FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

 

 Firma si ó firma no....que comience el debate.

Ir abajo 
+4
papilloni
anloga
f248
masare
8 participantes
AutorMensaje
masare

masare


Masculino Fecha de nacimiento : 08/11/1976
inscrito : 04/08/2010
Localización : Madrid

Concursos del Mes Libre... : Firma si ó firma no....que comience el debate. Ibw2k51E0xAvIe

Firma si ó firma no....que comience el debate. Empty
MensajeTema: Firma si ó firma no....que comience el debate.   Firma si ó firma no....que comience el debate. EmptyJue 03 Mar 2011, 12:03

Bueno, pues como el sr. Mariano siempre esta en lo mismo de lo de las firmas, que le molestan, que patatin, que vaya PORQUERIA, etc.........y no quiero debatir en un post inadecuado, he decidido abrir este post para que pongamos nuestras opiniones y lo tratemos a modo debate.

Empiezo yo y me dirijo especialmente al Sr. Mariano :P

Para empezar, creo que hay varios tipos de firma y que cada una es para su momento:

Las fotos que tienen un GRAN VALOR SENTIMENTAL y que no quieres que te las publiquen en ninguna parte BAJO NINGUN CONCEP
TO:
-las fotos que publique en internet de mi hijo, TODAS y digo TODAS, las voy a poner con firmas extremadamente grandes ó marcas de agua de igual tamaño, con el fin de que nadie la publique en cualquier sitio sin mi autorización, como esta pasando ultimamente y mucho en fotos "robadas" de flickr. Yo no se a vosotros, pero a mi no me gustaría que usarán la figura de mi hijo sin el consentimiento de sus padres y.....seamos claros......mucho menos sin pagar.
Si veis las de mi flickr, es grande, pero no es suficiente, ya que cualquiera de nosotros, las podemos cojer, recortamos la foto si es muy dificil de clonar y listo, por lo que he decidido a partir de ahora, poner mascas de agua a lo bestia y sobre todo muy importante, que le pase por la cara, parte fundamental.

aqui los ejemplos

Cuando yo veo este tipo de fotografias y como se que la firma esta puesta aposta y para el fin que se a puesto, no me molesta. Me fijo en lo buena ó mala que sea la foto y la firma, como si no estuviera.


Las fotos que se hacen en ese momento APROPOSITO para colocar hay la firma:


Bien, aqui esta ya la creatividad de cada uno. Yo, que soy muy friki cuando hago las fotos (normalmente con modelos) y antes de hacerlas, en algunas ocasiones, veo que quedaría muy bien dejando la chica a un lado (nada de respetar tercios ni esas cosas que nos enseñan nada mas comprarnos las reflex) y en la parte que queda vacia de la foto, ponerle la firma.....es mas, en algunas ocasiones, hago que la modelo mire havia ella, para, bajo mi criterio, darle mas fuerza a la foto, como por ejemplo ESTA FOTO que , por lo menos para mi, le da mucha mas fuerza.,...........ó esta otra por ejemplo, aunque me hubiera gustado mas en formato horizontal, pero por motivos de espacio del estudio donde se hizo, me llevaba mucho trabajo el eliminar los flashes que se veían y demas trastos en photoshop, asique por perreria, hice un amago pero en vertical.

aqui podeis ver a lo que me refiero

al igual que en esta otra foto , que esta colocada en donde esta colocada, por la mirada de la modelo

Las firmas que esta puestas, para imitar los anuncios publicitarios, peliculas, etc........

Estas son las fotos, que personalmente, me fijo que hay en todas las revista, a la diferencia de que, como yo no anuncio nada (por desgracia, aunque nunca se sabe :P), pues que mejor anuncio que el de uno mismo,
este ejemplo

ó este otro

y por ultimo...............

Las firmas que se ponen sin ninguna de las intenciones antes citadas, tan solo para que sepan "lo chorifotos" que tiene dueño, aunque lamentablemente, se lo pasen por el forro de las narices desgraciadamente.


Esta creo que es la que mas hacemos todos, que es la tipica firma discreta (muy facil de eliminar, por cierto) y que da propiedad a nuestras imagenes.

