FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

ME ECHAIS UNA MANO??

+3
juSer
D-76
Susana
7 participantes
AutorMensaje
Susana

Susana

Femenino Fecha de nacimiento : 04/07/1968
inscrito : 03/01/2011

Concursos del Mes Libre... : ME ECHAIS UNA MANO?? Ibw2k51E0xAvIeME ECHAIS UNA MANO?? IYmG5yfl8HdAwME ECHAIS UNA MANO?? IiFHJjVKjbpdB Concurso Tema del Mes... : ME ECHAIS UNA MANO?? IVe5VVEDPgWiRME ECHAIS UNA MANO?? I6YM5hN737JUo

ME ECHAIS UNA MANO?? Empty
MensajeTema: ME ECHAIS UNA MANO??   ME ECHAIS UNA MANO?? EmptyVie 25 Feb 2011, 17:03

No sé si es el sitio correcto para exponer una duda y que me echeis un cable, si está mal puesto me lo decís y lo cambio.

Tengo un problemilla ... hay muchos sitios como museos, exposiciones... etc que tienen una mania de iluminar con luces naranjas que me pone mala. Todas las fotos me salen con esa dominante calabacera y aunque en el procesado está mas o menos facil quitarla... siempre quiera o no añade ruidillo.

El equilibrio del blanco lo tengo en Auto, y de las demas opciones... luz de tugsteno es la que debería tener puesta en estos casos?, Puedo hacerlo en manual, pero si disparo en automático se coge el auto, así que...
vamos que estoy hecha un lio

Hay alguna otra forma de hacerlo? Como lo haceis vosotros? (no vale cachondearse eh?) a veces me atasco con cosas que supongo que deben ser muy simples.

Gracias y besotes.
http://www.wix.com/hvdl2008/susanasanchez
D-76

D-76

Masculino Fecha de nacimiento : 08/06/1952
inscrito : 25/12/2010

MensajeTema: Re: ME ECHAIS UNA MANO??   ME ECHAIS UNA MANO?? EmptyVie 25 Feb 2011, 18:25

Susana te comento como lo hago yo por si e sirve de algo.
Siempre llevo el balance de blancos en luz de dia,me gustan mas los resultados que en auto.Al guardar en raw lo puedo despues modificar lo mas parecido a la realidad o crear algun "efecto".
Ese ruidillo que comentas,no tendria porque aparecer al ajustar.Si te aparece es sencillamente porque ya esta y al modificar el balance de blancos se hace mas visible.Mira hasta que iso maximo te permite tu camara sin que el ruido sea visible,la mia hasta 3.200 de coña,a 6.400 ya se hace visible
Si recuerdas las que puse del interior del Templo de Debod tambien tenia y muy escasa esa iluminacion amarillenta,llevaba el balande de blancos en luz de dia,iso 3.200, ajuste y listos.
Espero te haya servido de algo.

Un beso
http://misfotillos.magix.net/album
juSer

juSer

Masculino Fecha de nacimiento : 02/06/1973
inscrito : 13/08/2010

MensajeTema: Re: ME ECHAIS UNA MANO??   ME ECHAIS UNA MANO?? EmptyVie 25 Feb 2011, 19:11

Hay un método un poco rudimentario pero que suele dar buenos resultados, incluso a nivel profesional lo he visto hacer. Es llevar un folio blanco y ajustar el balance de blancos sobre el.
Siempre puedes hacer una foto de muestra y después ir balanceando el nivel de blancos de forma personalizada hasta ajustarse lo máximo posible a como tu lo ves en la realidad.
No se si me he explicado o te he liado aún mas, espero que lo primero.

Un saludo
http://www.fotojuser.com
f248

f248

Masculino inscrito : 03/08/2010

MensajeTema: Re: ME ECHAIS UNA MANO??   ME ECHAIS UNA MANO?? EmptyVie 25 Feb 2011, 19:50

Hola.
Personalmente yo disparo en RAW y en el procesado hago ese trabajo. No siempre son todas las luces iguales y por lo tanto el nivel de blanco es casi imposible ajustarlo bien.

Un abrazo
f248
scoupi
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
scoupi

Masculino Fecha de nacimiento : 20/05/1972
inscrito : 02/08/2010

MensajeTema: Re: ME ECHAIS UNA MANO??   ME ECHAIS UNA MANO?? EmptyVie 25 Feb 2011, 22:36

yo si estoy en un sitio iluminado por fluorescentes o bombillas, lo que hago es hacer una foto a algo de color blanco, y ajusto a mano , es lo mismo que lo que dice juser (pero yo n llevo el folio), iso yo suelo poner 400 o 800, a 400 aun no se ve mucho ruido, pero a 800 ya es paera casos extremos.

