| Cielo bretón | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Manel
Fecha de nacimiento : 13/02/1975 inscrito : 05/04/2011 Localización : Sabadell
| Tema: Cielo bretón Miér 06 Abr 2011, 11:39 | |
| Bueno, subo mi primera foto. El caso es que no soy capaz de darle más vida al cielo que lo veo muy apagado comparado a como era en realidad. He intentado procesar por zonas en PS pero soy bastante patán y el horizonte cantaba como una almeja (nunca mejor dicho). Tampoco me interesa un cielo apocalíptico, alguna idea? IMGP4529 por gapau, en Flickr | |
|
| |
Tito Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 27/12/1977 inscrito : 02/08/2010 Localización : Crevillente (ALICANTE)
| Tema: Re: Cielo bretón Jue 07 Abr 2011, 00:34 | |
| Partiendo de la base que soy un poco torpe en esto del retoque fotografico,mi propuesta y resultado seria este, Niveles,un poco de máscara de enfoque,duplicar capa/opciones de fusion-subexposición lineal 38%, Espero ayudarte Saludos edito; Bonita foto,pdf, encuadre,genial | |
|
| |
scoupi ADMINISTRADOR
Fecha de nacimiento : 20/05/1972 inscrito : 02/08/2010 Localización : Barcelona, España
| Tema: Re: Cielo bretón Jue 07 Abr 2011, 01:10 | |
| Manel, una foto con una profundidad muy buena, efectivamente, se le puede sacar jugo a esa foto, la versión de tito me gusta por la luminosidad del cielo, yo creo que derecheando el horizonte esta de lujo.
saludos
| |
|
| |
Manel
| Tema: Re: Cielo bretón Jue 07 Abr 2011, 09:43 | |
| Gracias Tito, el cielo muy bien, sí me gusta como lo has dejado. El tema está en cómo hacer que el perfil del bosque sobre el cielo no haga cosas raras como que entre las ramas el cielo sea más claro que el resto. | |
|
| |
JoseLee Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 15/12/1977 inscrito : 03/08/2010 Localización : Barcelona
| Tema: Re: Cielo bretón Jue 07 Abr 2011, 11:20 | |
| Hola Manel.
Me parece una foto interesante a la que se le pude sacar mucho jugo como a hecho Tito. De su versión me quedo sobretodo con el cielo, pero ante todo me gusta la profundidad que dán las nubes y como conducen la mirada hasta un fondo "huerfano" de un punto de interes.
Para evitar el cambio brusco entre la parte que editas y la que quieres mantener "original", en este caso la linea de arboles, te recomiendo usar el método de Mellado... es decir:
1-Duplicas la capa y editas lo que quieras... en este caso te centras en tocar "NIVELES" (Imagen / Ajuste / Niveles) fijándote solo en el cielo para realzar el azul y la textura en las nubes, no te preocupes en como queda el resto, lo acabaremos eliminando.
2-Con la herramienta "LAZO" seleccionas lo que quieres mantener, en este caso el cielo, pero sobretodo no te preocupes en ser demasiado preciso en la selección... no te tires 10 minutos perfilando la línea de los arboles. Haz la selección dejando 1 cm (más o menos) alrededor de todo el cielo.
3-Una vez seleccionado el cielo dale a "Seleccion / seleccionar inverso" (Control+Mayus+I) para invertir la seleccion. Dale a "Seleccion / EDITAR EN MODO MASCARA RAPIDA" (tecla Q) Dale a Filtro / Desenfocar / Desenfoque gausiano y aplica un radio de 250 (a tope).
4-Vuelve a presionar la tecla Q para salir del modo "mascara rápida" y elimina la zona seleccionada con la tecla SUPR.
Con estos pasos conseguirás que el cambio entre la parte editada y la parte original sea mucho más suave y habrás aprendido (si no lo sabias ya) el principio básico de la edición por zonas, además es un método que puedes aplicar con colores, niveles, curvas, plugins preestablecidos, etc, etc quedándote solamente con la parte editada que te guste sin afectar al resto de la imagen.
Espero haberte sido de ayuda y no liarte.
Un saludo.