A veces mas introducidas en el decorado como en este caso ó simples e indiscretas como en este otro

Bueno, dicho todo esto y esperando no dejarme nada en el tintero, aclaro en esta parrafada, el motivo y el porque de cada una de mis firmas, mas que nada, para que cuando se vean, se entiendan y se sepan interpretar.

Luego esta claro, que no todo el mundo pensará igual, incluso que haya gente que no le guste firmar sus obras, muy respetable, a la vez que arriesgado, aunque si le da igual que elm se gaste la pasta en equipo y su tiempo, para que otro se aproveche de su trabajo sin tan siquiera, mencionar quien es el autor de la fotografia, pues haya cada cual.


Resumiendo, que las firmas, en algunas ocasiones, debemos de mirarlas como algo creativo y no como una vulgar " pegatina" ó sello.

¿y vosotros que opinais? :P :P :P

PD: ni que decir tiene, que de cada foto que tengo, la tengo guardada a maxima resolucion y sin firma :twisted:
Volver arriba Ir abajo
f248

f248


Masculino inscrito : 03/08/2010
Localización : Jijona


Firma si ó firma no....que comience el debate. Empty
MensajeTema: Re: Firma si ó firma no....que comience el debate.   Firma si ó firma no....que comience el debate. EmptyJue 03 Mar 2011, 16:32

Vaya hilo más complicado, supongo que dependerá del autor, me explico: Si es un profesional (que cobra por ello y es su medio de vida) creo que está más que justificado.
Pero aficionados como yo, que vemos en la fotografía un entretenimiento y no es nuestra profesión y por lo tanto no cobramos de ello y ni siquiera en mi caso he pensado que me copien las fotos. Supongo que alguien que intente apoderarse de alguna fotografía mía, tal vez, incluso me haga un favor, je,je.

Vamos, dependiendo de si te estas jugando o no los cuartos, estará más o menos justificado.

Un abrazo
f248
Volver arriba Ir abajo
anloga

anloga


Masculino inscrito : 05/08/2010
Localización : Burgos

Concursos del Mes Libre... : Firma si ó firma no....que comience el debate. Ibw2k51E0xAvIeFirma si ó firma no....que comience el debate. I6YM5hN737JUoFirma si ó firma no....que comience el debate. IbaL2Lrnv8GaAm Concurso Tema del Mes... : Firma si ó firma no....que comience el debate. IVe5VVEDPgWiRFirma si ó firma no....que comience el debate. IYmG5yfl8HdAw

Firma si ó firma no....que comience el debate. Empty
MensajeTema: Re: Firma si ó firma no....que comience el debate.   Firma si ó firma no....que comience el debate. EmptyJue 03 Mar 2011, 18:16

Yo tambien estoy con f248, no vivo de esto y si algún día viera una foto mía, pues vale, será que es buena y en cuanto a fotos de hijos, familia etc, no me gusta colgarlas, por si alguien hiciera un mal uso de ellas o porque no soy quien para enseñar nada sin su permiso. Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/andreslopezgarcia/
papilloni

papilloni


Masculino Fecha de nacimiento : 04/11/1958
inscrito : 09/08/2010

Firma si ó firma no....que comience el debate. Empty
MensajeTema: Re: Firma si ó firma no....que comience el debate.   Firma si ó firma no....que comience el debate. EmptyJue 03 Mar 2011, 22:25

A mi personalmente estas firmas tan grandes no me gustan. No se donde lo lei, que para que no te puedan copiar en el ordenador o imprimir la foto ( ahora no me acuerdo exactamente que era) , no se tenia que poner la foto en jpg con la máxima resolucion. Por cierto me he bajado la foto y te he quitado la mitad de la firma en media hora. Lo he hecho como ejercicio didactico porque yo de clonar con ps no paso, osea que uno que domine estas cosas lo hace en cinco minutos. Evidentemente la foto es tuya y ahora la elimino de mi ordenador.
Volver arriba Ir abajo
clotario

clotario


Masculino Fecha de nacimiento : 20/03/1950
inscrito : 29/12/2010
Localización : Valladolid


Firma si ó firma no....que comience el debate. Empty
MensajeTema: Re: Firma si ó firma no....que comience el debate.   Firma si ó firma no....que comience el debate. EmptyVie 04 Mar 2011, 00:17

