| aprendiendo a volar... | |
|
+6anloga juSer scoupi Alundra JoseLee charles 10 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
charles
inscrito : 29/03/2011 Localización : Gavà
Concurso Tema del Mes... :
| Tema: aprendiendo a volar... Sáb 02 Abr 2011, 10:13 | |
| Cuelgo mi primera foto, siendo consciente de algunos fallos de la foto.... está foto la tomé un día de paseo por la playa de mi población Gavà, siempre quise tomar fotos de la gente con sus cometas aunque con el objetivo kitero no dab para mucho más (o eso creo), en fin, el resultado es este.... espero muchos comentarios críticos buenos y malos! saludos! Editada para reducir tamaño.
Última edición por charles el Sáb 02 Abr 2011, 12:26, editado 1 vez | |
|
| |
JoseLee Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 15/12/1977 inscrito : 03/08/2010 Localización : Barcelona
| Tema: Re: aprendiendo a volar... Sáb 02 Abr 2011, 11:43 | |
| Bueno, esto es el estreno oficial en el foro de Charles así que no seais muy duros. ;) Respecto a la foto opino que está muy bien para ser tus inicios fotograficos, puede que algún "tikis-mikis" te diga que está ligeramente caida hacia la izquierda si se fija en la linea del mar, mientras que otro "tikis-mikis" te dirá que está caida a la derecha si toma como referencia la linea de la arena, pero sinceramente a mi me da la sensacion de estar correctamente alineada. Has situado el elemento de mayor interes (la cometa) correctamente, en el tercio derecho, como mandan los canones. Como crítica constructiva te diré que me sobra algo de arena, creo que un recorte de un par de dedos por abajo mejoraría la imagen. Me gusta mucho como quedan los reflejos del sol en el agua resaltando las 3 siluetas y no me gusta tanto la forma y altura de la cometa.... parece que sea una botella de agua pillada en el aire :P Te mando un MP para comentarte otro temita.
Un saludo.
| |
|
| |
Alundra
Fecha de nacimiento : 16/05/1966 inscrito : 29/08/2010 Localización : Albacete
| Tema: Re: aprendiendo a volar... Sáb 02 Abr 2011, 12:54 | |
| Preciosa la imagen.
Saludetes. | |
|
| |
scoupi ADMINISTRADOR
Fecha de nacimiento : 20/05/1972 inscrito : 02/08/2010 Localización : Barcelona, España
| Tema: Re: aprendiendo a volar... Sáb 02 Abr 2011, 13:12 | |
| charles, bonito contraluz, lo que dice josele de que parece una botella, lo pense nada mas ver la imagen, es curioso.
los recortes que te sugiuere tambien los veo acertados. los colores bien.
lo que no me acaba de convencer personalmente es el formato de la foto, la proporcion de recorte no me convence, tal vez un formato mas cuadrado o justo al reves mas panoramico, mucho mas, no se es solo una idea.
saludos | |
|
| |
juSer
Fecha de nacimiento : 02/06/1973 inscrito : 13/08/2010 Localización : Barcelona
| Tema: Re: aprendiendo a volar... Sáb 02 Abr 2011, 13:20 | |
| La veo muy correcta y bonita de composición. Bien resuelta la luz y colores agradables. Pienso que le iría bien un pequeño recorte por la izquierda. También me gustaría verla un poco mas grande.
Un saludo | |
|
| |
charles
| Tema: Re: aprendiendo a volar... Sáb 02 Abr 2011, 13:22 | |
| Gracias, en lo del formato había pensado, probaré quitando arena pero no quiero perder la nube. Un duda que me surge, hay standards de formatos en pixeles? que si recorto de un lado tengo que recortar del otro igual o puedo meter tijeretazo donde me apetezca? | |
|
| |
JoseLee Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 15/12/1977 inscrito : 03/08/2010 Localización : Barcelona
| Tema: Re: aprendiendo a volar... Sáb 02 Abr 2011, 13:37 | |
| Existen los formatos predefinidos tipo 640x480 800x600 1024x768 1280x1024...etc etc, pero no hay por que seguirlos. A veces un formato más panorámico le da más sentido a un foto aunque no entre en "lo lógico". Pero ojo, si te acostumbras a usar demasiados recortes aleatorios luego te puedes encontrar con el problema de que tu galeria de flickr parezca un tetris o de que al llevar a imprimir una foto te obligen en la imprenta a hacer un recorte.
Un saludo.
