ÍndiceRegistrarseConectarse

Comparte
 

 Condenan a los asesinos del fotógrafo alicantino Christian Poveda

Ir abajo 
AutorMensaje
sau
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
sau

Masculino Fecha de nacimiento : 28/08/1973
inscrito : 02/08/2010
Localización : Alicante/España


Condenan a los asesinos del fotógrafo alicantino Christian Poveda Empty
MensajeTema: Condenan a los asesinos del fotógrafo alicantino Christian Poveda   Condenan a los asesinos del fotógrafo alicantino Christian Poveda EmptyVie 11 Mar 2011, 12:59

El lunes pasado hubo un amplio despliegue de seguridad en el Centro Judicial "Isidro Menéndez". No era ilógico: iniciaría la etapa final de un proceso judicial que duró tres días contra 31 miembros de la llamada "Pandilla 18", acusados de haber conspirado para asesinar al cineasta y periodista franco-español Christian Poveda, ocurrido el 2 de septiembre de 2009.


El periodista había cubierto la guerra civil de El Salvador, entre 1980 y 1992
El Tribunal de Sentencia Antimafias de San Salvador, a cargo del juez Cruz Vásquez, concluyó sus deliberaciones el miércoles, después de intensas jornadas de recibir pruebas y argumentos y verdaderas ráfagas de argumentos entre fiscales y abogados defensores.

La Fiscalía General de la República salvadoreña había solicitado 50 años de cárcel para todos los acusados, entre ellos dos mujeres, por el cargo de proposición y conspiración para cometer el homicidio agravado en contra de Christian Poveda. Sin embargo, el juez solo condenó a tres de los pandilleros por haber sido los autores intelectuales y materiales del asesinato que conmovió a la sociedad salvadoreña y a la comunidad internacional.

Luis Roberto Vásquez (alias Tiger), recibió una condena de 30 años, ya que se comprobó que fue el que disparó en contra del periodista (cuatro veces en el rostro); José Alejandro Melara (alias Puma), recibió igual condena por ser el autor intelectual del asesinato. Y a Keyri Alvárez, la única mujer sentenciada, se le envió a la cárcel por 20 años, como cómplice del asesinato.

Otros ocho de los juzgados recibieron penas menores de cuatro años de cárcel, por pertenecer a pandillas o agrupaciones ilícitas. Entre ellos un exagente de la policía, Juan Napoleón Espinoza, quien según algunos testimonios señaló a Poveda como "informante de la policía", situación que sirvió para "condenarle a muerte". Otros 20 pandilleros de la temida pandilla también conocida como Mara 18 fueron absueltos; aunque 17 continuarán en prisión porque ya habían sido condenados por otros delitos. Tres de los procesados quedaron en libertad.

Cuando el juez Vásquez leyó la sentencia, varios de los procesados saltaron de alegría, se abrazaron e hicieron gestos con las manos alusivas a las señales con que se comunican las pandillas.



Texto extraido de:
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Condenados/prision/pandilleros/asesinato/Christian/Poveda/elpepuint/20110310elpepuint_21/Tes

Saludos desde Alicante

_______________________________________________________
SAUMELL-1973 - View my most interesting photos on Flickriver

See my photos featured in the PENTAX Photogallery
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/saumell
 
Condenan a los asesinos del fotógrafo alicantino Christian Poveda
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FOTOMANIACOS :: OTRAS COSAS ::  :: LO INCLASIFICABLE-
Cambiar a: