FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

 

 Todo pasa y todo queda...

Ir abajo 
+3
Agus Ostolaza
D-76
JoseLee
7 participantes
AutorMensaje
JoseLee
Miembro del Staff
Miembro del Staff
JoseLee


Masculino Fecha de nacimiento : 15/12/1977
inscrito : 03/08/2010
Localización : Barcelona


Todo pasa y todo queda... Empty
MensajeTema: Todo pasa y todo queda...   Todo pasa y todo queda... EmptyVie 25 Feb 2011, 02:08

... pero lo nuestro es pasar.
pasar haciendo caminos,
caminos sobre la mar.

Nunca perseguí la gloria,
ni dejar en la memoria
de los hombres mi canción;

yo amo los mundos sutiles,
ingrávidos y gentiles
como pompas de jabón.

Me gusta verlos pintarse
de sol y grana, volar
bajo el cielo azul, temblar
súbitamente y quebrarse.

Caminante, son tus huellas
el camino, y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

Al andar se hace camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.

Caminante, no hay camino,
sino estelas en la mar....

Hasta aquí lo expuesto entre Serrat y Machado... y ahora yo me pregunto:

Caminante ¿no deberias dejar de andar un poco y dejar de mirar hacia otro lado para afrontar de una vez la autodestrucción que supone la evolución descontrolada de los tuyos?.... :scratch:
Creo que mejor me tomo la pastilla y me voy a dormir.... :P os dejo con el "temasso" de Serrat.



Saludetes.

Todo pasa y todo queda... 6517554_9ffe021875f85b8a03044914b07d7f54_large1k
Volver arriba Ir abajo
http://www.joselee.tk
D-76

D-76


Masculino Fecha de nacimiento : 08/06/1952
inscrito : 25/12/2010
Localización : En mi cueva


Todo pasa y todo queda... Empty
MensajeTema: Re: Todo pasa y todo queda...   Todo pasa y todo queda... EmptyVie 25 Feb 2011, 10:51

Muy logrado Josele.Ademas al dejar la foto tan gris es todo un acierto.Todo pasa y el futuro Gris....incierto.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
http://misfotillos.magix.net/album
Agus Ostolaza

Agus Ostolaza


Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1956
inscrito : 06/08/2010
Localización : Hernani - Gipuzkoa

Concursos del Mes Libre... : Todo pasa y todo queda... IK2LAvP1LJUzOTodo pasa y todo queda... IflW9tHd02Dca Concurso Tema del Mes... : Todo pasa y todo queda... Iz0cCBbYecNwuTodo pasa y todo queda... IK2LAvP1LJUzO

Todo pasa y todo queda... Empty
MensajeTema: Re: Todo pasa y todo queda...   Todo pasa y todo queda... EmptyVie 25 Feb 2011, 20:39

Te has dejado ni el autorretrato y quizás una moto.
Un abrazo JoseLee
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/agusmendi
Louly

Louly


Femenino Fecha de nacimiento : 20/05/1964
inscrito : 03/12/2010
Localización : Barcelona

Concursos del Mes Libre... : Todo pasa y todo queda... IiFHJjVKjbpdB Concurso Tema del Mes... : Todo pasa y todo queda... IYmG5yfl8HdAwTodo pasa y todo queda... ISRkqLuou9TpQ

Todo pasa y todo queda... Empty
MensajeTema: Re: Todo pasa y todo queda...   Todo pasa y todo queda... EmptyVie 25 Feb 2011, 20:50

La foto muy lograda y la cancion preciosa mi favorita ya te vale le viene al pelo, uff perdona pero esa cancion es insuperable jejeje.

Saludos Louly
Volver arriba Ir abajo
Indian




Masculino Fecha de nacimiento : 07/02/1966
inscrito : 10/08/2010
Localización : Ripollet (BCN)

Concursos del Mes Libre... : Todo pasa y todo queda... Ixi9rYzGKJdKeTodo pasa y todo queda... IiFHJjVKjbpdB
Concurso Tema del Mes... : Todo pasa y todo queda... ISRkqLuou9TpQ

Todo pasa y todo queda... Empty
MensajeTema: Re: Todo pasa y todo queda...   Todo pasa y todo queda... EmptyVie 25 Feb 2011, 20:50

La canción llena la imagen, que sobran los comentarios con ella.
Acertado ese tono grisáceo, yo quizás le hubiese añadido un viñeteado, pero eso es coa de gustos, que pienso que añadido a la foto le dan un aire mas de los tiempos del caminante.
muy buena Josele.

Salu2.
Indian
Volver arriba Ir abajo
http://www.jcordobafotografia.com
¡Casiná!

¡Casiná!


Masculino inscrito : 10/12/2010
Localización : Por las tórridas tierras del sur


Todo pasa y todo queda... Empty
MensajeTema: Re: Todo pasa y todo queda...   Todo pasa y todo queda... EmptyVie 25 Feb 2011, 22:12

Dices: "Hasta aquí lo expuesto entre Serrat y Machado..." y yo discrepo. Hasta ahí lo expuesto por Machado. Serrat sólo le dió ritmo. Y no tengo nada en contra de Serrat que quizás sea mi favorito pero a D. Antonio que nadie le quite lo suyo, je,je,je. ¿Se nota mucho que tuve un magnífico profe en el 68 que me enseñó a querer y a comprender algo a uno de los más grandes que hemos tenido en escritura? Y en aquellos tiempos ni estaba bien visto ni todos se atrevían a hablar bien de él.