El automatico no esta mal pero no llega a quitar toda la dominante que tenga la luz que tengamos.

saludos
http://www.dibujandoconluz.com
clotario

clotario

Masculino Fecha de nacimiento : 20/03/1950
inscrito : 29/12/2010

MensajeTema: Re: ME ECHAIS UNA MANO??   ME ECHAIS UNA MANO?? EmptyVie 25 Feb 2011, 23:03

A ver, Susana:
Tú estás comentando dos problemas que relacionas uno con otro y son distintos.
Uno es el de balance de blancos. Yo siempre lo llevo en automático, pero como disparo en RAW, luego lo dejo a mi gusto al revelar. Hasta ahí no hay problema. Si tuvieras que ajustar el balance en la cámara con un folio blanco o similar, el resultado no sería demasiado bueno, porque de un sitio a otro, o incluso en el mismo lugar, hay lámparas con temperatura más fría o más caliente.
El segundo problema lo relacinas con el ruido.
Tu has dicho: "Puedo hacerlo en manual, pero si disparo en automático se coge el auto, así que..."
¿Es que disparas en automático? o al menos asó lo entiendo yo.
Si disparas en automático, de nada sirve que ajustes el balance de blancos ni nada. La cámara actuará por su cuenta siguiendo las instrucciones del programa interno. Eligirá el ISO que ella crea convniente, generalmente alto, o si no, mira los datos exif. Al elegir un iso alto, ahí es donde aparece el ruido. Yo con mi Olympus no paso de un ISO 800 en el mejor de los casos, aunque tengo buenos programas para eliminar luego el posible ruido.
Yo te aconsejo que utilices de manera general, excepto determinados casos, el disparo con prioridad a la apertura, que creo que es lo que hacemos la mayoría. Elijas normalemrnte un ISO entre 100 o 200, y dispares en RAW. Es muy fácil ajustar después con Cámera RAW, y no es agresivo para la foto.
Creo que he interpretado bien tu comentario, si no... mi intención de ayudarte quedó clara.
Un saludo.
Dámaso Pérez

Dámaso Pérez

Masculino Fecha de nacimiento : 15/05/1957
inscrito : 05/08/2010

MensajeTema: Re: ME ECHAIS UNA MANO??   ME ECHAIS UNA MANO?? EmptyVie 25 Feb 2011, 23:18

Hola, como ya te han comentado dispara en RAW y en el revelado, por lo menos en PS, Adobe Camera Raw, pruebas a que el programa lo solucione automáticamente y en caso contrario se utiliza el cuentagotas de balance de blanco, tomas una muestra de gris y ¡Voilá! perfecto seguro. Creo que al poner la cámara en automático, graba los archivos en JPG y esto da muchos problemas de tratamiento posterior.
http://www.fototec-fototecnica.com
Susana

Susana

Femenino Fecha de nacimiento : 04/07/1968
inscrito : 03/01/2011

Concursos del Mes Libre... : ME ECHAIS UNA MANO?? Ibw2k51E0xAvIeME ECHAIS UNA MANO?? IYmG5yfl8HdAwME ECHAIS UNA MANO?? IiFHJjVKjbpdB Concurso Tema del Mes... : ME ECHAIS UNA MANO?? IVe5VVEDPgWiRME ECHAIS UNA MANO?? I6YM5hN737JUo

MensajeTema: Re: ME ECHAIS UNA MANO??   ME ECHAIS UNA MANO?? EmptyVie 25 Feb 2011, 23:42

Muchas gracias a todos por los consejos, me los apunto todos e iré probando a ver.
Disparo normalmente en manual, me aclaro más, pero cuando veía los problemas de esos anaranjamientos, lo probaba en automático a ver si cambiaba la cosa, pero nada.
El ruido no me sale al hacer la foto, es al intentar quitarle la dominante naranja en el procesado, aunque no siempre y la verdad muy poquito. En la foto aún con el color naranja ( a no ser que me despiste y no haya cambiado el Iso) no me sale ruido o grano.
De nuevo gracias por las ayudas, este foro es como Speede Gonzalez (creo que se escribe así)... rápido, rápido. Besotes. :cheers:
http://www.wix.com/hvdl2008/susanasanchez
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ME ECHAIS UNA MANO??   ME ECHAIS UNA MANO?? Empty

ME ECHAIS UNA MANO??
Página 1 de 1.