FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

 

 Adaptacion casera de objetivo

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
clotario

clotario


Masculino Fecha de nacimiento : 20/03/1950
inscrito : 29/12/2010
Localización : Valladolid


Adaptacion casera de objetivo Empty
MensajeTema: Adaptacion casera de objetivo   Adaptacion casera de objetivo EmptySáb 12 Mar 2011, 22:39

Adaptacion casera de objetivo 3128610

El otro día me encontré en una tienda de segunda mano este objetivo. Es un Sigma 100 300, con montura Canon para cámara digital.
Su precio 25 €
Estaba absolutamente como sin estrenar, totalmente nuevo, y por tan poco precio, me llamó la atención. Mi cámara es una Olympus E-410, por tanto, sabía que no me iba a valer si no lo adaptaba.
Me aventuré a ver si lo conseguía, y después de darle vueltas a la cabeza, me puse manos a la obra.
Los materiales necesarios son:
Dos juntas tóricas, que se compran por 0.75€ en tiendas de material industrial
Una tapa de cuerpo de Cámara. Yo he pedido dos nuevas por 12€ las dos con gastos de envío incluidos.
Masilla endurecedora de dos componentes, 1€ en los chinos
Cianolit o similar.

Probé a superponer el objetivo sobre la cámara, y vi que iba perfectamente, sólo necesitaba el anclaje para ella.
Corté con una segueta la parte interna de la tapa que lleva la bayoneta que se agarra a la cámara lo más fina posible para que al montarla el objetivo no quedara más separado del cuerpo y me perjudicara el enfoque.
Pegué ese aro de la tapa sobre el objetivo con araldit.
Cuando se secó, agregué la masilla endurecedora por la parte interna para reforzar la unión.
Esperé unas horas y a probar.
Había un problema, y es que quedaba tan suelto el objetivo, que al girar los anillos de enfoque y de longitud focal, se me salía.
Para ello, adquirí dos juntas tóricas de 8 mm. cada una. Una de ellas está puesta y la otra quitada para que se vea mejor. Las hay de todas las medidas.
Con las juntas tóricas ya la goma aprieta al montar el objetivo y el peligro de que se gire al mover los anillos es prácticamente inexistente.
Pinté la masilla de negro para que no diera demasiado el cante, y a funcionar.
Ahora me falta perfeccionar un detalle, pero lo voy a dejar unos días para que las gomas se adapten y si me queda un poco de holgura, le pondré una arandela del mismo diámetro que las juntas y de 1 mm. de gruesa y pegada a la última junta. Le haré un pequeño agujero justo en el mismo sitio donde encaja el tetón de bloqueo... y a funcionar con toda seguridad de que no se va a salir. De momento, ahora ya está bastante seguro y apretado.
Esto es todo. El cacharrito funciona perfectamente, además, le superpongo una lente closeup del nº 2 y me hace unas macros extraordinarias.
No es un cacharreo como para comprarse un objetivo y ponérselo a hacer, pero si encontrais uno por 25 €, en perfecto estado como este, no lo dudeis.
Ahora estaré atento a ver si pillo un 10-20 para hacerle lo mismo.

Volver arriba Ir abajo
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2


Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010
Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero


Adaptacion casera de objetivo Empty
MensajeTema: Re: Adaptacion casera de objetivo   Adaptacion casera de objetivo EmptyDom 13 Mar 2011, 20:59

Clotario, imagino que el rato que te has pasado pensando y haciendo manualidades te has divertido de lo lindo. Eso también tiene valor.

Felicidades. espero que te funcione perfectamente y que te dure tiempo y tiempo.

Saludos. Rojo2.
Volver arriba Ir abajo
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
Tito
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Tito


Masculino Fecha de nacimiento : 27/12/1977
inscrito : 02/08/2010
Localización : Crevillente (ALICANTE)


Adaptacion casera de objetivo Empty
MensajeTema: Re: Adaptacion casera de objetivo   Adaptacion casera de objetivo EmptyLun 14 Mar 2011, 00:01

Menudo currelo,y que valor,yo no me atrevería,ni de coña pero parece que tú te lo ves hecho,que suerte,

Saludos y suerte con el 10-20mm
Volver arriba Ir abajo
JoseLee
Miembro del Staff
Miembro del Staff
JoseLee


Masculino Fecha de nacimiento : 15/12/1977
inscrito : 03/08/2010
Localización : Barcelona


Adaptacion casera de objetivo Empty
MensajeTema: Re: Adaptacion casera de objetivo   Adaptacion casera de objetivo EmptyLun 14 Mar 2011, 09:59

Hombre, está claro que pierdes los automatismos, pero por 25 "eureles" no está mal la jugada, aunque me pregunto si no te hubiera salido más a cuenta vender el objetivo en un foro de Canon y con lo que le saques comprarte uno para tu marca....

Saludos manitas.
Volver arriba Ir abajo
http://www.joselee.tk
Contenido patrocinado





Adaptacion casera de objetivo Empty
MensajeTema: Re: Adaptacion casera de objetivo   Adaptacion casera de objetivo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Adaptacion casera de objetivo
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FOTOMANIACOS :: NUESTRO EQUIPO ::  :: BRICONSEJOS-
Cambiar a: