| HDR color más blanco y negro | |
|
+6Alundra Louly JoseLee Quico juSer Rojo2 10 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Rojo2 Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 13/05/1958 inscrito : 04/08/2010 Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero
| Tema: HDR color más blanco y negro Miér 02 Feb 2011, 20:43 | |
| Ahora que se me han pasado los nervios del concurso y ese segundo puesto os explico con un poco más de detalle el proceso de la foto. Sí, ya sé que lo hice pero un poco acelerado y tal vez quedó algo deslabazado. Os explico el proceso con las fotos intermedias esperando que os atreváis a hacerlo vosotros también porque creo que es bastante fácil. Programas que he utilizado: Photoshop CS3 y un plugin llamado Silver Effex Pro. Proceso: Tomé la foto en formato RAW e hice ligeros toques en ACR y en Photoshop. No suelo enredar mucho y casi siempre sigo los mismos procesos. Automastismos y a partir de los resultados efectuar algunos retoques según la memoria de cada uno y de los gustos. Guardé el resultado en JPEG. Abrí el plugin de Silver Effex Pro y elegí una de las posibilidades de blanco y negro ya hecha y no toqué ningún valor aunque se pueden variar según el gusto de cada uno. Como era un tema para probar dejé todo sin tocar. Primera versión en b/n: Segunda versión: Terecera versión: Cuarta versión: Hay que intentar que el número de fotos en color (1) más el número en b/n (4) sea una cifra impar. Después de esto y con el programilla Dynamic-Photo HDR uní las cinco fotos tratándolas a mi gusto. El defectillo que le veo a este programa es la ventana de trabajo que es un tanto pequeña y hay que ir adivinando los resultados en alguna zona de la foto a tratar. Resultado final: Después de esto el asunto es ir probando sabiendo que no todas las fotos van a quedar igual. El resultado en algunas nos decepcionará peo en otras nos dará una gran satisfacción. Saludos. Rojo2. | |
|
| |
juSer
Fecha de nacimiento : 02/06/1973 inscrito : 13/08/2010 Localización : Barcelona
| Tema: Re: HDR color más blanco y negro Miér 02 Feb 2011, 20:48 | |
| Pues no es por menospreciar tu buen trabajo de edición, pero la original me encanta, me gusta mas que ninguna de las otras versiones.
Un saludo | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: HDR color más blanco y negro Miér 02 Feb 2011, 20:49 | |
| Es muy interesante y de agradecer que nos enseñes estos procesados pero no termino de entender la imparidad del numero de fotografías. |
|
| |
Quico
Fecha de nacimiento : 15/10/1993 inscrito : 28/08/2010 Localización : Alcoy
Concursos del Mes Libre... :
| Tema: Re: HDR color más blanco y negro Miér 02 Feb 2011, 21:01 | |
| Me quedo con la tercera, me encanta el blanco y negro contrastado, Saludos! | |
|
| |
JoseLee Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 15/12/1977 inscrito : 03/08/2010 Localización : Barcelona
| Tema: Re: HDR color más blanco y negro Miér 02 Feb 2011, 21:07 | |
| Realmente el mérito de este procesado es que recuperas gran parte de la zona "quemada"..... hummmm..... me gusta, me lo guardo en la cabezota. A ver cuanto me dura ahí....
Saludos. | |
|
| |
Rojo2 Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 13/05/1958 inscrito : 04/08/2010 Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero
| Tema: Re: HDR color más blanco y negro Miér 02 Feb 2011, 21:17 | |
| Ya os he comentado que las versiones en blanco y negro no tienen ningún trabajo. Cogidas tal cual las da el programilla. Lux, el número de imparidad no sé por qué pero en fotografía funciona bastante bien. En la vida parece ser que también. Hay estudios matemáticos y filosóficos en los que se busca el número impar más alto y el número primo más alto. Creo que los número primos son impares.
Si tienes que fotografiar a unos pájaros, por ejemplo y puedes elegir el número que han de salir si se puede elegir, el resultado de la foto será mejor si aparecen tres mejor que dos o que cuatro. :face: ¿Por qué? Por la misma razón que no hay ningún burro calvo.
Saludos. Rojo2. | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: HDR color más blanco y negro Miér 02 Feb 2011, 21:23 | |
| Muchas gracias por tu aclaración son temas no explicados pero que funcionan sobre todo la imparidad en fotografía. |
|
| |
Louly
Fecha de nacimiento : 20/05/1964 inscrito : 03/12/2010 Localización : Barcelona
Concursos del Mes Libre... : Concurso Tema del Mes... :
| Tema: Re: HDR color más blanco y negro Miér 02 Feb 2011, 22:30 | |
| Me ha quedado claro, lo has explicado perfectamente, ahora queda ensayar, si consigo algo ya lo enseñare, gracias.