Me atrevo a seguir con sus enseñanzas (las de D. Antonio)que, en referencia a los políticos de hoy si los hubiera conocido, complementaría perfectamente lo que tu expones .....

"desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna;
a distinguir me paro las voces de los ecos
y escucho solamente, entre las voces, una".

Como tú ya sabes no se me puede dejar solo que me embalo. Disculpa por la perorata.

La foto acompaña perfectamente lo que has dicho.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
JoseLee
Miembro del Staff
Miembro del Staff
JoseLee


Masculino Fecha de nacimiento : 15/12/1977
inscrito : 03/08/2010
Localización : Barcelona


Todo pasa y todo queda... Empty
MensajeTema: Re: Todo pasa y todo queda...   Todo pasa y todo queda... EmptySáb 26 Feb 2011, 21:56

"Muxas" gracias a tod@s por vuestras palabras.

D-76 Has pillado exactamente el mensaje de la foto a la primera, solo te a faltado decir que el ser humano le da la espalda a todo el destrozo que deja atras.

Amigo Agus, sinceramente no entiendo tu mensaje, pero conociéndote no puede ser nada malo, seguro que se debe a un error escribiendo.

Louly, me alegra saber que a ti tambien te gusta Serrat tanto como a mi.... el bajo en este tema es simplemente BRUTAL.

Indian, realmente la foto os la debo en parte a ti y a Scoupi, que fuisteis quien me descubrísteis estas extrañas "esculturas" en medio del agua del puerto de Barcelona en una de vuestras salidas.
Lo del viñeteado lo probé, pero la "escultura" y el barco de la derecha están tan próximos a los márgenes que oscurecer esas zonas les restaba protagonismo y en este caso la estatua es una parte muy importante de lo que quería trasmitir.

Manol....huy, perdón, Casiná, a ti te tengo que discrepar en parte, me explico.... no te falta razón en tus palabras, lo escrito arriba son solamente versos de Machado, pero en la continuación de la canción interviene Serrat.... sea como sea la cosa queda entre los 2 maestros, a cual más grande.
En este enlace lo explica mejor que yo...

http://es.wikipedia.org/wiki/Cantares_%28canci%C3%B3n_de_Joan_Manuel_Serrat%29

Abrazos bien fuertes para tod@s.
Volver arriba Ir abajo
http://www.joselee.tk
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2


Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010
Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero


Todo pasa y todo queda... Empty
MensajeTema: Re: Todo pasa y todo queda...   Todo pasa y todo queda... EmptyDom 27 Feb 2011, 14:09

JosLee, para mi gusto hubiera buscado más contraste, más blanco y negro con menos grises pero solo es mi gusto y tú has sido el buscador y hacedor de esta foto.

Ya que estáis filosóficos os recuerdo otra frase de un franchute que dijo que el hombre el lobo para el hombre.

Es bueno recordar y tener presente a gente como Machado ya sea a través de un libro o de una canción porque si ambos dos son buenos pueden llevarnos de uno a otra o viceversa. Ese camino de ida y vuelta es lo bueno.

Saludos. Rojo2.
Volver arriba Ir abajo
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
JoseLee
Miembro del Staff
Miembro del Staff
JoseLee


Masculino Fecha de nacimiento : 15/12/1977
inscrito : 03/08/2010
Localización : Barcelona


Todo pasa y todo queda... Empty
MensajeTema: Re: Todo pasa y todo queda...   Todo pasa y todo queda... EmptyDom 27 Feb 2011, 16:09

Grande tu y tu verborrea Roberto... ;)

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.joselee.tk
¡Casiná!

¡Casiná!


Masculino inscrito : 10/12/2010
Localización : Por las tórridas tierras del sur


Todo pasa y todo queda... Empty
MensajeTema: Re: Todo pasa y todo queda...   Todo pasa y todo queda... EmptyDom 27 Feb 2011, 19:11

Como estamos tan sutiles en lo creativo tenemos que ser precisos en la localización. "Hasta ahí" lo expuesto por Machado; lo de Serrat viene despues, je,je,je.

No es necesario recordar la historia de la unión de J.M. Serrat y Machado, (por cierto no muy bien vista por cantautores de la época como Cafrune y otros, debido al cobro de derechos de autor sin serlo en plenitud, como se llevaba en el momento aquel, no a la calidad) porque yo en aquellos tiempos ya andaba corriendo delante de la gristrapo y lo viví con una intensidad que ahora no se conoce o, al menos, no se ejercita.

Sin otro afán que el histórico escribo estas lineas, pero creo que tu ya me has conocid ...... me vas conociendo, así que no hay motivo para la disputa (que, como decía la vieja, no sería tan niña, je,je,je).

Un saludo.


Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Todo pasa y todo queda... Empty
MensajeTema: Re: Todo pasa y todo queda...   Todo pasa y todo queda... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Todo pasa y todo queda...
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FOTOMANIACOS :: NUESTRAS FOTOS ::  :: PAISAJES Y URBANAS-
Cambiar a: