| Una de patos y una gaviota | |
|
+10covi-01 Louly Susana Alundra f248 Tarambana juSer Tato Javichu JoseLee 14 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
JoseLee Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 15/12/1977 inscrito : 03/08/2010 Localización : Barcelona
| Tema: Una de patos y una gaviota Mar 22 Feb 2011, 23:46 | |
| Hola a tod@s. Realmente no se si publicar las fotos en este apartado está bien hecho porque aunque los protagonistas son los animalitos el motivo principal es otro bien distinto.... me explico. Hace poco he comprado un Pentax 100-300mm de segunda mano al compañero Vtin (excelente vendedor y mejor persona dicho sea de paso), es un objetivo del que había oido hablar muy bien y del que había visto fotos que realmente tenían una nitidez y unos colores muy agradables. El caso es que el primer día que lo probé me decepcionó muchísimo, lo veía falto de nitidez y demasiado "frio" en los tonos que sacaba. La segunda oportunidad que le dí la cosa cambió radicalmente... tras comentar la jugada con Juser (él tambien tiene otro) y hacer una serie de pruebas a diferentes aperturas de diafragma casi se puede decir que me enamoré de este cristalito y finalmente me lo llevé a Montmeló para fotografiar la Formula 1 y se comportó muy dignamente. Para solucionar el tema de la nitidez me ví obligado a disparar con el diafragma cerrado como mínimo a f/11 (recomendable f/13 o f/16) y para subsanar el tema de colores he encontrado una combinación desde la cámara (en mi caso la Pentax K20D) que me a sorprendido gratamente.... se trata de combinar el balance de blancos en "NUBLADO" con la combinación de colores en modo "PAISAJE", el resultado es este que os enseño. Las fotos llevan edición para recortar o eliminar imperfecciones, los colores y la nitidez son fieles a lo que salió de la cámara. ¿Que os parecen compañer@s?, ¿como veis la saturación de los colores? me gustaría saber vuestra opinión. Un saludo. | |
|
| |
Javichu
inscrito : 18/08/2010 Localización : Euskadi
Concursos del Mes Libre... : Concurso Tema del Mes... : Honorifico Fotomaniacos :
2ºCLASIFICADO CONCURSO "Distrito Foto" (BILBAO)
| Tema: Re: Una de patos y una gaviota Mar 22 Feb 2011, 23:58 | |
| Pues yo los colores y la nitidez los veo muy bien, el blanco de las aves inmaculado y el resto fenomenal, quizas la ultima por los verdes en los reflejos parezcan algo saturados, pero creo que es mas de la luz que otra cosa
Un saludo | |
|
| |
Tato
Fecha de nacimiento : 10/07/1962 inscrito : 11/09/2010 Localización : Sabadell / Barcelona
Concursos del Mes Libre... :
| Tema: Re: Una de patos y una gaviota Miér 23 Feb 2011, 01:33 | |
| Esta genial.
Estan tiradas en RAW o JPG? | |
|
| |
| Tema: Re: Una de patos y una gaviota Miér 23 Feb 2011, 01:38 | |
| Gracias a los dos por pasar y dejar vuestra opinion. Tato, están tiradas en JPG, a no ser que sea una ocasión muy muy especial o a sabiendas de que voy a tener que editar no suelo tirar en RAW... problemas de espacio en el PC, tengo el "Sindrome de Diogenes fotográfico", guardo demasiadas fotos que realmente no debería guardar.
Un saludete. | |
|
| |
juSer
Fecha de nacimiento : 02/06/1973 inscrito : 13/08/2010 Localización : Barcelona
| Tema: Re: Una de patos y una gaviota Miér 23 Feb 2011, 09:21 | |
| Mi opinión ya la sabes, los colores me gustan mucho y me sorprende el tono del agua porque yo también he estado ahí y no sacaba ese color del agua ni loco. Bien es cierto que mi balance de blancos está el 99% del tiempo en auto, pero... En cuanto al 100-300 ya sabes, para mi gusto está muy bien, aunque puede que me esté volviendo poco exigente, cosa que por otro lado agradezco, así me ahorraré el dinero que no me puedo gastar, jeje.
Un saludo | |
|
| |
Tarambana
Fecha de nacimiento : 12/04/1953 inscrito : 15/01/2011 Localización : Vinaròs (Baix Maestrat)... nacido en Valencia
| Tema: Re: Una de patos y una gaviota Miér 23 Feb 2011, 09:51 | |
| El comportamiento de ese objetivo es excelente, a juzgar por las fotos que has subido; yo también iba a preguntar lo del JPG o RAW, pero al leer que habías trabajado en modo "paisaje" engañando a la cámara, era evidente que hablabas de un jpg. Sácale todo el rendimiento que puedas, porque son objetivos que con el uso se adaptan al fotógrafo, o lo que es lo mismo, el fotógrafo sabe tratarlo con todo el mimo y el cariño del mundo, y ellos responden. Buena compra. | |
|
| |
f248
inscrito : 03/08/2010 Localización : Jijona
| Tema: Re: Una de patos y una gaviota Miér 23 Feb 2011, 10:02 | |
| Muy buenas. Ese objetivo lo tuve varios años, (ahora es de Covi-01), lo utilice mucho con la MZ-50, con la k100 y la k7. Seguro que no te defraudara.
Un abrazo f248 | |
|
| |
Alundra
Fecha de nacimiento : 16/05/1966 inscrito : 29/08/2010 Localización : Albacete
| Tema: Re: Una de patos y una gaviota Miér 23 Feb 2011, 10:51 | |
| | |
|
| |
Susana
Fecha de nacimiento : 04/07/1968 inscrito : 03/01/2011 Localización : Alcoy (Alicante)
Concursos del Mes Libre... : Concurso Tema del Mes... :
| Tema: Re: Una de patos y una gaviota Miér 23 Feb 2011, 12:03 | |
| Son una preciosidad, los colores del agua son fuertes pero quedan estupendos (tampoco he visto el agua, así que no sé si son fieles o no), solo sé que me gustan mucho porque impactan y se te llena la vista. Los blancos como te han dicho, impecables y mira que son dificiles los condenaos. Y la nitidez... una pasada, aunque eso es mérito del fotógrafo, no vayamos a echarle todas las flores al objetivo! :) Me parecen muy buenas, mucho. Enhorabuena. Besotes. | |
|
| |
| Tema: Re: Una de patos y una gaviota Miér 23 Feb 2011, 13:16 | |
| Gracias a tod@s por pasar, estais invitados a una ronda :P
Juser - ¿Que te voy a decir que no sepas ya de este objetivo y de las mil pruebas que llevo hechas con él?... seguramente sin tu ayuda lo habría devuelto al segundo día.
Tarambana - Gracias por tus amables palabras compañero, realmente tienes razón en lo que dices que el objetivo se adapta al fotografo (o viceversa).... sobretodo me a llamado la atención que usando valores del diafragma abiertos saca una especie de efecto "glow" natural que puede quedar muy chula sobretodo en retratos en B&N. (que sé que a ti te van los B&N) ;)
F248 - Tengo muy presente lo que me escribes... de hecho unas fotos tuyas fueron las que iniciaron mi interes hacia el 100-300mm, si no recuerdo mal eran fotos de los entrenamientos de la F-1 de hace 2 o 3 años.... sobretodo me encantó una en la que se veía un volante dentro del coche y se apreciaban muchos detalles (botones y potenciometros) con una nitidez increible. Luego tambien ví fotos de Covi que me encantaron tirando a motos de trial.
Alundra - Muchas gracias Alundra, se agradece.
Susana - Bueno, pues nada Susana, como quedamos... esta tarde te hago el ingreso en el número de cuenta que me has pasado... jajaja :P jajaja. :oops: Lo de los blancos no tiene más secreto que medir en el plumaje del pato y bloquear la medición (ponderada al centro) de la luz. Créeme, el mérito es TODO del objetivo y del monopié que usé para evitar trepidaciones.
Besotes y abrazos a tod@s.
| |
|
| |
Louly
Fecha de nacimiento : 20/05/1964 inscrito : 03/12/2010 Localización : Barcelona
| Tema: Re: Una de patos y una gaviota Miér 23 Feb 2011, 17:04 | |
| Estan preciosas Josele, te las compro todas jejeje.