Yo acostumbro a firmar mis fotos en una esquina, procurando que no interfiera con una parte importante de la imagen. Con ello pretendo dos cosas. Una que, aunque yo no sea conocido, se sepa que soy su dueño y autor, y otra que el que se la lleve, se moleste en tener que quitarla.
Naturalmente, las subo a muy poca resolución, aligero el tráfico en la red, y si quiere hacer una ampliación, le servirá de poco. Para mí las guardo en alta resolución y sin firma.
Si alguien me pide una foto, no tendré inconveniente de dársela a alta resolución, pero si va a ser publicada, le pediré que conste mi nombre, como debe ser.
En un hilo de algún grupo de Flikr no hace mucho vi cómo alguien, con su foto original, demostraba cómo le habían robado una foto de su galería para un cartel de fiestas y ferias. Eso ya es el colmo de los colmos. Cualquier cosa es posible.
Volver arriba Ir abajo
Alundra

Alundra


Femenino Fecha de nacimiento : 16/05/1966
inscrito : 29/08/2010
Localización : Albacete


Firma si ó firma no....que comience el debate. Empty
MensajeTema: Re: Firma si ó firma no....que comience el debate.   Firma si ó firma no....que comience el debate. EmptyVie 04 Mar 2011, 00:36

f248 escribió:
Vaya hilo más complicado, supongo que dependerá del autor, me explico: Si es un profesional (que cobra por ello y es su medio de vida) creo que está más que justificado.
Pero aficionados como yo, que vemos en la fotografía un entretenimiento y no es nuestra profesión y por lo tanto no cobramos de ello y ni siquiera en mi caso he pensado que me copien las fotos. Supongo que alguien que intente apoderarse de alguna fotografía mía, tal vez, incluso me haga un favor, je,je.

Vamos, dependiendo de si te estas jugando o no los cuartos, estará más o menos justificado.

Un abrazo
f248


Yo estoy totalmente de acuerdo contigo.

Mis fotos si las firmo en realidad no es para que no me las quiten, sino por gusto mío, y por ello lo hago de forma más bien discreta, en una esquina.

Precisamente, hace bien poco estuve viendo una galería (no recuerdo ahora mismo al fotógrafo pero lo voy a buscar, a ver si lo encuentro para mostraros la firma) que me atrajo la atención precisamente por la forma de colocar su firma.

Realmente, la introducía en la fotografía, formando parte de la misma, en cada foto la firma la adaptaba dándole un ángulo, curva, o colocación y tonalidades, de tal forma que la mayoría de las veces pasaba desapercibida, pero si te fijabas, ahí estaba.

Me gustó porque pensé... fijate si alguien la copia, y luego la enseña como suya sin percatarse que va firmada, mete la pata hasta el fondo.... jeje...

Saludetes.

Volver arriba Ir abajo
http://objetivoviajero.blogspot.com.es/
masare

masare


Masculino Fecha de nacimiento : 08/11/1976
inscrito : 04/08/2010
Localización : Madrid

Concursos del Mes Libre... : Firma si ó firma no....que comience el debate. Ibw2k51E0xAvIe

Firma si ó firma no....que comience el debate. Empty
MensajeTema: Re: Firma si ó firma no....que comience el debate.   Firma si ó firma no....que comience el debate. EmptyVie 04 Mar 2011, 01:18

clotario escribió:
Yo acostumbro a firmar mis fotos en una esquina, procurando que no interfiera con una parte importante de la imagen. Con ello pretendo dos cosas. Una que, aunque yo no sea conocido, se sepa que soy su dueño y autor, y otra que el que se la lleve, se moleste en tener que quitarla.
Naturalmente, las subo a muy poca resolución, aligero el tráfico en la red, y si quiere hacer una ampliación, le servirá de poco. Para mí las guardo en alta resolución y sin firma.
Si alguien me pide una foto, no tendré inconveniente de dársela a alta resolución, pero si va a ser publicada, le pediré que conste mi nombre, como debe ser.
En un hilo de algún grupo de Flikr no hace mucho vi cómo alguien, con su foto original, demostraba cómo le habían robado una foto de su galería para un cartel de fiestas y ferias. Eso ya es el colmo de los colmos. Cualquier cosa es posible.

yo tambien hace poco vi a otro compañero de flickr (el mayor catalogo de fotos para los "chorizos") que le quito una foto los de IKEA, con la mala suerte que tuvieron, que el dueño de la foto lo vio.......estan ahora de pleitos y te garantizo, que gana el fotografo.