Saludos Louly | |
|
| |
Alundra
Fecha de nacimiento : 16/05/1966 inscrito : 29/08/2010 Localización : Albacete
| Tema: Re: HDR color más blanco y negro Miér 02 Feb 2011, 23:53 | |
| Pues a mí la última me encanta. Los reflejos son impresionantes.
Saludetes. | |
|
| |
Indian
Fecha de nacimiento : 07/02/1966 inscrito : 10/08/2010 Localización : Ripollet (BCN)
Concursos del Mes Libre... :
Concurso Tema del Mes... :
| Tema: Re: HDR color más blanco y negro Jue 03 Feb 2011, 09:08 | |
| Me quedo con la segunda y la ultima. He estado probando tu técnica y he de decir que también se necesita algo de creatividad y estilo para decidir el resultado final.
Creatividad: podemos tenerla pero no saber como presentarla, que estilo.
Estilo: justo al revés, podemos tener nuestro propio estilo para procesar fotografías pero nos falta tener creatividad para hacer buenas tomas, en cualquier lugar se puede hacer un foton como resultado final.
Hay veces que, haces tanta fotos y en tantos sitios y con tantas ganas, que al final no te convence ninguna (¿crisis fotográfica?) Sin embargo ves fotos de otras personas que sin llegar a ser grandes fotógrafos, son las fotos que a ti te gustaría hacer, son las fotos donde encuentras ese estilo que a ti te gusta, esa composición, ese lugar y con el mejor de los encuadres. Cuando encuentras tu estilo, todo esto tampoco es admirado por todos, solo y a veces por unos cuantos, y vuelta a empezar, te preguntas ¿estaré equivocado? ........
Me ha encantado este trabajo y dedicación tuya a una sola foto, son las cosas que nos hacen seguir en este mundo, gracias Rojo2.
Salu2. Indian | |
|
| |
D-76
Fecha de nacimiento : 08/06/1952 inscrito : 25/12/2010 Localización : En mi cueva
| Tema: Re: HDR color más blanco y negro Jue 03 Feb 2011, 12:53 | |
| Muchas gracias Rojo2 por tu explicacion-tuto.Estas son,entre otras,las cosas buenas que encuentro en este foro,el compartir experiencias y aportar sugerencias de procesado.Tanto fotosop como algunos plugins y programas son inacabables y lo que no se le ocurre a un@ pues se le ocurre a otr@. Repito gracias por compartirlo,seguro que lo probare.
Un abrazo | |
|
| |
Rojo2 Miembro del Staff
| Tema: Re: HDR color más blanco y negro Jue 03 Feb 2011, 13:44 | |
| Me parece estupendo que os haya llamado la atención el proceso. No es invención mía sino de Chano o él fue quien me lo contó con su resultado. No es una técnica difícil y da la posibilidad de bastante variedad de finales a gusto de cada uno.
Indian, para mí lo más difícil es ver la foto antes de hacerla. Muchas veces hacemos muchas fotos bien hechas técnicamente (luz, encuadre, enfoque-desenfoque...) pero al verlas más tarde en casa se ve que no dicen nada o muy poco. Esto es un continuo seguir superándose aunque sea en pequeños detalles y yo aún diría que aquellos que no hemos nacido con ojo fotográfico tenemos que conseguirlo o acercarnos a ello, poco a poco, foto a foto. Gracias a las fotos que vemos de los demás de los comentarios que damos a esas fotos y de los que recibimos de las nuestras, llegamos a hacer de cuando en cuanto una foto con la que nos quedamos satisfechos.
Saludos. Rojo2.
| |
|
| |
Javichu
inscrito : 18/08/2010 Localización : Euskadi
Concursos del Mes Libre... : Concurso Tema del Mes... : Honorifico Fotomaniacos :
2ºCLASIFICADO CONCURSO "Distrito Foto" (BILBAO)
| Tema: Re: HDR color más blanco y negro Jue 03 Feb 2011, 15:27 | |
| Curiosa tecnica con un buen resultado, intentaremos probarlo como bien dices al gusto de cada uno; Gracias por compartirlo
Estoy de acuerdo en lo comentado por arriba, en especial con Indian
Saludos | |
|
| |
kivy
inscrito : 28/01/2011
| Tema: Re: HDR color más blanco y negro Jue 03 Feb 2011, 15:56 | |
| muchísimas gracias un buen tutorial
:flower: | |
|
| |
Contenido patrocinado