Saludos Louly | |
|
| |
covi-01 ADMINISTRADOR
Fecha de nacimiento : 30/08/1966 inscrito : 01/08/2010 Localización : Santa Pola (Alicante), aunque que chorrra soy de Cuenca
| Tema: Re: Una de patos y una gaviota Miér 23 Feb 2011, 17:27 | |
| JoseLee, como dice f-248, ese objetivo lo tengo yo ahora y estoy muy contento con el varias fotos he subido ya con él, a ese truco lo tengo que probar, aunque yo de momento no le he encontrado el fallo que mencionas, sigue con el veras como te da alegrías.
Un abrazo.
| |
|
| |
Krstty
Fecha de nacimiento : 18/02/1971 inscrito : 06/10/2010 Localización : Valencia
Concursos del Mes Libre... :
| Tema: Re: Una de patos y una gaviota Miér 23 Feb 2011, 19:17 | |
| Magnifica nitidez,
a mi personalmente me gustan los colores fuertes, asi que las veo estupendas. Un saludo | |
|
| |
Rojo2 Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 13/05/1958 inscrito : 04/08/2010 Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero
| Tema: Re: Una de patos y una gaviota Miér 23 Feb 2011, 20:13 | |
| JoseLee, no sabía que había modo Paisaje en la K20D; ya me dirás dónde está para ver si hay algo parecido en la K10D y lo desconozco.
Las fotos me parecen bastante buenas aunque no sabía que tuvieras que cerrar tanto el objetivo. ¿Has probado a subir el ISO a 200 para tener más margen con el f ?
Saludos. Rojo2. | |
|
| |
| Tema: Re: Una de patos y una gaviota Jue 24 Feb 2011, 16:12 | |
| Heeeeey, muchas gracias a tod@s por vuestras amables palabras...
Louly - Venga va... por ser tu te las doy a cambio de otra quedada como la que nos pegamos en las motos rodeado de buena gente.
Covi - Te digo lo mismo que le he dicho a F248, he ido siguiendo de cerca tus trabajos sacados con este objetivo.... en cierto grado tu tambien eres culpable de que me encaprichara de el.
Krstty - Tu eres de las mias, a mi tambien me gustan los colores saturadillos, pero es tan delgada la linea entre lo "justo" y el "pasarse"....
Rojo2 - Estas fotos están tiradas entre ISO 200 y 400, de otro modo no habrían podido salir bien, entre mi "parkinson" y tener que cerrar tanto el diafragma es casi obligatorio. Menos mal que había buena luz y usé en algunas un monopie. Por otro lado ignoro si la K10D tiene los modos que te digo... (paisaje, natural, vibrante, B&N... )
Saludos. | |
|
| |
juSer
Fecha de nacimiento : 02/06/1973 inscrito : 13/08/2010 Localización : Barcelona
| Tema: Re: Una de patos y una gaviota Jue 24 Feb 2011, 19:56 | |
| La k10 no tiene de eso
Un saludo | |
|
| |
anloga
inscrito : 05/08/2010 Localización : Burgos
| Tema: Re: Una de patos y una gaviota Jue 24 Feb 2011, 20:14 | |
| Tambien me parecen excelentes fotos, con una luz y colores muy buenos, y es una alegría que con esos "trucos" poder sacarle el jugo a un cristal que en un principio te habia decepcionado, me alegro. Saludos | |
|
| |
| Tema: Re: Una de patos y una gaviota Jue 24 Feb 2011, 22:22 | |
| Es cierto, la K10D no tiene eso... me acabo de acordar al ver el mensaje de Juser, recuerdo haberle oido comentar alguna vez que no podía disparar en B&N directamente desde la cámara al no tener los "modos de disparo". Gracias a los dos, Anloga y Juser (reincidente) por pasar.
Un saludo.
| |
|
| |
¡Casiná!
inscrito : 10/12/2010 Localización : Por las tórridas tierras del sur
| Tema: Re: Una de patos y una gaviota Lun 28 Feb 2011, 22:46 | |
| A las fotos creo que no se le pueden poner pegas, ahora que al espacio en el disco ........ yo también guardo todo lo que tiro (que contrasentido ¿no?) y para eso están los discos duros externos, creo.
Con decirte que no sé si mis cámaras tienen JPG .......
¡Ande se ponga la versatilidad del raw sin tener que marearte pensando qué combinación poner.....! Es disparando sin pensar (es un decir) y se me van muchas fotos si me tuviera que parar ....... ya en enfocar echo yo demasiado tiempo. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Una de patos y una gaviota | |
| |
|
| |
| Una de patos y una gaviota | |
|