PD: veo que somo los dos unicos "raritos" jejejejejeje
Volver arriba Ir abajo
masare

masare


Masculino Fecha de nacimiento : 08/11/1976
inscrito : 04/08/2010
Localización : Madrid

Concursos del Mes Libre... : Firma si ó firma no....que comience el debate. Ibw2k51E0xAvIe

Firma si ó firma no....que comience el debate. Empty
MensajeTema: Re: Firma si ó firma no....que comience el debate.   Firma si ó firma no....que comience el debate. EmptyVie 04 Mar 2011, 01:20

PAPILLONI, te invito que lo hagas en alguna de mi pagima web , en las de mi hijo, a ver si eres capaz :P

Esta claro que si te la quieren quitar, cuanto mas molesto sea la firma de eliminar, mejor y yo si valoro mi trabajo, aunque no sea conocido.
Volver arriba Ir abajo
shizarre

shizarre


Masculino Fecha de nacimiento : 01/12/1969
inscrito : 25/08/2010
Localización : altea


Firma si ó firma no....que comience el debate. Empty
MensajeTema: Re: Firma si ó firma no....que comience el debate.   Firma si ó firma no....que comience el debate. EmptyVie 04 Mar 2011, 06:19

pues yo tocayo si quieres que te diga lo que pienso,si quitas la firma como la pones hasta ahora ya no seras tu.
a mi no me molesta para nada y si quisiera quitarla sabemos que hay formas de hacerlo.
ahora tambien te digo una cosa y asi no me caso con nadie,por que no la pones como marca de agua que queda mas discreta para el que ve la foto y jode mucho mas para el que te la quiere eliminar?




P.D.
lo que menos me fijo yo es en la firma de mi tocayo,poniendo esas mozas tan guapas y tan bien retratas que pone.


un abrazo y a continuar el trabajo.
Volver arriba Ir abajo
Nautilus805




inscrito : 25/08/2010

Firma si ó firma no....que comience el debate. Empty
MensajeTema: Re: Firma si ó firma no....que comience el debate.   Firma si ó firma no....que comience el debate. EmptyVie 04 Mar 2011, 07:23

Shizarre. Puedes poner perfectamente la firma en la foto, pero deberias siempre guardarte una copia de esa misma imagen sin ella. Recuerda que cada vez que hagas un recorte sobre un jpg (sobre TIFF no pasa) y lo grabas, vas perdiendo calidad. Diras que se ve bien, pero a la hora de imprimir o ampliar, haz la prueba y veras como se ve la diferencia.

Tambien podrias probar en realizar una marca de agua mucho mas sutil, que estuviera ahi, pero que a primera vista no se viera tanto.
Volver arriba Ir abajo
masare

masare


Masculino Fecha de nacimiento : 08/11/1976
inscrito : 04/08/2010
Localización : Madrid

Concursos del Mes Libre... : Firma si ó firma no....que comience el debate. Ibw2k51E0xAvIe

Firma si ó firma no....que comience el debate. Empty
MensajeTema: Re: Firma si ó firma no....que comience el debate.   Firma si ó firma no....que comience el debate. EmptyVie 04 Mar 2011, 07:55

Ese es mi tocayo....si señor. La verdad que jode bastante, cuando te pegas un curro de la hostia en la edicion de una foto y que nadie te la valore (ni siquiera comente) por llevar una firma, .....coño, tan difici es imaginar que no existe la firma????? ó acaso habrá gente que se piense, que la firma la coloco para que me la comenten?......pero bueno. El tema esta, como he comentado, en saber entender la firma ó digamos "interpretar" en algunos casos, pero no pensamos todos igual (por suerte) y es muy respetable todas las posturas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Firma si ó firma no....que comience el debate. Empty
MensajeTema: Re: Firma si ó firma no....que comience el debate.   Firma si ó firma no....que comience el debate. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Firma si ó firma no....que comience el debate.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» como poner una firma en la foto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FOTOMANIACOS :: OTRAS COSAS ::  :: LO INCLASIFICABLE-
Cambiar a: