajeTema: Re: Parece una margarita   Parece una margarita EmptyDom 23 Ene 2011, 14:36

Lux, para el puente de Todos los Santos te puedo asegurar que todos los años he tenido en mismanos margaritas más o menos silvestres o cultivadas a la intemperie sin invernadero y las he visto llegar hasta mediados si el tiempo no ha sido muy frío.

Me cuesta ver una flor en blanco y negro aunque esto no tiene por qué quitar valor a tu foto.

Saludos. Rojo2.
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
clotario

clotario

Masculino Fecha de nacimiento : 20/03/1950
inscrito : 29/12/2010

MensajeTema: Re: Parece una margarita   Parece una margarita EmptyDom 23 Ene 2011, 15:05

Está bien, bien controlados los grises y el blanco, con buen desenfoque. Desconozco el color de la flor, ¿Amarilla? ¿Blanca? Podías haber probado un virado selectivo, quedaría muy bien.
covi-01
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
covi-01

Masculino Fecha de nacimiento : 30/08/1966
inscrito : 01/08/2010
Localización : Santa Pola (Alicante), aunque que chorrra soy de Cuenca

MensajeTema: Re: Parece una margarita   Parece una margarita EmptyDom 23 Ene 2011, 18:46

Jope, vale que yo me este convirtiendo poco a poco, pero un flor en B/N, algunos estáis enfermos, jajajaajajaja (es broma), pero no puedo ver la plenitud del color, ósea las flores, en B/N.

Un abrazo, y perdona Lux.
http://www.fotomaniacos.com
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Parece una margarita   Parece una margarita EmptyDom 23 Ene 2011, 19:36

Es simple curiosidad y lo que realmente me interesa es la fotografía y por que no una flor en b-n, lograr que interese o no es responsabilidad del fotógrafo, este argumento lo recibí a finales de abril del 2.010 de un aficionado en una charla improvisada en espera de una puesta de sol en el templo de debod, por aquella época tenia una experiencia de menos de 50 fotografías y fue algo que me dio que pensar y hoy con un poco mas de experiencia estoy poniendo en practica.

Después de todo este rollo os dejo la flor en color.
Parece una margarita Margarita
covi-01
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
covi-01

Masculino Fecha de nacimiento : 30/08/1966
inscrito : 01/08/2010
Localización : Santa Pola (Alicante), aunque que chorrra soy de Cuenca

MensajeTema: Re: Parece una margarita   Parece una margarita EmptyDom 23 Ene 2011, 19:54

Pues sin que valga de precedente, te tengo que decir que la foto gana un montón en .......color, jajjaajajaaa.

El B/N es una técnica que a mi pesar hace qe algunas fotos sean buenísimas, ya he aprendido que no solo vale para arreglar las fotos malas, pero una flor es el símbolo del color espero que lo entiendas paisano, no entiendo esta foto en B/N, pero ya sabes que yo soy un poco raro.

Un abrazo.
http://www.fotomaniacos.com
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Parece una margarita   Parece una margarita EmptyDom 23 Ene 2011, 20:01

Cuando estés completamente aducido, ya, ya me contaras... , jaja, que cada vez estas mas cerca.
En serio el color es bueno por ejemplo para trajes regionales donde no todos podemos ver el color en el b/n o como en este caso una flor y este es el gran secreto del b/n ver su color o mas claramente la luz de su color que es lo que nos da el b/n, que como todos conocemos el color es eso luz, ya sea blanco, negro o amarillo.
anloga

anloga

Masculino inscrito : 05/08/2010

Concursos del Mes Libre... : Parece una margarita Ibw2k51E0xAvIeParece una margarita I6YM5hN737JUoParece una margarita IbaL2Lrnv8GaAm Concurso Tema del Mes... : Parece una margarita IVe5VVEDPgWiRParece una margarita IYmG5yfl8HdAw

MensajeTema: Re: Parece una margarita   Parece una margarita EmptyDom 23 Ene 2011, 21:46

Pues no es por llevar la contraria pero es este caso me quedo con el b/n, el fondo de la de color no favorece la foto, quizás con otro fondo opinaría distinto. Saludos
http://www.flickr.com/photos/andreslopezgarcia/
Susana

Susana

Femenino Fecha de nacimiento : 04/07/1968
inscrito : 03/01/2011

Concursos del Mes Libre... : Parece una margarita Ibw2k51E0xAvIeParece una margarita IYmG5yfl8HdAwParece una margarita IiFHJjVKjbpdB Concurso Tema del Mes... : Parece una margarita IVe5VVEDPgWiRParece una margarita I6YM5hN737JUo

MensajeTema: Re: Parece una margarita   Parece una margarita EmptyLun 24 Ene 2011, 16:42

Me quedo con el b/n, en mi opinión el impacto que le da a la vista es precisamente el no tener color, los tonos de gris me gustan mucho. Besotes.
http://www.wix.com/hvdl2008/susanasanchez
Alundra

Alundra

Femenino Fecha de nacimiento : 16/05/1966
inscrito : 29/08/2010

MensajeTema: Re: Parece una margarita   Parece una margarita EmptyLun 24 Ene 2011, 17:41

Yo en cambio soy de los de color, jeje... no sé, para mí gana un montón... siento discrepar esta vez con los enamorados del b/n, pero es lo que pienso....

Saludetes.
http://objetivoviajero.blogspot.com.es/
Tarambana

Tarambana

Masculino Fecha de nacimiento : 12/04/1953
inscrito : 15/01/2011

MensajeTema: Re: Parece una margarita   Parece una margarita EmptyLun 24 Ene 2011, 17:51

Soy un fiel seguidor del b&n, pero en este caso me quedo con la versión color sin dudarlo. Saludos.
http://www.flickr.com/photos/38550586@N04/
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2

Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010

MensajeTema: Re: Parece una margarita   Parece una margarita EmptyLun 24 Ene 2011, 20:25

Lux, si entramos en la subjetividad vamos a tener muchas opiniones diferentes. En cuanto a eso no hay problema.
Indirectamente y tal vez sin saberlo estás influenciando al poner la versión en color en formato mayor que la de blanco y negro para que guste más en color. Pero en esta versión se ven los desenfoques del tallo que en b/n no representan defecto y en color, sí.

No sé en qué jardín me he metido.

Me gusta más el resultado en color porque tiene suficiente fuerza ese amarillo. en b/n me resulta muy pobre el resultado y me hace pensar que has cogido la foto original has dado al botón de pasar a b/n y ahí te has quedado.

Saludos. Rojo2.
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Parece una margarita   Parece una margarita EmptyLun 24 Ene 2011, 20:48

Ante todo gracias a todos por el debate que aparte de servir de sondeo nos enriquece a todos.
Rojo2: Comente en otras ocasiones que si de fotografía se poco de photoshop con abrirlo ya es mucho para mi y casi aciertas; lo pase a blanco y negro, mapa degrado, niveles y curvas, de momento este es mi método, pero partir de hoy creo que tengo uno mejor y por otra parte la diferencia de tamaño lo aprecio ahora, en color trabaje muy poco y donde si la curre con tamaño y trabando un poco mas el desenfoque fue en el B-N como suelo hacer con todos mis B-N.
D-76

D-76

Masculino Fecha de nacimiento : 08/06/1952
inscrito : 25/12/2010

MensajeTema: Re: Parece una margarita   Parece una margarita EmptyLun 24 Ene 2011, 21:25

Para ser amante y fiel al blanco y negro,en esta ocasion me quedo con la de color.Ese amarillo y las texturas en el son fabulosas y mas teniendo en cuenta lo puñetero que es el amarillo en las flores.

Abrazos
http://misfotillos.magix.net/album
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Parece una margarita   Parece una margarita Empty

Parece una margarita
Página 1 de 1.