está completamente abierto a todas las personas, normalmente de habla hispana, que quieran compartir en este espacio sus experiencias, inquietudes, dudas y sugerencias. No existe ninguna otra condición suplementaria.
No obstante, para que el foro disfrute de un buen funcionamiento y sus integrantes puedan considerarse entre sí como amigos, se hacen necesarias unas normas de comportamiento básicas que nos permitan una convivencia razonable sin menoscabo del derecho a discrepar de las opiniones vertidas por otros usuarios.
Estas son las normas:
• Para ser usuario del foro y obtener el derecho de participar, es necesario rellenar el Formulario de Inscripción que incluye facilitar un nombre, apellido o nick que no esté tomado por otro usuario anterior, una contraseña, la provincia o lugar de residencia, el país y una cuenta de correo vinculante a la solicitud, además de regirse por el principio de buena fe. El Equipo de Administración, estudiará cada solicitud y procederá inmediatamente al alta del nuevo miembro, que adquirirá todos los derechos de participación.
• El foro de
tiene la condición de privado y, por ello, cualquier solicitud está sujeta al Derecho de Admisión. En caso de que el Equipo de Administración considere que una solicitud pudiera ser perjudicial para el normal desarrollo de las actividades del foro o no se rija por el citado principio de buena fe, se reserva el derecho de no admitir al solicitante sin más explicación, siendo sus decisiones inapelables.
• La participación en el foro no concede ningún tipo de derecho sobre el mismo, ni derecho a exigir el borrado de mensajes publicados que hayan sido respondido por otros usuarios.
• El derecho a discrepar sobre cualquier opinión vertida por otro usuario del foro no faculta a nadie para faltarle al respeto que dictan las reglas más básicas de la convivencia. Por ello, quedan totalmente prohibidas todas las expresiones que lleven implícitos insultos, ataques personales, menosprecio, acoso, persecución o intromisión al derecho a la intimidad. Los equipos de Moderación y Administración se reservan el derecho de eliminar cualquier mensaje que incumpla esta norma. El Equipo de Administración, en el uso de sus facultades o a propuesta del Equipo de Moderación, se reserva, igualmente, el derecho de expulsar a cualquier miembro que incurra en el incumplimiento de esta norma, siendo sus decisiones inapelables.
• De igual manera, quedan totalmente prohibidas las expresiones malsonantes, degradantes, sexistas, racistas, etc., incluso en el nick utilizado. Los equipos de Moderación y Administración actuarán en idéntica forma a lo contemplado en la norma anterior.
• Se prohíbe a los usuarios del foro escribir sus mensajes o el "Asunto" de los mismos en letras mayúsculas o con abreviaturas o compresiones idiomáticas tan en moda hoy día en los SMS telefónicos entre los jóvenes. Estas formas de dirigirse a los demás usuarios, denotan enfado y/o falta de respeto y causa una mala sensación.
• Todos los usuarios del foro quedan facultados para incluir en sus mensajes y/o en sus galerías, fotografías, diagramas, etc., siempre que cumplan los requisitos contemplados en los apartados correspondientes. Quedan prohibidas las imágenes de contenido sexual, pornográficas, pedófilas, que lleven implícitos proselitismo o menosprecio político y/o religioso y que, en general, puedan herir la sensibilidad de otros usuarios.
• No se permite ningún tipo de publicidad o uso comercial en el foro. Cualquier mensaje que contenga estos apartados será eliminado de forma inmediata por los equipos de Moderación y/o Administración. No obstante, cualquier usuario del foro interesado en insertar publicidad en el portal podrá dirigirse a administracion@fotomaniacos.com, donde estudiaremos de forma conjunta las posibilidades de colaboración en este sentido.
• Todas las fotografías publicadas en este foro son propiedad de sus autores salvo indicaciones expresas.
• El usuario que sube una fotografía al foro, reconoce ser el autor de la misma o poseer los derechos sobre ella. En caso contrario deberá indicar la autoría de la misma.
• Ninguna de las fotografías, logos o imágenes de
pueden utilizarse con fines comerciales sin consentimiento previo de sus autores.
• Queda prohibido el consejo de software ilegal, cracks para programas y demás informaciones que impliquen el uso ilegal de cualquier programa informático.
•
se reserva el derecho de cambiar, ampliar, reducir o suprimir los contenidos del portal y foro, teniendo en cuenta las necesidades en cada momento de los usuarios del mismo. Habida cuenta que la actual legislación española restringe el envío de correos electrónicos no solicitados, cada usuario del foro autoriza expresamente a
, por el hecho de registrarse, a comunicarle de forma privada, mediante el envío de correos personales, la celebración de eventos, concursos, promociones y los cambios mencionados, en relación con su cuenta personal o los producidos en el portal sin que ello signifique, en ningún caso, comunicaciones de tipo comercial.
• El hecho de registrarse como usuario del foro
, implica el conocimiento, comprensión y aceptación sin reserva alguna de todas y cada una de las normas aquí expuestas y sus posibles modificaciones posteriores que se pudieren producir, aceptando de antemano su obligación de acceder periódicamente a su lectura para el conocimiento expreso de las mismas, así como a respetarlas y no utilizar cualquier información contenida en el portal para actividades contrarias a la legislación vigente.
• Las decisiones tomadas por los equipos de Moderación y Administración son, en todo caso, inapelables en lo concerniente al incumplimiento de cualquiera de las normas aquí expuestas e, incluso, a alguna actuación no contemplada en las mismas, si consideran que dicha actuación puede ser perjudicial para el correcto desarrollo de las actividades del foro.
• De conformidad con la vigente Ley 15/1999 sobre la Protección de Datos Personales, todo usuario del foro tiene pleno derecho a la confidencialidad de todos sus datos personales facilitados en el momento del registro, su rectificación y cancelación por baja en el foro, si así lo deseare en un momento dado. Para ello, deberá dirigirse a administracion@fotomaniacos.com desde la cuenta de correo facilitada en el momento del registro
ha tomado todas las medidas a su alcance para asegurar dicha confidencialidad. No obstante, no existe la posibilidad de garantizar plenamente la invulnerabilidad de dichos datos ante un ataque no autorizado a nuestros registros. En este caso,
declina cualquier responsabilidad por las incidencias o perjuicios a los usuarios que se pudieren derivar de acciones de este tipo.
• En caso de baja voluntaria en el foro por parte de un usuario y posterior alta, no podrá utilizar el mismo nick que propuso para su primer registro. Un usuario expulsado del foro que pretenda ingresar falseando o cambiando sus datos personales, nick, etc. y siendo esta anomalía detectada por el Equipo de Administración, será expulsado nuevamente de forma inmediata sin necesidad de explicación alguna.
•
declina expresamente cualquier responsabilidad derivada de la actuación de cualquier usuario del foro. A efectos legales, dicha responsabilidad recaerá exclusivamente en dicho usuario, ya sea por sus opiniones vertidas, sus imágenes publicadas o sus actos realizados como consecuencia de su participación en el foro. A este respecto, Amateur, en cumplimiento de la Ley 15/1999, de fecha 13 de Diciembre, sobre Protección de Datos Personales, informa a todos sus usuarios y visitantes que mantiene una copia de seguridad actualizada de todos sus datos personales, contenidos e información del portal, con sujeción expresa a los preceptos legales anteriores.
La Administración