FOTOMANIACOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarsePortal

Fachada

+3
Rojo2
JoseLee
Canon
7 participantes
AutorMensaje
Canon

Canon

Femenino Fecha de nacimiento : 24/12/1980
inscrito : 11/12/2010

Fachada Empty
MensajeTema: Fachada      Fachada EmptyMiér 30 Mar 2011, 15:16

Hola! Aqui os ejo una fachada que encontré interesante y creí que podía hacele algo, a ver que os parece.

Fachada Retocadafachada

Saludos
Canon
JoseLee
Miembro del Staff
Miembro del Staff
JoseLee

Masculino Fecha de nacimiento : 15/12/1977
inscrito : 03/08/2010

Fachada Empty
MensajeTema: Re: Fachada      Fachada EmptyMiér 30 Mar 2011, 18:17

Me parece una imagen muy curiosa historicamente. Tiene la bandera de Cataluña y la cruz de Sant Jordi marcada 2 veces y no entiendo el porque, aunque dado mi desconocimiento en historia podría tratarse de otro escudo que no tenga nada que ver con lo que digo.
A ver si alguien con más cultura o curiosidad nos ilustra.
Respecto a la foto es la típica imagen que ganaría subiendo un pelín el contraste para remarcar las lineas y ganar definición en la textura de la piedra. Un ligero viñeteado oscuro tampoco le vendría mal.

Un saludo.

Última edición por JoseLee el Miér 30 Mar 2011, 19:47, editado 1 vez
http://www.joselee.tk
Rojo2
Miembro del Staff
Miembro del Staff
Rojo2

Masculino Fecha de nacimiento : 13/05/1958
inscrito : 04/08/2010

Fachada Empty
MensajeTema: Re: Fachada      Fachada EmptyMiér 30 Mar 2011, 19:45

Canon, es una buena foto con una tonalidad que me parece buena aunque le faltaría ese pelín que apunta JoseLee para que la piedra diera más fuerza al conjunto final.
Me parece que no estabas colocada justo en medio y han quedado ciertas líneas un poco irregulares. En este tipo de fotos tan simétricas creo que hay que mantener esa simetría y ese estar justo en medio y en frente.

En cuanto al escudo y partiendo de mi desconocimiento en heráldica diría que no tiene por qué ser la bandera de Cataluña con la Cruz de San Jorge por duplicado. Habría que dar una explicación del castillo. Creo que estaría más cercano a una población del Condado de Cataluña o del Reino de Aragón que tiene o tuvo alguna fortaleza. La bandera cuatribarrada es propia de todo el territorio del antiguo Reino de Aragón así como la cruz de San Jorge que se puede ver incluso en la segunda equipación del equipo de fútbol de Huesca.

Saludos. Rojo2.
http://MI memoria es magnífica para olvidar (R.L.S.)
shizarre

shizarre

Masculino Fecha de nacimiento : 01/12/1969
inscrito : 25/08/2010

Fachada Empty
MensajeTema: Re: Fachada      Fachada EmptyMiér 30 Mar 2011, 20:25

coincido con los vecinos de arriba,subiendole los contrastes qreo que habria quedado mejor.
de heraldica yo no digo nada.
dos besos.
juSer

juSer

Masculino Fecha de nacimiento : 02/06/1973
inscrito : 13/08/2010

Fachada Empty
MensajeTema: Re: Fachada      Fachada EmptyMiér 30 Mar 2011, 20:46

No se si es un virado o la tonalidad que ha salido de la cámara, pero el resultado me gusta. También me apunto al poquito de contraste o quizás remarcar un poco los negros.

Un saludo
http://www.fotojuser.com
Cova

Cova

Femenino Fecha de nacimiento : 26/11/1977
inscrito : 17/12/2010

Fachada Empty
MensajeTema: Re: Fachada      Fachada EmptyMiér 30 Mar 2011, 23:35

Pues de Heraldica va a ser que tampoco voy a hacer ningun comentario, jejej. La foto me gusta la textura que has conseguido. Se pueden apreciar todos los detalles de la piedra. Supongo que no pudistes coger la parte de arriba del arco, hubiera quedado genial, aun asi buen trabajo.

Saludos wissricck
Indian

Masculino Fecha de nacimiento : 07/02/1966
inscrito : 10/08/2010

Concursos del Mes Libre... :    Fachada Ixi9rYzGKJdKe   Fachada IiFHJjVKjbpdB
Concurso Tema del Mes... :    Fachada ISRkqLuou9TpQ

Fachada Empty
MensajeTema: Re: Fachada      Fachada EmptyVie 01 Abr 2011, 08:18

Bueno, como aquí falta el arco superior, que aunque no lo parezca es o debería ser parte de la foto, y esto desde mi humilde punto de vista, por que si miramos la foto que casi es simétrica, la vista te hace recorrer las lineas de las cornisas y voladizos, y estas se pierden al no encontrar ese arco, eso si, si técnicamente no es necesario lo desconozco.
Coincido en que estas tomas se deben realizar lo mas exactamente posible desde el centro del motivo para evitar diagonales visuales, algo que muchas veces olvidamos al afotar o por las prisas no se tiene en cuenta.

El procesado está chulo pero para mi gusto "personal" justito.

Canon, te dejo mi versión particular de la toma, le he recortado por abajo lo que le faltaría por arriba, recortando y clonando alguna zona y evidentemente un toque personal.

Fachada Retocadafachada

Salu2.
Indian
http://www.jcordobafotografia.com
Contenido patrocinado

Fachada Empty
MensajeTema: Re: Fachada      Fachada Empty

Fachada
Página 1 de 1.