Última edición por JoseLee el Sáb 02 Abr 2011, 13:37, editado 1 vez | |
|
| |
juSer
Fecha de nacimiento : 02/06/1973 inscrito : 13/08/2010 Localización : Barcelona
| Tema: Re: aprendiendo a volar... Sáb 02 Abr 2011, 13:37 | |
| Para poner aquí en el foro, tijeretazo sin piedad por donde quieras. A la hora de imprimir la cosa cambia...
Saludos | |
|
| |
charles
| Tema: Re: aprendiendo a volar... Sáb 02 Abr 2011, 13:38 | |
| - JoseLee escribió:
- Existen los formatos predefinidos tipo 640x480 800x600 1024x768 1280x1024...etc etc, pero no hay por que seguirlos.
A veces un formato más panorámico le da más sentido a un foto aunque no entre en "lo lógico". Pero ojo, si te acostumbras a usar demasiados recortes aleatorios luego te puedes encontrar con el problema de que tu galeria de flickr parezca un tetris o de que al llevar a imprimir una foto te obligen en la imprenta a hacer un recorte.
Un saludo. captado! lo del tetris es un buen ejemplo! :D | |
|
| |
anloga
inscrito : 05/08/2010 Localización : Burgos
Concursos del Mes Libre... : Concurso Tema del Mes... :
| Tema: Re: aprendiendo a volar... Dom 03 Abr 2011, 18:39 | |
| A mi tambien me gusta tu primera foto, los sujetos a contaluz y el ambiente creado en la foto estan bien, si no lo llegas a decir lo de estar volando una cometa, a mi me hubiera costado dar con ello, con esa forma y a esa altura.... un poco mas vertical hubiera quedado mejor, pero sería otra foto. Saludos | |
|
| |
Canon
Fecha de nacimiento : 24/12/1980 inscrito : 11/12/2010 Localización : Terrassa... Barcelona
| Tema: Re: aprendiendo a volar... Dom 03 Abr 2011, 19:28 | |
| Hola! Pues a mi me gusta, playa, sol mmmmm huele a vacaciones!! Me encanta el reflejo.
Saludos Canon | |
|
| |
charles
| Tema: Re: aprendiendo a volar... Dom 03 Abr 2011, 19:49 | |
| gracias a todos, me animáis a colgar más! | |
|
| |
Indian
Fecha de nacimiento : 07/02/1966 inscrito : 10/08/2010 Localización : Ripollet (BCN)
Concursos del Mes Libre... :
| Tema: Re: aprendiendo a volar... Dom 03 Abr 2011, 21:15 | |
| Bueno, te dire por experiencia propia, que no menos precies ese objetivo kitero de tu k-x, y que, ya que has tirado a 1/6000, deberías haber cerrado el diafragma a mas de 10 para tener mejor profundidad de campo (tienes una apertura de 5,6) y bajarle el iso a 100, hay mucha luz y no te hacia falta ese valor de iso.
De tomas formas la toma es buena, y a mas tamaño se te vería mejor aquí en el foro, las próximas puedes subirlas entre 1000 y 1200 por su lado mas largo.
Sigue poniendo tus fotos.
Salu2. Indian | |
|
| |
Lara
Fecha de nacimiento : 13/12/1978 inscrito : 16/09/2010 Localización : L'H (BCN)
| Tema: Re: aprendiendo a volar... Lun 04 Abr 2011, 00:15 | |
| Vaya repaso eh!! Está bonita, pero le sobra un algo o le falta un algo, me da pena que los colores sean tan raros (a mi vista) y que la cometa haya quedado con esa forma tan... sugerente jeje. (por lo de botella-agua-viene el calorcito. Malpensado@s! Pero bueno, está claro que tienes que tener más fotos, he visto algunas en tu galería muy chulas. En este foro hay tres o cuatro maestros, que te han comentado genial. aquí si uno se aplica, se aprende mucho.
Saludos :) | |
|
| |
Susana
Fecha de nacimiento : 04/07/1968 inscrito : 03/01/2011 Localización : Alcoy (Alicante)
Concursos del Mes Libre... : Concurso Tema del Mes... :
| Tema: Re: aprendiendo a volar... Mar 05 Abr 2011, 17:59 | |
| A mi lña foto me gusta mucho, lo de la cometa-botella queda curioso y no me molesta, también me gusta el encuadre y el momento. Yo en mi monitor le veo con dice Lara , rara de colores, la parte de abajo el mar y la arena la veo con dominante amarillo-verdoso. Pero como nadie ha dicho nada... creo que van a ser los monitores. No te rayes con lo del 18-55, yo también pensaba al principio que... bueno, eso, y luego te llevas sorpresas muy muy agradables con el pisa. Besotes. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: aprendiendo a volar... | |
| |
|
| |
| aprendiendo a volar... | |
|