Última edición por JoseLee el Lun 11 Abr 2011, 10:23, editado 2 veces | |
|
| |
Manel
| Tema: Re: Cielo bretón Jue 07 Abr 2011, 16:24 | |
| - JoseLee escribió:
- Hola Manel.
... 3-Una vez seleccionado el cielo dale a "Seleccion / seleccionar inverso" (Control+Mayus+I) para invertir la seleccion. Dale a "Seleccion / EDITAR EN MODO MASCARA RAPIDA" (tecla Q) Dale a Filtro / Desenfocar / Desenfoque gausiano y aplica un radio de 250 (a tope). ... . No sabía que se podía desenfocar la máscara rápida con ese resultado, así la cosa mejora mucho. Ya he aprendido algo nuevo y me puedo ir a dormir (ni que sea la siesta que sólo son las cuatro y media). mil gracias! | |
|
| |
Tarambana
Fecha de nacimiento : 12/04/1953 inscrito : 15/01/2011 Localización : Vinaròs (Baix Maestrat)... nacido en Valencia
| Tema: Re: Cielo bretón Jue 07 Abr 2011, 18:59 | |
| Manel, me he permitido tocar un poco tu foto, aunque no se si te gustaran los trasteos que le hice. Subo la foto y te envio un saludo desde Vinaròs. | |
|
| |
juSer
Fecha de nacimiento : 02/06/1973 inscrito : 13/08/2010 Localización : Barcelona
| Tema: Re: Cielo bretón Jue 07 Abr 2011, 19:28 | |
| Una foto muy agradable de editar, con un histograma derecheado que anima a ser trasteada, jeje. Yo la veo mas o menos así. No tiene edición por zonas ni nada de otro mundo, solo algunos ajustes típicos. Un saludo. | |
|
| |
JoseLee Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 15/12/1977 inscrito : 03/08/2010 Localización : Barcelona
| Tema: Re: Cielo bretón Jue 07 Abr 2011, 20:07 | |
| ... por otro lado parece mentira cuanto gana una imagen con el simple hecho de enderezar el horizonte. A simple vista la de Tarambana es la más "agradable de ver" por ese detalle.
Saludos. | |
|
| |
juSer
Fecha de nacimiento : 02/06/1973 inscrito : 13/08/2010 Localización : Barcelona
| Tema: Re: Cielo bretón Jue 07 Abr 2011, 20:33 | |
| El problema es que no todos los horizontes son rectos, jeje. Estamos mal acostumbrados a fotos de Mar. Si el autor la ha dejado así hay que darle el margen de la duda...
Un saludo | |
|
| |
Rojo2 Miembro del Staff
Fecha de nacimiento : 13/05/1958 inscrito : 04/08/2010 Localización : Zaragoza, barrio independiente de Torrero
| Tema: Re: Cielo bretón Jue 07 Abr 2011, 21:14 | |
| Manel, parece que a tu foto le faltara algo de vidilla, algo de contraste, algo de fuerza. Es una foto buena para jugar con ella con una composición y encuadres acertados. No me puedo contener y me he lanzado a enredar con ella y también voy a subir una versión para poder compararla con las de los demás aunque creo que me ha salido casi igual a la de JuSer que me ha copiado. Saludos. Rojo2. | |
|
| |
Alundra
Fecha de nacimiento : 16/05/1966 inscrito : 29/08/2010 Localización : Albacete
| Tema: Re: Cielo bretón Sáb 09 Abr 2011, 19:25 | |
| Me quedo con la versión de Tarambana o la de Juser.
Saludetes. | |
|
| |
Manel
| Tema: Re: Cielo bretón Lun 11 Abr 2011, 09:47 | |
| Gracias por vuestro tiempo. Lo de enderezar pues ni me había fijado y gana mucho. Además es una desembocadura de un río, estando el mar a la izquierda, vamos que estaba caída del lado que no toca. Los cielos muy guapos, el resto también, no necesitaba edición por zonas por lo que veo. No si cuando digo que soy un patán es con conocimiento de causa :roll: Saludos | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Cielo bretón | |
| |
|
| |
| Cielo bretón | |
|